Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Danke

Danke

04/05/2011 16:38

Estoy de acuerdo contigo , pero creo que si llueve le puede venir muy bien igualmente a mercedes para intentar pelear por el podium cosa que en seco lo veo algo mas complicado... seria tener una incertidumbre con respecto a nivel de trabajo realizado pero estoy seguro y repito que con lluvia las opciones de podium se amplifican y pueden venir muy bien los puntos para el mundial de constructores.. Honestamente no creo que en seco puedan hacer podio , es muy complicado con mercedes y redbull actualmente.

En el caso de lluvia influiria muy positivamente en Schumi ( ya lo vimos el año pasado en corea ) adelantando a button con el mclaren que era un coche mucho mejor que el MGP-W01, ademas que hay una curva que me preocupa mucho, no es mas ni menoss que la curva 8... ahi sufriremos mucho el desgaste de neumaticos sobretodo delanteros, creo que ahora todo lo que sea lluvia y bajas temperaturas deberiamos de acojerlo con los brazos abiertos ya que el desgaste de neumaticos no es nuestro punto fuerte.

De todas formas tengo el convencimiento de que michael se meterá en la Q3 esta vez y veremos una buena carrera han tenido 3 semanas para preocuparse por los problemas de rendimiento del kers , DRS , etc

Tengamos optimisimo señores, 2 dias y comenzaremos a ver por donde van los tiros..

Saludos

#900

3 0

rklx

rklx

04/05/2011 17:34

La lluvia es una lotería siempre, puede beneficiar a Mercedes, Lotus Renault, Williams, Ferrari, Sauber...

...y a día de hoy no creo que fuese positivo, Mercedes no está tan lejos de arriba, y sobre todo, me preocupan los de justo detrás, prefiero un mano a mano en la pista con el asfalto seco, y a ver que pasa.

...eso sí, que haga fresquete, que eso sí que vendría bien. XD

#901

1 0

nana666

nana666

04/05/2011 19:27

Hola a todos, perdonar que me entrometa pero desde que me registre en este foro, tengo una duda y no encuentro mejor sitio para hacerla que en este hilo.

Al leer los comentarios he encontrado muchos nicks haciendo alusión a las flechas plateadas siendo seguidores de Maclaren, pero hasta donde yo sé, o creí saber, las flechas de plata son Mercedes, independientemente de que Maclaren lleve motor Mercedes.

Os agradecería si me pudieseis aclarar algo del tema

Un saludo a todos y Gracias

#902

1 0

rklx

rklx

04/05/2011 20:12

Las flechas plateadas son Mercedes desde siempre, si no que se lo pregunten a Fangio (allá dónde esté).

Además los colores actuales de Mclaren son muuuy recientes.

#903

1 0

nana666

nana666

04/05/2011 22:18

rklx#913

ok, gracias,entonces lo que yo pensaba,es que no logro entender, las flechas plateadas siempre han sido Mercedes, ya se que los colores Maclaren son recientes, pero me parece mal que los llamen flechas plateadas, aunque no sabría decirte el porque, o puede que por la historia......... al Cesar lo que es del Cesar....

Gracias y un saludo

#904

2 0

MGPW02

MGPW02

04/05/2011 22:49

Cuando Mercedes volvio a la F1 (como motorista) corrio un par de años con los colores rojo y blanco de McLaren, para luego, cuando empezaron a llegar resultados, comprar parte de McLaren y adoptar estos los colores plata y negro, dejando un pequeño recuerdo del blanco en los pontones y la caracteristica linea roja como nexo de identidad con sus colores originales.

La intención de adquirir McLaren y asimilarla completamente en la marca llevó a que la prensa y la propia escuderia, adoprtase el sobrenombre de flechas plateadas.

Fin de la historia.

#905

2 0

STELIOS

STELIOS

05/05/2011 00:22

El Mercedes W02 es más rápido en el nuevo simulador.

Nico Rosberg probó las nuevas piezas para el W02 en el recien estrenado simulador adquirido por el equipo germano, y parece estar satisfecho con los resultados.

"En el simulador fuí rápido, y en Turquía se montarán por primera vez las nuevas piezas que hemos probado para nuestro monoplaza." Según BILD Mercedes parece haber encontrado casi un segundo de mejora en su simulador. Rosberg: "Es importante que sigamos trabajando así para conseguir cerrar la brecha que nos separa de los Red Bull, o reducir las distancias todo lo posible."

Hasta ahora Mercedes no ha podido ser rápida en clasificación. Faltaba alrededor de un segundo.

Fuente: Bild.de

#906

1 0

nana666

nana666

05/05/2011 15:50

MGPWO2 #915

Gracias por el aporte

Un saludo

#907

1 0

ShiftUP

ShiftUP

06/05/2011 05:44

Tremendas palabras las de Rosberg! A corrido con el mismo monoplaza que Schumacher, el año pasado lo venció en igualdad y tiene los pies bn puestos en la tierra parra reconocer que él ya comparte equipo "con el mejor piloto de todos los tiempos" PLABRAS mayores jeje. MUy bn Rosberg !!!

