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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Mill3r

Mill3r

08/06/2013 02:30

Conferencia de prensa GP de Canadá F1 2013 - Viernes


PARTICIPANTES:

Martin WHITMARSH (McLaren)
Christian HORNER (Red Bull)
Stefano DOMENICALI (Ferrari)
Monisha KALTENBORN (Sauber)
Ross BRAWN (Mercedes)


P: Monisha, caballeros, estoy seguro de que a la mayoría de mis colegas aquí presentes les gustaría saber cuáles son vuestras opiniones sobre el test de neumáticos que se celebró en Barcelona hace un mes. Las damas primero: Monisha, ¿podrías empezar tú?

Monisha KALTENBORN: En primer lugar, para tener una opinión bien formada uno debe conocer todos los hechos, y está claro que nosotros no los conocemos como equipo, pero sí sabemos lo que ha publicado la prensa, y parece que (el test) no estuvo dentro de la normativa. Y por eso, es evidente que tenemos que considerarnos si ese equipo ha obtenido alguna ventaja de eso. La lógica te invitaría a pensar que sí, pero es difícil asegurarlo sin conocer todos los hechos. También deberíamos fijarnos, no solamente en lo que pudiera suceder este año, sino en lo que podría ocurrir el año que viene, ya que éste es un momento en el que todos nosotros definimos ciertas partes del nuevo coche. Es importante saber si el equipo (Mercedes) ha obtenido alguna ventaja, porque después uno no podrá seguirlos como competidor. Ahora el caso ha pasado al Tribunal y estoy segura de que solucionarán todos estos aspectos como es debido.

P: Martin, ¿tu opinión?

Martin WHITMARSH: Creo que hasta ahora hemos preferido mantener nuestras opiniones al respecto para nosotros mismos. Como se ha dicho recientemente, ahora (el caso) ha pasado al Tribunal y creo que ellos están recogiendo toda la información para poder obtener un punto de vista.

P: Christian, ¿tus sensaciones?

Christian HORNER: Bueno, nuestras sensaciones ya eran bastante evidentes porque en Mónaco protestamos al respecto. Creemos que es responsabilidad del competidor cumplir con la normativa, así que cuando salió a la luz que se había hecho un test con un coche actual, eso suponía, según nuestra interpretación de la normativa, que ellos (el equipo) había incumplido el reglamento, motivo por el que hicimos una propuesta formal. Esta cuestión es entre el equipo y la FIA. Es evidente que Pirelli ha pedido a varios equipos que hagan test, también a nosotros, pero decidimos no hacerlo porque pensamos que no cumplía con la normativa, más con un coche actual. La situación es esa. Ahora ha pasado al Tribunal y confiamos en que la FIA tome la decisión más apropiada al respecto. Creo que es importante que haya una claridad absoluta por lo que respecta a lo que entendemos por test y lo que no. Eso es crucial.

P: ¿Stefano?

Stefano DOMENICALI: No hay mucho más que añadir. Hay una queja y hay el Tribunal, que gestionará la situación. Tienen las herramientas apropiadas para hacerlo. Así que, honestamente, no hay nada más que añadir a lo que ya se habló. Para mí, es importante que haya habido... nosotros hemos estado involucrados en esto porque la FIA nos hizo muchas preguntas, ellos han adoptado su posición, por lo que para nosotros es bastante claro. Esperaremos y veremos.

P: ¿Ross?

Ross BRAWN: Pienso que, como ya se ha dicho, ahora el tema ha pasado a ser responsabilidad del Tribunal. Se reunirán en las próximas semanas para determinar los hechos del caso. Mi opinión personal es que la gente podrá juzgar en cuanto salgan a la luz los detalles del caso. Nosotros pensábamos que estábamos en una posición que nos permitía hacer el test con Pirelli, era un test de Pirelli, es importante remarcar eso, y ahora será ante el Tribunal que toda la información estará disponible. Un par de detalles que me gustaría comentar: desgraciadamente, se ha calificado a estos test como 'secretos'. Eran unos test privados, no secretos. Pienso que hay que ser ingenuo para creer que nadie se dará cuenta de que estás tres días en Barcelona para hacer 1000km. Eran unos entrenamientos privados, no secretos, y la integridad del deporte es muy importante para nosotros. Es muy importante para Mercedes. Y, como digo, la gente podrá juzgar mejor la situación cuando los hechos salgan a la luz.



PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS

P: (Ralf Bach - Der Spiegel) Una pregunta para Ross. Paul Hembery nos dijo en Mónaco, cuando informó a otros equipos de que este test nunca se había celebrado. ¿Podrías especificar por qué estos entrenamientos son legales para vosotros?

R. BRAWN: Bueno, para mí es difícil decirlo porque ahora hay este proceso en marcha y está en manos del Tribunal. Y como ya han mencionado los otros equipos, nosotros confiamos en el proceso. Es un nuevo proceso que la FIA ha introducido, un proceso independiente que es la primera vez que se prueba, pero pienso que la estructura de éste es buena. Como he dicho, confío en el Tribunal. No puedo hacer comentarios y no quiero hacerlos, no quiero anticiparme al Tribunal. Creo que en el Tribunal obtendremos las respuestas a todas vuestras preguntas.

P: (Christian Nimmervoll- Motorsport-total.com) Una pregunta para todos, excepto quizá para Ross, quien por supuesto puede añadir cualquier cosa que desee al respecto: ¿cuánta ventaja creéis que puede significar un test como éste? ¿Qué se puede aprender de una sesión como esa?

C. HORNER: Pienso que cuando haces rodar el coche... cuando no se te permiten hacer entrenamientos, cuando el kilometraje del que dispones es limitado, cuando la normativa está escrita de una forma determinada, cuando haces rodar un coche es evidente que... dada la naturaleza de la Fórmula 1, con la tecnología y la cantidad de informaicón que ésta tiene, siempre aprenderás. Ya sea en cuanto a fiabilidad, resistencia o rendimiento. Así que, aunque estés probando un compuesto para un proveedor, estás aprendiendo. Creo que la Fórmula 1 ha recorrido un largo camino en los últimos años para asegurar la igualdad y equidad entre sus participantes. Creo que si un equipo completa 1000km de test con un coche moderno, aprenderá algo.

P: Martin.

M. WHITMARSH: Nada más que añadir.

P: (Ian Parkes - Press Association) Ross, parte del debate de esta semana es si Mercedes obtuvo o no el permiso de la FIA para usar el coche actual. ¿Te hallas en una posición que te permita afirmar que tenéis una prueba de la FIA que os ayudará ante el Tribunal?

R. BRAWN: Creo que no habríamos hecho el test de Pirelli de no creer que podíamos hacerlo, y pienso que encontraréis las respuestas en cuanto vayamos al Tribunal.

P: (Dan Knutson - Auto Action/National Speedsport News) Una pregunta para todos vosotros: En el caso de que haya tests privados en el futuro, aunque sea con un coche que tenga uno o dos años de antigüedad, ¿os gustaría que se anunciaran con antelación para que todos lo supiéramos con antelación?

S. DOMENICALI: Según nuestra interpretación de la normativa, correr con un coche de 2011, o con uno que tenga dos años de antigüedad, no puede ser considerado 'test', según el Reglamento Deportivo. Nuestra posición es bastante clara. Sobre ese aspecto, nosotros somos, como bien sabéis, los que han estado apoyándolo (el regreso de los test) desde hace años, creemos que son importantes. Así que si después de esta situación podemos volver a hacer test, creo que es fundamental y creo que sería la decisión acertada.

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Mill3r

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08/06/2013 02:31

S. DOMENICALI: En Montecarlo hubo una reunión entre seis equipos. No tenemos nada que ocultar, nosotros somos los que la promovimos (la reunión), ya que creemos que es importante volver a hacer entrenamientos. Y debo decir que estábamos negociando y encontramos el equilibrio adecuado entre las peticiones de unos y las necesidades a considerar en vistas de los problemas que los equipos más pequeños siempre han tenido, pienso que lo que se acordó fue un balance justo que ahora hay que ratificar con la nueva normativa, porque será un punto importante de cara al futuro. Ahora es el momento de ratificar lo que se ha negociado y lo que creo que es un buen balance para todos los partiicipantes del Campeonato.

