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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

maxrpm

maxrpm

15/06/2013 03:01

y ahora a quien banearon? de nuevo el hilo perdió comentarios

#9000

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Mill3r

Mill3r

15/06/2013 23:10

Parece que alguien no quiere que llegue a los 10.000 comentarios.. jeje No seeeeeeeeeeee

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elALIENveloz

elALIENveloz

15/06/2013 23:14

En el hilo de Ferrari también han baneado a Tian, parece que hay alguien tocando los Webbers al personal...

#9002

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Mill3r

Mill3r

16/06/2013 13:31

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Mercedes presentará pruebas escritas para demostrar su inocencia en el 'Pirelligate'

La prensa británica afirma que Mercedes y Pirelli apelarían una sentencia contraria a sus intereses
Mercedes presentará ante el Tribunal Internacional pruebas escritas que demostrarán su inocencia en el juicio por los entrenamientos privados con Pirelli en el Circuit de Catalunya. La prensa británica asegura que los de Brackley tienen en su haber un correo electrónico de la FIA, presumiblemente de Charlie Whiting, que probaría que la Federación accedió a la celebración del test.

Mercedes y Pirelli han sido llamadas a declarar ante el Tribunal Internacional el próximo 20 de junio, pero las flechas de plata ya tienen preparada su defensa. Según revelan medios ingleses, Mercedes presentará un correo electrónico de la FIA que demostrará que el órgano regulador, en concreto Charlie Whiting, dio su vistobueno a la celelebración de los entrenamientos privados.

En Montreal, Ross Brawn aseguró hace una semana que su marca no habría asistido a las pruebas de no haber contado con la aprobación de la Federación Internacional. "Creo que no habríamos hecho el test de Pirelli de no creer que podíamos hacerlo, y pienso que encontraréis las respuestas en cuanto vayamos al Tribunal".

"Desgraciadamente, se ha calificado a estos test como 'secretos'. Eran unos test privados, no secretos. Pienso que hay que ser ingenuo para creer que nadie se dará cuenta de que estás tres días en Barcelona para hacer 1000km. Eran unos entrenamientos privados, no secretos, y la integridad del deporte es muy importante para nosotros. Es muy importante para Mercedes. Y, como digo, la gente podrá juzgar mejor la situación cuando los hechos salgan a la luz", añadió en la conferencia de prensa del viernes.

Según informa el rotativo The Guardian, es muy posible que Mercedes y Pirelli decidan apelar ante el Tribunal Internacional de Apelaciones en caso de ser considerados culpables por los magistrados el próximo 20 de junio. "Existe incluso la posibilidad de que Mercedes deje el deporte si sienten que han sido tratados de un modo rudo, aunque eso es improbable dada la inversión que han realizado últimamente".

"Si abandonaran la Fórmula 1, algo que ya han considerado en años anteriores, dejarían un vacío enorme en los Grandes Premios. McLaren, Force India y Williams tienen previsto usar motores Mercedes el año que viene", prosigue la noticia.

Mercedes y Pirelli se hallan en el centro del huracán a raíz del 'Pirelligate', el nombre con el que han sido bautizadas las tres jornadas de entrenamientos privados que ambos protagonizaron en el Circuit de Catalunya, donde las flechas de plata probaron los neumáticos de 2014 en el coche de la temporada actual, el W04, un hecho que supondría, en un principio, una violación del reglamento.

#9003

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feaR1

feaR1

16/06/2013 19:08

Entonces si sancionan a Mercedes yo supongo que también tendrán que rodar cabezas en la FIA, Digo yo "supongo" cada día uno se sigue dando mas cuenta que el mundo motor o mejor dicho en la FIA sigue siendo tan sucia como siempre y en realidad esto nunca va a cambiar.

Un saludo.

#9004

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PushLewisF1

PushLewisF1

16/06/2013 19:09


Hamilton y Rosberg embajadores IWC

IWC Schaffhausen

SUIZA -- IWC Schaffhausen se siente orgullosa de presentar a sus dos nuevos embajadores: los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg de Mercedes AMG Petronas Formula One Team. La manufactura suiza de relojes se ha convertido en Official Engineering Partner del equipo de Mercedes desde comienzos de año.

IWC Schaffhausen y AMG, la marca de rendimiento de Mercedes-Benz, firmaron una cooperación especial hace casi diez años, en 2004. Se trataba de una alianza entre dos empresas que cuentan con una larga y exitosa historia en ingeniería de precisión basada en un compromiso común de desafiar los límites de la mecánica y de la alta tecnología.

Y la designación de IWC Schaffhausen como Official Engineering Partner de Mercedes AMG Petronas este año ha venido a confirmar el vínculo estrecho que existe entre estas dos empresas.

Ahora, con un nuevo proyecto que fortalecerá una vez más la colaboración entre la manufactura de relojes de lujo y el equipo de carreras, ambos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, se hacen Friends of the Brand.

