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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Cifucelta

Cifucelta

02/08/2013 13:43

Desgraciadamente el sonido de los nuevos motores no es de mi gusto e imagino que tampoco lo será para muchos de vosotros...no osbtante en vista de que, para mi criterio, cuentan con la mejor pareja de pilotos, que este año han mejorado su rendimiento y que tienen los deberes hechos para 2014...esta claro que teneis a 2 aspirantes para el próximo mundial ;-)

#9200

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feaR1

feaR1

02/08/2013 14:20

Tampoco me gusta el sonido del V6 pero ni modo eso es lo que estará el próximo año.

Al parecer el gran secreto de las Pirelli es el Kevlar Shiren. Mas que la llanta es el nuevo componente estructural, sólo les pudo sorprender el rendimiento de los Pirelli en los Mercedes a quién no supiera cómo funcionarían las carcasas de kevlar, ya se avisó que con la construcción 2012 los Mercedes y Red Bull mejorarían una barbaridad su manejo del desgaste, No solo deben variar el peso de los neumaticos, con la influencia que puede tener esto en el coche, varia su estructura, y en lo que nadie parece caer, varia tambien y mucho el tratamiento del neumatico de las temperaturas, la estructura de acero transmite la temperatura mucho mas rapido y mejor que el kevlar, y ademas la mantiene. Con ello quiero decir, que creo que estos neumaticos seran mucho mas "frios" que los que usaban hasta ahora.

Gracias Gus2007

Un saludo.

#9201

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STELIOS

STELIOS

02/08/2013 16:10

Es algo lógico feaR1, la carcasa de acero era una pieza que ayudaba a calentar antes el neumático y era beneficiosa para los equipos que tardan en calentar sus gomas, pero por el contrario también hacía que en circuitos muy abrasivos se sobrecalentaran volviéndose inestables e inseguros. La estructura de Kevlar del año pasado es una construcción mucho más conservadora y conocida por los equipos y por eso mismo se ha optado a sustituir el acero por este material.
Todavía no se sabe cómo funcionan exactamente esas nuevas llantas de Mercedes y si realmente son la solución a sus problemas de desgaste, o el buen rendimiento se debió a las características del trazado. Imagino que en SPA y sus curvas a alta velocidad y largas rectas salgamos de dudas.

Con respecto al año que viene y el rendimiento de los motores V6, todavía no podemos hacer demasiado pronóstico de lo que puede ocurrir. Está claro que el departamento técnico de Mercedes se está convirtiendo en el dream team para el resto de los equipos y que los motores Mercedes hasta la fecha son los más potentes y fiables, y sin duda su dupla de pilotos es la más fuerte de todos, pero los cambios de normativa para el año que viene son tantos que sería difícil pronosticar qué coches serán competitivos y cuales no. Pienso que los puntos más importantes sobre el nuevo reglamento y la clave para el año que viene son la obligación de correr el domingo con sólo 100 litros de combustible y la fiabilidad de los nuevos motores.

Un saludo.

#9202

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MiniPertur

MiniPertur

02/08/2013 16:21

Antes del comienzo de la temporada creía que este sería un año de transición para el equipo Mercedes. Que no conseguirían grandes resultados ni tendrían un gran potencial. Pues me he equivocado de cabo a rabo xD . A día de hoy tienen el mejor departamento técnico con los mejores ingenieros que hay, a excepción de Newey. Y si a eso le sumamos la que es la dupla de pilotos más fuerte del mundial, pues vamos apañados la competencia xD xD . Me alegra que una marca mítica vuelva a recuperar el potencial, aunque vaya en contra de mis intereses xD . Sea como fuere, el año que viene asustarán seguro. Saludos

#9203

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Mill3r

Mill3r

07/08/2013 15:28

El misterioso anillo en las llantas traseras del Mercedes W04

Desde que Pirelli introdujo en la Fórmula 1 neumáticos de alta degradación que funcionan a mayor temperatura, los equipos han buscado soluciones para mantenerlos en su correcta temperatura de trabajo.

Una de las formas es utilizar el calor de los frenos, puesto que los discos trabajan a 900ºC y este calor puede pasar a las llantas y los neumáticos. Por lo tanto los equipos tratan de hacer pasar más o menos calor de los frenos a las ruedas, dependiendo de cómo están trabajando sus neumáticos, tratando de equilibrar sus temperaturas de trabajo entre los delanteros y traseros. McLaren incluso probó el año pasado conductos de freno regulables que permitían a los mecánicos alterar la cantidad de calor que se trasmitía de los frenos a las ruedas.