R. BRAWN: Pienso que se ha hablado un poco sobre hacer test el año que viene, algo que será ciertamente provechoso para quienq uiera que sea el proveedor de neumáticos en el futuro, pero hay que estructurar esos entrenamientos para segurarnos de que el proveedor de neumáticos se comprometa, y eso es bastante difícil de conseguir. Si hay ocho o diez días de entrenamientos, ¿cuántos de esos días serían para el proveedor? Porque ellos necesitan hacer pruebas, así que creo que ese es un punto que hay que solucionar.

M. KALTENBORN: Bueno, creo que por el hecho de ser un equipo más pequeño no tenemos que estar en contra de los test porque sí, ya que tiene muchas cosas positivas y si nos fijamos en el año que viene, con la introducción de los nuevos motores, y nos fijamos en los jóvenes pilotos, veremos que es una forma de darles kilómetros a ellos o a los proveedores cuando necesiten hacer tests, por lo que no estamos en contra, pero para nosotros todo está relacionado con los costes. Lo ideal sería encontrar otra área en la que reducir presupuesto si esto (los test) se incluyen en la restricción de recursos general.

P: (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport) Ross, ¿debe Mercedes ser acusado culpable? ¿Cree que su posición estaría debilitada debido a la existencia de rumores de que quizá podría ser la oveja sacrificada de esta situación y que, en este caso, tendría que dejar el equipo o tener un futuro diferente?

R. BRAWN: Creo que ya ha habido rumores antes y no ha ocurrido nada. Creo que deberíamos decir que tenemos que esperar y ver qué encuentra el Tribunal y entonces podemos continuar a partir de ahí. Fue mi decisión hacer el test, así que eso es un hecho y ya veremos qué ocurre en el Tribunal e iremos a partir de ahí.

P: (Kate Walker - GP Week) Ross, tengo dos preguntas para usted. La primera, me preguntaba si podría explicar por qué se decidió usar pilotos oficiales en vez de los de pruebas para pilotar el monoplaza dado que fue un test. Y la segunda, uno de los rumores que hemos oído es que está en posesión de un email de Charlie Whiting en el que confirma que tenían permiso para hacer el test. ¿Podría confirmarnos si ese email existe?

R. BRAWN: El email, no quiero comentar sobre ninguna cuestión de este tipo que esté relacionado con lo que sucederá en el Tribunal. En términos de rodar con los pilotos oficiales, en cualquier forma de entrenamiento, aparte de los test de jóvenes pilotos, no existe control o limitación en el tipo de piloto que se suba al monoplaza, así que fue natural para nosotros usar a los pilotos que tenemos. Queríamos las condiciones más representativas que podíamos tener para el test de Pirelli, fue así de simple.

P: (Daniel Ortelli -AFP) Ross, ha dicho que el test fue su decisión. ¿Estuvo conectado, de alguna manera, con el hecho de que estuvieran decepcionados por los resultados en carrera en los domingos anteriores? ¿O estuvo relacionado con el hecho de que tenían una garantía de que eran neumáticos para 2014? ¿O ambas? ¿Fue parte de su toma de decisión?

R. BRAWN: Ciertamente puedo decir que la decisión no se basó de ninguna forma en la actuación en pista que tuvimos. Creo que todos en la Fórmula 1 somos conscientes de la delaminación que hemos visto, así que creo que ése es un objetivo digno. Por supuesto, nada que ver con el rendimiento del monoplaza porque nada tenía como propósito actuar sobre ello.

P: (Ralf Bach - Der Spiegel) Ross, ¿informó a Niki Lauda y a Toto Wolff antes del test?

R. BRAWN: Eso es algo que no quiero comentar. Lo siento por seguir repitiéndolo, pero tendrán todos los hechos cuando vayamos al Tribunal.

P: (Ian Parkes - Press Association) Ross, querría saber cómo se siente en general. Han sido acusados de ser deshonestos, han sido acusados de falta de transparencia. ¿Se siente triste, frustrado -incluso, acorralado- por todas esas acusaciones y por lo que está pasando?