Comentando la designación de los más recientes embajadores de la marca --los primeros pilotos de carreras entre un grupo selecto de celebridades internacionales-- Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen, dijo con orgullo: "Lewis y Nico son dos personalidades impresionantes que cada día trabajan duro para sacar el máximo rendimiento tanto de ellos mismos como de sus coches. Ambos representan, cada uno a su inimitable manera, la esencia de todo lo mejor de IWC Schaffhausen. Estoy muy emocionado de que ahora pueda llamarles Friends of the Brand".

En su búsqueda del éxito para ellos y para Mercedes AMG Petronas, Lewis Hamilton y Nico Rosberg son implacables en su aspiración a la perfección, una calidad que comparten con los diseñadores, técnicos y maestros relojeros de IWC Schaffhausen. Lewis Hamilton se declara aficionado a la alta relojería y ve paralelismos claros entre su profesión y los relojes fabricados por IWC Schaffhausen: "Me encantan los relojes de pulsera y creo que los relojes de IWC tienen mucho en común con los pilotos de Fórmula 1: ambos son únicos, tienen alto rendimiento y pertenecen a los mejores en sus campos. Sobra decir que estoy esperando realmente con interés nuestra colaboración con la empresa".

Pero los relojes de IWC Schaffhausen son más que tecnología avanzada y compleja: también tienen que ver con pasión y emociones; cada una de las seis familias tiene su propia historia que contar que a su vez forma parte de la larga historia de la empresa. Los vínculos que Nico Rosberg tiene con la manufactura de relojes de Schaffhausen se remontan a aquel día en que su padre le regaló un reloj IWC. "Desde aquel momento me quedé enganchado, especialmente de los relojes de IWC: los diseños son simplemente únicos. Pero no solo el aspecto exterior: las cajas están repletas de tecnología punta y alto rendimiento. Ser embajador de la marca es como si volviera a encontrarme con un viejo amigo. Mi primero reloj fue un modelo IWC, que me regaló mi padre».

Ambos pilotos de Mercedes AMG Petronas están en el foco de atención 20 veces al año, dado que el circo de Fórmula 1 va de un lugar a otro a través del mundo entero. Entre bastidores, el equipo de ingenieros y técnicos realiza un trabajo minucioso asegurando que, el día de la carrera, todo marche con la precisión y previsibilidad de un movimiento de reloj. O como lo explica Georges Kern: "Hay un sentimiento de orgullo en la artesanía, la innovación y el espíritu pionero que se apoderan de todo aquello que se nos pone entre las manos. Y la buena acogida de nuestros productos a nivel mundial dan muestra de nuestro éxito. Al igual que a Mercedes AMG Petronas, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, la fuerza que nos impulsa continuamente es el deseo de ser campeones en todo lo que hagamos".

Saludos.

#9005

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Mill3r

Mill3r

17/06/2013 17:49

Accionistas de Mercedes: "Debemos dejar la F1 si estamos castigados durante Pirelli-gate '



El mayor grupo de accionistas privados en Mercedes han pedido a la compañía a abandonar la Fórmula 1 si es castigado por su papel en el escándalo de las pruebas de neumáticos del llamado 'Pirelli-gate', Autocar ha aprendido.

La controversia que rodea a una prueba de que el fabricante de neumáticos llevó a cabo utilizando actual coche de Mercedes. La prueba de tres días de duración que tuvo lugar en Barcelona en la semana después del Gran Premio español, tanto con Nico Rosberg y Lewis Hamilton conducción. Las pruebas anteriores realizadas a petición de Pirelli han participado los equipos que utilizan los coches más viejos.

El Tribunal Internacional para el evento tendrá lugar en París este jueves.

Michael Muders, gerente de Union Investment, dijo: "Mercedes-Benz tiene que salir de la F1 La compañía gasta cientos de millones de personas de aquí, y que no aporta nada a nadie.".

Aunque el momento de la noticia de los accionistas descontentos está claramente orientado como una advertencia a los redactores de reglas de la F1 a ser indulgente en sus acciones, Autocar entiende que la polémica se ha avivado una inquietud de larga data entre los accionistas de Mercedes en la participación de la marca en la Fórmula 1 .

A principios de este año el equipo de Mercedes F1 fue reorganizada, con una mayor amplitud de los accionistas y la nueva gestión de su subida a bordo, lo que fue interpretado por muchos observadores como la empresa se prepara para abandonar el deporte si sus resultados no mejoraron.

En su intervención en el Salón del automóvil de Detroit , el jefe de la compañía, Dieter Zetsche, dijo a Autocar: "En la F1, se ve bastante rápido si tienes éxito o no, y si los resultados de sus expectativas. Para Mercedes esas expectativas deben ser que estamos ahí arriba en todas las carreras que compiten por la victoria ".

