Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

29/04/2013 09:40

Lo que mató su carrera fue la sanción, aunque claro mejor verle abandonar iendo sexto o septimo que iendo primero, eso hubiera sido demasiado para mi.

Todos los años la misma cantinela, como no les funcione...

4 2

Mill3r

Mill3r

29/04/2013 14:05

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Rosberg afirma tener "una voz más fuerte" en Mercedes tras la salida de Schumacher

La llegada de Lewis Hamilton a Mercedes no ha puesto las cosas fáciles a Nico Rosberg en cuanto a competitividad se refiere. Tras tres temporadas como compañero de Michael Schumacher, el alemán de Wiesbaden mostró un ritmo superior al del heptacampeón y empezó a forjarse su propia posición en la escudería de Brackley y en la parrilla de los Grandes Premios. En su cuarto año al volante de una flecha plateada y con nuevo compañero, Rosberg afirma que ocupa un mejor posicionamiento en la formación que en temporadas anteriores.

Así, el Poleman del pasado Gran Premio de Bahréin señala que la marcha del Kaiserle ha dejado en un puesto más visible dentro de la organización interna del equipo. Respecto a si su rol en Mercedes ha cambiado desde la llegada de Hamilton, asegura: "Sí, mucho. Ahora tengo una voz más fuerte y para mí ha sido un gran proceso en el que puedo ayudar a Mercedes para que sea el mejor equipo", afirmaba Rosberg al diario austríaco Krone.

Pese a la Pole Position lograda en el circuito de Sakhir, el alemán ha marcado un modesto inicio de temporada. Dos abandonos en cuatro carreras tiñen un complicado arranque de Mundial con un cuarto y noveno puesto en China y Bahréin respectivamente, y en comparación a los dos podios logrados porHamilton. A pesar de tales números, el piloto de Mercedes piensa con optimismo en las próximas citas, empezando por el Gran Premio de España, siguiente prueba del calendario. "Fui el más rápido ahí en los entrenamientos invernales. Estoy confiado en que resolveremos nuestros problemas con los neumáticos", señala al diario Osterreich. Concretamente fue el comportamiento del W04 con los Pirelli los que retrasaron a Rosberg en la carrera en Sakhir tras partir desde la primera plaza.

5 2

STELIOS

STELIOS

01/05/2013 14:51

Mercedes empieza a recoger sus frutos

Ross Brawn considera que el equipo Mercedes empieza a recoger los frutos de los cambios técnicos que realizaron a lo largo del 2012, después de que la marca alemana esté viviendo el inicio más fuerte de una temporada desde su regreso a la Fórmula 1 en 2010.

Después de conseguir 64 puntos hasta la fecha y de lograr dos pole position seguidas por Lewis Hamilton y Nico Rosberg en China y Bahréin respectivamente, Brawn dice que los problemas que aparecen a corto plazo tras la restructuración se están superando gracias a las últimas actuaciones.

"Te tienes que asegurar cuando haces grandes cambios que sabes dónde terminarán," explicó Brawn. "Desde el punto de vista de la ingeniería, sabemos que lo que hicimos hace 12 meses está empezando a funcionar y a dar sus frutos. Los cambios que se hicieron fueron difíciles en ese momento y fueron parte del motivo por el que tuvimos una segunda parte de la temporada pobre. Algunos de esos cambios todavía duelen."

"Ahora tenemos un grupo de gente muy motivado, y estamos empezando a poner las cosas en el sitio que deben estar. Cuando haces esto el resultado final es que progresas. En el aspecto deportivo, tenemos a dos grandes pilotos y a gente con la que llevo trabajando en el equipo mucho tiempo. Yo se cómo trabajan y ellos saben cómo trabajo yo. Siempre puedes mirar de aportar para afinarlo y mejorarlo, pero no tienes que estropear lo que ya está funcionando."

Brawn insiste que Mercedes todavía tiene mucho trabajo por hacer en esta temporada que está comenzando, en lo que se refiere al ritmo de carrera que es la prioridad después de no poder convertir en podios las prometedoras posiciones de parrilla logradas.

"No se trata del ritmo a una vuelta," dijo Brawn, cuya escudería se encuentra en la sexta posición de la clasificación general. "Lo que tenemos que conseguir es un coche que sea más rápido tras 50 vueltas; ese es el reto. Está bien haber logrado las dos pole positions de las dos últimas carreras, aunque lo que realmente cuenta es la carrera, y no creo que estemos allí aún. En eso estamos trabajando."

3 0

MANYA2011

MANYA2011

02/05/2013 00:25

Si Nico... si fueras tan escuchado, porque no te dejaron pasar a Lewis ?.

Mercedes aposto fuertemente a Hamilton yo creo que a largo plazo y en ese camino estan, ahora tienen un auto competitivo a 1 vuelta, si logran mantener el ritmo Pirelli mediante daran batalla dentro y fuera del box, asi que tendremos que estar espectantes.

