Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Mill3r

Mill3r

27/08/2013 13:17

El problema es que Vettel se aleja mas y mas y de verdad no creo que ni Alonso ni Hamilton lo atrapen, tienen un cochazo y encima han dado un paso adelante.
Cuando Ferrari y Mercedes dan un paso adelante Newey da 4 y asi no se gana un mundial tendrán que ganar todas las carreras y que Vettel caiga en una o 2 carreras y eso lo veo mas que imposible...

#9250

2 2

feaR1

feaR1

27/08/2013 13:26

Al parecer Monza no es muy favorable al RB por sus rectas pero todo es posible con Newey, me parece que Mercedes, Ferrari y Lotus estarán muy parejos a ver que tal el GP de Monza.

Un saludo.

#9251

2 0

STELIOS

STELIOS

27/08/2013 13:48

Que Vettel abandone en un par de carreras no es demasiado improbable, pero que Alonso o Hamilton ganen todas las carreras de aquí al final del Campeonato si que lo es. El Campeonato está muy pero que muy complicado para ellos, y más sabiendo que Asia es territorio Vettel.

#9252

2 0

MiniPertur

MiniPertur

28/08/2013 02:25

Gran carrera de Hamilton en Spa. Lástima que Mercedes se esté quedando atrás progresivamente. Quizás deberían mejorar en ese apartado los chicos de Brackley. Empiezan bien, pero poco a poco se van estancando. De todas formas, tienen la mejor dupla de pilotos en conjunto y sin duda el mejor departamento técnico. Si este año era de "transición", no quiero imaginar en 2014 xD . Saludos

#9253

2 0

STELIOS

STELIOS

28/08/2013 02:29

Casi con toda seguridad estarán arriba. Tienen una gran estructura y una plantilla de lujo.

#9254

1 0

MANYA2011

MANYA2011

29/08/2013 22:06

Amigo feaR1, como le viejo amigo!

Veo que nuestro piloto favorito sigue haciendo millonarios contratos publicitarios, $U 21.000.000 millones por 7 años mas de contrato!

-----------------------------------------
Al más puro estilo Niki Lauda, Michael Schumacher ha firmado un contrato de patrocinio para su gorra por valor de 21 millones de euros, a pesar del pequeño ?inconveniente? de estar retirado, al menos por ahora. Es evidente que para la compañía alemana Deutsche Vermogensberatung, pagarle al siete veces campeón del mundo la friolera de tres millones de euros por año durante siete años les sigue saliendo a cuenta por lo mediático del contrato.

Schumacher ha lucido el logo de esta compañía de inversiones desde su primer año en Ferrari, en 1996, por lo que la asociación entre el piloto y esta tiene casi veinte años de antigüedad. Hasta el año pasado, el contrato tenía mucha lógica por la presencia del alemán en los circuitos. Ya fuera en su etapa de consultor de Ferrari o de piloto en Mercedes, seguía estando ?ahí? y por lo tanto se le seguía viendo a menudo.

Cabe preguntarse exactamente dónde pretende ?lucir? gorra Schumacher. Ahora que se termina la temporada de carreras (más o menos), quizás esté planeando algo para la temporada que viene. ¿Un retorno a la Fórmula 1, esta vez con Red Bull? Probablemente no. De momento, estará en la Race of Champions, lo que le da validez al contrato por este año. Pero nunca se sabe, al heptacampeón le encanta competir y aún podría sorprendernos

FUENTE : motorpasionF1.com

#9255

4 1

STELIOS

STELIOS

04/09/2013 19:04

Brawn: "No comprometeremos nuestro programa de 2014"

En Mercedes tienen claro que, pese a que aún restan ocho Grandes Premios para que concluya la presente temporada, la lucha por el título está complicada vista la consistencia y superioridad de Red Bull mostrada hasta el momento.

Es por eso que Ross Brawn ha afirmado que no van a comprometer en ningún momento los plazos de trabajo con el monoplaza de la temporada que viene para intentar mejorar su rendimiento este año en un intento remoto de lograr el título.

"No pensamos en ganar el Campeonato, no. No quiero que suene como si no quisiéramos ganarlo, está claro que sí, pero no comprometeremos nuestro programa de 2014", ha confesado en a BT Sport.

