Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Lucio1

Lucio1

22/06/2013 20:57

Estimados amigos del Hilo de Mercedes AMG Petronas. un poco de humor mientras llega
Silverstone la carrera 8 /19 de la temporada.

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Rapero Flo Rida viste de oro su Bugatti Veyron. El oro empleado fue de 24 quilates.

No se quién es pero tiene un buén auto.

Mucha suerte.Saludos . . .

6 1

elALIENveloz

elALIENveloz

22/06/2013 21:53

''No se quién es pero tiene un buén auto.''... jajaja xD

Yo me conformo con una sola llanta... xD

4 0

STELIOS

STELIOS

22/06/2013 21:58

SebastianF1. Pues no ha sido con intención de ofenderte. Perdona si he herido alguno de tus nobles sentimientos con mi comentario, sólo quería decirte que estaba de acuerdo con que dejases la conversación de besugos, ya que suponía que te habías dado cuenta de que la habías empezado tu. Aunque desde el buen gusto en tu comentario #9099 sobraba eso de que "mejor os dejo hablando a vosotros", pero veo que ni sabes lo que escribes, y no te has dado cuenta de que nos has faltado al respeto a nosotros primero.
Vienes aquí, criticas mi comentario #9081, me llamas sinvergüenza, te doy mis razones del porqué de mi opinión, me dices que son débiles argumentos, te digo que argumentes tu lo contrario, y me dices "Si hombre! que yo argumente las trampas de AMG estaría bueno", y además añades que "Como esto se esta convirtiendo en un dialogo de besugos, mejor os dejo hablar a vosotros". Macho... así no sé que clase de conversación esperas encontrar. Si quieres educación habla con educación... el respeto no se exige, se lo ha de ganar uno y predicar con el ejemplo.

Pero mejor lo dejamos aquí, esto no lleva a ningún lado.

6 4

STELIOS

STELIOS

22/06/2013 23:37

Pues ala... Tanta paz lleves como paz dejes.

5 5

PushLewisF1

PushLewisF1

24/06/2013 12:45

Pongo una entrevista a Lewis de poco después del GP de Mónaco, respondiendo a unas críticas de Sebastian Vettel contra Mercedes:

Lewis Hamilton: ¿Es fácil hablar cuando has tenido el coche más rápido?

Lewis Hamilton contesta a Vettel tras los comentarios del alemán en el Gran Premio de Mónaco 2013. El piloto de Red Bull afirmó que los Mercedes parecían autobuses al principio de la carrera, a lo que Hamilton ha respondido diciendo que es fácil hablar cuando uno ha tenido el monoplaza más rápido en los últimos años.

El equipo Mercedes llegó a Mónaco mostrando un potencial inalcanzable para el resto de equipos. Dominaron todas las sesiones de libres, lograron la primera línea de la parrilla de salida y se hicieron con la victoria. Para completar un fin de semana perfecto simplemente les faltó la segunda posición con Lewis Hamilton, pero el inglés se vio perjudicado por la salida de un safety car.

Tras el problema de Hamilton, fue Sebastian Vettel quien se hizo con la segunda posición. Una vez terminada la carrera, el alemán comentaba en rueda de prensa el poco ritmo de los Mercedes.

Esperaba dos flechas de plata al frente y había dos autobuses para una excursión.

Lewis Hamilton ha querido responder a estas declaraciones y afirma que ellos simplemente estaban controlando su ritmo como parte de un proceso de aprendizaje. Además, cree que es fácil para el piloto de Red Bull, hablar cuando ha tenido el monoplaza más rápido las últimas temporadas.

Ha tenido el coche más rápido en los últimos cuatro años, así que para él es fácil decirlo. Estamos haciendo nuestro camino, aprendiendo, creciendo y mejorando con un coche que tiene un gran potencial, así que no estoy de acuerdo con él.

Lewis Hamilton contesta a Vettel tras las acusaciones del alemán, pero el equipo Mercedes está ahora mismo en una polémica mucho mayor. La escudería se encuentra actualmente en el ojo del huracán, tras unos polémicos entrenamientos que realizaron con Pirelli en el trazado de Montmeló. Ahora se espera la resolución del Tribunal Internacional de la FIA, el cual deberá aclarar si los entrenamientos están fuera del reglamento y si es el caso, explicar que tipo de sanción merece el equipo alemán.