R. BRAWN: No pretenderé decir que es muy agradable de momento. De nuevo, estoy confiado de que una vez que estemos en el Tribunal, los hechos se convertirán en aparentes y podrán haber mejores juicios. Estamos tratando de mantener la atención en la competición. Tuvimos un gran resultado en Mónaco; un poco frustrado por perder la segunda posición con Lewis, ya que hubiera sido incluso un mejor resultado, y ahora aquí tenemos una carrera en la que centrarnos. Vamos a tratar de estar unidos con las cosas que disfrutamos, como la competición, y trataremos de mantener tal asunto en la distancia. No es muy agradable, pero esto es deporte de motor. Llevo en él mucho tiempo y he pasado por estos períodos antes.

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Mill3r

Mill3r

08/06/2013 02:31

P: (JC Coté -TSN 9.90 en Montreal) Ross, ¿ha sido difícil mantener al equipo y a todos centrados en este fin de semana y en el anterior en Mónaco dado todo lo que está ocurriendo alrededor de las circunstancias de este test?

R. BRAWN: Tratas de resistir la carga lo mejor que puedes para el equipo para asegurar que no se distraen. Hay una o dos personas en el equipo -aparte de mi- que están involucrados en esto en términos de prepararnos ahora para el Tribunal. Pero nos estamos asegurando de que todos los demás se mantienen al margen para hacer el mejor trabajo que pueden en el fin de semana de carrera. No puedes negar que es una distracción pero lo manejaremos lo mejor que podamos. El 99% de nuestra gente está centrada en tratar de dar el mejor trabajo a lo largo del fin de semana, y hay un 1% -yo me incluyo- que tiene que lidiar con los efectos tras el test con Pirelli.

P: (Dieter Rencken - The Citizen) Para los cuatro excluyendo a Ross, por favor. La Fórmula 1 entra en un territorio virgen con este Tribunal, nunca hemos estado ahí antes. Creo que el proceso permite a las partes interesadas o afectadas hacer representaciones [intervenir en el caso si el presidente de la Audiencia lo aprueba n.d.r]. ¿Hará alguno de los cuatro una intervención en el Tribunal? En otras palabras, ¿proveerán sus propias pruebas o aportaciones?

S. DOMENICALI: Como sabes, al principio de este proceso estuvimos involucrados; primero querían entender la situación así que presentamos nuestra documentación. El caso se ha cerrado por nuestra parte, así que ya hemos añadido nuestros comentarios.

C. HORNER: Obviamente es un proceso nuevo pero, nuevamente, la FIA nos ha preguntado cuestiones, como también ha hecho a los demás. Creo que se trata de un ejercicio de recogida de información, así que el panel de jurados puede tomar una decisión bien informada. Creo que en los próximos días obviamente se podría requerir más información. Es un proceso nuevo, así que creo que lo más importante es que se trate con rapidez y que consigamos claridad en términos de lo que se va a mover. ¿Se nos permite probar el motor de 2014 de nuestro proveedor la próxima semana? Hay ciertas cosas que necesitan clarificación.

M. WHITMARSH: Hemos respondido a las cuestiones de la FIA pero no tenemos intención de hacer intervenciones por separado en la audiencia.

P: ¿Y Ross?

R. BRAWN: ¡Nosotros estaremos allí!

P: Por supuesto, mis disculpas. ¿Monisha?

M. KALTENBORN: Como los otros equipos, hemos recibido las cuestiones que hemos contestado. De momento no planteamos presentar nada de nuestra parte al órgano judicial pero si los jueces quieren más información, lo acataremos.

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rklx

rklx

08/06/2013 21:25

Bueno, no está nada mal el resultado, 2ºHAM y 4ºROS.

A ver como gestionan la carrera, porque si es en seco las gomas van a sufrir.

En condiciones normales Bottas no debería ser problema para ninguno de los dos Mercedes (si no hace ninguna "novatada").

La incognita es la de siempre, los neumáticos.

Saludos!

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maxrpm

maxrpm

09/06/2013 03:17

ya empezaron con los rumores

Si el otro día anunciábamos la pronta llegada de la silly season, parece que no hemos tenido que esperarla demasiado. Al ya habitual ?Kimi Räikkönen a Red Bull? se suma ahora el rumor de que finalmente Ferrari buscará un nuevo compañero de equipo a Fernando Alonso, y será alemán. No, no es Sebastian Vettel el teutón elegido. Según el diario Bild, en Maranello estarían pensando en Nico Rosberg para sustituir a Felipe Massa.
El actual piloto de Mercedes AMG está realizando un gran inicio de temporada, estando de manera regular en la pole y con una incontestable victoria por las calles de Mónaco. Tanto es así, que se ha ganado a pulso ser considerado como posible piloto de la Scuderia junto a otros nombres, entre los que también se encuentra Sebastian Vettel. Tanto es así, que Stefano Domenicali no ha negado que Rosberg esté en su lista de futuribles.

