Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/05/2013 22:15

Carreron de Nico la verdad, merecidisima victoria, felicidades al forero rklx sobre todo, fiel seguidor de Nico.
Y a Mercedes también la verdad, gestionaron muy bien la carrera, y la degradación.. Aunque no debemos sacar conclusiones apresuradas por una carrera.

Tiempo al tiempo, aunque los test privados con pirrelli los han sabido aprovechar muy bien parece. Viejo zorro Ross..

Viendo como esta manejando Rosberg, cada vez admiro más lo de Michael con más de 40 tacos y tres años parado...

4 3

alanus

alanus

27/05/2013 09:04

¡¡Felicidades a Nico!! menudo carrerón se ha marcado, siendo super rápido y constante y controlando la carrera de manera holgada, esta claro que hoy nadie le podía toser.

Lastima lo de Lewis, esto ha sido un error del equipo que les ha mandado entrar muy tarde y claro al final han tenido que parar los dos a la vez.

Lo del test privado va a traer cola y consecuencias, veremos...

5 3

MiniPertur

MiniPertur

27/05/2013 11:41

Felicidades por la victoria de Nico a sus seguidores y por el buen resultado a los seguidores del equipo ¡Fiestaaa! xD . Una lástima ese safety car, pues de no ser por él habían cosechado un doblete. Saludos

4 0

f1hamilton

f1hamilton

28/05/2013 04:14

Tremenda victoria de Nico, corrio todo el fin de semana espectacularmente.
Creo que Mercedes podria a ver hecho 1 y 2 tranquilamente si no hubieran llamado tan tarde a Lewis, que se notaba que era mas rapido que los RB pero es imposible superar si los autos van tan parejos.
Espero que con el tema Mercedes - Tests no pase nada, no quiero que hagan como con Mclaren 2007, de sacarle todos los puntos del mundial de constructores, seria una lastima.
Ahora esta por integrarse Lowe, exelente ingeniero de Mclaren que seguramente puede solucionar el problema de los neumaticos y dedicarse al coche de 2014
Viene Canada ahora , una carrera que se le da bien a Lewis, ojala Mercedes pueda estar de nuevo en el podio.
Saludos

2 1

rklx

rklx

28/05/2013 23:19

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

5 1

leoleon

leoleon

31/05/2013 05:13

-
Pues a Kimi le gusta lo raro!!!!

2 8

Oscareliud

Oscareliud

01/06/2013 22:33

Amigos los invito a descargar todas las carreras de este año en la mas sorprendente y espectacular calidad HD 50frames intregra sin cortes comerciales 2 audios uno en español y el otro audio ambiente sin voces en el post de nuestro amigo Whu-shu.

0 3

MachuPichu348

MachuPichu348

04/06/2013 12:26

Comentario #8927

Ya lo baticiné, en Mónaco le iban a ir bien las cosas a Mercedes, felicidades atrasadas, pero es que no me he pasado mucho por aquí últimamente.

Esperemos que el buen hacer siga dejándoles buenos resultados.

Saludos!!!!!!!!

1 1

maxrpm

maxrpm

06/06/2013 07:06

a propósito del test de Mercedes con Pirelli, parece ser toda una maniobra para la salida de Brawn, ya sea que haya sido él quien autorizo el uso del coche actual y los pilotos titulares para que le despidieran, o fuese una orden de Wolf o Lauda y dejar de esa forma mal parado a Ross y así obligarlo a que dimita para la llegada de Lowe, lo cierto es que Brawn, tal vez el ingeniero mas sagaz de la F1 no va a cometer semejante error, para mi que la interna de Mercedes es un infierno, y como vengo diciendo desde hace unos meses en este equipo no se sabe quien manda

3 1

STELIOS

STELIOS

06/06/2013 13:35

¿Es cosa mía o están borrando comentarios del hilo? Pero qué...

2 2

jamt

jamt

06/06/2013 21:09

como 20 pag menos no?

3 2

feaR1

feaR1

07/06/2013 01:19

Curiosamente borran los comentarios de este hilo, pero otros hilos donde hablan puras estupideces sencillamente los dejan, y si mi memoria no falla esta es la 2da vez que sucede ¿Casualidad?

