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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

FUNEBRER0

FUNEBRER0

24/03/2013 17:25

Kaiser19, lo que hizo Vettel me parece perfecto al demonio con las órdenes de equipo. Me cago en Red Bull, Ferrari y Mercedes en ese sentido.

A mi no me gustan que todo los autos vayan como trencitos uno detrás de otros, sin poder pasarme porque hay órdenes. Eso no es F1!!

Por eso me dio asco ver a Nico atragantado detrás de Lewis, sin poder pasarlo por una putas órdenes!!

Y sinceramente si ese hubiese sido Schumacher atragando detrás de Lewis, dirías que hizo bien el equipo? Vamos...

El que lo hizo bien fue Vettel, que no se bajó los pantalones, a lo Senna-Prost en Imola 89, Reutemann-Jones en Jacarepaguá 81, Mansell-Prost en Portugal 90.

Eso es F1 viejo.

#8775

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rklx

rklx

24/03/2013 18:20

Él más perjudicado con "la maniobra" de hoy ha sido Hamilton.

Él lo sabe, sus declaraciones "Nico merecía terminar en mi lugar" y su gesto en el podio lo dejan claro.

Salud!

#8776

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dielex

dielex

24/03/2013 22:15

Rosberg por fin tiene un compañero competitivo esta temporada, ese es Lewis

#8777

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Lucio1

Lucio1

25/03/2013 01:40

-
Saludos @STELIOS y todos los @amigos del Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Ahora sí el equipo Mercedes se nota fuerte para enfrentar la temporada 2013 con éxito. por
lo pronto el resultado es excelente con Lewis Hamilton logrando su primer podio con su nuevo
equipo y Nico cerrando con el 4o. puesto.

---------------¡ Felicitaciones por los resultados que están alcanzando esta temporada ¡----------------

Estoy seguro que Michael Schumacher también habrá disfrutado observar la carrera y apreciado
el buén momento de su ex equipo.

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Mucha suerte y un cordial saludo . . .

#8778

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maxrpm

maxrpm

25/03/2013 01:57

primero felicitar a Mercedes por el buen resultado, han tenido buen ritmo, en cuanto a la estrategia, me resulta difícil creer lo del combustible, tal vez el ultimo sting Hamilton lo tuvo que hacer con usados y Rosberg con nuevos, en la rueda de prensa las declaraciones de Hamilton son contradictorias, si bien dijo que estaban cortos de combustible, también dijo que las Pirelli no dejaban conducir al 100% (algo que todos ya sabemos) pero tambien dijo que empujaron lo mas fuerte posible para mantenerse junto a los Red Bull, y así lo hicieron hasta el tercer pitstop, y bueno no que estaban ahorrando combustible? si el W04 es capaz de mantener el ritmo de Red Bull ahorrando combustible lo que tienen Rosberg y Hamilton es un RB7 plateado, o acaso Red Bull corrió a velocidad crucero, pues no lo creo, pienso que es mas sencillo de lo que se cree, tan sencillo como que no querían que se pelearan en pista como los Red Bull, estaban en Malasia, uno de los GP´s donde el equipo corre de local, por su patrocinador principal y también patrocinador del GP, a Hamilton no lo hicieron parar de inmediato al pasar la bandera a cuadros sino que lo dejaron que llegara al podio ¿no que tenia poca gasolina?
en cuanto a Ross Brawn tengo que felicitarlo, la decisión que tuvo que tomar no es fácil, pero fue lo correcto si miramos estos últimos 3 años llenos de frustraciones, pongámonos en sus zapatos esta bajo presión y esta tal vez sea su ultima temporada con el equipo, tratara de hacer lo que mas le convenga a Mercedes
estoy de acuerdo con stelios, es de risa leer los comentarios de los que se rasgaban las vestiduras criticando a Schumi por lo de Hungria 2010, y hoy no dicen nada de Webber, y en cambio sí critican a Vettel por su hambre de victoria, lo mas cómico es como se inventan conspiraciones (algo para lo que son expertos en esta web) de que todo fue una pantomima de Red Bull, pero que capacidades las de Newey ademas de ser un gran ingeniero es buen actor, ahora resulta que Webber es una victima, que las ordenes de equipo son lo mejor de la F1 y pasarse en pista es algo de locos, hasta donde llega la incoherencia de estos personajes. ademas para mi Webber lo tiene bien merecido por la encerrona que le hizo en Interlagos hace 4 meses, bien por Vettel que no anda lloriqueando como Webber, a mi que el australiano no me venga con que tenia mapeo de crucero cuando lo ataco Vettel, sí en las vueltas antes y después de una parada van a fondo, y Webber de nuevo lo ataco en la siguiente vuelta