#9006

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jcrufi

jcrufi

18/06/2013 15:38

Aquí sólo Pepe el Toro es inocente..... si Mercedes amenaza con salir... que salga, chantajitos, mamenazas y berrinchitos?.... a su casa!
Si la FIA se ablanda, cuándo acabarán las trampas?

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jcrufi

jcrufi

19/06/2013 22:43

mmmmmmmmmmmmmm!!! qué delicaditos salieron, está bien, que se queden aunque hagan trampitas, .......contentas????

#9008

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Mill3r

Mill3r

20/06/2013 01:08

Tu tienes unos cojones bien grande chaval...
Entras al hilo de Mercedes a escribir comentarios negativos..
No mola eso lógico que te demos negativos este es el hilo de Mercedes de Mercedes.......

#9009

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Mill3r

Mill3r

20/06/2013 01:34

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Schumacher subasta un mono firmado en beneficio de las víctimas de las inundaciones en Alemania

El Kaiser donará la cifra alcanzada en la puja multiplicada por diez
Las fuertes lluvias en Europa Central han provocado que el Elba y el Danubio se desborden. Alemania ha sido uno de los países que más ha sufrido las consecuencias y, por ello, Michael Schumacher ha subastado un mono firmado que ha alcanzado la cifra de 50.000 euros, la cual multiplicará por diez para donar un montante total de medio millón de euros a la causa.

Michael Schumacher ha subastado un mono firmado con el objetivo de recaudar dinero para destinarlo a las víctimas de las recientes inundaciones que causaron estragos en el sur de Alemania, uno de los países de Europa Central gravemente afectados por las crecidas de los ríos Elba y Danubio hasta el punto de alcanzar máximos históricos debido a las fuertes lluvias a principios de este mes.

La pujo ganadora llegó a 50.000 ?, pero, además, el alemán se ha comprometido a aumentar la donación en diez veces. Por tanto, la cifra alcanzará los 500.000 ?, según explica France-Presse.

"Lo prometido es deuda, Corinna (su esposa) y yo igualaremos esa cifra diez veces hasta el medio millón de euros", ha asegurado Schumacher al diario alemán Bild. "Por supuesto, somos conscientes de que esto es sólo una pequeña parte de la gran masa de las donaciones, pero nos hemos quedado impresionado por la solidaridad y queríamos animar a otros a participar", ha explicado el heptacampeón.

Esta no es la primera vez que Schumacher ha donado una cantidad considerable a la caridad después de que se produjeran desastres naturales. En 2002 donó un millón de euros para las víctimas de inundaciones similares y dio a 7,5 millones de euros para las víctimas del tsunami que se produjo en Asia en 2004.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel ha prometido 8000 millones de euros para ayudar a las víctimas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares por las crecidas.

#9010

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rklx

rklx

20/06/2013 14:36

Última hora.

La FIA ha admitido que el test "no fue organizado por el competidor" (Mercedes), una concesión que significaría que los entrenamientos de Montmeló no incumplieron el Artículo 22 del Reglamento.

Dicho punto de la normativa estipula que "se debe considerar por entrenamiento en pista cualquier rodaje que no forme parte de un evento y que sea asumido por un competidor".

A que se libran...!

Saludos!

#9011

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Mill3r

Mill3r

20/06/2013 14:56

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

AMPLIADA: La FIA niega haber dado el visto bueno al test de Pirelli y Mercedes

El Tribunal Internacional de la FIA acoge hoy la audiencia por el 'Pirelligate'

El Tribunal Internacional de la FIA abre hoy un nuevo capítulo en su historia al celebrar la primera audiencia de un caso relacionado directamente con la Fórmula 1. Mercedes y Pirelli acuden al máximo órgano de la Federación Internacional de Automovilismo para argumentar su posicionamiento y defensa por la realización del test privado tras el Gran Premio de España. Desde CarandDirverTheF1.com seguiremos muy de cerca lo que ocurra en París en la audiencia por el 'Pirelligate'.

La Fórmula 1 afronta hoy una jornada histórica. Por primera vez desde su creación en 2010, el Tribunal Internacional de la FIA entra en el Gran Circo para hacerse cargo de una de los asuntos más polémicos de los últimos años, el 'Pirelligate'. El órgano de máxima instancia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) deberá tomar la resolución en el caso del test privado que Pirelli y Mercedes realizaron tras el Gran Premio de España, que podría ir en contra del reglamento por haber rodado con el monoplaza -el W04- de la presente temporada.

El Artículo 22.1 del Reglamento Deportivo señala que el coche a usar debe ser de dos años atrás, por lo que se prohíbe utilizar el de la actual campaña: "Un entrenamiento en pista se debe considerar a cualquier rodaje en pista que no forma parte de un evento y que es asumido por un competidor que participa en el campeonato, usando los monoplazas que se adapten al Reglamento Técnico actual de la Fórmula 1 además de aquellos al año anterior y posterior".