Además, también ha señalado que su nuevo monoplaza va por buen camino y que poco a poco sus esfuerzos se centrarán prácticamente por completo en crear una buena máquina para la temporada que viene ya que, de una buena base en 2014, dependerá mucho el rendimiento de próximos años.

"(el futuro monoplaza) Está bien definido, está en buen estado y va progresando bien, pero aún tenemos que afrontar varios desafíos importantes", dijo. "Hay algunas cosas que aún podemos hacer durante el resto del año, y si las cosas siguen bien, las iremos haciendo", añadió un Ross Brawn que apuntó como algo bueno al encontrarse en esta disyuntiva de cuantos recursos destinar a un proyecto y a otro.

"Intentaremos ganar tantas carreras como sea posible, pero no queremos comprometer nuestro programa de 2014", agregó el británico. "Red Bull está repartiendo sus recursos entre este año y el próximo, al igual que Ferrari, al igual que todos los equipos. Depende de la situación en la que estás. Si necesitas repartirlos, es que estás en una buena posición", concluyó.

#9256

1 0

MANYA2011

MANYA2011

05/09/2013 15:47

Este año el GP de Monza es para Mercedes, con baja carga con poca curva y motor a pleno no hay rival!
Me parece que se viene pole y carrera, el duelo entre Nico y Lewis será muy interesante!

No veo a Lotus bien plantado para esta prueba, tendremos que ver como se muestra Ferrari en las prácticas y la clasificación.
Y Red Bull, nadie lo da favorito, hay que tener cuidado saben esconder sus cartas.

#9257

2 2

alanus

alanus

06/09/2013 09:21

Ya veremos como degrada, en teoria si, pero RB va a ir muy bien y Vettel luchará por la victoria, Ferrari tambien debería ir muy bien, mi apuesta para la pole es esta:

1. Hamilton
2. Rosberg
3. Vettel
4. Alonso

Me gustaría que Alonso clasificara bien por una vez porque esta batalla a 4 sería genial.

#9258

3 0

STELIOS

STELIOS

06/09/2013 13:52

La degrdación en el W04 volverá a ser el factor clave en esta carrera.

#9259

1 0

feaR1

feaR1

07/09/2013 15:11

Pues Mercedes con una actuación discreta Rosberg haciendo un gran esfuerzo y Hamilton con un error y obviamente Sútil como protagonista a ver que tal va mañana la carrera y al parecer RB nuevamente está en otro nivel.

Un saludo.

#9260

0 0

STELIOS

STELIOS

07/09/2013 15:20

Hay poco que hacer ya, hoy Red Bull les ha dado un duro golpe moral a Ferrari y Mercedes. Gran vuelta de Vettel e incríble vuelta de Nico Hulkenberg.

#9261

1 0

STELIOS

STELIOS

08/09/2013 15:56

Gran carrera de Lewis hoy, una lástima el pinchazo pues creo que hubiese tenido opciones al podio a pesar de salir tan atrasado. Rosberg se quedó atrapado detrás de Hulk quien ha sabido mantenerlo a raya media carrera.

#9262

2 0

Mill3r

Mill3r

08/09/2013 16:45

Estoy de acuerdo con STELIOS: Hoy podia luchar por el podio con Alonso y Webber de no ser por el pinchazo..
Nico ha perdido rendimiento no lo veo comodo con el coche. Ojala mejoren y puedan hacer mejores carreras los 2.

Vettel ya se llava su 4 titulo no creo que puedan quitarselo.
El unico punto debil era Monza y Spa y no pudo ni Ferrari ni Mercedes.
A ver que pasa ahora...

#9263

2 1

fesc4unam

fesc4unam

08/09/2013 19:46

No importa el resultado aun así seguiré siguiendo a mi equipo preferido Mercedes AMG Petronas

#9264

2 0

alanus

alanus

09/09/2013 08:33

Joder esta claro que las porras no son lo mio... Hmmmmmm.

El golpe moral es brutal, Ferrari y Mercedes se jactan de tener los mejores motores pero en los circuitos de mas motor, Spa y sobretodo Monza, Rb les ha dado un soberano repaso. Esta claro que si alguien hace bien los deberes en verano, es sin duda RB, todos los años traen un gran paquete que funciona a las mil maravillas.