3 4

STELIOS

STELIOS

07/06/2013 02:05

Sí, no es la primera vez que pasa. No sé a cuento de qué, ni cuales han sido los comentarios borrados pero ya no están. Entiendo que siempre hay algún que otro comentario salido de contexto, pero aquí precisamente es donde más se respeta la temática del hilo y las normas del foro si en ese sentido van los tiros. Espero que alguno de los moderadores nos pueda dar alguna explicación al respecto.

2 2

feaR1

feaR1

07/06/2013 03:18

TianF1, Seb1, entre otros, cualquiera puede sentirse aludido a lo que dije así que nadie ha nombrado el hilo de ferrari por si acaso, curiosamente hablas de gente que viene a crear mal rollo en otros hilos cuando tu haz hecho lo mismo aqui anteriormente y supongo que por ello comentas lo que dices, no te confundas el Hilo de Mercedes es uno de los mas viejos en esta página y los otros hilos que vez ahora son una copia de este, así que zapatero a su zapato como bien dice un viejo dicho.

Y por último compañero no todos entramos a otros hilos a molestar y/o fastidiar no confundas.

Un saludo.

2 3

alanus

alanus

07/06/2013 10:14

No, si tenemos que estar mirando todos los posts para saber que pasa, como sino tuvieramos otra cosa que hacer, menuda actitud mas chulesca.

Ya por borrrar posts podrían borrar las fotos de Raikkonen que no pintan nada...

Me parece muy fuerte que borren posts antiguos de Laloo...

3 2

STELIOS

STELIOS

07/06/2013 11:44

Quien se pica ajos come... aquí nadie ha nombrado ningún otro hilo en concreto, sólo se ha dicho que otros hilos están llenos de comentarios que nada tienen que ver con la F1, vamos que hablando en plata están llenos de morralla.

2 4

Mill3r

Mill3r

07/06/2013 12:36

Rosberg y Vettel no se ponen de acuerdo

Sebastian Vettel defiende a capa y espada que el test que Mercedes-AMG hizo con Pirelli ha reportado ganancias a los monoplazas de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Por su parte, el reciente ganador del GP de Mónaco, asegura que Mercedes no sacó nada en claro de aquellas tres jornadas de test y que su resultado en las calles de Montecarlo no fue influido por su presencia en Montmeló tras el GP de España.

Cada kilómetro de pruebas es una ventaja y Mercedes tuvo la oportunidad de probar las ruedas con las que probablemente correremos en Silverstone.
Creo que esa es una ventaja por encima del resto de equipos, lo veo como un problema trascendental.

Pero, como era de esperar, Rosberg y Vettel no se ponen de acuerdo. El piloto alemán de Mercedes insiste, en cambio, en que Pirelli tuvo el control absoluto de aquellas pruebas, ocultando a su equipo todos los datos obtenidos y el funcionamiento de los neumáticos durante aquellos días.

Nosotros no teníamos ni idea de lo que estábamos probando, ellos decían: ?Haced esto, esto y esto? y sus ingenieros organizaron nuestro programa.
Por lo que no aprendimos absolutamente nada, ni decidimos en ningún momento lo que hacíamos.

El asunto parece estar ya en manos del Tribunal Internacional de la FIA y Mercedes podría enfrentarse a severas sanciones por utilizar el monoplaza de esta temporada, no por realizar dichos test meramente.

1 1

Mill3r

Mill3r

07/06/2013 12:40

Mercedes responde a la FIA : "Bienvenida sea la oportunidad de explicar todos los hechos"

El equipo Mercedes AMG acepta con agrado la oportunidad que le brinda la FIA de explicar el test con Pirelli del pasado mes de mayo ante el Tribunal Internacional, después de que ayer miércoles la Federación convocara a la escudería ante la audiencia y exculpara, a la vez, a Ferrari.

La formación de Brackley podría haber incumplido el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 al realizar un test con Pirelli con el monoplaza de esta temporada tras la disputa del GP de España en Barcelona. Tras las quejas de varios equipos, entre ellos Red Bull, la Federación ha creído conveniente elevar al Tribunal Internacional el caso, aunque no anuncia cuándo se celebrará el juicio ni quiénes tendrán que comparecer en el mismo.