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.


Este año los equipos instalan diferentes tambores que cubren los frenos, más abiertos para que el calor se transmita a la llanta, o más cerrados para que el calor salga directamente fuera de las ruedas a través de los radios de las llantas.

Con este trabajo que se está desarrollando para controlar las temperaturas de los neumáticos, en Hungría surgieron rumores sobre el empleo por parte del equipo Mercedesde llantas traseras de doble pared. En este Gran Premio pudo observarse una tira negra en el interior de cada llanta trasera del equipo, por lo que se pensó que la marca alemana, que ha sufrido con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros esta temporada, intentaba aislar el calor de los frenos para que no llegara a sus neumáticos. Sin embargo, y aunque la idea podría ser válida, no parece posible por las dificultades que los equipos ya tienen en ?meter? sus sistemas de frenos dentro de las pequeñas llantas de 13 pulgadas.

¿Entonces qué son esas misteriosas ranuras negras? La respuesta es bien simple. Los equipos, para una mayor eficacia de su sistema de refrigeración de los frenos, tratan de sellar el espacio entre el conducto de refrigeración de los frenos y la llanta con el menorespacio posible entre ellos, con tolerancias muy estrechas. Con las flexiones de las llantas bajo carga, ésta llega a rozar en determinados momentos con el conducto de frenos, causando calor y desgaste en ambas piezas.

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

En los conductos de frenos delanteros las formas son más sencillas y los equipos montan una tira que reduce la fricción en el mismo conducto para ayudar en el sellado y evitar el roce. Sin embargo en la parte posterior la forma de los conductos de ventilación en más compleja, por lo que se hace necesario que la tira de reducción de la fricción se coloque en la misma llanta. Al ser una tira negra muchos la confundieron con una ranura, lo que desató los rumores.

#9204

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Mill3r

Mill3r

07/08/2013 23:07

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Mercedes se centrará en la fiabilidad del W04 en la segunda mitad del campeonato

Brawn desconoce el porqué de la rotura de motor en el W04 de Rosberg en Hungría

Ross Brawn afirma que Mercedes desconoce el motivo del problema sufrido en el motor de Nico Rosberg en Hungaroring y señala que trabajarán en esta segunda mitad de temporada de 2013 . para mejorar la fiabilidad del W04En Brackley son conscientes de los tres abandonos que arrastran esta temporada, todos con el monoplaza del alemán, y se centran en que no vuelvan a aparecer problemas mecánicos que comprometan su carrera


El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha admitido que la escudería desconoce el motivo que causó que Nico Rosberg rompiese el motor del W04 en el Gran Premio de Hungría. El equipo de Brackley no está seguro de dónde viene el problema y lo califica de "inusual", pero tratarán de esforzarse para seguir la estela de victorias de Mercedes en las últimas carreras y luchar contra los problemas de fiabilidad.

De tal modo, Brawn afirma que la marca de la estrella trabajará en esta segunda mitad de temporada en la fiabilidad de la flecha plateada: "Siempre estamos preocupados por la fiabilidad, siempre está muy alta en nuestra lista de preocupaciones porque si no terminas una carrera, no ganas puntos?, señalaba el británico en un vídeo de Mercedes en el canal del equipo en YouTube.

La fiabilidad es un aspecto a tener en cuenta para las escuderías de Fórmula 1,por lo que la formación de Brackley la cuida al detalle: ?La fiabilidad es un aspecto crítico para los equipos de Fórmula 1 y siempre estamos tratando de mejorar, mejorar los sistemas, un mayor control de calidad, mejorar nuestras inspecciones, y mejorar nuestro proceso de revisión, añadió el ingeniero británico.

En el Gran Premio de Hungría, Rosberg sufrió la rotura del motor de su W04, fallo que no ocurría en un propulsor de la compañía de Sttutgart desde hacía años. Extraños por lo ocurrido, Brawn desconoce el porqué del fallo del V8 en Hungaroring: "Fue un fallo muy inusual. No hemos tenido un fallo de motor creo que desde 2008, lo estamos investigando. Como ya he dicho, fue muy inusual, no sabemos lo que ha pasado?, declaró Brawn.