Hamilton estuvo muy bien y podía haber luchado por el podium de haber tenido un buen sabado, Vettel esta a otro nivel, si, tiene un cochazo pero es que esta conduciendo a la perfección, ¿que tiene vibración? que mas da, medio segundo por vuelta y listo.

#9265

2 0

MANYA2011

MANYA2011

09/09/2013 16:44

Fue curioso ver muy buenos tiempos para Kimi y Lewis desde la mitad de la parrilla, seguramente penaron los problemas y errores del sábado de lo contrario el podio estaría a su alcance.

No entiendo aun porque Mercedes no fue tan rápida como se esperaba en un circuito de motor como Monza, me parece que ya están desviando recursos materiales y técnicos para el auto del próximo año viendo que este ya paso.

Red Bull y Vettel están en otra galaxia desde todo punto de vista. Para complicar mas a sus rivales ahora agendaron los test de 1.000 Km con Pirelli me parece que será un monólogo hasta Brasil.

#9266

1 1

STELIOS

STELIOS

09/09/2013 18:59

Lo cierto es que la carrera de ayer fué totalmente aburrida, los únicos que dieron algo de emoción fueron Hamilton y Kimi. Vettel no da tregua alguna, en la salida apuró la zona de frenada al máximo para evitar que ambos Ferraris llegasen a la curva antes que él y tuvo que bloquear las ruedas. En Canadá hablaban de que Red Bull tenía un sistema de control de tracción, pero me gustaría saber qué sistema usan los Ferraris para tener más grip que nadie en las salidas, y lo cierto es que el único momento en el que Vettel se vio en apuros fué en la salida, si Alonso hubiese clasificado dentro de la primera o seguna línea de salida, seguramente hubiese adelantado a Vettel antes de la primera chicane y la carrera hubiese tenido algo más de salsa.

Un saludo.

#9267

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

09/09/2013 20:33

Hombre el adelantamiento a Massa fue espectacular...

A ver si Mercedes funciona algo mejor en las proximas carreras, que si no me da que esto está sentenciado en menos de un mes.

Por cierto, Hamilton=PILOTASSSSO xD

#9268

1 0

Mill3r

Mill3r

09/09/2013 21:34

El piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, logró la vuelta más rápida en el Circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia.

A continuación el listado completo:

Pos. Piloto Equipo Vuelta Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 51 1:25.849
2 Nico Rosberg Mercedes 50 1:26.500
3 Mark Webber Red Bull 53 1:26.690
4 Nico Hülkenberg Sauber 48 1:26.716
5 Fernando Alonso Ferrari 52 1:26.797
6 Kimi Räikkönen Lotus 45 1:26.948
7 Pastor Maldonado Williams 51 1:26.981
8 Romain Grosjean Lotus 52 1:27.043
9 Esteban Gutiérrez Sauber 53 1:27.092
10 Felipe Massa Ferrari 48 1:27.095
11 Valtteri Bottas Williams 53 1:27.166
12 Sebastian Vettel Red Bull 52 1:27.190
13 Daniel Ricciardo Toro Rosso 52 1:27.294
14 Adrian Sutil Force India 38 1:27.418
15 Sergio Pérez McLaren 44 1:27.607
16 Jenson Button McLaren 46 1:27.830
17 Charles Pic Caterham 52 1:28.620
18 Giedo van der Garde Caterham 52 1:28.663
19 Max Chilton Marussia 48 1:29.491
20 Jules Bianchi Marussia 47 1:29.595
21 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 14 1:29.710

#9269

2 0

STELIOS

STELIOS

09/09/2013 22:28

Es lógico, hacia el final de la carrera Hamilton tenía el juego de neumáticos más fresco de toda la parrilla. Pero lo que fué realmente sorprendente era el ritmo que Hulkenberg tuvo durante las últimas vueltas, Rosberg fué incapaz de adelantarlo aún teniendo disponible su DRS.

#9270

1 0

laloo21

laloo21

09/09/2013 22:39

Hamilton es un auténtico LEON, pelear así por un punto o un par de puntos, me recuerdo mucho a Schumacher... Un auténtico luchador.
En cuanto a Mercedes, para mí se han desinflado. Red Bull y Ferrari siempre dan la estocada después del parón veraniego, y me da a mí que tanto Lotus como MB se han quedado cortos en su desarrollo... Una lástima ya que pensé que Lewis podía ser la alternativa a Vettel.
En fin, a ver qué tal hacen la gira asiática y ojalá puedan obtener grandes resultados.
Saludos.