Así pues, las flechas plateadas aceptan de manera positiva la oportunidad que le brinda la FIA de poder explicar cómo y qué sucedió en ese test con Pirelli.

"Mercedes-Benz acepta la decisión de la FIA de llevar el problema de la prueba de Pirelli ante el Tribunal Internacional", reza el comunicado. "Bienvenida sea la oportunidad de explicar todos los hechos de la prueba de Pirreli de una manera abierta y transparente en el Tribunal Internacional".

"La integridad deportiva es de vital importancia para Mercedes-Benz y tenemos la máxima confianza en el proceso justo de la FIA".

1 1

feaR1

feaR1

07/06/2013 12:40

SkaterF1, compañero no hace falta darse cuenta que tipo de forero eres para saber cuales han sido tus multiples cuentas, la forma de escribir es identica a tus antiguas cuentas, en realidad nunca entro al hilo de ferrari porque sencillamente no me interesa, caso contrario al tuyo que entras a este hilo a hablar algo que está demas, o en su caso en el pasado haz buscado crear mal rollo vuelvo y repito no nos confudas, los foreros que hemos llevado este hilo a ser el mejor de esta página en su momento no hemos ido a tirar piedra y esconder la mano en el hilo de ferrari así como hacen algunos en oros hilos.

Y por último esa es la diferencia entre los foreros que llevabamos este hilo y los nuevos hilos (COPIA FIEL A ESTE) nunca van a poder ser originales porque en su momento ya lo fuimos nosotros.

Un saludo.

4 4

feaR1

feaR1

07/06/2013 12:53

Rosberg asegura que sí conocían los planes de Pirelli para el test en Barcelona. El alemán era "consciente" de los planes de la marca italiana

Las últimas declaraciones de Nico Rosberg respecto al test de Pirelli y Mercedes en Barcelona añaden más polémica, si cabe, al asunto. Si desde la compañía italiana aseguraron que la escudería desconocía qué productos se iban a probar en pista, el piloto alemán afirmó ayer que sí conocía los planes de la marca milanesa ya que, así, podrían obtener información más precisa de los neumáticos.

Como era de esperar, el test de Pirelli y Mercedes fue uno de los temas en la conferencia de prensa de los pilotos el jueves en Canadá y uno de los asuntos más tratados en los diferentes encuentros con los medios de comunicación, especialmente en cuanto a los pilotos del equipo de Brackley se refiere. Si bien hace una semana Pirelli negó que la formación capitaneada por Ross Brawn hubiera recibido información sobre los compuestos y neumáticos que se probaron en el entrenamiento en el Circuit de Catalunya, Nico Rosberg ha roto tales esquemas.

En declaraciones a los periodistas presentes en Montreal, el alemán ha afirmado que sí tenían datos y conocían los productos de la marca milanesa que iban a probar. "Por supuesto que era consciente de cuáles eran sus ideas (las de Pirelli) y qué es lo que iban a probar para ser capaz de precisarles lo que iba a ocurrir y qué direcciones eran probablemente las mejores para ellos", señalaba en el paddock del Circuito Gilles Villeneuve.

Con tal afirmación, Rosberg contradice lo sentenciado por la compañía proveedora de neumáticos hace una semana cuando, en rueda de prensa, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, confirmó que Mercedes usó la especificación de gomas pensada para 2014 y que la escudería no recibió ningún dato o información al respecto. "El propósito era empezar el desarrollo para previsiblemente estar en 2014. No se usaron los de este año. Mercedes no tiene ni idea de lo que se ha usado para entrenar. El beneficio no era para ellos, era para la F1 en general", aseguraba Hembery.