En Mercedes, Lewis Hamilton ha terminado todos las carreras en este 2013 mientras que su compañero de equipo, Rosberg, se ha llevado la mayoría de los problemas técnicos del W04 y ha abandonado en tres ocasiones, la útlima en Hungarogring: "Fue frustrante que hayamos tenido problemas en el monoplaza y doblemente frustrante para (Nico) Rosberg ya que ha ocurrido todo en su coche?, añadió el jefe de equipo de Mercedes.

La escudería de Brackley ha sufrido más abandonos esta temporada en comparación con los tres equipos que también luchan por el Mundial de Constructores: "Tuvimos dos problemas de chasis a principios de año, se solucionó, y luego tuvimos un fallo de motor en la última carrera?, concluía Brawn.

#9205

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STELIOS

STELIOS

11/08/2013 07:57

Mercedes entre mejorar el coche de 2013 y centrarse en 2014

En Mercedes están ante una encrucijada importante: tratar de lograr más victorias en 2013 o plantearse la lucha por el título la próxima temporada. El piloto Nico Rosberg admite que es difícil tomar una decisión en este momento de la temporada, sobre todo tras la victoria en Hungría de su compañero Lewis Hamilton.

Rosberg ha logrado dos victorias esta temporada, Hamilton una en la última carrera, las expectativas son fuertes para lo que resta de temporada, pero eso depende de seguir trabajando en el desarrollo del monoplaza, algo que no será de mucho provecho en 2014 con todos los cambios previstos.

Los cambios de normativa para 2014 han hecho que muchos equipos estén trabajando con dos grupos de desarrollo, uno para el coche de esta temporada y otro para el año que viene. A medida que a ido avanzando la temporada algunos equipos se están centrando en el coche del año que viene, lo que merma sus opciones esta temporada.
"Hemos sido capaces de celebrar algunos grandes éxitos", dijo Rosberg en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Desafortunadamente no fuimos lo suficientemente consistentes, en especial debido a los neumáticos. Pero el progreso que hemos hecho es enorme, aunque nuestro objetivo es estar donde está Vettel".

Con la mitad de la temporada superada, el piloto de Red Bull tiene una ventaja de 38 puntos sobre el Lotus de Kimi Raikkonen, mientras que su compañero Lewis Hamilton, quien más puntos de los hombres de Mercedes tiene, está a 48 puntos del líder. Mientras Rosberg está a 88 puntos.

Rosberg reconoció que el cambio de normas para 2014 es una gran oportunidad para su equipo de seguir avanzando hacia una mejora en la tabla de clasificación, incluso de llegar a luchar por el campeonato.

Entonces, ¿mejor seguir el desarrollo del monoplaza de este año o centrar esfuerzos en conseguir un coche mejor para 2014? "Esa es una pregunta difícil, por un lado me parece interesante llegar al próximo fin de semana con un coche mejor, para poder optar a la pole y victoria. Por otro, el próximo año puede ser una gran oportunidad para nosotros con tantos cambios".

El jefe del equipo Ross Brawn admitió que existe la posibilidad de centrarse en la próxima temporada: "Tenemos algunas novedades para Spa y Monza. Dependiendo de como vayan las cosas decidiremos que hacer el resto de la temporada".

#9206

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TERMINATORF10

TERMINATORF10

11/08/2013 16:54

Un saludo a todos,mi opinión sobre la nota de arriba subida por STELIOS es que quedan muchas carreras y Mercedes tiene una ocasión única (al igual que Kimi o Alonso)de disputarle el Mundial a Vettel;2 o 3 malos resultados de Seb (sé que es difícil,pero la F1....) darían un vuelco al campeonato y con varios pilotos metidos en la lucha puede pasar de todo (recordad 2006-07-08-10-12).

El año que viene cualquiera sabe.....más vale pájaro en mano....y Mercedes va como un tiro ahora mismo....

#9207

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STELIOS

STELIOS

11/08/2013 21:09

Saludos Terminator. Yo pienso que no sólo es cuestión de que Vettel falle en varias ocasiones, que como dices es complicado, sino que Hamilton, Alonso o Kimi saquen el máximo de puntos posibles de aquí al final del Campeonato, y faltan muchas carreras todavía. Además hay que saber valorar también lo que supone un cambio tan significativo en la normativa, posiblemente el más radical de las últimas dos décadas. En una situación así empezar con buen pie es fundamental tanto del punto de vista deportivo como del económico y empresarial, pues una buena base sobre la que trabajar facilita mucho las cosas, y el tiempo apremia. Para cualquier equipo supone un desastre equivocarse desde el principio o no haber trabajado lo suficiente en adaptar sus monoplazas a las nuevas normativas.

