Conferencia de prensa GP de Gran Bretaña F1 2013 - Sábado Sábado de Gran Premio, cita obligada de los tres pilotos más rápidos de la sesión de calificación con los medios de comunicación. Lewis Hamilton ha atendido pletórico a la prensa tras conseguir la Pole Position en la carrera de su país, contento también por la confianza que le inspira el W04. Nico Rosberg, por su parte, se ha congratulado del buen momento de las flechas de plata, mientras que Sebastian Vettel ha expresado su deseo por sacar partido mañana del mejor ritmo de carrera del Red Bull RB9.
PARTICIPANTES:Lewis HAMILTON (Mercedes)Nico ROSBERG (Mercedes)Sebastian VETTEL (Red Bull) Pregunta: Lewis, has conseguido la Pole Position en el Gran Premio de tu país con una vuelta espectacular. ¿Cómo sienta eso?
Lewis HAMILTON: ¡Es increíble! Me siento como en 2007. Ver a toda la afición ha sido fantástico, ha sido un gran resultado para todos. Es una vuelta para ellos. Espero que mañana podamos hacer algo especial para ellos, pero eso ya depende del equipo. Han hecho un trabajo fenomenal, siempre mejorando el coche de forma constante. No me he sentido del todo cómodo durante el fin de semana, por lo que estoy feliz de haber conseguido esa vuelta".
P:Nico, tus opiniones sobre la calificación. Es la quinta vez en seis carreras que un Mercedes está en la Pole Position, y os las estáis disputando entre vosotros dos.
Nico ROSBERG:Llegar a la calificación y disponer de un coche como éste es una gran sensación. Tener por fin el coche más rápido es... está muy bien. El equipo ha hecho un trabajo enorme para que estemos donde estamos ahora. También estamos mejorando en los domingos, o eso espero. Confío en que hemos mejorado, por lo que mañana deberíamos hacerlo un poco mejor. Estoy seguro de que habrá equipos más fuertes que nosotros, pero es posible que empezar desde delante nos sea de ayuda. Quizá aún sea posible conseguir un buen resultado".
P: Sebastian, habéis jugado pensando en la carrera de mañana al ahorraros un neumático. Mercedes se ha ahorrado otro juego, pero de un compuesto distinto. Uno puede ver que la estrategia es muy importante en este fin de semana.
S. VETTEL: Ya veremos qué pasa mañana. La carrera será larga, pero hoy estoy contento. No sé si es que Lewis ha encontrado un atajo o si es que él tiene algo especial en Silverstone, pero ha hecho una vuelta fenomenal. Hoy no estaba a nuestro alcance. Estoy contento con la vuelta que he hecho, ha sido muy parecida a la de Mark. Hoy hemos hecho todo lo que podíamos por el equipo y sí, siempre está bien conseguir una buena posición en calificación. Las calificaciones son divertidas aquí, disfrutas de las curvas rápidas. Tengo ganas de que llegue la carrera, veremos cómo vamos de neumáticos. Pero como ya he dicho, ahora estoy muy contento por el equipo. Es difícil poner el coche en la tercera posición. Mark está justo detrás, por lo que creo que es una buena posición desde la que empezar. Nuestra fábrica está muy cerca del circuito, Milton Keynes no está lejos. Tengo ganas de que llegue mañana.
P: Lewis, este año hemos visto que vuestro coche es una cosa en calificación, pero en carrera es totalmente distinto. ¿Qué hay de mañana? ¿Cómo crees que Mercedes hará frente a los Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña?
L. HAMILTON: Mantener a Sebastian detrás será duro, sin duda, pero nuestro ritmo en tandas largas no es tan malo. Ya lo hemos visto en el pasado, por lo que espero que las temperaturas nos ayuden y, con un poco de cuidado, podremos gestionar los neumáticos para conseguir un buen resultado. Yo iré a por todas, mañana lo daré todo, y estoy seguro de que Nico también. Todo para terminar arriba.
CONFERENCIA DE PRENSAP: Lewis, ayer fue un día duro para ti. No estabas contento con el coche después de los entrenamientos libres, pero le habéis dado la vuelta a la situación. ¿Podrías hablarnos un poco de eso? ¿Y has sentido hoy la fuerza de la afición?
L. HAMILTON:El coche es... como Nico ha dicho, tenemos un coche fantástico y ajustarlo resulta un poco más difícil de lo que había visto en el pasado. Así pues, trato de sentirme cómodo con el coche y tener un equilibrio. Siempre intentas que las cosas estén al límite cuando estás en la Fórmula 1. Por alguna razón, con este coche me está costando un poco. En el pasado, lo intentaría hacer siempre, pero ahora nos hemos acercado. Hemos mejorado, hemos hecho un cambio antes de la calificación que nos ha ayudado. Y la afición marca la diferencia. Este fin de semana tengo un extra de energía y quiero devolvérsela. Es la primera vez desde 2008 que dispongo de un coche con el que puedo competir de verdad, por lo que estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido el equipo. Espero que los aficionados pasen una tarde agradable y mañana nos traigan buena suerte.
P: Nico, antes se ha dicho que en las últimas calificaciones la cosa (la Pole) ha estado entre vosotros dos, entre Lewis y tu. Tú has ganado algunas veces, Lewis en otras ocasiones. ¿Puedes hablarnos de cómo disfrutas de esta lucha interna con un piloto que conoces y contra el que has competido desde hace tanto tiempo?
N. ROSBERG:Sí, tenemos un gran duelo. Normalmente siempre es muy reñido, pero hoy no. Lewis ha hecho una gran vuelta el final. Es un gran empuje por parte de todo el equipo, intentamos ir a más siempre, y eso es muy bueno. Somos afortunados de tener un gran ambiente en el equipo, todos avanzamos en la misma dirección y permanecemos unidos, por lo que es un momento fantástico.
P: Sebastian, ¿crees que tenéis el coche más completo posible para este fin de semana? Estás aquí, algunos de tus rivales en el Campeonato están detrás. ¿Cómo afrontas la carrera?
S. VETTEL:Bueno, nosotros no aflojamos. Ellos (Mercedes) son jodidamente rápidos en calificación, creo que simplemente es así. No estamos tan mal, pero ellos están en otro mundo en los sábados. Ellos consiguen hacer algo muy bien con sus neumáticos, algo que les permite hacer una vuelta muy, muy competitiva. Nico y Lewis están haciendo también un gran trabajo. Pero los puntos se reparten el domingo y el último par de carreras han sido bastante buenas para nosotros. Terceros era lo máximo que podíamos conseguir hoy, ¿pero quién sabe qué podemos conseguir mañana? Ellos también están mejorando. También ayuda cuanto más tiempos pases con los neumáticos, dejémoslo así, y sí, creo que todos vamos a comprenderlos mejor a medida que avance la temporada y haya menos espacio para el desarrollo. Ahora mismo parece que tenemos un coche fuerte para la carrera, quizá un poco mejor que el Mercedes. ¿Seguirá siendo así mañana? Bueno, ya lo descubriremos. Pero eso es lo divertido. Tengo ganas de saberlo.