En la conferencia de prensa del jueves en Canadá, Rosberg argumentó que fue más útil y productivo que el test con Pirelli se realizara con los pilotos oficiales de Mercedes y no con alguno más alejado de la habitual competicióm como podría ser Sam Bird, piloto en la órbita del equipo de Brackley. No obstante, desconoce la causa real de su participación y la de Lewis Hamilton. "No lo sé. Eso fue lo que decidió el equipo. Creo que también para Pirelli es mejor si nosotros estamos en el monoplaza porque es más representativo ya que Sam (Bird) no pilota mucho, así que por supuesto no habría podido ir a nuestro ritmo y llevar a los Pirelli a las vueltas que quisiéramos. Definitivamente para Pirelli es una ventaja tenernos en el monoplaza, diría".

Recientemente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha elevado el test de Pirelli y Mercedes al Tribunal Internacional, órgano en el que se iniciará el proceso judicial una vez que las diferentes partes respondan a la Notificación de Cargos y el presidente, Jean Todt, conteste a tales observaciones para posteriormente establecer la fecha de inicio de la audiencia.

1 2

Mill3r

Mill3r

07/06/2013 13:20

Entonces a que juega la Fia ???

1 1

feaR1

feaR1

07/06/2013 13:29

Miller pues es muy fácil la FIA busca la manera de que exista el espectaculo por delantes de las reglas y por sobretodo la forma de ganar $$$$$$ a costa de otros, este caso de Mercedes con Pirelli para mí ellos (FIA) conocían todas y cada una de las pruebas que iba a hacer Mercedes con Pirelli pero ahora que han sido descubiertos por las demas scuderias no le queda de otra que buscar la manera de no verse involucrado para seguir "tan transperente" como siempre.

Ningún equipo de F1 puede hacer pruebas con Pirelli si no es con autorización de la FIA, supongo que si Mercedes entra a luchar tambíen por el campeonato es en beneficio del espectaculo ¿No crees?

Esto ha sido siempre así a mi ya no me extraña nada ya lo han hecho en el pasado y ahora no me sorprende.

Un saludo.

4 2

Mill3r

Mill3r

07/06/2013 13:37

@feaR1: Tienes sentido lo dices porque no creo que Mercedes sean tan estupidos en este caso Brawn ponerse la soga al cuello sabiendo lo que conlleva hacer pruebas a escondida de la Fia.
Es ridículo hacer esas pruebas sabiendo lo que te va a caer encima.
Pues vaya lio....
Por ahí he leído que es una estrategia de Mercedes para echar de Brawn como hacieron con Flavio Briattores..Saludos

3 0

STELIOS

STELIOS

07/06/2013 15:25

Yo a todo este asunto no le encuentro sentido alguno. En primer lugar si Mercedes hubiese querido que las pruebas fuesen secretas no las habría hecho en Montmeló sino en cualquier otro circuito más anónimo y reservado. En segundo lugar me es imposible creer que la FIA no supiese nada de esto y que tanto ellos como Pirelli lo hiciesen desiteresadamente. Por otro lado es un tanto inverosimil que la victoria de Mónaco fuese gracias a esos 1000 km, y que a partir de ahora los problemas de degradación que sufría el W04 se hayan subsanado. Si algunos frutos pueden dar esos 1000 km de pruebas éstos no se verán hasta la próxima temporada.

5 3

MANYA2011

MANYA2011

07/06/2013 22:34

Yo creo que los test de 1.000 km con Pirelli a Mercedes le vino de maravilla teniendo en cuenta que la mala gestión de los neumáticos fue siempre su principal problema. Estoy de acuerdo con Stelios que no gano en Mónaco solamente por hacer el test. Ya eran fuertes en clasificación y lo repitieron en Mónaco, luego Nico hizo una gran carrera.

Creo que el test los acerco un poco a los equipos punteros, pero partiendo desde donde venía Mercedes necesitarían varios miles de km, para realmente llegar a la punta. Esto demuestra que son necesarios y que es deberían estar liberados para que todos puedan trabajar en ensayo y error, creo que es el único deporte que no se puede probar antes de competir.

Veamos que pasa con la posible sanción, seguro esto va a traer cola, y Ferrari?... fueron unos de los acusadores pero seguramente bajo la fibra de carbono del auto 2011 estaba rodando gran parte del actual. Es increíble que la FIA permita favores a unos y penas a otros en pos de sus intereses comerciales.

5 3