"Él es sin duda uno de los pilotos que ya hemos considerado. No me sorprende que sea más rápido que Hamilton en Mercedes. Él siempre ha sido muy bueno, pero ahora ha demostrado que ha madurado."

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STELIOS

STELIOS

09/06/2013 08:35

Rosberg en Ferrari?... Si el joven teutón firma con los italianos no creo que sea para hacer de escudero de Alonso, para eso se queda en Mercedes. Pero si los de Maranello apuestan por él y le dejan competir libremente Nico no se lo pensará dos veces ante una oportunidad así.

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mundojapo

mundojapo

09/06/2013 09:43

Hola a tod@s

No conocía el rumor sobre el interés de Ferrari por Nico.
Coincido con Stelios en creer extraño de que un Piloto como Rosberg adoptase la posición de "escudero" de Alonso, si es que buscan a un piloto para esta tarea como es habitual en la Ferrari de los últimos años.
A lo mejor los de Maranello quieren tener en sus filas a 2 Pilotos que sumen por igual para los próximos años? Creo que Alonso aún estará bastantes años ligado con los Italianos.
Me extrañaría de que finalmente se hiciera real este fichaje porque Mercedes empieza a tener un buen bólido aunque aun tiene el lastre de la degradación, pero puede que la próxima temporada con un reglamento tan diferente al actual ya no sea un problema para los Alemanes, y puede que Nico contemple esta opción para intentar otro año con Mercedes en un bólido ganador.
Desconozco la situación de contrato que tiene con Mercedes, no sé si le queda un año de contrato o varios. Aunque en la f1 esto a veces vale bien poco.
Siempre una oferta de la Ferrari es muy tentadora, pero Mercedes esta en clara mejora y Rosberg también lo parece estar. Luchar con Lewis como compañero de escudería no es fácil, y esta demostrando tener velocidad y cabeza para ganarle en ocasiones.
Solo veo una huida de Nico si no le dan las mismas opciones y material que a Lewis.
Solamente si no hubiera unas condiciones iguales para ambos pilotos creo que no tardaría en buscarse un asiento donde lo valorasen más, y no creo que fuera en Ferrari precisamente donde encontrase esta condición.
Aunque creo que en todos los equipos a veces se favorece mas a un Piloto que a otro, a veces por un GP en concreto, por experiencia, por resultados etc ? no en todas las escuderías hay un piloto incondicional, y creo que este es el caso de Mercedes.
Como seguidor de McLaren creo que encajaría más en las filas de Woking que con los de Maranello para un futuro próximo puestos a suponer.
Pero todo son suposiciones y de momento veo a Nico muy asentado en Mercedes.

#8981

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rklx

rklx

09/06/2013 11:45

Nico a Ferrari? Lo veo más que improbable, al menos mientras esté Alonso (y parece que va para largo).

Después de pasar tantos años con máquinas poco competitivas, con cambio reglamentario a la vista, no creo que Rosberg esté dispuesto a asumir el papel de "escudero", y ya sabemos como funcionan las cosas en Ferrari.

Saludos!

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STELIOS

STELIOS

09/06/2013 13:41

Sí, Rosberg ha demostrado en varias ocasiones que no está ahí para ser el escudero de nadie, así que dudo mucho que se vaya a Ferrari con esa condición. Aunque por otro lado a Alonso ya se le está acabando el tiempo en Ferrari y los más seguro es que los de Maranello intenten una fórmula alternativa a la de apostar siempre por Alonso. La credibilidad se acaba y si no llegan los tan prometidos títulos que les iba a dar el asturiano, y más aún este año que tienen un buen coche, en Ferrari empezarán a mirar otras alternativas. ¿Y quíen mejor que un piloto disciplinado, experimentado y hambriento como Rosberg para luchar junto a Alonso por el título?