4 1

alanus

alanus

06/05/2013 09:58

Carrera crucial para Mercedes, donde introducirá lo que seguramente sea la última actualización importante de la temporada, según palabras de Wolf, asi que veremos como rinden y si la gestión de las ruedas es mejor.

Hasta ver como se comporta el coche diría que no creo posible que mejoren de un 5-7 puestos.

5 0

Mill3r

Mill3r

06/05/2013 15:56

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Mercedes ultima su actualización para Barcelona

En Mercedes, concretamente en su sede de Brackley, el trabajo no ha cesado en estas dos semanas de no competición antes del Gran Premio de España y es que los alemanes quieren seguir luchando con los de arriba.

Ross Brawn asegura que han sido dos áreas las que han ocupado su mayor tiempo de trabajo en este tiempo. Concretamente, la falta de ritmo de carrera con las altas temperaturas de Bahréin y la mejora de todo el paquete aerodinámico del W04.

En estas dos semanas desde que volvimos de Bahréin hemos tenido muchísimo trabajo en Brackley y Brixworth para preparar el inicio de la temporada europea en Barcelona.

Hemos introducido mejoras en la zona lateral del coche y evaluaremos algunos desarrollos durante los próximos fines de semana para mejorar nuestra situación. No estamos arriba aún, pero estamos haciendo progresos; mejorar en carrera es lo que realmente cuenta.

La llegada de la primavera y el cambio de temperaturas que los próximos trazados que acogerán el Campeonato Mundial de Fórmula 1 presentarán, podrían perjudicar a un monoplaza que no saca lo mejor de sí cuando el mercurio comienza a subir de grados.

El propio Toto Wolff ha reconocido que en Montmeló llevarán algunas mejoras que les deberían ayudar con su pobre gestión de las Pirelli en estas condiciones. Mientras que Hamilton se muestra optimista de lo que sucederá el próximo fin de semana.

Barcelona debería ser una buena prueba ya que conocemos sumamente bien el circuito y el fin de semana será un buen indicador de los progresos que hemos hecho desde la pretemporada.

Mercedes ultima su actualización para Barcelona, pero habrá que ver qué han hecho el resto de escuderías. Las flechas plateadas no lo tendrán fácil en el circuito catalán.

2 2

MANYA2011

MANYA2011

08/05/2013 15:36

Estaba leyendo a Wolff y dice que Mercedes a partir del mes que viene dispondrá del 50% del personal del equipo para el desarrollo del 2014, quiere decir que lenta y paulatinamente van abandonando esta temporada para concentrar sus recursos para el próximo periodo.
Si esto efectivamente se confirma, a Nico y a Lewis les espera una sombría temporada.-

3 0

alanus

alanus

08/05/2013 15:41

Pero los cambios más importantes estarán debajo de la pintura. Para el Gran Premio de España, el Mercedes W04 contará con un nuevo escape y un nuevo alerón delantero y trasero. "Durante la temporada europea queremos aumentar en una o dos décimas por pista. Hemos hecho un buen trabajo al inicio de la temporada. Ahora es vital desarrollar el monoplaza más rápido que la competencia", añade Lauda.

Buenas actualizaciones para esta carrera, espero que funcionen bien porque aunque Lauda quiera seguir mintiendo Wolf ya ha ha dicho que los recursos se reducirán drasticamente, asi que eso de evolucionar al mismo ritmo es una mentira podrida, otra mas.

4 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

10/05/2013 00:19

Si quieren tener una verdadera Flecha de Plata como dice Lauda, en vez de pintarla más plateada, háganla más veloz.. Hagan un auto más rápido.. Como esos Mercedes del 54 y el 55, de Fangio y Moss, que sí volaban y eran verdaderas Flechas Plateadas.

Sobre el GP, todo el mundo traerá actualizaciones, veremos quien evoluciona más... A favor de Mercedes, se esperan temperaturas muy bajitas, rondando los 20 grados, lo que les hará un favor con el trato de los neumáticos.

5 0

rklx

rklx

11/05/2013 15:05

Bueno, pues ahí estamos otra vez, consecutivamente.

Pero como ya dije en la anterior, la carrera es mañana y ya sabemos lo que hay.

Saludos!

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

11/05/2013 15:05

¡Mis felicitaciones a los seguidores de Mercedes! Un gran doblete. Guiño guiño.

¡Saludos! :)

2 0

xixoreturns

xixoreturns

11/05/2013 15:11

Felicidades a Mercedes y sus pilotos

Suerte mañana!!

Saludos

2 1

MiniPertur

MiniPertur

11/05/2013 15:14

Felicidades a los seguidores del equipo Mercedes AMG por el doblete que han conseguido Rosberg y Hamilton respectivamente. Este año ha mejorado mucho en todos los aspectos. Pero los puntos se reparten los domingos y hay que confirmar por fin las buenas sensaciones en carrera. Saludos y suerte

3 0

LucaDoe

LucaDoe

11/05/2013 15:19

Felicidades al equipo Mercedes, a sus pilotos y a sus seguidores, son muy fuertes en la clasificación. Espero que mañana les vaya muy bien Guiño guiño. ... ¡Buenas tardes!