Aunque en un prinicipio, cuando se conoció la realización del test, la polémica recayó en el 'secretismo' alrededor de la prueba y el enfado de los demás equipos de la parrilla por no haber sido informados al respecto, más recientemente la controversia ha crecido alrededor del monoplaza usado. Junto a ello, que Lewis Hamilton y Nico Rosberg participaran activamente en el entrenamiento no ha sido del agrado del paddock y parece ser que tampoco de la FIA. De tal modo, el haber rodado con el W04 y con los pilotos oficiales centrará la defensa de Mercedes ante el panel de jurados de la audiencia del Tribunal Internacional de la Federación.

Ross Brawn es el representante de la escudería de Brackley ante el órgano, mientras que Paul Hembery, reponsable de Pirelli Motorsport, defiende la posición del proveedor de neumáticos frente al test privado en el Circuit de Catalunya. La argumentación de la marca milanesa gira en torno a haber comunicado a todos los equipos la propuesta de realizar un test y que los de Brackley fueron los primeros en responder. Respecto al monoplaza usado, la compañía italiana afirma, como ya aseguró semanas atrás en rueda de prensa, que no pidieron rodar con un coche actual y que tal decisión correspondió a conversaciones entre la escudería y la FIA.



LA FIA CUESTIONA EL TEST

Con la audiencia ya iniciada, la Federación ha sido la primera parte en tener la palabra. Mediante la figura de Mark Howard, representante legal de la FIA en el caso, el órgano regulador cuestiona que los demás equipos de la parrilla estuvieran informados del emplazamiento y fecha del entrenamiento privado entre Pirelli y Mercedes. "Ninguno de los demás competidores de 2013 fueron invitados a participar en el test o a observar. Ninguno de los competidores de 2013 era consciente de que el test se iba a realizar", ha señalado Howard en la audiencia tal y como recoge Autosport.

Antes de que se celebrara el test, Howard ha confirmado que Charlie Whiting, director de carrera, sí recibió la llamada de los directivos de Mercedes preguntando sobre la posibilidad de realizar el entrenamiento aunque afirman que se trató de una conversación "informal". Además, el representante legal de la FIA ha declarado que a Whiting no se le informó de la celebración del test entre la escudería y el proveedor de neumáticos. "Sin el conocimiento, consentimiento y participación de los demás competidores, Mercedes y Pirelli podrían haberse involucrado en una actividad que fue discriminatoria para la competición".

"A Whiting le preguntaron por una pregunta general y no específica, la pregunta general sobre la aceptación de usar el monoplaza de 2013. Su respuesta preliminar fue que tal test debería cumplir con el Artículo 22 siempre y cuando que el propósito fuera para Pirelli probar sus neumáticos y que él (Whiting) lo revisaría", ha añadido Howard en la audiencia según informa Autosport.



LA RESPUESTA DE WHITING

Después de que Mercedes se interesara en el reglamento y conversara con el director de carrera sobre la posibilidad de rodar con el monoplaza de 2013, Whiting informó al abogado de la FIA, Sebastian Bernard, y éste afirmó que sí podría suceder pero únicamente en el caso de que Pirelli invitara a todas las escuderías al test para que estuvieran presentes en el test.

Según Howard, Whiting habló con Brawn sobre la posición legal de la FIA pero destacó que no confirmó la celebración de tal entrenamiento. "Esta comunicación no fue un acuerdo por parte de la FIA, no fue nada más que la interpretación del Artículo 22 de Whiting y Bernard", ha insistido Howard.

En referencia al Artículo 22 del Reglamento Deportivo, el representante legal de la Federación sugiere la ilegalidad cometida y asegura que solo el Consejo Mundial de Deporte de Motor tiene competencia a la hora de decidir no aplicar una regla en un momento dado. "Con o sin el consentimiento de Whiting, es irrelevante porque el entrenamiento en relación al Artículo 22 es una infracción a no ser que (el cambio de regla) se garantice por el Consejo Mundial de Deporte de Motor".



MERCEDES SACÓ BENEFICIO DEL TEST

Aunque la escudería de Brackley ha insistido en diferentes ocasiones que desconocían qué producto iban a probar, que no recopilaron datos y que no sacaron ventaja por los 1000 kilómetros acumulados en el test con Pirelli, la FIA ha mostrado una visión diferente. Para el representante legal de la Federación, la escudería de Brackley sí sacó provecho del entrenamiento. "Es difícil decir que Mercedes no ganó beneficio del test", ha afirmado Howard en la audiencia.

Tras el turno de la FIA, Mercedes y Pirelli serán los siguientes en argumentar su defensa en una jornada histórica que se espera larga y con un intercambio de responsabilizaciones contínuas entre, especialmente, la parte acusada. Desde CarandDriverTheF1.com les mantendremos informados de todo lo que ocurra en la sede de la Federación en París, así como de los detalles de las intervenciones y la resolución del Tribunal Internacional.

