[Michael Schumacher: "Siempre es emocionante volver a Europa, que es cuando las carreras se vuelven más intensas. Después de los tres primeros Grandes Premios, he pasado algo de tiempo con mi familia en las breves vacaciones que hemos tenido. Renové las pilas para afrontar esta etapa del campeonato".
"El lugar de celebración de la próxima es Istambul Park, un gran circuito que ofrece un reto para todos los pilotos. Se corre en contra de las agujas del reloj, tiene muchos cambios de rasante y diferentes diseños de curvas, por lo que es bastante agradable de conducir. Los aficionados turcos siempre han sido muy amables conmigo, por lo que ser· un placer poder competir en Istanbul Park de nuevo delante de una multitud que esperamos nos apoye con entusiasmo".
"Por nuestra parte trataremos de darles algo que celebrar ya que esperamos que podamos seguir avanzando en Turquía. Estoy esperando ansioso la llegada del fin de semana para comprobar lo que nuestros muchachos han hecho en la fábrica, ya que han trabajado muy duro para darnos un coche mejorado. Mostramos mejoras en China y espero que también se muestren en Estambul. Estamos seguros de que los esfuerzos van a dar sus frutos".
Nico Rosberg: "Hemos tenido un comienzo de 2011 más difícil de lo que esperábamos, y las tres primeras carreras parecían como una montaña rusa de emociones. Estábamos decepcionados en Melbourne y Malasia pero, después de liderar la carrera en Shanghái, tuvimos la confirmación del potencial de nuestro coche. El equipo ha aprendido mucho de ese fin de semana y esperemos que ahora en Turquía demos un paso adelante".
"Después de pasar un tiempo con mi familia durante las Pascuas, estoy muy entusiasmado con la carrera en Istanbul Park. La curva 8 es una de las más difíciles del año, ya que se aprieta el acelerador a fondo durante más de 8 segundos, con fuerzas de hasta 5G. Si tuviera que crear un circuito de F1, esta curva estaría incluida".
"Mi objetivo es tener una buena carrera este año y subir al podio. Me gusta el circuito porque hay buenas oportunidades para los adelantamientos durante, debido a que la pista tiene un ancho de 20 metros en un lugar y hay varias amplias zonas de frenado. Presentaremos algunas actualizaciones que, de seguro, nos va a permitir escalar algunas posiciones".
Ross Brawn, jefe de equipo: "El equipo y los pilotos han trabajado muy duro en el breve descanso antes de la temporada europea lo que puede garantizarnos que continuemos avanzando en las carreras. Fundamentalmente tenemos un buen coche y tenemos que lograr que dé todo su potencial. El Gran Premio de China recordó a todos en el equipo lo que es luchar por una carrera. No tuvimos éxito en esa ocasión, pero es un sentimiento que nos gustaría experimentar más a menudo".
"Cuando el coche está funcionando correctamente, podemos ser más competitivos y las soluciones que llevan a Turquía nos ayudarán a lograr este nivel de forma más consistente. Sin embargo, también sabemos que tenemos que empujar para obtener más rendimiento si queremos luchar con regularidad en la parte delantera. Las tres primeras carreras han sido un reto, pero hemos reunido y seguiremos trabajando duro para hacer progresos".
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: "El Gran Premio de Turquía es la primera carrera de la temporada europea en el 2011 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Es un circuito exigente para los coches y los pilotos, y la curva ocho es la más larga de toda la temporada. Casi el 70% de los 5'338 kilometros se gasta en pisar el acelerador al máximo lo que significa que, además de los chasis y los neumáticos, el motor está soportando una carga considerable. En la última carrera en China, nuestro equipo tuvo un incrementar la competitividad en relación con las primeras carreras en Australia y Malasia. Nuestro objetivo es consolidar este nivel de rendimiento en Turquía".]
Fuente:caranddriverthef1.com