Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Mill3r

Mill3r

14/08/2013 19:39

Tienes razón, el set-up es totalmente diferente, estos son un circuitos de motor por lo que requiere menos carga aerodinámica y mas potencia, también puede jugar en contra de Mercedes porque se va siempre a fondo y se puede romper el motor como le sucedió a Nico en Hungria, pero si en un circuito pueden hacer un doble es en estos.
Como dice@feaR1: Hay que esperar y ver como se desarrollan las cosas y ver si Mercedes después de Monza siguen vivos en la lucha o deben centrar sus recursos en 2014.

AVECES ME EMOCIONO. JEJEJ Saludos

#9225

1 0

Mill3r

Mill3r

15/08/2013 10:48

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hamilton el más rápido en 2013 parrilla de Fórmula 1 durante la primera mitad de la temporada :

Mercedes Lewis Hamilton es el piloto más rápido de la parrilla del campeonato del mundo de F1 2013, según informa Auto Motor und Sport en un análisis de mitad de temporada.

Aunque el piloto de Mercedes sólo recibió un pase por su primera victoria del año en Hungría, corresponsal Michael Schmidt reveló posición de calificación promedio de Hamilton hasta ahora en 2013 es un campo mejor de 2.36.

Posición en la parrilla media del .Red Bull del líder del campeonato, Sebastian Vettel es de 2.45, por delante de su compañero de equipo de Hamilton Mercedes, Nico Rosberg, a las 4.00

El conductor más fuerte en las carreras importantes, por supuesto, es Vettel, con el P1 alemán haber ocupado durante los grandes premios por un total de 1.278 kilometros, en comparación con Fernando Alonso de mero 424.


Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.


Lotus y Kimi Raikkonen, y Mercedes y Hamilton,son los paquetes más técnicamente confiables de 2013, con 3.022 kilometros cada uno, seguidos por el McLaren competitivo impulsado por Jenson Button.

Pero Finn Raikkonen es el único de ellos que ha puntuado en todas las carreras.

La mayoría de accidente, efectos y propicie los incidentes conductor haya estado de Williams Pastor Maldonado, seguido de los menores de la presión Caterham novato Giedo van der Garde.

Toro Rosso ha sido el equipo con la mayoría de los problemas técnicos, mientras que Red Bull tiene el equipo más rápida parada en boxes, con el equipo de lucha de Williams llegando más lento.

#9226

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/08/2013 13:10

Lewis Hamilton afirmó tras su victoria en Hungría que lo que le convenció para desembarcar en Brackley fue "la promesa de superar a Vettel en 2014", según relató el corresponsal de la revista alemana Auto Motor und Sport, Tobias Gruner. "En el paddock, se dice entre bastidores que el motor plateado (Mercedes) tendrá 100 caballos más de media que el Renault o el Ferrari. Obviamente, Mercedes no ha confirmado eso, pero sus dirigentes transmiten una sensación de confianza inusual". Otra evidencia del progreso de la marca es, por ejemplo, su voluntad por que los neumáticos traseros de 2014 sean más anchos, pues estos transmitirían mejor al asfalto el potencial de su propulsor. Ferrari y Renault, en cambio, ya están satisfechas con la configuración actual.

Si esto es así, el año que viene el mundial se lo disputan Hamilton y Rosberg.

Un saludo a tod@s!

#9227

2 0

STELIOS

STELIOS

15/08/2013 17:18

Hasta Australia 2014 no sabremos qué equipo tendrá el mejor coche. Está claro que tener un buen propulsor es algo fundamental, pero no hay que olvidar que la potencia no será lo más importante de los nuevos V6 turbo, sino la optimización del rendimiento con respecto al consumo y también su fiabilidad.

#9228

3 0

Mill3r

Mill3r

15/08/2013 17:40

Yo opino lo mismo, ademas esos motores están en desarrollo todavía y no sabemos lo que puede hacer Ferrari Honda y Renault.
Creo que la fiablidad sera la clave del exito como dice@STELEIOS.
Me parece raro que alguien publique esos datos que solo lo sabe Mercedes.