#9012

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Mill3r

Mill3r

20/06/2013 15:05

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

AMPLIADA: Mercedes se declara inocente ante el Tribunal Internacional de la FIA

Mercedes y Pirelli comparecen en París por el test que organizaron en Montmeló
El Tribunal Internacional de la FIA ha escuchado esta mañana los argumentos del delegado legal de la Federación en el juicio por el 'Pirelligate', Mark Howard. La institución ha hablado alto y claro al asegurar que en ningún momento dieron luz verde al test del Circuit de Catalunya, pero ahora es el turno de que las partes acusadas, Mercedes y Pirelli, expongan su defensa ante el tribunal parisino. Desde CarandDriverTheF1.com les informaremos de la última hora a medida que avance la jornada.

El Tribunal Internacional de la FIA celebra hoy su primera audiencia por un caso relacionado directamente con la Fórmula 1: el test privado que Mercedes y Pirelli organizaron a mediados de mayo en el Circuit de Catalunya, unos entrenamientos en los que las flechas de plata usaron el W04 de 2013.

La FIA ha sido la primera parte afectada en comparecer ante el Tribunal. La institución de Jean Todt, que ha enviado a Mark Howard en calidad de representante legal, ha acusado a Mercedes de incumplir el Artículo 22.1 del Reglamento Deportivo al hacer uso de un monoplaza moderno en unos entrenamientos de neumáticos. "Es difícil decir que Mercedes no salió beneficiada de ese test", ha declarado.

Varios equipos de la categoría reina se han desplazado hasta París para asistir a la audiencia. Entre estos, se hallan las dos formaciones que promovieron la protesta inicial contra Mercedes, Red Bull y Ferrari. Los de Milton Keynes han enviado a Christian Horner, al ingeniero jefe Paul Monaghan y a un abogado, mientras que los de Maranello han desplazado a dos abogados.

A continuación, Mercedes y Pirelli expondrán su defensa ante los magistrados del Tribunal Internacional. Les informaremos desde las páginas de CarandDriverTheF1.com a medida que avance la jornada.



MERCEDES EXPONE SU DEFENSA: SE DECLARA INOCENTE Y RESPONSABILIZA A PIRELLI

El abogado de Mercedes, Paul Harris, ha defendido la inocencia de sus clientes al asegurar que en ningún momento quebrantaron la normativa, pues ha explicado que los test fueron organizados y gestionados en todo momento por Pirelli. Además, ha insistido en que contaban con el visto bueno explícito de Charlie Whiting y del letrado Sébastien Bernard para usar el W04 de 2013.

Según Harris, Mercedes se limitó simplemente a cumplir con las exigencias del proveedor de neumáticos. "Estos entrenamientos no fueron organizados por Mercedes, es irrefutable que eran unos test de Pirelli. Este hecho es confirmado por Pirelli. Todos los presentes aquel día han dado anónimamente la misma información de qué es lo que estaba pasando, de quién lo estaba organizando y de quién era el responsable. Es innegable que el test fue organizado por Pirelli".

La escudería de Brackley también ha presentado una prueba escrita con tal de demostrar su inocencia ante el Tribunal. Harris ha leído un correo electrónico que Whiting escribió a Bernard el pasado 3 de mayo, un documento que reza lo siguiente: "Desde mi punto de vista, unos entrenamientos como estos no serían organizados por el (equipo) competidor, se podría decir que serían hechos por Pirelli. ¿Podríamos adoptar esta posición?"

Bernard, presente en la sala, ha respondido al letrado de Mercedes: "De hecho, podríamos adoptar esa posición. No fue organizado por el (equipo) competidor".



MERCEDES PONE EN DUDA LA LEGALIDAD DEL TEST DE FERRARI

Mercedes no es el único que ha tenido la oportunidad de acumular 1000 kilómetros en unos test con Pirelli en 2013, pues Ferrari también hizo lo mismo en Montmeló con el 150º Italia de 2011. Por consiguiente, las flechas de plata afirman que el Tribunal debería juzgar también a la Scuderia en caso de ser declarados culpables.

En su afán por probar que los entrenamientos de Ferrari no se limitaban a evaluar en pista los nuevos neumáticos, los de Brackley han presentado una hoja de datos que demostraría que los de Stefano Domenicali completaron a media jornada "pruebas de equilibrio" de su coche.

Además, Paul Harris ha revelado que la Scuderia intercambió sus impresiones sobre las nuevas gomas con Pirelli a través de una serie de correos electrónicos escritos el pasado 3 de mayo por su jefe de neumáticos, Hirohide Hamashima.

"Nuestra opinión es que, si nuestra interpretación del Artículo 22 es incorrecta y resulta que hemos disfrutado de rodaje en pista, entonces Ferrari también habría cometido una infracción. Ellos rodaron con su coche en la pista, y se podría discutir que su coche siguiera la normativa. El que Ferrari usase el coche de 2011 no significa que ese coche no estuviera acorde con el reglamento de 2012 o de 2013", apuntó el abogado Paul Harris.

