Rosberg y Vettel no se ponen de acuerdo Sebastian Vettel defiende a capa y espada que el test que Mercedes-AMG hizo con Pirelli ha reportado ganancias a los monoplazas de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
Por su parte, el reciente ganador del GP de Mónaco, asegura que Mercedes no sacó nada en claro de aquellas tres jornadas de test y que su resultado en las calles de
Montecarlo no fue influido por su presencia en Montmeló tras el GP de España.Cada kilómetro de pruebas es una ventaja y Mercedes tuvo la oportunidad de probar las ruedas con las que probablemente correremos en Silverstone.
Creo que esa es una ventaja por encima del resto de equipos, lo veo como un problema trascendental.
Pero, como era de esperar,
Rosberg y Vettel no se ponen de acuerdo. El piloto alemán de Mercedes insiste, en cambio, en que Pirelli tuvo el control absoluto de aquellas pruebas, ocultando a su equipo todos los datos obtenidos y el funcionamiento de los neumáticos durante aquellos días.
Nosotros no teníamos ni idea de lo que estábamos probando, ellos decían: ?Haced esto, esto y esto? y sus ingenieros organizaron nuestro programa.
Por lo que no aprendimos absolutamente nada, ni decidimos en ningún momento lo que hacíamos.
El asunto parece estar ya en manos del Tribunal Internacional de
la FIA y Mercedes podría enfrentarse a severas sanciones por utilizar el monoplaza de esta temporada, no por realizar dichos test meramente.