#9229

3 0

Mill3r

Mill3r

16/08/2013 14:03

Brawn afirma que la buena forma de Rosberg demuestra que Schumacher regresó fuerte

El británico está orgulloso de que la gente esté reconociendo el talento del alemán
Ross Brawn tiene claro que en sus filas cuenta con dos grandes pilotos como son Nico Rosberg y Lewis Hamilton pero, ha tenido que llegar este último para que los aficionados se den cuenta de que el alemán tiene un gran talento para las carreras. Así, Brawn cree que las buenas actuaciones del alemán cuando compartía equipo con Michael Schumacher, son ahora más reconocidas tras ver su rendimiento junto a Hamilton y esto, a su vez, demuestra que Schumacher volvió en plena forma al Gran Circo con Mercedes.

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, cree que el rendimiento de Nico Rosberg durante esta temporada en la que comparte equipo con un Lewis Hamilton pletórico, demuestra que el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 fue más fuerte de lo que, en ocasiones, parecía.

En una entrevista realizada por Autosport, Brawn afirma que tener una referencia como Hamilton en el equipo, ha hecho que Rosberg sea aún más fuerte de lo que era antes, algo que se refleja positivamente en la época de Schumacher en Mercedes.

"Lewis aporta una gran referencia para el equipo y es un gran piloto, alguien cuya capacidad sabes que está en lo más alto", dijo Bawn. "Creo que Nico fue un poco desafortunado con Michael porque no teníamos estas referencias. Michael tuvo momentos difíciles a veces con Nico ¿pero era porque Michael no era tan bueno como antes o porque Nico fue mejor del crédito que le daba la gente? Creo que todo el mundo reconoce ahora que Nico era mejor del crédito que le daban", añadió.

Además, Brawn afirma que estaba convencido de que Rosberg tenía el nivel para competir con los mejores en la Fórmula 1 a pesar de que muchos no pensasen como él.

"Siempre he sido un fan de Nico y luché mucho para lograr su renovación", comentó. "Me siento reivindicado ahora que está Lewis en el equipo, porque la gente está diciendo lo bueno que es Nico, y eso es lo que siempre sentimos", finalizó.

#9230

2 0

rubitoaLo

rubitoaLo

17/08/2013 23:31

Hola chicos!! Os traigo este aporte por si interesa.
Era algo que estaba sonando con fuerza en las últimas semanas dentro y fuera del paddock de F1: Pirelli, ante una propuesta firme desde Mercedes, quería aumentar la anchura y el diámetro de los neumáticos traseros para la temporada de Fórmula 1 2014. Este sábado se ha conocido que desde la marca italiana han desechado dicha propuesta pues diez equipos se han opuesto a esta.

Lo cierto es que hay un temor en el paddock de cara a 2014 y la entrada de las nuevas unidades de potencia. Se habla puertas adentro de los motorhomes de los equipos que el motor turbo V6 del equipo Mercedes tendrá una ventaja superior sobre los propulsores de Renault y Ferrari (se comenta que podría ser de unos 100 caballos de potencia). Ante esto, es comprensible que desde el conjunto alemán quieran una mayor anchura respecto a los neumáticos actuales que les permita más grip en 2014 y así aprovechar mejor la entrega de potencia sobre el asfalto. Actualmente los neumáticos de F1 tienen un diámetro de 660 mm, mientras que es un poco mayor para los neumáticos de mojado (670 mm), que permitir reducir el aquaplaning. La propuesta para 2014 contemplaba un incremento en el diámetro de 30 mm, pasando a tener las ruedas traseras 690 mm, lo que es un verdadero problema para los equipos ya que a estas alturas el diseño de los coches de 2014 ya se encuentra hecho sobre la base de 660 mm, y supondría una inversión extra muy alta de dinero. La altura de la carrocería trasera del coche suele ser de 100 mm, por lo que levantarlo 30 mm sería un cambio bastante grande. La anchura de los neumáticos traseros se quería aumentar en 20 mm, pasando de 380 mm a 400 mm.