Los de Brackley también han revelado que los de Maranello completaron en 2012 una jornada de probaturas con la marca milanesa a las vísperas del GP de España, esta vez con Felipe Massa al volante. "Nos damos cuenta de que la falta de transparencia que existe contra nosotros es idéntica en comparación con la de los dos test de Ferrari".



UN VACÍO LEGAL, LA POSIBLE SALVACIÓN DE MERCEDES


Después de escuchar la lectura de los correos electrónicos presentados por Mercedes y los argumentos de su letrado, Paul Harris, es factible que las flechas de plata escapen de la sanción gracias a un vacío legal del reglamento, según informa el periodista británico Tom Wilkinson.

La salvación de las flechas de plata residiría en el hecho de que el letrado de la FIA ha admitido que el test "no fue organizado por el competidor", una concesión que significaría que los entrenamientos de Montmeló no incumplieron el Artículo 22 del Reglamento. Dicho punto de la normativa estipula que "se debe considerar por entrenamiento en pista cualquier rodaje que no forme parte de un evento y que sea asumido por un competidor".

#9013

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Mill3r

Mill3r

20/06/2013 15:05

ROSS BRAWN CONFIRMA QUE MERCEDES POSEE LA TELEMETRÍA DE LOS TEST, PERO NIEGA QUE SEA DE UTILIDAD

Ross Brawn ha sido una de las últimas voces en hablar en la sesión matinal del Tribunal Internacional. El jefe de la escudería Mercedes ha respondido a las preguntas del abogado de la FIA, Mark Howard, quien lo ha presionado para que admitiera que el haber rodado con el W04 sitúa a su formación en una posición preferente sobre el resto de sus rivales.

El inglés ha cedido, pero ha aprovechado la ocasión para recordar que ya informaron a Charlie Whiting de tal situación cuando le pidieron su aprobación para participar en los entrenamientos. "Pienso que eso es inevitable, pero esa consideración ya fue tomada en cuenta cuando la FIA nos dio permiso para el test".

El ingeniero británico ha reconocido que es "inevitable" que se extraiga una lectura más clara de los neumáticos después de una jornada como ésta, si bien ha afirmado que es imposible trasladar ese conocimiento a la pista dada la limitada información que les ofreció Pirelli durante el evento.

"No veo cómo. No sabíamos qué neumáticos estábamos usando, no sabíamos cuáles eran los objetivos de lo que Pirelli estaba haciendo. Siempre trabajamos según el principio de que es mejor no tener información a tener información errónea, por lo que no sé cómo podríamos haber usado la información de esos entrenamientos", apuntó.

De todos modos, Brawn ha reconocido que las flechas de plata tienen en su haber la telemetría completa de los 1000 kilómetros que completaron con Pirelli. "Para el equipo es esencial monitorizar lo que le ocurre al coche cuando está rodando, para estar seguros de que no funcione mal. La telemetría ha sido usada para el funcionamiento normal del coche".

Además, el laureado ingeniero ha dejado claro que, para ellos, el visto bueno de Charlie Whiting ya era más que suficiente, pues él es la voz que escuchan los equipos cuando tienen dudas referentes al reglamento deportivo. "Charlie es la referencia para todas las cuestiones (legales) deportivas, especialmente cuando estamos en un circuito, ya que a lo largo del fin de semana surgen una serie de problemas y Charlie es el que los gestiona en su papel de director de carrera. Si tuviéramos que seguir un procedimiento para aclarar cuestiones de la normativa deportiva, entonces habría una serie de áreas en las que eso sería bastante difícil", añadió.

#9014

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MANYA2011

MANYA2011

20/06/2013 20:49

Tal vez a Ross le invitaron a tomar parte de la defensa ante la FIA para dejar su cuello en la horca

#9015

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Mill3r

Mill3r

20/06/2013 23:09

Niki Lauda intentó evitar que el 'Pirelligate' llegase al Tribunal Internacional


Niki Lauda ha asegurado que trató de evitar que el equipo Mercedes tuviese que enfrentarse al Tribunal Internacional aceptando un acuerdo extrajudicial con Bernie Ecclestone.

El austriaco ha admitido que no quería que el tema llegara hasta a estos extremos y que la solución estaba en manos de Mercedes pero los altos cargos del equipo lo rechazó.

"Veamos, intenté todo el fin de semana en Montreal evitar el proceso", ha insistido Lauda en declaraciones al diario Blick. "Red Bull presentó la protesta en contra de nosotros con Ferrari, llegué a un acuerdo extrajudicial con Bernie Ecclestone y para que esto ocurriera era necesaria una carta de Mercedes al jefe de la FIA [Jean] Todt. Pero nuestros jefes Toto Wolff y Ross Brawn se negaron. Ahora tienen que vivir con ello".