Yo creo que como dice la nota lo más coherente es que esperarán a ver qué pasa en las próximas dos carreras que restan en Europa, y si consiguen reducir notablemente la diferencia actual lucharán por los títulos. Si tras Spa y Monza todo sigue igual no apostarán por que en las siete carreras siguientes Vettel tenga algún que otro debacle para poder acercarse, es demasiado arriesgado y Vettel está siendo tremendamente regular este año.

Un saludo.

#9208

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MachuPichu348

MachuPichu348

12/08/2013 20:09

Esto y de acuerdo con vosotros en que las siguientes 2 o 3 carreras serán cruciales para el desarrollo del campeonato. Por otra parte, yo coincido con esta nota, Mercedes puede ser el equipo a tener en cuenta para 2014.

"Después de estar aprendiendo esta temporada junto a su nuevo equipo, Lewis Hamilton cree que Mercedes producirá un motor muy competitivo y, asimismo, un buen chasis para el monoplaza de 2014, el posible W05. De este modo, confía en que la escudería estará en una posición competitiva. "No estoy pensando demasiado en ello por el momento (el próximo año), pero me siento muy cómodo sabiendo que Mercedes hará un trabajo increíble con el motor. Estoy seguro de que tendremos un motor muy fuerte el año próximo", afirmaba el británico en declaraciones que recoge ESPN.

Sin embargo, Hamilton reconoce que 2014 será una temporada complicada para pilotos y equipos: "Pero será difícil para todo el mundo. Las nuevas regulaciones significan que tienes que recorrer más distancia (en términos de gasolina) y la fiabilidad del monoplaza será un factor clave?, añadía.

Respecto a los retos que supondrá el próximo Mundial y a cómo afrontar el año, Hamilton afirma: "Estoy realmente emocionado por ello. Los neumáticos serán indudablemente un factor importante porque siempre lo son, pero estoy cómodo con el equipo y respecto a dónde han llegado con sus conocimientos y las evoluciones en el túnel de viento y entendimiento en el avance de la temporada. Estoy realmente confiado en que el año que viene estaremos en una posición competitiva?, asegura el piloto de Mercedes.

Su compañero de equipo, Nico Rosberg, dice que ya ha tenido contacto con el proyecto del monoplaza de 2014 en la fábrica de Mercedes. "Lento pero seguro estoy pensando en la próxima temporada. Tienes que hacerlo como piloto porque es importante y quiero dar mi aportación. Llegará el punto donde no puedes cambiar las cosas porque ya están hechas, y me gusta estar involucrado y tener ventaja. Estamos fijándonos en ello, es un proceso gradual y me fijo más en ello a medida que pasa el año".

?Es muy interesante, hay demasiados cambios importantes y no sabes de dónde van a venir las principales actuaciones en cuanto a la ventaja. ¿Será el motor? ¿O será más el coche? Tendremos que esperar para verlo", agregaba Rosberg.

Mercedes es ?junto a Renault y Ferrari- uno de los fabricantes y distribuidores de motores de Fórmula 1 y el sistema de KERS. Los motores V6 Turbo, que se usarán a partir de la temporada próxima, comportarán un rediseño de los chasis de los monoplazas, dando a los ingenieros la primera oportunidad de revertir totalmente sus coches desde 2009. Este cambio daría la oportunidad a equipos más pequeños a darle la vuelta a su situación."

El año que viene veremos, pero ahora nadie comenta que Lewis se ha equivocado al cambiar de escudería.

Saludos!!!!!!!!

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STELIOS

STELIOS

13/08/2013 16:06

Rosberg 'tiene dos posturas' sobre el desarrollo del Mercedes

El piloto de Mercedes Nico Rosberg dice que tiene dos posturas acerca de la dirección en el desarrollo que debería tomar su equipo de cara a la segunda mitad de la temporada 2013, después de que el piloto alemán haya mostrado preocupación por los cambios significativos que sufrirá el reglamento el próximo año.

Después de lograr tres pole positions y dos victorias en lo que llevamos de temporada, Rosberg admite que le gustaría ver cómo llegan nuevas mejoras en el F1 W04, pero también entiende la importancia de que se produzca una transición adecuada de los motores V8 a los nuevos motores V6 turbo.