Consecuencias si hubiera ese cambio Un diámetro extra y un mayor ancho de los neumáticos tendrían una incidencia significativa en la aerodinámica del coche, así como en el eje y la suspensión trasera, y los ingenieros aerodinámicos tendría que tirar gran parte del trabajo que han hecho y empezar de nuevo con un neumático de forma diferente y un nuevo cambio de altura. Asimismo, llevaría mucho tiempo encontrar la mejor relación altura-anchura de los neumáticos nuevos, algo fundamental para simular en el túnel de viento y obtener cálculos fiables en las simulaciones.

Por otro lado, lo último que necesitan los equipos ahora que el diseño del chasis de 2014 está siendo ultimado, es un cambio significativo en el último momento, lo que significaría un montón de trabajo en ciertas áreas y los grupos de diseño tendrían que empezar de nuevo, con plazos muy ajustados para fabricar el primer chasis antes del primer test de pretemporada en el mes de enero. Nadie quiere ver fallos en los neumáticos de 2014, por lo que Pirelli tiene que asegurar un margen de seguridad grande y fabricar unos neumáticos resistentes. A priori, un aumento del tamaño de los neumáticos habría ayudado a producir un neumático más fuerte que sería capaz de manejar cargas más altas. Pero lo cierto es que ellos mismos no saben qué esperar porque no ha habido ningún tipo de pruebas. Mejor, apostar por lo conocido ante una temporada en donde la fiabilidad del tren de potencia será fundamental, y nadie quiere contar con una preocupación de más como sería unas nuevas dimensiones en los neumáticos traseros que comprometiesen otros aspectos.

Fuente: James Allen

#9231

1 1

STELIOS

STELIOS

18/08/2013 08:51

Muchas gracias por el aporte @rubitoaLo. Ha sido un movimiento inteligente por parte de Mercedes, pero seguro que ya se esperaban la negativa de Pirelli y de los demás equipos. Adaptar los neumáticos a las características del motor es mejor que adaptar el motor a las características de los neumáticos, por no decir que también es más sencillo y barato para los de Stuttgart. Si Pirelli hubiese accedido a esa petición habrían dado una clara ventaja a Mercedes sobre el resto de los equipos.

Un saludo.

#9232

3 0

rubitoaLo

rubitoaLo

18/08/2013 14:48

Pues si @STELIOS. Haber que solucion encuentra MB con este inconveniente que tienen.Ya que he leído que con el par motor del V6 de MB,las ruedas traseras no le van a durar ni 2vueltas a fuego seguidas.Saludos

#9233

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

18/08/2013 15:07

Stelios, si este año Pirelli ha adaptado los neumáticos al coche (hablo de Mercedes) ¿qué te hace pensar que el próximo año será diferente? Y colega no hablo por hablar, antes del test (ilegal o no, me da igual) Mercedes jodia las gomas en pocas vueltas, después del test hay están los campeones. Esto es algo que hasta el futbolero de mi vecino comenta.Con respecto al tema de los 100HP que le sacan a los otros motores ¿sigues pensando como cuando compartí la noticia??? Hasta Australia no sabremos nada o cuando el río suena agua lleva??? Un saludo!!!

#9234

1 1

STELIOS

STELIOS

19/08/2013 02:12

RayoMcQueen, una cosa es igualar las fuerzas con los demás equipos, y otra cosa muy distinta es darles una clara ventaja sobre el resto, eso hasta el vecino futbolero lo sabría diferenciar. Además, los otros equipos también pudieron hacer su propio test en julio, por lo que no se puede decir que han sido del todo injustos.

#9235

1 1

Mill3r

Mill3r

21/08/2013 15:41

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Schumacher participará en la Carrera de Campeones (RoC) de 2013

El alemán buscará su séptimo Título en la Copa de las Naciones
La organización de la Carrera de Campeones (Race of Champions, RoC) ha confirmado al primer piloto inscrito para disputar esta prueba, Michael Schumacher. El alemán buscará su séptimo Título en la Copa de las Naciones como representante de Alemania y seguramente de nuevo junto a Sebastian Vettel. El evento se celebrará el 14 y 15 de diciembre en el estadioRajamangala de Bangkok, en Tailandia.