Fuente: http://f1actual.com/2013/05/hamilton-contesta-a-vettel-monaco

Saludos.

2 1

alanus

alanus

25/06/2013 15:17

No esperaba menos de un genio como Brawn, siempre sacando el jugo a cualquier laguna del reglamento, an final Mercedes se va de rositas, tambien porque una dura sanción hubiese avocado a la marca germana a retirarse del mundial del año que viene, algo que la FIA no puede permitir bajo ningún concepto.

Ahora veremos en Silverstone si esto ha valido algo para este año o solo exclusivamente para el año que viene.

6 2

MANYA2011

MANYA2011

27/06/2013 16:28

Que mala liga la de Michael,....Mark Webber decide dejar la F1 a fin de año, pensar que si esto fuera 12 meses antes, estaría sentado junto a Sebastián Vettel en Red Bull.

5 2

PushLewisF1

PushLewisF1

28/06/2013 11:26

Previo GP de Gran Bretaña F1 2013 - equipo Mercedes
El conjunto alemán quiere dejar atrás todo el revuelo provocado por su test con Pirelli
El equipo Mercedes tiene dos objetivos claves para el fin de semana de Gran Premio en Silverstone. El primero es confirmar que sus problemas con los neumáticos han desaparecido después de rendir bien en dos circuitos 'especiales' como los de Mónaco y Montreal. El trazado británico tiene muchas curvas rápidas y el asfalto es bastante abrasivo en las zonas más nuevas, por lo que la degradación será el factor clave del fin de semana. Por otro lado, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, intentarán hacer olvidar el caso 'Pirelligate' logrando un buen resultado ante el siempre sabio público británico.

Nico Rosberg: "Silverstone es uno de los Grandes Premios de casa del equipo y es por eso que a todos nos gusta la carrera, sobre todo porque muchos de sus amigos y familiares vienen a vernos. Después de Mónaco y Montreal, ahora tenemos un tipo de trazado completamente diferente con muchas curvas de alta velocidad. No sé cómo el coche va a rendir en esa pista, sin duda será interesante en términos de degradación de los neumáticos, ya que estos neumáticos se desgastan más en las curvas de alta velocidad, por lo que esta será la clave para conseguir un buen resultado. Para mí también es muy especial alojarme en mi 'motorhome' en medio de la pista, junto con algunos otros pilotos. Siempre hay un gran ambiente y gracias a la BRDC tenemos una barbacoa con otros pilotos y amigos".

Lewis Hamilton: "Correr en Silverstone es siempre algo especial, para mí es mi carrera de casa. Tuvimos una larga pausa entre Canadá y Silverstone, así que no puedo esperar para volver a meterme en el coche el viernes. La preparación para esta carrera siempre es muy ajetreada, así que es agradable estar ya en el estado de ánimo para el fin de semana. Me encanta la pista también, no hay frenadas reales así que el desafío es en realidad más con las curvas de alta velocidad, necesitas entrar en el ritmo, la fluidez, lo que hace que esta pista tan buena y rápida. En términos de nuestra propia actuación, creo que hemos dado algunos pequeños pasos en la dirección correcta, pero no sabremos dónde estamos realmente hasta que comencemos nuestro programa el viernes. Esperemos que tengamos otro paso positivo para este fin de semana y estoy deseando ver lo que puedo conseguir en frente de mis aficionados locales".

2 0

STELIOS

STELIOS

29/06/2013 12:38

No hay duda ya de que los Mercedes son los más rápidos de la parrilla. Si en clasificación todo les sale redondo seguro que Rosberg o Hamilton se harán cómodamente con la pole y con la primera línea de parrilla.

3 0

STELIOS

STELIOS

29/06/2013 15:13

Tiempazo de Hamilton... Me quito el sombrero Sip

Mercedes en la primera línea ¡Bravo!, a ver mañana como nos vemos con la degradación. En Canadá tenían mejor ritmo pero no fué suficiente, mañana no creo que sea muy diferente.