La audiencia en el Tribunal Internacional por el test llevado a cabo por Mercedes y Pirelli ha tenido lugar este jueves en París y el jurado ha declarado que dará un veredicto mañana. En dicha vista, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha afirmado que no dio su aprobación para que la prueba se llevara a cabo con el monoplaza de esta temporada mientras que Mercedes, que se ha declarado inocente, ha argumentado que Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, les dio permiso para utilizarlo.

En caso de que se les condenase, el abogado del conjunto alemán ha propuesto como sanción que se les prive de acudir a los test de jóvenes pilotos de julio o se les de una reprimenda o sanción económica.

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rklx

rklx

21/06/2013 13:54

La que se va a armar con el veredicto! XD

Saludos!

#9017

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feaR1

feaR1

21/06/2013 14:04

Ya o había comentado anteriormente es evidente que el gran culpable es la FIA primero autoriza y luego tiene que buscar la manera de no salir "manchada" como siempre el gran problema no son los equipos saltandose las normas el problema radica en la FIA, triste pero cierto.

Un saludo.

#9018

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rklx

rklx

21/06/2013 14:12

Ross es un fenómeno, si alguien pensaba que con éste tema lo habían puesto en la picota...

...al final ha salido más que reforzado.

Saludos!

#9019

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kogoro

kogoro

21/06/2013 14:13

Menos mal Rosberg y Hamilton no salen perjudicados larga vida a Ross Brawn.

#9020

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MANYA2011

MANYA2011

21/06/2013 15:00

Como decía en otro hilo es el fin de la F1 como DEPORTE, una vez mas la FIA resuelve en pos de sus intereses comerciales, se perdieron todos los códigos y ética.
Lo peor es que ya los acusados son quienes dictan sentencia, fue Mercedes quien sugirió la pena y la FIA alegremente "compro". Que forma mas macabra de salir de una situación tan fácil de fallar con todas la pruebas a la vista, algo que no necesitaba mucho análisis, si infligió un articulo y por ende corresponde sanción, pero esto es una tomada de pelo a todos los que amamos este deporte.

Siento vergüenza agenda, es esa la verdad.-

#9021

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foxguilmon14

foxguilmon14

21/06/2013 15:05

Buenas a todos los del hilo de Mercedes, aquí les dejo el enlace a un hilo de propuesta para un nuevo juego que pienso abrir próximamente, a ver que les parece, y espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7534/propuesta-para-nuevo-juego-torneo-de-pilotos/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#9022

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Mill3r

Mill3r

21/06/2013 15:41

Los que querían que descalificaran a Mercedes se van a tener que comer un roscon...
Sera para la próxima. jeje

#9023

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Mill3r

Mill3r

21/06/2013 16:26

[CONFIRMADO] La FIA emite su veredicto: Mercedes, excluída del Test de Jóvenes Pilotos

Mercedes y Pirelli salen airosos en el veredicto del Tribunal Internacional de la FIA. La máxima instancia de la Federación Internacional de Automovilismo, tras oír ayer en audiencia los argumentos de las partes implicadas, ha decidido que las consecuencias por el test privado entre la escudería y el proveedor de neumáticos sean menores.

Así, el equipo de Brackley queda excluído del Test de Jóvenes Pilotos que se celebrará en julio en el Circuito de Silverstone. Además, la marca de la estrella recibe una reprimenda por su actuación en el entrenamiento con Pirelli a mediados de mayo. Cabe recordar que el representante legal de Mercedes en la audiencia, Paul Harris, propuso esta sanción ante el panel de jurados. Por su parte, Pirelli no es sancionada y el Tribunal Internacional de la FIA le da un toque de aviso en señal de reprimenda.

La decisión del órgano también incluye 'castigos' económicos, relacionados directamente con los costes judiciales y de la audiencia. De tal modo, Mercedes y Pirelli deberán pagar -cada uno- una tercera parte del coste de la investigación y del procedimiento judicial, tal y como se contempla en el Artículo 13.2 del Reglamento Disciplinario y Judicial. Sin embargo, estos gastos excluyen los propios de la FIA en su representación legal y será el órgano regulador quien se haga cargo del desembolso económico de su propia representación además de pagar la última tercera parte.

El reglamento señala: "En su decisión, el Tribunal Internacional fallará, dependiendo del resultado del caso, contra a quién adjudicar los costes. Los costes incluyen todos los gastos, los pagos y los desembolsos que se hayan ocasionado por parte del presidente de la FIA en el período desde el inicio de la investigación hasta el anuncio de la decisión del Tribunal Internacional".