El piloto heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, volverá a competir el 14 y 15 de diciembre en Bangkok para disputar la Carrera de Campeones (Race of Champions, RoC). El Kaiser intentará dar a Alemania la séptima victoria consecutiva en la Copa de las Naciones, y seguramente volverá a hacer pareja con su compañero en la RoC, Sebastian Vettel.

Schumacher es el primer piloto que se confirma para la alineación de la RoC para la edición de 2013, aunque en los últimos seis años ha compartido equipo con el piloto de Red Bull como representantes de Alemania. El resto de la alineación de pilotos se desvelará en los próximos meses, antes de diciembre.

La Carrera de Campeones, que se disputa cada fin de temporada desde 1988, reúne a los mejores pilotos de las principales categorías del motor para que se jueguen cuerpo a cuerpo quién es el mejor con el mismo vehículo. En la prueba se puede disfrutar de pilotos que disputan la Fórmula 1, el Mundial de Rallyes, campeonatos de turismos, Le Mans, MotoGP, IndyCar o los X-Games entre otros

El Kaiser, que se retiró hace un año de la competición, también tiene un gran historial en la RoC al juntarse con el actual campeón del mundo y compatriota, Vettel. El pasado año se coronaron campeones de la Copa de las Naciones y lograron la sexta victoria. Ahora, el Kaiser quiere extender su palmarés aún más y ha mandado un aviso a todos sus rivales. "Siento decirlo pero está claro que queremos volver a ganar. El hecho de que puede que gane el séptimo Título este año lo hace más interesante, al menos para mí. Así que preparaos para ver a un equipo alemán fuerte en la Copa de Naciones de la RoC?.

En búsqueda del séptimo Título en la Carrera de Campeones, Schumacher cree que sigue en forma ya que no ha dejado de correr, aunque no sea en la Fórmula 1. "Este año he seguido pasando mucho tiempo en las cuatro ruedas, pero obviamente no en la F1. He corrido mucho en karting y he pilotado el Mercedes AMG SLS GT3. Está claro que es diferente a disputar una carrera cada fin de semana pero sigo acostumbrado a ello?.

El ex piloto de Mercedes también ha querido hablar sobre la situación actual del equipo alemán. "Estoy contento por la progresión del equipo. Esto significa que el trabajo que hicimos en el pasado no fue malo; de hecho hemos logrado sentar las bases que queríamos para aumentar el rendimiento. Es genial ver que el paso que el equipo pronosticó para este año es aún más grande y pienso que hay razones para estar feliz sobre ello".

El organizador de la Carrera de Campeones, Frederik Johnsson, se siente orgulloso de que Schumacher disfrute de su evento y quiera volver. Así, afirmó: "Aunque se haya retirado de la F1, todos sabemos que no ha perdido el espíritu competitivo. Será una oportunidad única de ver al piloto más exitoso de la historia luchar con los pilotos más talentosos con la misma máquina. Esperemos que los fans de Tailandia y de todo el mundo aprovechen esta oportunidad para ver a esta leyenda en acción otra vez".

#9236

4 0

Mill3r

Mill3r

21/08/2013 16:02

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Gran Premio de Bélgica: Previo del la escuderia Mercedes Spa

El Gran Premio de Bélgica, la primera carrera después de las vacaciones de verano de la Fórmula Uno, se lleva a cabo en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, en la región de las Ardenas este fin de semana.