4 0

Mill3r

Mill3r

29/06/2013 15:20

Increíble Hamilton y Rosberg, lo dificil es concretar ese resultado, porque las tandas largas de Vettel son imprecionante.....

3 1

rklx

rklx

29/06/2013 16:15

Bueno, primera linea de nuevo y con holgura, está más que confirmado que tienen una máquina impresionante a una vuelta...
...a ver si han mejorado al menos un poco en cuanto a consistencia en carrera.

Tengo la impresión de que va a ser un GP interesante.

Saludos!

2 0

feaR1

feaR1

29/06/2013 16:41

Que vueltón el de Hamilton! sin duda Mercedes es el coche mas rapido a 1 vuelta a ver como salvan las posiciones en carrera, no dudo que Hamilton y Rosberg serán huesos duros de pasar a ver que tal lo hace Vettel.

Aposté en mi Porra que Rosberg sería la Pole porque estaba mas cómodo con el coche pero Hamilton se saco esa vuelta increíble.

¿Son cosas mías o este hilo el tipo de letra cursiva es automático? y al parecer otros hilos NO ¿Curioso cierto?

Un saludo.

4 0

Kaiser19

Kaiser19

29/06/2013 16:50

feaR1 menos mal que lo has dicho tu, ya creia que era mi ordenador que estaba loco jajajajajajajajaja

3 0

feaR1

feaR1

29/06/2013 18:01

Kaiser, pues me he dado cuenta desde hace una semanas no sé si será un error o que, lo curioso es que sea solamente este hilo, pues ya veremos que nos dice PablitoNettuno, si en dado caso lee por aqui.

Un saludo.

2 1

MANYA2011

MANYA2011

29/06/2013 18:05

Bien por Mercedes, firmes a 1 vuelta con un Lewis fantástico, feliz frente a su publico.
Mañana es una prueba de fuego, si logran sostener el ritmo, es que están para la pelea, pero si repiten lo anterior serán muy inferiores.
Las estrategias serán fundamentales, RB guardo goma, Mercedes también pero uno blando y el otro duras.
La largada tiene una curva muy cercana pero se sigue a fondo, esperemos que los 4 puteros no se toquen.
A tener en cuenta que mañana el calor será mayor.

2 1

Mill3r

Mill3r

29/06/2013 18:58

Mercedes, entre la cautela y el optimismo de cara a la carrera

El equipo Mercedes ha demostrado de nuevo su superioridad en clasificación, logrando la quinta 'pole position' de la temporada y siendo la tercera vez que consiguen monopolizar la primera línea de parrilla. Así, Lewis Hamilton ha conquistado su segunda 'pole position' de la temporada al marcarse una espectacular vuelta con el neumático medio, en la que paraba el crono con un tiempo de 1:29.607 (el único capaz de bajar de 1:30). Por otro lado, Nico Rosberg aseguró la segunda posición de parrilla, completando unos resultados excelentes para el equipo de las flechas plateadas en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña, donde una vez más su gran estado de forma.

Lewis Hamilton (1º, 1:29.607):

"Es una sensación increíble estar en la pole, al igual que cuando lo hice en 2007. Tenemos los mejores aficionados de la Fórmula 1 del mundo aquí en Gran Bretaña y había una gran asistencia hoy, eso hace que el ambiente sea muy especial. Mi vuelta en la Q3 fue una vuelta para los fans de ahí fuera alrededor del circuito. No me he sentido cómodo en el coche en todo el fin de semana, así que estaba muy feliz de encontrar una buena vuelta, se siente fantástico. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal y es una gran recompensa para los chicos aquí en la pista, pero también para los de nuestra fabrica, especialmente porque las dos fábricas están muy cerca de la pista. Pero sabemos que mañana será otro día y nuestra actuación del domingo no es tan fuerte en estos momentos. Nuestro ritmo en tandas largas parecía bueno ayer y hemos sido capaces de gestionar los neumáticos bastante bien. Va a ser duro mantener detrás a Sebastian, pero vamos a dar todo lo que tenemos".