"Es una pregunta complicada," ha declarado Rosberg según la publicación Auto Motor und Sport. "Tengo dos opiniones. Por un lado es una pasada seguir con el mejor coche. Saber que puedo lograr la pole position y la victoria es una sensación muy buena. Me encantaría prolongarlo todavía más. Por esta razón creo que podríamos seguir yendo a tope."

"Por el otro lado, el próximo año hay una gran oportunidad con todos los grandes cambios. La mitad de mi dice, '¡Vamos, venga! Todavía podemos conseguir algunos buenos resultados si seguimos así. Déjalo para el año próximo."

Después de las nueve primeras carreras de la temporada, Mercedes ocupa la segunda posición en la clasificación de Constructores con un total de 208 puntos, a 69 puntos de los líderes Red Bull.

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Mill3r

Mill3r

13/08/2013 21:38

Bueno yo creo que Rosberg tiene menos opciones para ganar el mundial que Hamilton, que si gana 2 victorias seguidas puede pelear hasta el final.
Ahora depende de los resultados que obtenga Lewis en estas 3 carreras....
Y si Nico le ayuda pueden conseguir ambos títulos... ES UNA OPINIÓN PERSONAL.

#9211

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Mill3r

Mill3r

13/08/2013 21:54

Brawn no volverá a Ferrari; está "contento" en Mercedes

El británico responde a las críticas de Montezemolo respecto a las victorias del equipo
El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha negado los rumores que le situaban en Ferrari con un cargo superior en un futuro a corto plazo. El británico ha asegurado que está contento en la escudería de Brackley y que, por fin, el duro trabajo está obteniendo sus recompensas. Respecto a la presión que Luca di Montezemolo ha ejercido sobre el personal de Maranello, Brawn quita hierro a la situación afirmando que en los equipos punteros es habitual trabajar con presión por obtener los resultados que se merece el conjunto.

La llegada de Paddy Lowe a Mercedes como, de momento, director ejecutivo del área técnica, deja a Ross Brawn, actual jefe de equipo, en una posición en la que gradualmente irá cediendo responsabilidades al recién llegado para que, en un momento entre aquí a un año o 18 meses, asuma las tareas al frente del equipo. Surgidos tras tales noticias, los rumores apuntaban a que Brawn podría volver a Ferrari con un cargo superior, aunque el británico ya se ha apresurado a negar tales especulaciones.

Para el jefe de equipo de Mercedes, su regreso a Il Cavallino Rampante no es una opción. "Primeramente, nunca he debatido la posibilidad de regresar a Ferrari. Tuve momentos maravillosos en Maranello y amo tanto a Italia que la próxima semana estaré de vacaciones en Forte dei Marmi. Pero estoy contento de estar con Mercedes y he de decir que hemos hecho un buen trabajo. La llegada de Paddy Lowe no cambia la situación, ya que yo tengo un rol diferente en el equipo", afirmaba Brawn al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Los rumores sobre un hipotético retorno del británico a Ferrari se incrementaron tras las declaraciones de Luca di Montezemolo, presidente de la Scuderia, en las que presionaba a su equipo y les instaba de forma rotunda a seguir mejorando para alcanzar los resultados que Il Cavallino Rampante se merece. Ante esta presión, Brawn ha quitado hierro a la situación interna en Maranello al afirmar que en la Fórmula 1 siempre se vive con ésta situación. "En la F1 estamos acostumbrados a la presión, sobre todo aquellos que trabajan en los tres o cuatro equipos punteros. Todos queremos ganar y yo estoy bajo escrutinio como lo está Domenicali. Pero uno de los secretos del éxito en el deporte de motor es la estabilidad: nosotros en Mercedes somos competitivos de nuevo gracias a un trabajo que empezó hace 18 meses", aseguraba Brawn a La Gazzetta dello Sport.

Recientemente, Montezemolo arremetió contra Mercedes al señalar que las tres victorias del equipo se habían sucedido tras el entrenamiento privado con Pirelli. En opinión del británico, el triunfo en Hungaroring desacredita las palabras del italiano: "Todo lo que digo es que ganamos en Hungría con neumáticos que no habíamos usado antes ya que no pudimos hacer los test de Silverstone. Pero sé lo entusiasta que es, así que entiendo su estallido", añadía.