Spa cuenta con el más largo período de máximo motor de la temporada en 22.7s y 1,84 km de vueltas 1 a 5
Los motores están a pleno rendimiento el 72% de la vuelta con 11 de las 14 curvas tomadas en cuarta o superior
En 7,004 kilometros, la vuelta en Spa es de 2,1 veces más que en el lugar más corta de la temporada, Mónaco (3,340 kilometros)
Este circuito tiene un riesgo del 75% de un despliegue del coche de seguridad, colocándolo en la categoría de riesgo "muy alto"
Nico Rosberg: Spa es sin duda uno de los mejores temas del año y todos los pilotos aman correr allí. Es una gran sensación de conducir a través de las curvas rápidas, y sobre todo teniendo Eau Rouge a todo gas. El Gran Premio de Bélgica, siempre es una persona especial, ya que está muy cerca de Alemania y así muchos de nuestros aficionados locales estará allí para el fin de semana, junto con algunos de mis amigos. El diseño y la naturaleza de la pista debe adaptarse a nuestro coche, aunque sí requiere muy baja carga aerodinámica, así que tendremos una especificación aerodinámica diferente a la última carrera. No puedo esperar para estar de vuelta en mi Silver Arrow y yo espero que sea un fin de semana exitoso para nosotros.

Lewis Hamilton: Se siente como que he estado fuera del coche durante mucho tiempo ya que la victoria en Hungría y no puedo esperar para volver. Yo estaba en la fábrica de ayer para reunirse con mis ingenieros y entrar en un poco de práctica en el simulador, así que fue agradable ver a todo el mundo y sentir el entusiasmo en torno a la fábrica después de las vacaciones de verano. Spa es un circuito fantástico y es muy divertido de conducir. Todos estamos deseando que llegue la segunda mitad de la temporada y la oportunidad de traer a casa algunos más buenos resultados.

Ross Brawn:Después de las vacaciones de verano bien merecidas, la fábrica ha sido un hervidero de actividad esta semana, mientras nos preparamos para el Gran Premio de Bélgica y el inicio de la segunda mitad de la temporada de Fórmula Uno. Ha habido una gran cantidad de trabajo para lograr en muy poco tiempo para asegurarse de que estamos listos para el fin de semana y todo el mundo ha estado trabajando duro. Tanto Nico y Lewis han estado en la fábrica con nosotros esta semana para iniciar los preparativos en el simulador y ambos están con muchas ganas de volver al coche otra vez. Spa es uno de los circuitos con más historia de la Fórmula Uno, con sus características de seres por los conductores, los ventiladores y los equipos por igual, y que a menudo ver algunos emocionante y dramática carreras allí. Como siempre, tendremos un paquete aerodinámico único adaptado a la distribución Spa. Terminamos la primera mitad de la temporada en lo más alto y será el objetivo de un igualmente fuerte segunda mitad.

Toto Wolff:Nuestra primera mitad de la temporada superó las expectativas, pero vamos a seguir trabajando duro y mejorar el rendimiento aún más en la segunda mitad. Sobre el papel, Spa es un circuito que debe adaptarse a nuestro coche, y Nico y Lewis estará en su mejor momento en el circuito un conductor real. Tenemos un paquete integral fuerte en este momento y un buen impulso después de nuestra victoria en Hungría. Sin embargo, todo el mundo va a traer un paquete de bajo arrastre especial para este circuito, así que no sabrá que ha encontrado el mejor compromiso antes de empezar a correr el viernes. No podemos dar nada por hecho en términos de rendimiento y Spa siempre es un circuito exigente para la fiabilidad. La clave estará en hacer los deberes bien en la práctica con el fin de lograr un buen resultado para el equipo de carrera. (Mercedes)

#9237

2 0

Mill3r

Mill3r

24/08/2013 12:14

Análisis técnico del GP de Bélgica F1 2013 Mercedes.