Nico Rosberg (2º, 1:30.059):

"Hoy hemos tenido un resultado de equipo fantástico y es genial ver el progreso que hemos hecho juntos desde el año pasado. El sentimiento de confianza de que nuestro coche será rápido en la clasificación es fantástico y me encanta ir a una carrera sabiendo que tenemos la oportunidad de tener una fuerte posición en la parrilla. El equipo está haciendo un gran trabajo y estamos manteniendo el desarrollo, así que un gran agradecimiento a todas las personas en las fábricas, muchas de las cuales están hoy aquí viéndonos. Mi vuelta ha sido buena y salir desde la primera fila es bueno, pero Lewis hizo un trabajo fantástico hoy. Espero que hayamos mejorado nuestro ritmo de carrera, mañana todo tratará sobre la gestión de neumáticos y mantener a los demás detrás de nosotros. Estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"El equipo ha trabajado muy bien durante los últimos meses para lograr un resultado como el de hoy. Hemos estado desmenuzando en el rendimiento, en silencio trayendo nuevas piezas y continuando empujando, a la vez que concentramos nuestros esfuerzos en cómo podemos mejorar nuestros problemas de gestión de los neumáticos, y parece estar dando sus frutos. Los ingenieros y los pilotos consiguieron tener los coches en el lugar perfecto para la clasificación y, como el viento bajó hacia el final de la sesión, tanto Lewis como Nico fueron capaces de realizar buenas actuaciones. Lewis hizo una impresionante vuelta al final de la sesión y es genial verlo a él y Nico presionándose el uno al otro con tanta fuerza en cada sesión. Será más que un desafío seguir siendo tan competitivos en carrera, pero hemos recogido una buena información de ayer y tenemos la esperanza de ser capaz de construir sobre eso mañana".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Un resultado fantástico para todo el equipo para asegurar nuestra tercera primera fila monopolizada este año. Siendo francos, la competición deportiva es por lo que permanece Mercedes y, aunque mucho se ha dicho y escrito este fin de semana, lo único que realmente le importa es lo que sucede en la pista. El enfoque de esta tarde debe estar en nuestros pilotos, Lewis y Nico, y en este fantástico equipo que han empujado tan duro para mantener el desarrollo del coche en los momentos difíciles y resolver nuestros problemas. Lewis hizo una mega vuelta: No sé si es el factor de Silverstone o alguna otra cosa, pero ese fue un rendimiento increíble. Nico ha sido fuerte durante todo el fin de semana y la segunda posición nos da una gran plataforma para la carrera de mañana. Mañana deberíamos tener temperaturas más cálidas y hemos sufrido con el ritmo de carrera en algunos circuitos en lo que va del año. Sin embargo, la tendencia va en la dirección correcta, y espero que podamos continuar con eso mañana".

PARRILLA DE SALIDA

1. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes 1:29.607

2. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1:30.059

3. Sebastian Vettel (ALE) RedBull 1:30.211

4. Mark Webber (AUS) RedBull 1:30.220

5. Paul Di Resta (GBR) Force India 1:30.736

6. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso 1:30.757

7. Adrian Sutil (ALE) Force India 1:30.908

8. Romain Grosjean (FRA) Lotus 1:30.955

9. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus 1:30.962

10. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:30.979

11. Jenson Button (GBR) McLaren 1:31.649

12. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:31.779

13. Jean-Eric Vergne (FRA) Toro Rosso 1:31.785

14. Sergio Perez (MEX) McLaren 1:32.082

15. Nico Huelkenberg (ALE) Sauber 1:32.211

16. Pastor Maldonado (VEN) Williams 1:32.359

17. Valtteri Bottas (FIN) Williams 1:32.664

18. Esteban Gutierrez (Mex) Sauber 1:32.666

19. Charles Pic (FRA) Caterham 1:33.866

20. Jules Bianchi (FRA) Marussia 1:34.108

21. G. Van der Garde (HOL) Caterham 1:35.481

22. Max Chilton (GBR) Marussia 1:35.858

3 1

Mill3r

Mill3r

29/06/2013 19:48

Conferencia de prensa GP de Gran Bretaña F1 2013 - Sábado

Sábado de Gran Premio, cita obligada de los tres pilotos más rápidos de la sesión de calificación con los medios de comunicación. Lewis Hamilton ha atendido pletórico a la prensa tras conseguir la Pole Position en la carrera de su país, contento también por la confianza que le inspira el W04. Nico Rosberg, por su parte, se ha congratulado del buen momento de las flechas de plata, mientras que Sebastian Vettel ha expresado su deseo por sacar partido mañana del mejor ritmo de carrera del Red Bull RB9.