Arriba Mercedes!!!

#908

2 0

josito46

josito46

06/05/2011 14:35

Señores esto se pone muy interesante!!!! un saludo.

#909

2 0

rklx

rklx

06/05/2011 14:39

Bueno, final de los libres del viernes y parece que Mercedes está ahí, mejor que nunca.

Si ésto es real, ahora sí que no parece que convenga agua, eso sí, la pista con menos temperatura parece que vendría bien.

#910

1 0

frankiparki

frankiparki

06/05/2011 17:11

Por fin vamos a un GP pensando que podemos hacer grandes cosas... estoy con rklx, seguramente será mejor que no llueva, aunque si al final sucede me se de uno que puede dar una gran sorpresa (o no tan sorpresa)

#911

2 0

rklx

rklx

06/05/2011 17:25

frankiparki, yo creo que harán muy buen papel en seco o en mojado, en los libres 1 sobre agua la cosa pintaba bien también.

#912

1 0

funebrero

funebrero

06/05/2011 18:18

Entrenamientos GP de Turquía 2011 - equipo Mercedes

Rosberg se sorprende de los altos niveles de agarre con el compuesto de lluvia

El ritmo de Mercedes visto en el Gran Premio de China se ha vuelto a repetir en las dos primeras sesiones libres del fin de semana en Turquía. El MGP W02 de Nico Rosberg y Michael Schumacher se ha colocado entre los cuatro primeros monoplazas de ambas sesiones, mostrando la mejoría a la que han llegado las flechas plateadas.

En los primeros libres, el joven alemán se colocaba en el segundo puesto con un crono de 1'40"072, mientras que el kaiser quedaba una posición por detrás con un tiempo de 1'40"132. Ya en la segunda sesión, Rosberg volvía a repetir posición con un 1'26"521, y Schumacher bajaba a la cuarta posición con un registro de 1'27"063.

La sesión matinal ha tenido a la lluvia como actor principal, de ahí que los pilotos hayan probado los neumáticos de lluvia. Por la tarde, la pista volvía a la normalidad y ya con el asfalto seco, los tiempos se reducían considerablemente. Rosberg asegura no haber tenido ningún problema, pero se sorprende de los altos niveles de agarre registrados por el compuesto de lluvia. Schumacher, por su lado, ha tenido algún que otro contratiempo en la curva 11, pero afirma que lo más importante ha sido poder rodar con el neumático de lluvia, goma que todavía no había usado. Las declaraciones de las personalidades de Mercedes no se han hecho esperar.

Nico Rosberg: "Hemos hecho un inicio decente de fin de semana y soy optimista para mañana. Hemos tenido una tarde productiva y hemos probado muchas cosas en el coche. No he tenido demasiados problemas con los neumáticos en las tandas largas y estaba bastante sorprendido por los niveles de grip, que han sido más altos de lo que esperaba. Los neumáticos de lluvia también tenían mucho grip esta mañana. Estoy contento con lo que hemos aprendido y espero que el sábado y el domingo sean interesantes".

Michael Schumacher: "Hemos tenido un viernes bastante positivo, y ha sido especialmente bueno ya que hemos sido capaces de probar tanto los neumáticos de lluvia como los de seco. Realmente no había conducido con los de lluvia así que estoy contento de que finalmente he tenido la oportunidad de probarlos. Además, mis sesiones han sido un poco accidentadas, con tres giros en la curva 11. Con todo, nuestro monoplaza ha confirmado la mejoría de rendimiento desde China, así que estamos deseando que llegue el resto del fin de semana. Todavía tenemos algunas cuestiones relacionadas con el set up pero estoy seguro de que lo solucionaremos antes de mañana".

Ross Brawn: "Hemos tenido un buen día y ha estado bien tener tanto trabajo hecho. Hemos tenido una buena oportunidad esta mañana para ver cómo va el monoplaza en condiciones de lluvia. También era la primera vez que Michael realmente pilotaba el coche con lluvia, así que ha sido útil ya que las condiciones de este fin de semana podrían ser varias. Posteriormente, hemos tenido una agradable sesión en seco por la tarde y hemos completado mucho trabajo con poco y mucho combustible. El equilibrio del coche no es del todo bueno todavía y queda trabajo por delante, pero el equipo y los pilotos han trabajado muy bien hoy".

Norbert Haug: "En la sesión de esta mañana con lluvia hemos visto a Nico y Michael completando 32 vueltas, y los tiempos de vuelta con neumáticos de lluvia pintan bien. En condiciones de seco esta tarde, hemos dado 50 vueltas y hemos trabajado según lo planeado en nuestro programa. No leería demasiados los datos de las posiciones de hoy en ambas sesiones; hay más trabajo por hacer mañana".

Fuente: caranddriverthef1.com

#913

0 0

funebrero

funebrero

06/05/2011 18:20

Michael Schumacher no duda de que Ferrari se recuperará y solucionará los problemas que ahora atesora, si bien el siete veces campeón del mundo y ex piloto de la Scuderia, considera que estas cuestiones no son "tan graves como parece", tal y como ha asegurado en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"No estoy seguro de que tengan problemas tan graves como parece", subrayó el Káiser. "Y estoy seguro de que, al igual que nosotros hemos dado un gran paso adelante de Malasia a China, podrán hacerlo también ellos. Tienen la capacidad, la gente", añade Schumacher, que ganó cinco títulos consecutivos como piloto de Ferrari, de 2000 a 2004.