#8983

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Pruvia

Pruvia

09/06/2013 13:44

Sinceramente no me creo que Rosberg vaya a Ferrari con Alonso. Si se fuera a Ferrari no sería para ser escudero, y Alonso-Ferrari-Santander no le permitirían luchar en igualdad de condiciones, ya sabemos lo que pasa con Alonso cuando tiene un compañero de equipo de primer nivel (2007).

Si finalmente Nico se va (a Ferrari o incluso a Red Bull, Webber está siempre en la cuerda floja y parece que este año más) ¿Quien sería un buen candidato para sustituirle? Yo creo que el mejor sería Raikkonen (Hamilton-Raikkonen, menuda pasada) pero no creo que se fuese de Lotus a Mercedes. Las otras 2 opciones serían Webber, por talento y experiencia, aunque veo más probable a Hulkenberg, con talento y mucho potencial.

#8984

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Pruvia

Pruvia

09/06/2013 15:04

SkakerF1

Alonso y Vettel tienen la misma personalidad, no soportan que los supere su compañero y acaban armándola. Alonso y Vettel siendo compañeros sería un gran desastre para cualquier equipo, por parte de ambos.

#8985

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Mill3r

Mill3r

09/06/2013 15:14

Yo creo que Rosberg deberia quedarse en Mercedes junto con Hamilton hacen una de las mejores dupla puede pelear libremente ademas se llevan bien ademas Mercedes esta creciendo...Saludos

#8986

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rklx

rklx

09/06/2013 23:45

Bueno, HAM 3º y ROS 5º, han salvado los muebles, pero siguen sin tener el ritmo en carrera de Ferrari y mucho menos de Red Bull...

...y me atrevería a decir que tampoco están al nivel de Lotus, éste GP ha sido para olvidar para ellos, perjudicados por una pobre "cualifallin" y en el caso de RAI por la sanción y el tráfico (y aún menos mal que en McLaren no levantan cabeza).

Está claro que en Mercedes siguen con problemas los domingos.

Hamilton no pudo contener a Alonso y si no es por las dificultades de Webber, quizá hubiese quedado fuera del podio. Se ha defendido bien pero no ha podido conservar una 2ª posición, que en la primera parte de carrera, parecía claramente asegurada.

Y Nico, además de un error de estrategia que condenó su carrera (mala la elección del compuesto en la primera parada), se pelea también con las gomas y se marca un "plano" que le obliga a entrar en pits una 3ª vez (hubo quién sólo hizo 1 parada).

Quizá aquí los problemas han sido un poco menos evidentes, pero no han podido hacer otra cosa que defenderse y minimizar daños.

Saludos!

#8987

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feaR1

feaR1

10/06/2013 00:17

Carreron de Hamilton y Rosberg, sin duda algunas al parecer esos test que han hecho les ha servido de algo o por lo menos eso parece, lastima que Hamilton no pudiese retener a Alonso pero sin duda creo que el gran protagonista a parte de Fernando ha sido Hamilton con un coche muy inferior y ni hablar de Vettel a este paso seguirá arrollando.

Un saludo.

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alanus

alanus

10/06/2013 09:09

Solida carrera de Mercedes demostrando la ya evidente mejora en el trato de los neumaticos, siguen por detras de Rb y Ferrari pero ya no es el hundimiento que sufrían cada domingo, aunque hay que ver esto con temperaturas mas altas o en circuitos mas exigentes como Silverstone. Seguirán detras pero parece que algo han mejorado.

Lastima lo de Nico porque si le hubieran puesta ruedas medias podría haber estado mas arriba, es curioso ver lo mal que funcionaron los superblandos, salvo para Vettel claro.

#8989

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Mill3r

Mill3r

10/06/2013 11:42

Bueno estoy de acuerdo con ustedes, Hamilton hizo un carreron Rosberg también, fue bonita la batalla con Webber al principio pero fallaron en la estrategia de Nico al final 3 y 5º tampoco esta tan mal ademas degradaron muy poco los Mercedes a ver si el Silverstone dan un paso adelanten y aseguran un doblete aunque es dificil pero quien sabe.....

#8990

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MANYA2011

MANYA2011

10/06/2013 15:38

Como el deporte siempre da revancha, este domingo Hamilton brillo en la flecha de plata, para mi muy superior al rendimiento del propio auto. La posición real es la de Nico y la diferencia en Canada la marco Lewis.
De todas maneras este año Mercedes mejoro un poco y se ve favorecido por la bajada de Mc Laren, Sauber y Williams.