LAS CONCLUSIONES

Escuchadas las defensas y argumentos de Pirelli y Mercedes, la decisión del Tribunal Internacional de la FIA se ha fundamentado en diferentes conclusiones a las que llegó el panel de jurados. De tal modo, la máxima instancia de la Federación destaca:

La redacción del Artículo 22 del Reglamento Deportivo es claro e inequívoco. En tal apartado se considera que un entrenamiento es un evento que no forma parte de un Gran Premio y que no se puede usar un monoplaza de la actual temporada.
Ninguna de las excepciones que se han declarado del Artículo 22 del Reglamento Deportivo tienen aplicación en los hechos de este caso: Es decir, las partes acusadas deben mantenerse en la legalidad de la normativa, que insiste en el uso de un monoplaza de dos temporadas anteriores.
El hecho de que un monoplaza, que se ajusta con las Regulaciones técnicas de la Fórmula 1 actual, rueda en una pista durante el período de campeonato está prohibido por el Artículo 22 del Reglamento Deportivo.
No es inconcebible que Mercedes no obtuvo ventaja material de los tres días de test aunque sólo como resultado de rodar con su monoplaza, independientemente de cualquier asunto relacionado con los neumáticos.
Además, Ross Brawn, con franqueza, aceptó en sus pruebas que fue inevitable haber obtenido algo de ventaja, aunque consideró que esa ventaja fue mínima.
Una vez destacadas las investigaciones a las que llegó el Tribunal Internacional de la FIA tras la audiencia, éste informa de las conclusiones que tomó el panel de jurados.

El test en pista, que es el sujeto de este procedimiento judicial, no se llevó a cabo por Pirelli y/o Mercedes con la intención de que Mercedes obtuviera cualquier ventaja deportiva injusta.
Ni Pirelli ni Mercedes actuaron con mala fe
Tanto Pirelli como Mercedes revelaron a la FIA, al menos, la esencia de lo que intentaron hacer en relación al test e intentaron obtener permiso para ello. Mercedes no tenía razón para creer que no se les había dado la aprobación.
Las acciones tomadas en nombre de la FIA por Charlie Whiting (tras haber recibido consejo del departamento legal de la FIA) se tomaron de buena fe y con la intención de asistir a las partes y de acuerdo con la legitimidad deportiva.


LOS PUNTOS CLAVE

Pese a las conclusiones anteriores, el Tribunal Internacional de la FIA destaca:

Al rodar con su monoplaza en el test, Mercedes actuó en contra del Artículo 22.4 del Reglamento Deportivo
Desde el momento en que la FIA expresó su aprobación para que se llevara a cabo el test, esta aprobación no podía variar la expresión de prohibición estipulada por el Artículo 22 del Reglamento Deportivo y ni Mercedes ni Pirelli tomaron los pasos adecuados para asegurar que la calificación era satisfactoria. En este aspecto, el Tribunal toma nota del hecho de que no se presentó en nombre de Pirelli, no hubo evidencia de ello.
El test no se habría llevado a cabo, sin embargo, por parte de Mercedes o Pirelli si esta aprobación no se hubiera expresado por los representantes de la FIA.
El Tribunal es incapaz de expresar cualquier opinión sobre si el test que llevó a cabo Ferrari en 2012 y 2013 tenía la autorización adecuada pero, aparecería como insatisfactorio que este consentimiento también lo diera Charlie Whiting, el Tribunal no tiene prueba que indique que su opinión en ese caso haya sido equivocada.
Mercedes obtuvo ventaja material como resultado del test, el cual, al menos de forma potencial, dio una ventaja deportiva injusta para el conocimiento y con la intención de Pirelli.
Ningún otro equipo era consciente del hecho de que tal ventaja podría ser, o había sido, obtenida, a pesar de la seguridad que había dado Paul Hembery a Charlie Whiting, cuando dada esta seguridad, Paul Hembery no había indicado a Charlie Whiting que la noticiación que Pirelli le había dado a todos los equipos en 2012 podía satisfacer la seguridad que se había estado buscando.


¿CÓMO SE HA LLEVADO A CABO LA DECISIÓN?

La FIA comunicó ayer que el veredicto sobre el 'Pirelligate' se aplazaba a hoy, dada la extensión de la audiencia y el tiempo que el panel de jurados del caso necesitan para tomar la decisión correcta sobre el asunto. Llegar a tal veredicto no ha tenido que ser una tarea fácil ya que ni el Código Deportivo ni el Reglamento Disciplinario y Judicial de la FIA establecen qué sanciones imponer en casos concretos. De tal modo, el panel de jurados se ha centrado exclusivamente en los argumentos que los representantes de Pirelli y Mercedes defendieron ayer ante el Tribunal Internacional de la Federación.

Ajustándose a lo que dice el Reglamento Disciplinario y Judicial de la FIA, el presidente de la Audiencia anunció la fecha prevista para comunicar la decisión sobre el asunto. Tras afirmar que hoy se conocería el veredicto por el test privado de Pirelli y Mercedes, el Tribunal Internacional de la FIA deliberó de forma privada y por mayoría simple la valoración de los hechos.

De tal modo, el panel de jurados que juzga el caso es el responsable de la decisión, aquel que, con los argumentos de las partes acusadas, ha valorado que la sanción más oportuna es excluir a Mercedes de los Test de Jóvenes Pilotos e imponer reprimenda a la escudería y a Pirelli.

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