PARTICIPANTES:

Lewis HAMILTON (Mercedes)
Nico ROSBERG (Mercedes)
Sebastian VETTEL (Red Bull)

Pregunta: Lewis, has conseguido la Pole Position en el Gran Premio de tu país con una vuelta espectacular. ¿Cómo sienta eso?
Lewis HAMILTON: ¡Es increíble! Me siento como en 2007. Ver a toda la afición ha sido fantástico, ha sido un gran resultado para todos. Es una vuelta para ellos. Espero que mañana podamos hacer algo especial para ellos, pero eso ya depende del equipo. Han hecho un trabajo fenomenal, siempre mejorando el coche de forma constante. No me he sentido del todo cómodo durante el fin de semana, por lo que estoy feliz de haber conseguido esa vuelta".

P:Nico, tus opiniones sobre la calificación. Es la quinta vez en seis carreras que un Mercedes está en la Pole Position, y os las estáis disputando entre vosotros dos.
Nico ROSBERG:Llegar a la calificación y disponer de un coche como éste es una gran sensación. Tener por fin el coche más rápido es... está muy bien. El equipo ha hecho un trabajo enorme para que estemos donde estamos ahora. También estamos mejorando en los domingos, o eso espero. Confío en que hemos mejorado, por lo que mañana deberíamos hacerlo un poco mejor. Estoy seguro de que habrá equipos más fuertes que nosotros, pero es posible que empezar desde delante nos sea de ayuda. Quizá aún sea posible conseguir un buen resultado".

P: Sebastian, habéis jugado pensando en la carrera de mañana al ahorraros un neumático. Mercedes se ha ahorrado otro juego, pero de un compuesto distinto. Uno puede ver que la estrategia es muy importante en este fin de semana.
S. VETTEL: Ya veremos qué pasa mañana. La carrera será larga, pero hoy estoy contento. No sé si es que Lewis ha encontrado un atajo o si es que él tiene algo especial en Silverstone, pero ha hecho una vuelta fenomenal. Hoy no estaba a nuestro alcance. Estoy contento con la vuelta que he hecho, ha sido muy parecida a la de Mark. Hoy hemos hecho todo lo que podíamos por el equipo y sí, siempre está bien conseguir una buena posición en calificación. Las calificaciones son divertidas aquí, disfrutas de las curvas rápidas. Tengo ganas de que llegue la carrera, veremos cómo vamos de neumáticos. Pero como ya he dicho, ahora estoy muy contento por el equipo. Es difícil poner el coche en la tercera posición. Mark está justo detrás, por lo que creo que es una buena posición desde la que empezar. Nuestra fábrica está muy cerca del circuito, Milton Keynes no está lejos. Tengo ganas de que llegue mañana.

P: Lewis, este año hemos visto que vuestro coche es una cosa en calificación, pero en carrera es totalmente distinto. ¿Qué hay de mañana? ¿Cómo crees que Mercedes hará frente a los Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña?
L. HAMILTON: Mantener a Sebastian detrás será duro, sin duda, pero nuestro ritmo en tandas largas no es tan malo. Ya lo hemos visto en el pasado, por lo que espero que las temperaturas nos ayuden y, con un poco de cuidado, podremos gestionar los neumáticos para conseguir un buen resultado. Yo iré a por todas, mañana lo daré todo, y estoy seguro de que Nico también. Todo para terminar arriba.

