Gran Premio de Bélgica: Previo del la escuderia Mercedes Spa El Gran Premio de Bélgica, la primera carrera después de las vacaciones de verano de la Fórmula Uno, se lleva a cabo en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, en la región de las Ardenas este fin de semana.
Spa cuenta con el más largo período de máximo motor de la temporada en 22.7s y 1,84 km de vueltas 1 a 5
Los motores están a pleno rendimiento el 72% de la vuelta con 11 de las 14 curvas tomadas en cuarta o superior
En 7,004 kilometros, la vuelta en Spa es de 2,1 veces más que en el lugar más corta de la temporada, Mónaco (3,340 kilometros)
Este circuito tiene un riesgo del 75% de un despliegue del coche de seguridad, colocándolo en la categoría de riesgo "muy alto"
Nico Rosberg: Spa es sin duda uno de los mejores temas del año y todos los pilotos aman correr allí. Es una gran sensación de conducir a través de las curvas rápidas, y sobre todo teniendo Eau Rouge a todo gas. El Gran Premio de Bélgica, siempre es una persona especial, ya que está muy cerca de Alemania y así muchos de nuestros aficionados locales estará allí para el fin de semana, junto con algunos de mis amigos. El diseño y la naturaleza de la pista debe adaptarse a nuestro coche, aunque sí requiere muy baja carga aerodinámica, así que tendremos una especificación aerodinámica diferente a la última carrera. No puedo esperar para estar de vuelta en mi Silver Arrow y yo espero que sea un fin de semana exitoso para nosotros.
Lewis Hamilton: Se siente como que he estado fuera del coche durante mucho tiempo ya que la victoria en Hungría y no puedo esperar para volver. Yo estaba en la fábrica de ayer para reunirse con mis ingenieros y entrar en un poco de práctica en el simulador, así que fue agradable ver a todo el mundo y sentir el entusiasmo en torno a la fábrica después de las vacaciones de verano. Spa es un circuito fantástico y es muy divertido de conducir. Todos estamos deseando que llegue la segunda mitad de la temporada y la oportunidad de traer a casa algunos más buenos resultados.
Ross Brawn:Después de las vacaciones de verano bien merecidas, la fábrica ha sido un hervidero de actividad esta semana, mientras nos preparamos para el Gran Premio de Bélgica y el inicio de la segunda mitad de la temporada de Fórmula Uno. Ha habido una gran cantidad de trabajo para lograr en muy poco tiempo para asegurarse de que estamos listos para el fin de semana y todo el mundo ha estado trabajando duro. Tanto Nico y Lewis han estado en la fábrica con nosotros esta semana para iniciar los preparativos en el simulador y ambos están con muchas ganas de volver al coche otra vez. Spa es uno de los circuitos con más historia de la Fórmula Uno, con sus características de seres por los conductores, los ventiladores y los equipos por igual, y que a menudo ver algunos emocionante y dramática carreras allí. Como siempre, tendremos un paquete aerodinámico único adaptado a la distribución Spa. Terminamos la primera mitad de la temporada en lo más alto y será el objetivo de un igualmente fuerte segunda mitad.
Toto Wolff:Nuestra primera mitad de la temporada superó las expectativas, pero vamos a seguir trabajando duro y mejorar el rendimiento aún más en la segunda mitad. Sobre el papel, Spa es un circuito que debe adaptarse a nuestro coche, y
Nico y Lewis estará en su mejor momento en el circuito un conductor real. Tenemos un paquete integral fuerte en este momento y un buen impulso después de nuestra victoria en Hungría. Sin embargo, todo el mundo va a traer un paquete de bajo arrastre especial para este circuito, así que no sabrá que ha encontrado el mejor compromiso antes de empezar a correr el viernes. No podemos dar nada por hecho en términos de rendimiento y Spa siempre es un circuito exigente para la fiabilidad. La clave estará en hacer los deberes bien en la práctica con el fin de lograr un buen resultado para el equipo de carrera. (Mercedes)