3 0

feaR1

feaR1

11/05/2013 15:46

Gran trabajo el día de hoy pero como bien comentan algunos la carrera es mañana y nuevamente veremos mas de lo mismo de todas formas optar por ser 5to y/o 6to sería un gran paso adelante, a ver que tal la salida de mañana.

Un saludo.

4 0

Gus2O07

Gus2O07

11/05/2013 16:12

Felicitaciones a los seguidores de Nico, superar a Lewis en clasificación no es nada fácil y Nico estuvo excelente.

igualmente no creo que pasen del 10 mo lugar, ya que la degradación es infernal en el W04.

Tenian razón los seguidores de Schumi, Mercedes vende humo y yo compré

Este coche es la misma mierda que el anterior, solo juegan a vender humo los sabados y en carrera estan a la altura de los McLaren.

Saludos

5 2

MANYA2011

MANYA2011

11/05/2013 16:59

Me imagino la enorme alegría para todo el equipo, en especial a sus pilotos que necesitan una herramienta acorde a su potencial.
El problema es que los Pirellis seguramente desaparecen en unas pocas vueltas, pero esta pista y la próxima es donde pueden dar la sorpresa.
Me quedo muy contento especialmente por Nico superando a su compañero demostrando lo competitivo que puede ser, a igualdad de condiciones Lewis no lo tendrá para nada fácil.
Yo no me hago muchas esperanzas o mejor dicho ninguna para mañana, así no me caliento! je
Los pilotos de Ferrari siguen sin deslumbrar con un misil como ese,...dicho por ellos hasta la pole... no logran los resultados que se deberían obtener.
Cuidado mañana con KIMI, para mi es entre este y Sebastián.

5 2

Kaiser19

Kaiser19

11/05/2013 18:54

Felicidades por el doblete de mercedes, pero lo que cuenta es la carrera haber si aguantan las gomas y no se van abajo para variar

4 1

PushLewisF1

PushLewisF1

11/05/2013 19:41

Enhorabuena a todos los que sois seguidores de Mercedes por el doblete, y también a los que son de Nico, porque no es nada fácil superar a un calificador como Hamilton, y esta es la segunda vez consecutiva que Nico lo consigue (y recordemos que en la Q3 de Malasia Kimi Raikkonen entorpeció a Rosberg en su vuelta lanzada, por lo que no creo que Lewis le hiciera realmente 9 décimas a Nico, ya que en Australia le hizo medio segundo y en China 4 décimas).

Bueno, a lo que íbamos, los puntos se reparten mañana domingo, y por lo que he leído, los ingenieros han traido actualizaciones pensando más en la carrera que en la qualy, espero que esto permita tanto a Hamilton como a Rosberg desenvolverse bien a la hora de cuidar los neumáticos.

¡Saludos!

2 0

telmex

telmex

11/05/2013 20:50

MiniPertur

MiniPertur

11/05/2013 21:08

La sobrina de Lauda tiene unas cuantas fantas también:

http://www.subeimagenes.com/img/gp-spagna-2013-qualifiche-sabato-095-632902.html

Saludos xD

5 0

STELIOS

STELIOS

11/05/2013 21:40

Gran pole hoy de Rosberg. A ver qué tal se les da mañana en este trazado tan abrasivo.

6 0

rklx

rklx

12/05/2013 15:55

Bueno, pues ésto es lo que hay: De 1º a 6º y de 2º a 12º (fuera hasta de los puntos).

Compañeros hamiltonianos... bienvenidos a la realidad.

Vergüenza.

Saludos!

4 1

feaR1

feaR1

12/05/2013 16:47

rklx, Aqui algunos nos tildaron de ser pesimistas y hasta se metieron con Schumacher en reitaradas ocasiones, ya lo dijo Alex y Funebrero que esto es una simple farsa de Brawn y compañía, a ver que dirá el bocazas de Lauda, lamentable lo de Mercedes cada vez peor, lo único que se puede decir es que Mónaco si podrán utilizar lo único que tienen que es ser rápidos a una vuelta y puedo asegurar que pasará lo mismo, Rosberg fué doblado por los 5 primeros si no me equivoco y Hamilton le dicen por radio "Lewis necesitamos que cuides los frenos y neumáticos traseros" la respuesta de Lewis "No puedo desacelerar mas" es una verguenza y recuerdo que muchos críticaron a Schumacher por los pobres neumáticos de los cuales todos los pilotos se ven en una gran desventaja el único que sabe tenerle la medida es Raikkonen.

Un saludo.

6 2

Kaiser19

Kaiser19

12/05/2013 18:09

Lo dije: esperar a llegar a monaco y a partir de ahi vereis como va el rendimiento del mercedes....... y ya en montmelo se empieza a notar como baja. Cada año mejora un poco no lo dudo, pero solo al principio despues caen como el W01, W02 y W03 no se le puede pedir mas no pueden ganar con el ni michael ni nico ni lewis. Esta marca solo triunfo en la epoca de fangio y ya esta.

3 1