Como era de esperar tras un mes de parada veraniega en la F1, la parrilla trae muchas novedades técnicas para encarar de la mejor forma posible esta segunda parte de la temporada, que se inicia con el Gran Premio de Bélgica en la mítica pista de Spa-Francochamps. Un trazado que no deja indiferente a nadie -ni a pilotos ni a aficionados- y mucho menos a los ingenieros, que tienen que encontrar un equilibrio perfecto entre la alta velocidad de la pista, las curvas rápidas y de cierta carga aerodinámica con otras partes más reviradas del trazado, donde la velocidad punta y la aceleración no lo son todo. Así, las cosas las escudería del gran circo han aterrizado con un arsenal de novedades técnicas, unas para adaptarse de la mejor forma posible al circuito (sobre todo, por lo que se refiere a las alas traseras -de muy poca carga aerodinámica y formas estrambóticas-), otras para mejorar el rendimiento general de los monoplazas y recortar así la distancia con los rivales o incrementarla, en el mejor de los casos. Como siempre, a estas alturas del fin de semana, les presentamos un avance técnico que iremos completando en los siguientes días. En principio, comenzaremos por Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren para completar el resto de la parrilla en los días venideros.

Mercedes ha introducido una ala trasera de baja carga aerodinámica con un plano principal muy plano : y con un perfil bastante similar al del usado en el F138. Además, al plano superior está menos desarrollado que en las anteriores versiones del equipo germano y es curvo en la zona más cercana al endplate (3). El plano principal es similar al de Hungría,también curvado en su parte más extrema (1). En cuanto al endplate presenta ahora sólo tres branquias (2) más grandes que las seis que vimos en el anterior Gran Premio.

Spa es un circuito de carga media, al tiempo que exige gran velocidad punta, de ahí que los alemanes hayan optado por una configuración mixta del ala trasera, pues el trazadoexige una buena punta de velocidad en los sectores 1 y 3, mientras que el sector 2 exige carga aerodinámica. De ahí que esta configuración busque más el punto medio que la alta velocidad

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Además, hemos podido ver cómo se ha utilizado una ala trasera mixta, que reunía toda la estructura de Hungría, menos el plano principal que era totalmente recto y con mucha menor inclinación, es decir, con mucha menor carga aerodinámica. Tanto ésta como la anterior se han estado utilizando de forma alternativa para ver cuál era la óptima para este trazado.
Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Por otra parte, la tapa motor ha vuelto a introducir la aleta de tiburón, que recordamos fue introducida en Canadá por los alemanes.

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Como los italianos, Mercedes ha introducido cámaras térmicas en la torreta del monoplaza para controlar la energía térmica de los neumáticos posteriores y, por tanto, los niveles de degradación de éstos.
Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

#9238

2 0

feaR1

feaR1

24/08/2013 16:14

Gran clasificación para Mercedes y Lewis de otro planeta, a ver que tal mañana al parecer Mercedes en Spa son serios candidatos a la victoria.

#9239

3 0

Mill3r

Mill3r

24/08/2013 17:57

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Calificación GP de Bélgica F1 2013 - equipo Mercedes

Lewis Hamilton suma su quinta Pole Position de la temporada, la cuarta consecutiva y la numero 31 de carrera.
Nuevo sábado de alegrías para Mercedes, y ya van ocho, cuatro consecutivos. Lewis Hamilton se ha llevado la Pole Position en una emocionante sesión de calificación, aprovechando su privilegiada posición en pista en el momento en el que el asfalto empezaba a secarse. La escudería de Brackley espera que el resultado de hoy lo puedan mantener mañana y se muestran optimistas con el set-up del W04, que parece funcionar en condiciones climatológicas cambiantes. Por su parte, Nico Rosberg saldrá cuarto después de liderar la tabla durante unos instantes.

Lewis Hamilton (1º): "¡La cuarta Pole Position consecutiva es fantástica! El equipo ha hecho un gran trabajo para conseguir el tiempo perfecto al final de la Q3 y he estado exactamente en la posición correcta en pista. Me he sorprendido cuando he cruzado la línea de meta y he oído que estaba en la primera plaza. He ido rápido en la primera curva y he pensado que estaba fuera del tiempo por la lectura en mi volante. He seguido apretando y he hecho un segundo sector fuerte, entonces he podido ver que estaba alcanzando a Sebastian al final, así que ha sido una sensación genial. Espero que podamos luchar mañana, sea cuales sean las condiciones. Los Red Bull todavía están por delante de nosotros en términos de actuación, así que resultados como éste se sienten incluso más especiales porque sé que he sacado lo máximo de mí y del monoplaza"