Centrado en la competitividad de Mercedes en 2013 y en el monoplaza y las regulaciones técnicas del próximo año, Brawn afirma que será importante estar completamente listos para la temporada 2014 aunque tampoco han de olvidar la vigente campaña. "Es importante prepararse bien para 2014. Pero si tenemos la oportunidad de luchar por este Título (el del 2013), entonces, ¿por qué no intentarlo? Sin embargo, es bastante difícil; Sebastian Vettel y Red Bull son muy constantes, apenas van a cometer errores serios", señalaba el británico en referencia a la lucha por el Mundial de este año.

Actualmente, Mercedes es segunda en la Clasificación de Constructores con 208 puntos y su piloto mejor posicionado,Lewis Hamilton , ocupa la cuarta posición en el Mundial de Pilotos con 124 guarismos en su casillero.

#9212

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Mill3r

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13/08/2013 22:10

Hamilton avisa a sus rivales: Mercedes estará en posiciones muy competitivas en 2014

Después de estar aprendiendo esta temporada junto a su nuevo equipo, Lewis Hamilton cree que Mercedes producirá un motor muy competitivo y, asimismo, un buen chasis para el monoplaza de 2014, el posible W05. De este modo, confía en que la escudería estará en una posición competitiva. "No estoy pensando demasiado en ello por el momento (el próximo año), pero me siento muy cómodo sabiendo que Mercedes hará un trabajo increíble con el motor. Estoy seguro de que tendremos un motor muy fuerte el año próximo", afirmaba el británico en declaraciones que recoge ESPN.

Sin embargo, Hamilton reconoce que 2014 será una temporada complicada para pilotos y equipos: "Pero será difícil para todo el mundo. Las nuevas regulaciones significan que tienes que recorrer más distancia (en términos de gasolina) y la fiabilidad del monoplaza será un factor clave?, añadía.

Respecto a los retos que supondrá el próximo Mundial y a cómo afrontar el año, Hamilton afirma: "Estoy realmente emocionado por ello. Los neumáticos serán indudablemente un factor importante porque siempre lo son, pero estoy cómodo con el equipo y respecto a dónde han llegado con sus conocimientos y las evoluciones en el túnel de viento y entendimiento en el avance de la temporada. Estoy realmente confiado en que el año que viene estaremos en una posición competitiva?, asegura el piloto de Mercedes.

Su compañero de equipo, Nico Rosberg, dice que ya ha tenido contacto con el proyecto del monoplaza de 2014 en la fábrica de Mercedes. "Lento pero seguro estoy pensando en la próxima temporada. Tienes que hacerlo como piloto porque es importante y quiero dar mi aportación. Llegará el punto donde no puedes cambiar las cosas porque ya están hechas, y me gusta estar involucrado y tener ventaja. Estamos fijándonos en ello, es un proceso gradual y me fijo más en ello a medida que pasa el año".

?Es muy interesante, hay demasiados cambios importantes y no sabes de dónde van a venir las principales actuaciones en cuanto a la ventaja. ¿Será el motor? ¿O será más el coche? Tendremos que esperar para verlo", agregaba Rosberg.

Mercedes es ?junto a Renault y Ferrari- uno de los fabricantes y distribuidores de motores de Fórmula 1 y el sistema de KERS. Los motores V6 Turbo, que se usarán a partir de la temporada próxima, comportarán un rediseño de los chasis de los monoplazas, dando a los ingenieros la primera oportunidad de revertir totalmente sus coches desde 2009. Este cambio daría la oportunidad a equipos más pequeños a darle la

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Mill3r

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13/08/2013 22:10

Toto Wolff cree que es vital consolidar los buenos resultados

Toto Wolf, director ejecutivo del equipo Mercedes, cree que su necesita "consolidar" los éxitos logrados hasta el momento en lugar de perseguir un título mundial en la segunda mitad de esta temporada.

"Si hace medio año hubiéramos hablado de oportunidades en el Campeonato Mundial de Pilotos o de Constructores, habría sido absolutamente una locura. Si nos fijamos en nuestros rivales, ellos han sido capaces de rendir en la parte delantera de una manera sostenible. Eso es lo que necesitamos lograr - la consolidación debe ser el programa en la segunda mitad del año, sin mirar al Campeonato", explicó Wolff en declaraciones recogidas por Autosport.

El equipo de las flechas sólo logró una victoria en las primeras carreras de 2012, pero a medida que avanzó la temporada su rendimiento empezó a caer estrepitosamente, sufriendo incluso para puntuar en las últimas carreras de la temporada. No obstante, en 2013 la historia está siendo completamente diferente, el equipo alemán lleva 3 victorias en los últimos 5 Grandes Premios, lo que le ha acercado significativamente en los dos Campeonatos.