CONFERENCIA DE PRENSA

P: Lewis, ayer fue un día duro para ti. No estabas contento con el coche después de los entrenamientos libres, pero le habéis dado la vuelta a la situación. ¿Podrías hablarnos un poco de eso? ¿Y has sentido hoy la fuerza de la afición?
L. HAMILTON:El coche es... como Nico ha dicho, tenemos un coche fantástico y ajustarlo resulta un poco más difícil de lo que había visto en el pasado. Así pues, trato de sentirme cómodo con el coche y tener un equilibrio. Siempre intentas que las cosas estén al límite cuando estás en la Fórmula 1. Por alguna razón, con este coche me está costando un poco. En el pasado, lo intentaría hacer siempre, pero ahora nos hemos acercado. Hemos mejorado, hemos hecho un cambio antes de la calificación que nos ha ayudado. Y la afición marca la diferencia. Este fin de semana tengo un extra de energía y quiero devolvérsela. Es la primera vez desde 2008 que dispongo de un coche con el que puedo competir de verdad, por lo que estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido el equipo. Espero que los aficionados pasen una tarde agradable y mañana nos traigan buena suerte.

P: Nico, antes se ha dicho que en las últimas calificaciones la cosa (la Pole) ha estado entre vosotros dos, entre Lewis y tu. Tú has ganado algunas veces, Lewis en otras ocasiones. ¿Puedes hablarnos de cómo disfrutas de esta lucha interna con un piloto que conoces y contra el que has competido desde hace tanto tiempo?
N. ROSBERG:Sí, tenemos un gran duelo. Normalmente siempre es muy reñido, pero hoy no. Lewis ha hecho una gran vuelta el final. Es un gran empuje por parte de todo el equipo, intentamos ir a más siempre, y eso es muy bueno. Somos afortunados de tener un gran ambiente en el equipo, todos avanzamos en la misma dirección y permanecemos unidos, por lo que es un momento fantástico.

P: Sebastian, ¿crees que tenéis el coche más completo posible para este fin de semana? Estás aquí, algunos de tus rivales en el Campeonato están detrás. ¿Cómo afrontas la carrera?
S. VETTEL:Bueno, nosotros no aflojamos. Ellos (Mercedes) son jodidamente rápidos en calificación, creo que simplemente es así. No estamos tan mal, pero ellos están en otro mundo en los sábados. Ellos consiguen hacer algo muy bien con sus neumáticos, algo que les permite hacer una vuelta muy, muy competitiva. Nico y Lewis están haciendo también un gran trabajo. Pero los puntos se reparten el domingo y el último par de carreras han sido bastante buenas para nosotros. Terceros era lo máximo que podíamos conseguir hoy, ¿pero quién sabe qué podemos conseguir mañana? Ellos también están mejorando. También ayuda cuanto más tiempos pases con los neumáticos, dejémoslo así, y sí, creo que todos vamos a comprenderlos mejor a medida que avance la temporada y haya menos espacio para el desarrollo. Ahora mismo parece que tenemos un coche fuerte para la carrera, quizá un poco mejor que el Mercedes. ¿Seguirá siendo así mañana? Bueno, ya lo descubriremos. Pero eso es lo divertido. Tengo ganas de saberlo.

2 1

Mill3r

Mill3r

PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS

P:(Kate Walker - GP Week) Lewis, obviamente ninguno de nosotros esperábamos que lograses una pole como la que acabamos de ver con una actuación realmente fenomenal. ¿Podrías explicar lo que se siente sentado en el cockpit? ¿Te sientas allí, completas tus sectores diciendo: 'wow realmente lo tengo, o es solo al final cuando te das cuenta de lo bien que lo has hecho?
L. HAMILTON:No. Tu tienes el delta time en tu panel del volante por lo que puedes saberlo tan pronto como cruzas la línea de meta en la primera curva y cuando comienzas la vuelta, sabes si estás arriba o no así que, puedes comprobarlo a mitad de camino, después de cada curva así que ya en la curva nueve me di cuenta de que era dos décimas y media más rápido y no quieres perder eso por lo que tienes especial especial cuidad aunque quieres mejorar. Pero sí, también sientes que tienes los neumáticos en temperatura óptima, que los frenos también están en temperatura y que el coche no te controla. A veces es como un toro salvaje al que tratas de domesticar y es muy, muy difícil. Pero cuando lo haces y sacas una vuelta como esta, me siento como en 2007. No podía oír a nadie porque el coche es demasiado ruidoso pero espero que haya tenido un buen rugido (de la grada) hoy.