Nico Rosberg (4º): "Ha sido una sesión de calificación difícil y desafortunadamente la suerte no ha estado hoy de mi lado. Cuando me he acercado a la bandera a cuadros, era el más rápido en ese momento pero la pista se ha secado rápidamente para los chicos que tenían una vuelta extra y, de hecho, han acabado en las tres primeras posiciones. Así que debo estar contento con la cuarta posición de la parrilla. Nuestro monoplaza parecía bastante bueno en todas las condiciones de este fin de semana, lo que me hace tener esperanzas de tener una actuación competitiva en la carrera mañana por la tarde".



Ross Brawn, jefe de equipo: "Obviamente ha sido una sesión complicada para todos esta tarde y hemos estado lejos de ser perfectos pero hemos hecho lo suficiente para hacer el trabajo. En los últimos segundos de la Q3, la posición en pista era crítica y Lewis, que ha rodado el último en pista en la última vuelta, ha hecho un gran trabajo con la oportunidad que ha tenido. No estábamos seguros de cómo acabaría ya que el DRS se había desactivado para la vuelta final. Entonces vimos su tiempo en el segundo sector y hemos empezado a emocionarnos. Nico no ha tenido la vuelta extra pero ha sido el más rápido de todos cuando su sesión ha finalizado, y es un fantástico resultado para el equipo tener a los dos monoplazas en las cuatro primeras posiciones después de una calificación tan variante. Esperamos condiciones similares para mañana, así que tendremos una buena oportunidad de éxito. Pero tendremos que realizar una carrera inteligente y tomar las decisiones adecuadas para lograrlo".

Toto Wolff director ejecutivo: "Ha sido una sesión de calificación dura y otra más en la que era más fácil hacer las cosas mal que bien. Ha estado muy ajustado para Lewis en la Q2 cuando ha entrado por solo dos décimos de segundo y eso ha mostrado cómo de desafiante ha sido toda la hora en términos de tácticas y estrategia. Ha sido crucial estar en pista en el momento adecuado y nuestro resultado en la Q3 ha sido una actuación de equipo genial. Los dos pilotos han realizado vueltas especiales: Nico estaba en lo alto de la tabla cuando cruzó la bandera a cuadros y entonces Lewis ha hecho otra de sus vueltas mágicas, sobre todo en el sector medio. Nuestros ingenieros claramente han encontrado un buen set-up para estas condiciones cambiantes y esperamos más de la misma climatololgía".

#9240

2 0

STELIOS

STELIOS

24/08/2013 19:32

Hay que ver, el inglés este año se está poniendo morado a hacer poles. Los mercedes están intratables a la hora de clasificar.

#9241

3 0

Mill3r

Mill3r

24/08/2013 22:27

@STELIOS: Es cierto los Mercedes este año estan como nunca, eso fue gracias a que el año pasado empezaron a desarrollar el W04 Temprano.
Bueno sobre la carrera de verdad veo mas rapido a Red Bull espero equivocarme pero no creo que que tenga el ritmo en seco para aguntarlos a los 2 detras.....SALUDOS

#9242

2 0

telmex

telmex

25/08/2013 00:17

!! Como me gustaria que Schumacher estuviera corriendo los mercedes este año, nos daria muy buenas satisfaciones ¡¡ pero nimodo asi es la vida, toda la suerte a Schumacher donde quiera que este, saludos a todos los Mercedes AMiGos

#9243

5 0

Mill3r

Mill3r

25/08/2013 06:21

Michael Schumacher y Sebastian Vettel no serán compañeros de equipo de Red Bull en 2014

Justo a tiempo para detener la 'temporada tonta' se convierta en la "temporada loca ', Michael Schumacher ha descartado regresar a la Fórmula 1 en 2014.

A medida que los candidatos se alinean para reemplazar de Red Bull Mark Webber salir, algunos se han atrevido a hablar de la siete veces campeón del mundo como compañero perfecto para su protegido, su compatriota y amigo Sebastian Vettel.