Con 9 Grandes Premios por delante, el equipo de las flechas de plata se encuentra a 69 puntos de la primera posición de Red Bull Racing. Por otro lado, en el Campeonato de Pilotos Lewis Hamilton se encuentra a 48 puntos del actual líder Sebastian Vettel.

Toto Wolff prefiere ser prudente tras un exitoso Gran Premio

El austriaco también ha advertido que la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría 2013, que se desarrolló con las temperaturas de pista más altas de la temporada, no significa que hayan acabado definitivamente con sus problemas para gestionar los neumáticos: "No podemos estar seguros, sería un enfoque equivocado el decir que hemos encontrado la llave de oro ahora. Todo se trata de la consolidación y el análisis, intentar traducirlo en los próximos circuitos en términos del propio circuito, superficie de la pista, la temperatura de la pista, la energía de las curvas. Cada pista es diferente. Tenemos que mantener la cabeza hacia abajo y consolidar la victoria, y tratar de convertirlo en el rendimiento en la pista"

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Mill3r

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13/08/2013 22:23

Lowe asumirá gradualmente las funciones de Brawn en Mercedes

El jefe de equipo afirma que no hay una fecha límite para que su 'sucesor' complete el proceso para estar al frente
Ross Brawn ha afirmado que Paddy Lowe asumirá sus responsabilidades de manera gradual y sin poner en peligro el potencial del equipo. El nuevo director ejecutivo del área técnica de Mercedes se estrenó con la victoria de Nico Rosberg en Silverstone y a partir de ahí su cargo en la formación de Brackley irá aumentando poco a poco. Brawn ha admitido que no hay una fecha límite para que Lowe coja de pleno sus nuevas responsabilidades.


Tras la noticia de que Paddy Lowe sucederá a Ross Brawn al frente de Mercedes, el jefe de equipo ha declarado que la cesión de poderes al actual director ejecutivo del área técnica será un proceso gradual que bien llevará más de un año y que aún no hay fecha definida para la totalidad del proceso.

"Habrá un momento en el futuro cuando algunas de las responsabilidades que tengo serán manejadas por Paddy", señaló Brawn aunque aclaró que no será de manera súbita: "No va a haber un parada abrupta ni un comienzo brusco? señaló el jefe de equipo de Mercedes en declaraciones que recoge ESPN.

La relación entre ambos ingenieros es muy estrecha y ya trabajan juntos para que Lowe asuma las responsabilidades paulatinamente: "Paddy y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y estamos trabajando en las cosas en las que él puede hacer una contribución real al equipo. Ha empezado a recoger algunas de esas cosas y en algún momento en el futuro tendrá más responsabilidades?, aseguraba Brawn.

El nuevo director ejecutivo del área técnica de Mercedes, que inició su trabajo en el equipo de Brackley a principio de junio, ayudará a potenciar el monoplaza de cara a 2014: "Se unió al equipo antes de lo que esperábamos, pero va a evolucionar de una manera que sea más positiva para el equipo. No haremos nada que ponga en peligro el potencial del equipo y me imagino que del próximo año a 18 meses las cosas evolucionarán. Pero no hay ninguna escala de tiempo firme?, aseguraba el británico.

Brawn ha sopesado la posibilidad de no acudir a todas las carreras de 2014 y de esa manera pasar el testigo a Lowe aunque no hay nada decidido y se buscará lo mejor para el equipo: "Podría ser atractivo el no tener que hacer todas las carreras. Vamos a ver el mejor enfoque. Si concluimos que Paddy se centre mejor en la fábrica, vamos a hacer lo que creamos que es la mejor solución para el equipo", concluyó el ingeniero británico.

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STELIOS

STELIOS

13/08/2013 23:00

Es más complicado de lo que parece, nadie sabe como van de avanzados los equipos con el coche de la próxima temporada. 2014 es el comienzo de una nueva era en la F1 y no empezar con una buena base puede pasar factura a un equipo durante varias temporadas. No creo que Mercedes gaste recusos para ganar esta hipotética temporada teniendo la oportunidad de ser la referencia en la era de los V6 turbo.

