Si lo decías por mi estas equivocado. La sanción no es solo deportiva, es de imagen esa que pretenden "vender" los directivos de la marca, lastima que la mancha no se las saca nadie, vivirán con la trampa por mas que se salven del castigo. Lo peor es que ni con esto logran ser competitivos eso es lo que a ti te debería preocupar si es que quieres volver a ver campeón a tu piloto. Poco aporta Mercedes a todo esto, lo de la FIA viene de mal en peor no es nuevo.
El mensaje que dejo esto es que la trampa esta legalizada por regla general. Supongo que Ferrari, Red Bull y Lotus ya agendaron un test con sus pilotos oficiales para hacer 1.000 km, poco les va a costar si llegan a ir a un tribunal.
Sinceramente no esperaba otra cosa de la FIA, lo vi con Renault(2006), lo vi con Brawn GP(2009), Ferrari(2010), Red Bull (2011) y ahora Mercedes (2013).
Osea Mercedes ya probo los neumaticos de 2014 ya tiene una base para empezar a desarrollar el auto del siguiente año desde Mayo de este año y no es ventaja porfavor nos quieren ver la cara de estupidos o que.!!! Ya lo dijo Jo Ramírez solo un ingenuo creería que no se saco ventaja en el test, saludos. ^_^
jejeje... Grande Ross Brawn. Está claro que no es la manera más lícita de hacer las cosas, pero si con esto Mercedes consigue acercarse a la punta bienvenido sea. Cuantos más equipos se puedan disputar el Campeonato mejor para el espectáculo, no? Los demás equipos también aprovechan lo que pueden para poder sacar algo de ventaja, ahí está Ferrari como buen ejemplo.
Quien no tiene vergüenza son los que se escandalizan por ésto cuando hemos visto de todo y con todos los equipos.
En Red Bull escapes soplados dudosos, mapas motor dudosos, alerones flexibles...
En Ferrari "Fernando is faster than you", "Ferrari es la escudería más tramposa de la historia (Fernando Alonso)", tests dudosos... (por citar sólo las más recientes, que hay para escribir un libro).
Los únicos equipos que estan en contra de la decision de la Fia son los mas sucios y tramposos Ferrari y Red Bull...... Que descaro, Ferrari vienen haciéndola desde que entre a la F1..
Cuando la fia falla a favor de ellos se callan. En 2011 la Fia prohibió los escapes soplados y luego volvió admitirlo lo que le dio el titulo a Red Bull y Horner estaba muy contento con la decision, pero en ese entonce Ferrari estaba ardiendo ahora no le gusta como actúa el órgano internacional................ Cuando ellos se salieron con la suya con el caso Alemania 2010 decían la Fia funciona jejejje para matarlos.... jejeje
Vamos a ver... La Formula1 es una competición donde los equipos tienen que encontrar el límite en los reglamentos para conseguir ser los más competitivos, quien más al límite haya trabajado es quien mejor coche y equipo tiene. Esto es así de toda la vida, la esencia de la Formula1, y si no fuese así no se avanzaría en este deporte. La FIA es la encargada de imponer y hacer que se cumpla el reglamento, pero claro está que de vez en cuando este organismo también interviene para intentar equilibrar las fuerzas y hacer algo más competitivo y entretenido el Campeonato, como han sido estos últimos casos con Ferrari, Red Bull y Mercedes. De esto se han beneficiado todos los equipos siempre que han podido, y no será la última vez que lo hagan. Pero eso si... a la hora de declarar y de quejarse sobre ello todos los equipos llegan también a los límites de la hipocresía.
SebastianF1, no sé a cuento de qué vienes aquí a llamarme sinvergüenza en plan Hooligan. Así que te agradecería que la próxima vez que escribas aquí, lo hagas con algo de respeto y pienses un poco lo que vayas a decir.
SebastianF1, no me doy por aludido, sólo que simplemente no entiendo a qué a venido ese comentario. La F1 ha sido así de siempre, o por lo menos desde que yo la sigo. Aquí ningún equipo actual o pasado está libre de pecado, todos tienen o han tenido sus trucos y sus ases para poder jugar con ventaja. Y de eso trata este deporte, de ser más ingenioso que los demás en un mismo medio. ¿O a caso crees que Red Bull y Ferrari no habrían hecho lo mismo en su situación si se les hubiese ocurrido?