#8779

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MiniPertur

MiniPertur

25/03/2013 02:01

Ahí está con la scooter del año pasado xD . De verdad que no sé como diablos hace para salir siempre con la cara haciendo muecas xD xD . Saludos

#8780

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Gus2O07

Gus2O07

25/03/2013 02:06

maxrpm hola

Tanto Nico como Lewis, tenían medios usados en el último stint. Lo del combustible de Lewis, fué real, en la trasmision de FOX para Argentina, en la vuelta 6 aprox le dicen por radio a Lewis, Recuerda ahorrar combustible. Yo pensé que no llegaría ni a terminar la carrera tan arriba, pero por suerte pudo llegar y Mercedes se llevó unos muy buenos puntos para el mundial de constructores

Igualmente, terminar a 12 seg de la punta y con problemas de consumo, es un muy buen resultado, impensado hace 4 meses cuando el W03 se arrastraba por los circuitos en las últimas carreras.

La victoria aún está un poco lejos, pero si el rendimiento sigue creciendo, pueden ganar alguna carrera éste año.

Se van cumpliendo los objetivos, y uno de ellos era un podio, pero lo mejor de todo es que el podio se consiguió por rendimiento del coche y no por desgracias de los rivales y eso vale mucho. Además como dijo Nico, es gratificante ver que el coche hacía record de vuelta y sobre todo al final de la carrera. El W04 es un buen coche y todos están empujando en la dirección correcta para hacer ganador y confiable

Saludos

#8781

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maxrpm

maxrpm

25/03/2013 02:21

gus 2007

tienes razón, tanto Rosberg como Hamilton llevaban usados, pero eso muestra por que los red Bull les sacaron 10 de los 12 segundos en el ultimo sting, pero aguantarle el ritmo a los Red Bull ahorrando combustible, es poco creíble, aunque por los nuevos Pirelli parece que los ritmos varían mucho

edito: en realidad debieron ser como 4 o 5 segundos lo que Red bull le saco a Mercedes en el ultimo sting

#8782

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STELIOS

STELIOS

25/03/2013 05:34

Juego sucio en Mercedes?

Rosberg tenía más velocidad

"Estoy muy decepcionado. Estaría muy contento si hubiese podido correr a todo gas", explicó el piloto frustrado después de la carrera. La rabia con el puesto de mando se había atenuado ya. "No he estado de acuerdo, pero finalmente acepté respetar la decisión de Ross."

Pero, ¿por Rosberg tuvo que mantenerse detrás? No había realmente ninguna razón obvia para mantener artificialmente Hamilton al frente. El británico fue más lento en la pista y también tuvo que salvar todavía combustible. Hamilton admitió tras la carrera: "Nico hoy debería estar en el podio, tuvo la mejor velocidad, gestionó mejor sus paradas y sus neumáticos."

Rosberg quería dar caza a Red Bull

El jefe de Mercedes Motorsport Toto Wolff indicó después de la carrera que Rosberg también tuvo que ahorrar combustible. Pero frente a esta tesis, el piloto en la rueda de prensa posterior primero tomó un descanso. Antes de su respuesta que era hora de cambiar algunas palabras clave con Wolff. A su vuelta, Rosberg dijo: "No es que yo tuviese ningún problema con el nivel de combustible."

A Rosberg le hubiese gustado demostrar todo el potencial de su coche. "No sé si hubiese cogido a los Red Bull, pero hasta ese momento he tenido muy buenas sensaciones con el coche. Tenía buen ritmo y me hubiese gustado ver hasta dónde habría llegado". Por la radio, se acabó desahogando "Traté de convencerles para que recapacitasen nuevamente su decisión. Claro que uno tiene que incluir el tiempo de muchos factores que intervendrían es esa decisión. También les he dicho que hay que recordar esto." El piloto monegasco también admitió que se vió tentado a ignorar la orden de su equipo."

Mercedes aún tiene que discutir

El único argumento sólido sobre las órdenes de equipo es que la dirección del equipo quería evitar un duelo muy caliente de los dos pilotos. "Era importante hoy obtener el tercer y cuarto puesto", también admitió Rosberg. Sin embargo, la diferencia en la velocidad entre los dos pilotos era tan grande que el adelantamiento se habría podido hacer sin arriesgarse a una colisión entre ellos.