P: Parece que el trazado mejoró bastante, unas dos o tres décimas entre sesiones esta tarde.
L. HAMILTON:Sí, cada vez que salíamos lo parecía lo cual es normal ya que el asfalto es bastante bueno aquí en Silverstone por lo que el agarre no disminuirá y ojalá que mañana sea bueno para nosotros.

P: (Julian Harris - City AM) Mi pregunta es también para Lewis: ¿Sigues conociendo este coche?, ¿sigues buscando sacar más cada semana?, ¿piensas que estáis mejorando en cada carrera o, por el contrario, crees que ya lo habéis logrado?
L. HAMILTON:Definitivamente no lo hemos logrado. Este fin de semana está siendo complicado. Cada fin de semana lo es, incluso si estás acostumbrado a un coche, pero realmente he estado teniendo problemas con el coche, intentando sintonizar, intentando que se comporte como yo quiero y sacar de él lo que quiero. De todos los coches que he conducido, es uno de los más complicados por lo que cuando las cosas salen bien, es un gran coche y obviamente muy rápido. Cada fin de semana trabajo todo lo duro que puedo y cada fin de semana siento que mejoramos un poco más. Hicimos otra progresión en los frenos este fin de semana, lo cual es otro paso en la dirección corrercta, por lo que espero que continuemos hacia delante.

P:(Peter Farkas - Auto Motor, Hungría) Lewis, obviamente Paddy Lowe está ahora en Mercedes y está aquí, trabajando contigo. ¿Es un impulso para ti, personalmente, tenerle en el equipo ya que le conoces desde hace mucho?, ¿influíste en la decisión de que fuese al equipo?
L. HAMILTON: No creo que yo haya influido en que venga aquí. Creo que fue decisión suya junto a Ross y Toto. ¿Es un impulso? Lo es para el equipo. Ya tenemos gente increíblemente talentosos en el equipo haciendo cosas fantásticas y que traen grandes diseños pero, cuanto más fuerte sea el grupo, mejor para todos. Es una buena incorporación al equipo y ojalá que nos ayude a avanzar.

P: (Livio Oricchio- O Estado de Sao Paulo) Sebastian, comenzaste la Q2 con gomas duras. Parece que estás muy cómodo con el desgaste de los neumáticos, ¿no?
S. VETTEL:¿Dices que comencé la Q2 con gomas duras?

P: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Sí
S. VETTEL:No. Hice tan solo una tanda en Q2 con los neumáticos blandas, bueno, con los medios

P: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Bueno, parece que estás muy cómodo con el desgaste de los neumáticos. ¿Es correcto?
S. VETTEL: Bueno, depende. Creo que estar cómodo o no depende de donde estén los demás. Estuvimos contentos con las tandas que hicimos ayer. Tuve una más esta mañana, por lo que creo que estamos bastante contentos con ello pero es difícil de juzgar ya que no sabes las cargas de combustible de los demás, lo de siempre, así que veremos más en la carrera que siempre es un poco diferente. Mañana se supone que hará más calor lo cual es bueno para la afición tras los últimos años. Creo que fue un viernes miserable para ellos así que ahora hemos tenido un buen sábado y, como he dicho, un poco más de calor de nuevo el domingo, por lo que podría cambiar el balance del coche y como trabajen los neumáticos. Hemos salvado tantas gomas como podíamos y las únicas que nos gustaban por lo que veremos que podemos hacer mañana.

2 1

Mill3r

Mill3r

P:P: (Andrea Creomonesi - La Gazzeta sello Sport) Sebastian, Alonso fue tan solo décimo hoy. ¿Son buenas noticias pensando en el campeonato?
S. VETTEL: Bueno, realmente no pienso en eso. No son buenas noticias para él. Seguramente quería estar un poco más arriba al igual que Ferrari. Es un poco sorprendente. Han sido muy competitivos aquí en los últimos años pero este es un circuito, no lo olvidemos, donde el balance es muy importante por lo que aún teniendo un buen coche, si las cosas no vienen juntas, esto puede hacer una gran diferencia, especialmente a una vuelta. No estoy interesado en mirar los resultado hoy. En carrera veremos como pueden pasar muchas cosas y la gente que empieza desde atrás coge muchos puntos, por lo que en términos de ritmo de carrera y desgaste de neumáticos, ellos serán fuertes mañana y, seguramente, todo irá según lo planeado por ellos, por lo que terminarán por encima del décimo.