STELIOS...si los aficionados empezamos a alabar las trampas de nuestros equipos y a alegrarnos por ello....donde queda la esencia del deporte....la cual es ganar demostrando ser el mejor...pero con juego limpio.creo que el comentario que hiciste alegrandote de las trampas de Brwan y decir grande Brwan sabiendo que va en contra del espiritu deportivo....no te deja en buen lugar....realmente piensas asi?
miamibarna02, si he alabado a Brawn no ha sido por hacer trampas en cuestión, sino por conseguir minimizar la sanción y no dejarse arrinconar por las otras escuderías, que en el fondo no creo que estén nada escandalizados. Además, y ya que me preguntas, yo la Formula1 nunca la he considerado un deporte como tal. Para mí es una competición de desarrollo automovilístico y de precisión. Si buscas deportividad como tal en automovilismo más vale que veas las competiciones monomarca, donde todos los coches son diseñados y fabricados por el mismo fabricante. En la F1 la psicología, el engaño, y aprovechar las ventajas es fundamental para competir a ese nivel.
Los dobles difusores, el mass-damper, el F-duct, los difusores soplados, etc... Muchos han puesto el grito en el cielo y han clamado a los dioses para prohibirlos pues han calificado de tramposos a quienes han sacado una ventaja provechosa de ellos. Pero donde algunos ven trampas y juego sucio, otro ven inventos ingeniosos. Señores, la F1 es así... La FIA es quien dictamina lo que es legal y lo que no, pero ahí están los equipos para demostrar que su trabajo debe de ser reconocido.
Pues en realidad lo que digas o dejes de decir me dá igual y eso de que cuida tus palabras está muy demás, en ningún momento te he nombrado deberías sentirte por aludido si en dado caso no eres tu uno de esos.
Pues si te parecen debiles no los leas SebastianF1. Yo también estoy esperando una argumentación rica en fundamentos por parte vuestra, pero por desgracia no llegan.
Fear...ya que hablamos de tramposos....que mas da Brawn que Briatore...unos apoyan a este y otros apoyan al otro...pero la trayectoria de Brawn es mas extensa...hablando de trampas claro y a los huerfanos de Schumy siempre les cayo mejor...verdad?
La pregunta sería la siguiente ¿Que equipo no ha hecho trampas en la F1? curiosamente algunos hablande Ferrari en el pasado y ahora son los "disque" fan de dicha scuderia sin duda alguna la vida dá muchas vueltas de todos modos que sigan esperando la vuelta de Briatore a Ferrari seguro que así Alonso volverá a ganar.
miamabarna muy triste la imagen que dejas y mas aún cuando entras a este hilo a tratar de crear un mal rollo conjuntamente con tu compañero, pero bueno y luego algunos como tú se quejaban de Hampeón, cuidado y vuelve
En cuanto al otro forero no me parece que valga la pena responderle algo.
Ya he puesto este mensaje en otro hilo, pero creo que en éste podría pegar también:
Estaba viendo las 24H de LeMans y contaron una anécdota cuando al compraban con la F1: Hace 5 años, Michellin llevaba para los equipos que compiten en Le Mans 9.000 neumáticos en total. Hoy en día, solo traen 6.000. Cada juego de gomas dura un 30% más respecto hace 5 años. La F1 se estaba convirtiendo en el ciclismo del motor: encendías la Tv, ponías la F1 y te echabas la siesta, porque sabías lo que iba a pasar. Para eso añadieron dos factores que hacen de la ''Categoría Reina'' algo más artificial: DRS, para facilitar los adelantamientos y que ningún piloto tenga que sufrir más de lo conveniente a la hora de adelantar, para que en las 2 h de carrera se completen adelantamientos por un tubo, y Neumáticos menos duraderos (recordad que los de Le Mans duran un 30% más respecto hace solo 5 años, hemos ido hacia atrás).
Y todo tiene que ver con los grandes equipos y grandes compañías: a los poderosos de la F1 les conviene seguir estando en el poder, y seguir ganando carreras, por lo cual inventan unas normas absurdas para que estos gigantes sigan acaparando primeros puestos y portadas en las revistas y TV. Luego, el beneficio se reparte con la Federación que maneja el cotarro (FIA) y a seguir con el Circo. Sin embargo luego venden que limitan los costes para que equipos pequeños puedan participar. Muy Hipócrita.
También hablaron respecto a la floja sanción de Mercedes. Si eso llega a pasar en Le Mans, hubieran expulsado al equipo sí o sí. Y es que parece ser que los comisarios no se andan con chiquitas, ni con preferencias. Si algo es ilegal, es ilegal, no importa quién sea, y punto.
Y la F1 es ''La Categoría Reina''. En fin. Todo lo que tiene que aprender aún...
FeaR estoy dialogando con Stelios y antes contigo en perfecta armonia y con educacion, no buscando problemas...solo tenemos diferentes puntos de vista...pero dentro del respeto.....respira profundo y no veas cosas que no hay.