#8991

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Mill3r

Mill3r

10/06/2013 16:13

Creo que poco a poco Mercedes se ira acercando a la cabeza...

#8992

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maxrpm

maxrpm

10/06/2013 23:53

continua la mala cabala de 2013, esa que dice que el piloto que gana, al siguiente GP no se sube al podio, y en el caso de Rosberg gracias a la pésima estrategia, y en esto no se puede culpar a Brawn ya que la estrategia ya no forma parte de sus funciones, donde esta Bell que es lo que hace en este equipo, en Mónaco dejaron a Hamilton fuera del podio y en Canadá el turno fue para Rosberg, sin contar las estrategias de los demás GP's las cuales no han sido mucho mejores, por cuarto año consecutivo Mercedes cuenta con la pareja mas constante de pilotos, y cuando no es el coche el que falla es el equipo, ya se escuchan rumores de la marcha de Rosberg, y no seria nada extraño que lo hiciera, que diferencia habría en ser #2 en Mercedes a serlo en Ferrari? que en Ferrari tendría un coche mas mucho mas fiable

por el lado del escándalo del test secreto de Mecedes-Pirelli, noto a Brawn muy confiado con las pruebas que tiene, el tan nombrado correo de Whiting, pero creo que eso no los salvara, es mas espero que a Whiting también se le sancione, que se le expulse de una vez, pero eso es pedir demasiado, ya sabemos todos como funciona eso, a lo mucho le impondrán una multa, o se inventaran cualquier convenio con Mercedes para que el viejo canoso siga decidiendo que esta dentro de la norma y que no

#8993

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feaR1

feaR1

11/06/2013 02:35

Generalmente estos test, trampas, espionaje, siempre dan las mismas soluciones colocando una multa y exculpando a alguien de renombre, lamentablemente en el mundo de la F1 es mucho mas fácil nombrar todas las cosas sucias y/o por debajo de la mesa que las cualidades de organismos como por ejemplo la FIA, para mí esto tendrá como consecuencia de muy bajo perfil para calmar las aguas y luego seguir como de costumbre.

Al momento que haya un cambio total en la FIA y todos los "jueces" del juego pues allí veremos una nueva F1 o por lo menos lo mas cercano a eso, recordemos que la FIA siempre ha sido muy polémica y un ejemplo fácil los años 90 cuando era presidente Jean-Marie Balestre y toda la guerra mediática en contra de Senna.

Un saludo.

#8994

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Mill3r

Mill3r

11/06/2013 11:26

@feaR1: Es lamentable que la F1 no sea un deporte, la politica pudre lo que toca.
No creo que Mercedes sea sancionada y si la Fia lo hace corre el risgo de que se marche de la competición. También creo que tanto Bernie como Tod sabían de esos test por lo que no veo que al equipo le pase nada mas que una multa económica.

Y no es buena imagen para los constructores que desean entrar a la competición como
Volkswagen,BMW Honda, Toyota etc.

#8995

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MANYA2011

MANYA2011

12/06/2013 15:40

Tampoco olvidemos las mega trampas de Renault que le costo el puesto a mas de uno y liquidaron la marca en el gran circo.

#8996

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maxrpm

maxrpm

14/06/2013 06:43

sera que Bernie quiere sacar a Mercedes por la presión que han ejercido declarando que se retiraran de la F1 si es declarado culpable por lo del escándalo con el banquero alemán, o sera que Pirelli se va a ir a fin de año y la F1 se quedaría sin suministrador de neumáticos, tal vez con Pirelli perdería menos, o acaso el viejo quiere acabar con la F1 antes de que lo saquen por la puerta de atrás, cualquier conjetura parece valida ante las declaraciones de Ecclestone, donde descaradamente dice que Mercedes es el único culpable del Pirelli-gate

"Espera hasta el Tribunal, ellos tienen todos los hechos", dijo Ecclestone. "Si me ofreces cosas robadas, es cosa mía decidir si quiero aceptarlas o no. No depende de nadie decirme lo que debo hacer. Debo saber lo que debo hacer".