Las dos flechas de plata se adelantaron en las últimas etapas incluso varias veces cada uno en las largas rectas, pero al final se encontraron una y otra vez en el orden que deseaba el equipo.

Rosberg no se siente como número dos

¿Qué sigue ahora? Después de la carrera, se produjo un debate con Ross Brawn. Rosberg admite que la comunicación dentro del equipo tiene que mejorar en el futuro. "Habíamos hablado anteriormente sobre ello, pero al parecer no lo suficiente. No estábamos bien preparados para ello. Pero también es difícil, siempre te encuentras con situaciones muy diferentes."

A pesar de que tuvo que colocarse detrás de Hamilton, Rosberg no tiene miedo de que se le pueda etiquetar tan pronto como el piloto número dos de la escudería. "Puedo entender que desde fuera esto pueda parecer que sea así. Pero estoy seguro de que si hubiese sido yo el que estuviese delante, la decisión del equipo habría sido igual, pues aquí no hay número uno ni número dos."

#8783

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maxrpm

maxrpm

25/03/2013 06:06

hay que resaltar el nuevo enfoque de Mercedes, como han por fin entendido que el tiempo se logra en las curvas y no en las rectas, en primer y tercer sector estuvieron a mitad de tabla mientras, en el segundo sector fueron 4° y 6° pero si tenemos en cuenta que Perez y Massa lograron sus tiempos por sus cambios tardíos de neumáticos tenemos a Hamilton 2° y Rosberg 4°, recordemos como el año pasado eran muy rápidos en el primer y tercer sector pero en el segundo perdían mas de lo que ganaban en los otros 2, bien por ese cambio

me parece increíble la ingenuidad de Rosberg al decir que podia pasar a Hamilton sin riesgos y con relativa facilidad, de nuevo me ratifico en darle la razón a Brawn por el bien de Mercedes, aunque obviamente hubiese preferido una lucha en pista

#8784

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alanus

alanus

25/03/2013 10:05

¿Ingenuo? lo único ingenuo por parte de NIco era intentar adelantar a Lewis en la primera recta, algo bastante estupido, tenía que haber esperado a la segunda recta y ahi lo hubiera adelantado sin problemas sin el riesgo de ser adelantado con el DRS en la siguiente recta.

La cuestión es que Mercedes estuvo a punto de luchar por la victoria, y eso es lo bueno, el ritmo en carrera fue bueno y eso son excelentes noticias, me gustaría haber visto a Nico exprimiendo el coche al final aunque no se si hubiera llegado a los RB, pero tened en cuenta que no estaba a mas de 2 segundos de Vettel antes de la última parada.

Que este incidente no empeñe que por primera vez el coche parece ser realmente consistente, y ahora llegaremos a China, territorio Nico, puede que ahora muchos se den cuenta que el señor mayor de 43 años no iba tan lento como algunos querían ver.

#8785

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feaR1

feaR1

25/03/2013 15:13

"Es fácil hacer leña del árbol caído"

Me parece que todo lo que se está diciendo actualmente en la prensa es un amarillismo enfermizo, no estoy de acuerdo con las órdenes de equipo pero Hamilton fué muy claro diciendo que Rosberg merecía estar en el podio y veo a Rosberg tranquilo aceptando lo que decidió el equipo, obviamente una cosa es lo que diga Nico y otra lo que sienta debe ser un poco duro ser mas rapido y no poder adelantarlo por ordenes de Brawn, pero han pasado 2 carreras y parece ser que quieren inventar un problema que no existe o por lo menos eso creo para intentar vender periódicos triste y lamentable lo de la prensa internacional.

Es evidente que Mercedes ha mejorado pero ser sinceros concretar un buena mejoría no basta con 2 y 5 carreras es sacar cuenta al final de año y analizar si de verdad existió mejoría o no.

Un saludo.

#8786

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alanus

alanus

25/03/2013 15:27

El problema existirá en función de como actuen la siguente vez que se encuentren en la pista. Yo creo que la próxima vez Hamilton le debería devolver el "favor" y a partir de ahi que les dejen luchar libremente pero con limpieza.

#8787

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Burton1

Burton1

25/03/2013 16:36

Respecto de la recontra opinada orden de equipo.

Nico intentó 3 veces superar a Lewis, de hecho lo consiguió en por lo menos un par de oportunidades, pero SIEMPRE Lewis recuperó posiciones antes de terminar la vuelta, por lo que se veía por la imagen de televisor, pero no en el online de tiempos de la web.