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Mill3r

Mill3r

13/08/2013 23:05

@STELIOS: Tu cres que si hacen doblete en Spa Monza van a dejar escapar la oportunidad de llevar a Mercedes a la cima ???
han gastado mucho este año y si tiene la oportunidad de ganar no la van a desaprovechar.. Saludos

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STELIOS

STELIOS

14/08/2013 02:19

Vamos a ser realistas... ¿Qué probabilidades hay de que hagan doblete en Spa y Monza? y aunque hiciesen doblete y Vettel llegase tercero o cuarto, sólo le habrían recortado 20 ó 26 puntos de los 48 que Vettel aventaja a Hamilton. Y tras Monza la F1 vuelve a asia, donde Vettel y Red Bull han sido imbatibles en los últimos 4 años. Lo veo muy complicado.

#9218

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feaR1

feaR1

14/08/2013 02:59

Al parecer Mercedes ha mejorado muchísimo pero Miller no es por nada pero considerar un doblete es algo poco probable pero no es imposible yo prefiría mantenerme cauto e ir paso a paso, esta F1 es todo muy cambiante y quien quita que Mclaren de la campanada o Lotus esté intratable, me imagino que todavía hay que estar contentos con todo lo visto hasta ahora pero poco a poco es mejor yo consideraría a Mercedes como serio contendiente al titulo en el 2014 y ya lo avisó Hamilton pero tampoco puedo descartarlos.

Un saludo.

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telmex

telmex

14/08/2013 03:02

@feaR1
Mi estimado pana un gran saludo te mando, espero que este todo bien, saludos

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Mill3r

Mill3r

14/08/2013 04:54

Amigos un saludo para ambos, bueno soy realista por eso pienso asi, primero Hungria fue el circuito mas caluroso y era imposible que Mercedes ganases allí y mucho menos con Hamilton .
Entonces si todo sale bien deberían ganar sobrados en SPA y MONZA puesto que son circuitos mas fríos y de potencia donde el motor Mercedes debería marcara la diferencia.
En singapur es posible que un Mercedes haga la pole y gane de calle porque es casi imposible adelantar.

Se que lo tienen dificil, pero viendo los ultimos resultados creo que pueden y deberian dar la pelea hasta el final y tratar de conseguir ambos titulos..

TODO ESTO ES SI TIENEN SUERTE Y LAS COSAS LES SALEN BIEN A NICO Y A LEWIS..

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Mill3r

Mill3r

14/08/2013 12:28

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Schumacher: "Por favor, no seas estúpido!"

Michael Schumacher estuvo en Chile, donde un comercial fue filmado con el exceso de velocidad y riesgo de accidentes. El Mercedes Embajador todos prudencia.


En los últimos diez años, más de 16 000 accidentes de tráfico ocurridos en Chile, y en 1300 se exigió muertes. Departamento de Transporte en el país sudamericano una foto publicitaria del siete veces campeón,que tiene como objetivo crear conciencia sobre la prevención.

"Mis amigos me llaman y creo que Schumacher, un buen conductor, o que se basan en los reflejos y nada puede pasar a ti" - puede ser escuchado en el acto.

"Respete el límite de velocidad, su vida y otros. Por favor, no seas estúpido "- dice Schumacher.

En una entrevista, también dijo: "Eso es estúpido rápido en las carreteras. Al mismo tiempo sentido peligroso. Si queremos medir el mismo a otra persona, es mejor si usted va a una pista de carreras, y allí encontrará lo que puede hacer. Respete los límites de velocidad, así como yo

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feaR1

feaR1

14/08/2013 12:29

Saludos Telmex estamos bien! casi no te he visto por aqui o son cosas mias?

Miller ojala que así sea en cuanto a lo que comentas es cierto que las bajas temperaturas deberían favorecer a Mercedes pero no hay que descartar a RB y veo dificil poder recortarle tantos puntos a Vettel pero tampoco es imposible ya veremos.

Un saludo.

#9223

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STELIOS

STELIOS

14/08/2013 19:15

Fué curioso que en Hungría, donde por sus altas temperaturas todos pronosticábamos que Mercedes sufriría con los neumáticos, pudieron gestionar un correcto rendimiento y degradación. Pero que los trazados de Spa y Monza sean favorables a las características mecánicas de los motores Mercedes y su agarre, no quiere decir que por ello tengan una degradación correcta en sus neumáticos. Las altas velocidades de Spa y Monza también influirán en el calentamiento y la degradación de las Pirelli, por lo que encontrar un balance correcto antes de la carrera será fundamental.

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