Hamilton y Rosberg visitan la fábrica de Mercedes en Sindelfingen
Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Toto Wolff se han pasado for la fábrica de Mercedes en Sindelfingen, Stuttgart, en uno de los actos previos a la celebración del Gran Premio de Alemania este fin de semana. Allí, tanto los pilotos como el directivo del equipo de la estrella han sido guiados por la cadena de montaje del nuevo Mercedes-Benz Clase-S, que ha comenzado a fabricarse en Sindelfingen este año. En ella, Hamilton y Rosberg han podido demostrar sus habilidades montando las ruedas de ese coche.
"Trabajar en la cadena de montaje y montar las ruedas en un nuevo Clase-S fue una experiencia nueva para mí. De todas formas, estoy aliviado de tener a los chicos que cambian mis neumáticos en un fin de semana de carrera, ¡ellos son mucho más rápidos!", afirmó Hamilton
"Estoy muy interesado en la tecnología, así que para mí es genial tener estas oportunidades con Mercedes-Benz de echar un vistazo detrás del escenario en su ultra-modernas instalaciones de producción. Siempre aprendo mucho en cada visita a la fábrica", añadió Rosberg. "Hoy he ayudado a encajar las ruedas en un Clase-S en Sindelfingen, pero recientemente también he ayudado a montar un motor de 5.5 litros biturbo V8 de Mercedes AMG en Affalterbach y un motor de Fórmula 1 de Mercedes AMG de alto rendimiento en Brixworth. Si sigo así, quizá termine viendo que he construido un coche entero...", bromeó el alemán
Hamilton y Rosberg también han dado una sorpresa a los clientes de Mercedes-Benz en Sindelfingen ya que los pilotos les han entregado las llaves de su nuevo coche dejándoles asombrados.
"La sorpresa se vio en su rostro cuando le entregué la llave de su nuevo Mercedes-Benz Clase-E", ha comentado Rosberg. Hamilton también provocó una gran sonrisa en el segundo cliente cuando le dio las llaves de un nuevo Mercedes-Benz E-Class: "Siempre es un placer conocer a los clientes y compañeros de trabajo en la fábrica de Mercedes-Benz. Lo hacemos lo mejor posible en un fin de semana por ellos con la esperanza de tener éxito y hacer que se sientan orgullosos del equipo de las flechas de plata".
En su recorrido por el Departamento de Diseño, los dos pilotos de Fórmula 1 y Wolff, han podido ver la próxima generación de vehículos que producirá Mercedes-Benz. Las características técnicas innovadoras no sólo están dirigidas a aumentar el rendimiento en la máxima categoría del automovilismo, el equipo en el Centro de Tecnología de Mercedes-Benz en Sindelfingen también está trabajando intensamente en vehículos elegantes, seguros e innovadoras para el futuro. Esta colaboración única significa que los últimos avances en la investigación, el desarrollo y el diseño, también se integran en el proceso de producción.
"He hablado con varios aficionados a la Fórmula 1 hoy entre el equipo que trabaja aquí con gran precisión, aplicando ingeniería inventiva e invirtiendo gran pasión en el desarrollo y la construcción de los últimos modelos de clase premium Mercedes-Benz", ha dicho Toto Wolff. "Tengo un inmenso respeto por el fantástico trabajo que realizan. Un Mercedes-Benz hecho en Sindelfingen es un coche que consigue combinar los atributos de calidad y confort, de la seguridad y elegancia", continuó. "Como en el caso en la Fórmula 1, el producto se centra en la combinación adecuada de perfeccionismo, la responsabilidad y la pasión por el trabajo de uno, de acuerdo con la filosofía de Gottlieb Daimler: La mejor o nada".