El 44-años de edad, alemán, sin embargo, colgó su casco por segunda vez sólo al final de la temporada pasada, y la portavoz de Schumacher insistió el sábado que "se ha alejado de la Fórmula 1 ahora".

"No ha sido una de las personas que han estado en contacto con Red Bull", dijo el espejo.

"Se ha logrado mucho en la F1 y [es] contento con lo que ha hecho.

"No es que él no es capaz físicamente porque él se ha mantenido en buena forma, pero se necesitaría un gran compromiso y no se siente la necesidad de hacerlo.

"Michael está disfrutando de su vida", agregó. (GMM)

#9244

2 1

STELIOS

STELIOS

25/08/2013 16:17

Definitivamente hoy los Mercedes no han tenido ritmo suficiente. Los neumáticos han aguantado, pero la han cagado en la puesta a punto de sus monoplazas. A ver qué ocurre en Monza, si la carrera allí se desarrolla igual que en Spa no durarán en volcar todos sus recursos para 2014.

#9245

4 0

yber

yber

25/08/2013 16:37

Saludos.
Es algo que le viene pasando a Mercedes este año, clasifican muy bien pero luego no terminan de rematar. No obstante Vettel ha sido inalcanzable hoy.
Buena carrera de Alonso por cierto.

#9246

3 0

mundojapo

mundojapo

25/08/2013 17:40

Hoy es posible que los Reglajes de ambos W04 estubieran mas enfocados para mojado, pero durante los libres tampoco acreditaron ritmo suficiente, de todas formas Ross parece siempre esconder las cartas hasta el último momento, pero hoy no se han sacado ningún as de la manga como nos venian enseñando en la últimas carreras. Creo que han apostado y esta vez han perdido, pero si es asi, valoro su opción, hay que arriesgarse.

Antes de empezar la temporada no hubiera apostado de que Mercedes ocuparia a estas alturas el 2 lugar en campeonato de constructores, a parte del test polémico, hay que reconocer el trabajo bien hecho de una escudería que por fin ocupa el lugar del que se presumia debería ocupar, y de eso Ross tiene mucho que ver, entre sus facetas, pienso que como estratega es de lo mejor de la f1 actual. No deberian prescindir de este maestro.

#9247

4 0

MANYA2011

MANYA2011

26/08/2013 16:32

Lo de Schumi en Red Bull seria fantástico, pero difícilmente acepte ya que parece disfrutar la F1 a su manera, fuera de la pista.
Seguramente Sebastián intentara convencerlo en la ROC son buenos amigos, incluso Horner dijo el año pasado que lo veía muy en forma y que seguramente volvería.
Una lastima que Mark no cerrara su pasaje en la F1 el año pasado, ahí seguro tendríamos a Schumi al menos un par de temporadas mas.-

#9248

3 2

STELIOS

STELIOS

27/08/2013 12:16

Hamilton espera mejorar en Singapur

Lewis Hamilton reconoce que Mercedes tendrá muchas más posibilidades cuando llegue la fase final de carreras en tierras lejanas, después de que el piloto británico ponga sus esperanzas en las mejoras que deberán llegar para los Grandes Premios de Italia y de Singapur.

Después de empezar desde la pole position el Gran Premio de Bélgica del domingo por la tarde, Hamilton no pudo hacer nada para evitar los adelantamientos de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, afirmando que tanto el Red Bull como el Ferrari tienen mejores conjuntos en la actualidad.

"Ha sido una carrera dura. Estos tipos (Vettel y Alonso) eran un poco más rápidos que nosotros, aunque estoy muy contento con el resultado," explicó el Campeón del Mundo del 2008. "Al llegar a este fin de semana, no pensaba que tuviéramos un conjunto tan bueno como el de ellos."

"Ahora nos iremos y veremos si podemos mejorar para Monza. Pero definitivamente cuando lleguemos a Singapur tendremos más posibilidades."

Hamilton ahora se encuentra en el tercer puesto de la clasificación a 58 puntos del líder Vettel.

#9249

2 1