Además, resta importancia al hecho que Red Bull sea actualmente la referencia en la Fórmula 1, ya que considera que "en la historia de la Fórmula 1 siempre ha habido equipos de referencia, y no son siempre los mismos". Es más, Schumacher considera que la Scuderia "lo haya sido durante tanto tiempo es una excepción. Puede volver a serlo, pero la vida es así. Las cosas no pueden ser siempre las mismas", añade.

Por otro lado, y ya en plano más personal, el siete veces campeón del mundo reconoció no estar en la misma condición física que cuando era piloto de Ferrari, aunque cree que lo puede compensar con la experiencia acumulada. "Tengo que trabajar duramente, pero estoy acostumbrado", explica Schumacher, que además extrae algo positivo de la actual Fórmula 1: "si se toman los tiempos de cada vuelta, se ve que la Fórmula 1 se ha hecho más lenta, por lo tanto, menos cansada. Malasia era una de las carreras más comprometidas y este año ha sido una de las más fáciles de mi carrera", concluyó.

Fuente: www.motor21.com

#914

2 0

Shumy

Shumy

06/05/2011 20:20

pUES LO MEJOR ES QUE HICIERON LOS MEJORES TIEMPOS CON LLANTANS DURAS Y LOS SEGUNDOS MEJORES CON BALandas la verdad que da para soñar espero ver al kaiser en el podio maxime si arranca en 4 o 5 lugar gracias a sus grandes largadas las mejores de la F!

#915

1 0

juanchiriv

juanchiriv

06/05/2011 22:17

vieron el ala delantera? ross creo su propia variante del ala que flexa de red bull!

#916

2 0

MGPW02

MGPW02

06/05/2011 23:00

Esperemos que mañana el clima coopere y se de una clasificacion en seco. Los Mercedes han estado muy bien hoy, aunque el esfuerzo que han tenido que hacer Michael y Nico para rodar en esos tiempos es inmensamente mayor que el realizado por Hamilton y Button. Los McLaren iban por railes mientras que los nuestros se peleaban bastante mas con sus coches, pero para eso tenemos este par de pilotazos Sip

Yo no me iria mañana a pedalear, y me sentartia ante la tele a ver la clasificacion, que se promete interesante.

Saludos.

#917

2 0

juanchiriv

juanchiriv

06/05/2011 23:44

https://www.youtube.com/watch?v=skfsbORqPZE&feature=player_embedded#at=104

miren con que clase recupera el auto schumacher 1:30

#918

3 0

betsuri

betsuri

07/05/2011 10:59

Bueno bueno bueno... qué bien pinta esto!!!

#919

1 0

alanus

alanus

07/05/2011 11:06

Como no pase hoy la q3 me pego un tiro en serio. SIempre ha habido un descenso de rendimiento en Mercedes del viernes al sabado y hoy, segundo y cuarto!!! impresionante vuelta de Michael quizas con menos combustible que Nico porque solo ha hecho un intento y NIco dos, pero 4 decimas de diferencia que no ha podido reducir. Que bien han andado los dos, que buenas sensaciones transmite el coche con mas agarre en curvas y siendo mas estable. Uffff espero que anden asi en cuali.

Imaginaos que la clasificación acabase asi jor,jor, jor. Espero que esten entre los 5 primeros!

Go Michael and Nico!

#920

1 0

STELIOS

STELIOS

07/05/2011 11:16

No está mal... ¿no? jejejejejeje

#921

1 0

rossado

rossado

07/05/2011 11:26

hola
Nada mal Alanus,no,nada mal..y por eso si de verdad quieren ganar creo que deberian pensar muy detenidamente la estrategia ,estoy convencido de que hamilton volvera hacer algo diferente si el objetivo es ganar.Creo queesa es la forma de sorprender a Red bull que sigue muy fuerte.
Respecto a las vueltas con mas o menos cargas,no lo se,talvez Michael llevase algo menos aunque suelen montar las mismas ,no obstante ambos tiempos son muy buenos sin duda,sigo pensando que Nico a una vuelta sera mas rapido y que Michael debe estar delante pero pensar con astucia una buena estrategia.
Creo que a dia de hoy podemos ser la tercera referencia.
UN saludo

#922

1 0

alanus

alanus

07/05/2011 11:43

Veremos que pasa de todas maneras hay trabajo para mejorar todavia, tengamos en cuenta que este circuito prima el motor y ademas las temperaturas son suaves, en principio ideales para Mercedes.

#923

1 0

rossado

rossado

07/05/2011 13:26

buenas
No entiendo la perdida de rendimiento ern q1...1,27,00 con duros y ahora medio segundo mas lentos??
Espero que no hayan arriesgado...porque podrian ahorrarse otro juego de blandas en q2.
Saludos

#924

1 0