El inglés respondió "no, en absoluto" cuando se le preguntó si el proveedor de neumáticos tenía algún tipo de responsabilidad, e insistió en que su acuerdo comercial con ellos no ha influido en su opinión.

"No me importa. Para mí no hay ninguna diferencia. Lo que está bien, está bien, ya sabes. Lo que una mujer soltera tiene es el derecho a decir 'no'. Tendrías que suponer que Mercedes estaba en esa situación".


al parecer Mercedes se ha ganado a un poderoso enemigo

#8997

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alanus

alanus

14/06/2013 09:20

-Comentarios de Pirelli afirmando estar cansada.
+
-Horner exculplando a Pirelli del asunto de los test.
+
-Bernie diciendo que Mercedes es la única culpable
=
¿Alguien cree que esta secuencia es casualidad? desde luego que no.

#8998

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Mill3r

Mill3r

14/06/2013 22:29

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Toto Wolff apoya a Lewis Hamilton: "Ha cumplido con nuestras expectativas"
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Los de Brackley ayudan al inglés con su problema con los frenos del W04
Lewis Hamilton no ha encontrado todavía la comodidad con el monoplaza de su nueva escudería. El británico todavía no ha logrado optimizar el funcionamiento de los frenos, pero Mercedes confirma que están trabajando duro para que se acostumbre a ellos. Toto Wolff, director ejecutivo de las flechas de plata, ha querido mostrar su apoyo a Hamilton, a la vez que ha ratificado su convicción de que conseguirá superar estos problemas con el W04

Mercedes confirma que confían en la habilidad de Lewis Hamilton y en su rápida adaptación al coche. Tras varios Grandes Premios en los que se vio superado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, Hamilton dijo que estaba "enormemente decidido a recuperar la confianza de todos en mí", declaración que hizo días antes de la carrera del domingo pasado del Gran Premio de Canadá, en la que terminó en tercer lugar.

Pero el director ejecutivo de Mercedes F1, Toto Wolff, mostró su apoyo al piloto: "Yo no tengo esa sensación de que nos falta confianza en él. Creo que vamos a ver grandes carreras de Lewis. No tengo ninguna duda de eso".

Hamilton ha superado a Rosberg en cuatro carreras en lo que va de temporada, si bien únicamente ha conseguido una Pole, mientras que el alemán lo ha vencido en tres ocasiones y se ha adueñado en otras tres de la posición preferente en calificación. Nico ha dado un salto de calidad a lo largo de las carreras, algo que podría afectar a su compañero, nuevo en el equipo.

"Tal vez se ha sorprendido con el ritmo de Nico. Ahora ha demostrado que es muy rápido y esto ha sido una sorpresa para Lewis, pero no creo que sea un problema real", dijo Wolff en declaraciones que recoge BBC. "Vimos que era muy fuerte en Canadá, donde él estaba camino de la Pole antes de que perdiera su frenada en el último sector, que estaba muy mojado".

"Pero no creo que ahora mismo haya ninguna razón específica para decir que tiene un problema o que está sufriendo mucho. También es todavía temprano en la temporada para él y está empezando con el equipo, mientras que Nico ha estado aquí un par de años".

El austríaco también quiso aprovechar la ocasión para negar que las libertades que le han ofrecido a Hamilton en Mercedes hayan afectado negativamente a su rendimiento como piloto. "Por supuesto, aquí es diferente que en McLaren. Estamos tratando de darle libertad, pero no creo que esa sea la razón por la que no ha cumplido con sus expectativas, a pesar de que ha cumplido con las nuestras".

El equipo Mercedes está ayudando a Hamilton a acostumbrarse a los nuevos frenos. Wolff reconoce que están trabajando en este tema de cara al Gran Premio de casa para Lewis Hamilton, en Gran Bretaña. "Hoy en día hay mucha complejidad con la refrigeración del freno porque no sólo estás trabajando en la refrigeración de los frenos, sino que también estás tratando de evitar que el calor se desplace a las ruedas o los neumáticos", dijo. "Hay una complejidad en torno a los sistemas de frenos, por lo que estamos trabajando en eso. Es todo muy simple, cosas sencillas. Es muy sutil, creo. Los frenos funcionan bien, pero no está obteniendo la sensación correcta que él quiere de ellos

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