P:(Sarah Holt - CNN.com) Lewis, después de bajarte del coche tras la calificación, vimos que arengaste a la grada. ¿Sentiste que, habiendo perdido la pole con Nico en las últimas carreras, necesitabas encontrar algo esta hoy?
L. HAMILTON:No, realmente. No es cuestión de mentalizarme porque siempre estoy loco por eso, siempre voy al límite, siempre estoy en la pomada. Siempre tengo la determinación y la voluntad de intentar colocar mi coche donde quiero que esté, por lo que cuando salgo de allí, espero que mi coche esté donde quería. Los fans están sentados allí durante un largo tiempo y realmente no nos ven las caras por lo que es la única oportunidad en la que puedo verles e intentar sacar lo que pueda de ellos porque su apoyo significa mucho.

P: (Derek Bish - Anglia Newspapers) Lewis, también has estado aquí en fórmulas junior; ¿qué separa al Lewis Hamilton que consigue una vuelta como la de hoy del que estaba aquí en la GP2 y antes de eso?
L. HAMILTON:Mi edad, hacerme más viejo, viejo y sabio, creo. Todavía soy muy parecido al piloto de GP2 que fui. Simplemente ahora tengo más conocimientos. Por supuesto, todos cambiamos con el tiempo, pero sí, pienso que soy un poco más sensato y un poco mejor tomando decisiones de lo que lo era entonces. Espero que ese enfoque me ayude a ganar.

P: (Phil Agius - Racing Post) Sebastian, Toro Rosso ha ido bien este fin de semana y creo que Daniel Ricciardo está sexto en la parrilla. ¿Estarías cómodo con otro compañero australiano la temporada que viene?
S. VETTEL: Creo que antes que nada deberías verle individualmente más allá del país de donde viene, pero sin duda no tengo ningín problema con Australia. Me gusta ir allí, es una pista genial, vamos todos los años, así que espero con ganas volver el año que viene. Enhorabuena a Daniel. Parece que ambos (Ricciardo y Vergne), todo el fin de semana... No sé qué le ha pasado a Jean-Eric en calificación, pero ambos tenían un coche suficientemente bueno para mostrar su potencial, así que estoy contento por ellos y con suerte podrán mantenerlo en carrera y sumar buenos puntos para el equipo. De alguna manera, obviamente, todos peleamos por nosotros mismos; en segundo lugar peleamos por nuestro equipo, pero obviamente tenemos más conexión con Toro Rosso que con Mercedes, por ejemplo, así que no es sorprendente, ¿verdad? Así que sí, le deseo lo mejor a Daniel y Jean-Eric para mañana.

3 1

STELIOS

STELIOS

30/06/2013 14:34

Pero qué... Esto de Pirelli es una vergüenza. Nope. No no no no. Saco de no.

3 1

STELIOS

STELIOS

30/06/2013 15:40

Ya vienes tu por mi aquí xD

3 2

STELIOS

STELIOS

30/06/2013 15:44

Gran carrera de Rosberg y de Hamilton, pero una pena lo del pinchazo. Habría podido ser un gran doblete. Pero lo más importante es que Mercedes por fin está en la lucha por el Campeonato ¡Fiestaaa!

4 1

mundojapo

mundojapo

30/06/2013 15:53

Felicidades Mercedes y a sus seguidores. Enorme carrera de Nico y excelente la de Lewis.
Nico se ha encontardo el primer lugar y despues lo ha sabido defender
Lewis por enesima vez cuando lidera la carrera ha sufrido otra vería, esta vez ha podido continuar y nos ha regalado una excelente carrera.
Mercedes me ha sorprendido gratamente, pensaba que en un circuito tan exigente como es Silverstone sufririan y se hundirian en la clasificación, pero ambos bólidos han acabado muy enteros.

2 0

Mill3r

Mill3r

30/06/2013 15:54

Gran carrera de Rosberg de Mercedes Hamilton impresionante callo a la posición 18 y termiano 4º Espero que en Alemania continué la progresión del equipo. Felicidades a los fans de Nico...

2 0