#9271

2 0

alanus

alanus

10/09/2013 09:28

Yo lei que Ferrari implementó hace tiempo el sistema de salida que tenía Alonso en Renault y que tan buenos resultados le daba, esta claro que tienen algo que les hace salir mejor, lo cual es llamativo en un coche que supuestamente tiene problemas para alcanzar la temperatura optima en las ruedas.

#9272

3 0

Mill3r

Mill3r

10/09/2013 18:43

Montezemolo: "Mañana voy a hablar con Schumacher"

El gran jefe de Ferrari bromeó cuando los reporteros le preguntaron por el futuro compañero de Fernando Alonso en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El gran jefe de Ferrari no ha querido dar pistas sobre el futuro compañero de Fernando Alonso. En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Luca Cordero di Montezemolo ha evitado contestar a los reporteros que le preguntaban por el otro asiento de Ferrari, el que no pertenece al asturiano. Eso sí, lo ha hecho con sentido del humor: ?Hoy no hablaré sobre Fórmula 1. Estoy intentando convencer a un piloto para que regrese? mañana voy a hablar con Schumacher?.

Todo ello mientras los rumores que sitúan a Kimi Raikkonen en Maranello se hacen más grandes y varios medios extranjeros ya hablan de la firma del finlandés en Italia. Kimi también regresaría, ya fue campeón del mundo con Ferrari, de eso se acordaba Montezemolo este fin de semana en Monza: "Kimi es un buen piloto, con él logramos el primer Mundial desde que se fueron Schumacher y Ross Brawn"... y también el único. Suma 9 victorias con los italianos, la última en 2009. Podría volver a abrir la cuenta en 2014. Porque el anuncio parece inminente, ya lo anticipó el italiano en el último gran premio: "Tomaremos la decisión en los

#9273

2 0

Mill3r

Mill3r

11/09/2013 10:32

Haug apuesta por Mercedes en 2014: "Estaremos en la lucha por el título"

El alemán cree que el proyecto del conjunto alemán llegará a su punto más alto el próximo año
El que fuera director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, ha apostado por el conjunto alemán como serio candidato al título el próximo año, en la que será la quinta temporada de los de Stuttgart tras su regreso como equipo a la Fórmula 1. El cambio de normativa tan grande que se vivirá en 2014 también podría ayudarles a poder plantar cara a un equipo Red Bull que, hasta ahora, ha sido prácticamente intocable.

Norbert Haug, ex director deportivo de Mercedes, tiene claro que el equipo Mercedes luchará de tú a tú con Red Bull por el título el próximo año.

El alemán cree que, aunque ahora ganar a Red Bull es "prácticamente imposible", colocar a un equipo en las posiciones delanteras de una parrilla tan competitiva como la de la Fórmula 1 no se logra en un día, ni tampoco en un año sino que se necesita un proceso previo que también vivió el equipo austríaco desde que irrumpieron en la Fórmula 1 en 2005.

Es por eso que cree que en 2014, cuando Mercedes cumplirá su quinto año tras el regreso al Gran Circo, será en el que muestren todo su potencial y puedan luchar por el título en óptimas condiciones.

"Creo que Mercedes va a estar muy bien posicionada", dijo Haug a 'Servus TV' sobre el equipo alemán. "Red Bull también tardó cinco años en construir el equipo. Éste es el cuarto de Mercedes y creo que hasta ahora todo está en plazo. Creo que el próximo año estaremos en la lucha por el título mundial", continuó.

Actualmente, el conjunto que dirige Christian Horner lidera cómodamente la general de constructores con 352 puntos, 104 más que Ferrari (248), quienes recuperaron el segundo puesto en el pasado Gran Premio de Italia, relegando a Mercedes a la tercera posición con 245.

Estas palabras se unen a las de Lewis Hamilton hace un mes, en las que avisó a sus rivales sobre la competitividad del próximo monoplaza de Mercedes con el cambio de normativa, en un año en el que cambiarán los motores y se cree que el motorista alemán suministrará unos propulsores V6 Turbo muy buenos.

#9274

2 0