Entonces Nico empezó a reclamar a los ingenieros que Lewis era mas lento, algo muy parecido a las protestas de Alonso "...esto es ridículo...." cuando no podía superar a un Massa que era algo mas lento pero no al punto de premitirle el sobrepaso.

Entonces recién los ingenieros se dejaron oir, diciendo primero que debían conservar posiciones, y mas tarde, cuando Rosberg volvió a reclamar que él podía ser mucho mas rápido, le replicaron que "... Lewis también ", solo que le habían ordenado guardar combustible.
Incluso algo antes de eso le habían hecho a Nico similar recomendación, por lo que de superarlo, hubiera sido dando a Lewis la orden de que se dejara superar, y aqui me pregunto ¿hubiera sido aceptable esa orden?.

Luego, incluso habiendo dejado Lewis pasar a Nico, si Nico tenía también que guardar combustible ¿por que razón tenía Lewis que dejarse superar? Es decir ¿en que beneficiaba al equipo? Acelerar para intentar alcanzar a Webber era impensado por el tema de la falta de combustible, y seguir exponiendo a los pilotos a una lucha fratricida, una locura que vimos años anteriores entre Button y Lewis, y ayer nuevamente entre Vettel y Webber.

Una estupidez de la que realmente no disfruté, ni aún tratándose de pilotos de equipos rivales que de "autoneutralizarse" como ya pasó, le dejaban servida la carrera a los de MBz.

Luchar contra rivales de otros equipos es la razón de la competencia, ¿pero contra tu propio compañero?....creo que debe existir alguien que les indique el camino a seguir, porque para eso es el equipo, y estaba claro que Lewis no estaba dispuesto a vender barato un 3º puesto que se habia ganado genuinamente luchando limpiamente en pista.

#8788

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rklx

rklx

25/03/2013 16:56

Burton.

Rosberg: "No necesitaba ahorrar combustible. Todo estaba bien."

#8789

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MANYA2011

MANYA2011

25/03/2013 18:31

No me gusto nada lo que hizo el equipos cons sus pilotos, Único debió ir al podio basta ver la cara de Lewis y las declaraciones posteriores para entender la situacion, esto va contra el espectáculo y es antideortivo, nosotros deberíamos ser los garantes para que esto no se repita jamás.
Mercedes esta un poco mejor pero es en base al menor desempeño de RB y sobretodo Mc Lar en, en 3 o 4 carreras sabremos que bien cada equipo, ahora es una imaginación.
Aparte... me encanto el duelo de los pilotos de red bull impresionante... eso necesitamos.

#8790

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feaR1

feaR1

25/03/2013 19:16

Helmut Marko: "Pirelli nos ha prometido cambios en los compuestos para Bahréin"

¿Entonces Schumacher tenía razón con los neumáticos Pirelli? Y algunos iluminados dijeron que Schumacher era un lloron y toda la novela montada, a ciencia cierta el mejor piloto de la historia de la F1 tenía razón, y desde pre temporada muchos pilotos se han quejado de los nuemáticos ironías de la vida.

Un saludo.

#8791

3 2

maxrpm

maxrpm

25/03/2013 20:28

en la rueda de prensa, Pirelli quedo muy mal parada, las declaraciones que las Pirelli solo permiten llegar a cierto tiempo, nada menos, así el coche sea mas rapido, es lo que me hace dudar de los rendimientos

http://www.formula1.com/news/technical/2013/894/1050.html

#8792

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Richie

Richie

25/03/2013 21:04

.
Las ordenes del equipo Mercedes para sus pilotos resultaron perjudiciales para Nico
Rosberg que bién podría haber subido al podio como mencionó al final Lewis Hamilton.

Un pena que el equipo Mercedes haya escogido desde la segunda carrera de la tem-
porada al que será su piloto favorito. Mucha suerte.

#8793

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MANYA2011

MANYA2011

25/03/2013 22:54

Richie,
Trenes razón me parece que Merceces en 2gp no puede elegir un favorito, y menos cuandon nadie sabe el verdadero potencial del w04, si este es el camino se equivocaran feo al estilo Ferrari.

#8794

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alanus

alanus

26/03/2013 09:34

Si Pirelli cambia los compuestos a petición de RB y Mercedes sería un escandalo y un autentico tongo, que apechugen con lo que hay y si quieren que los cambien para el 2014, hombre que esto sería una chapuza.

Los intentos de Nico de adelantar a Lewis en la primera recta son como poco raros, hasta el despistado de turno sabía que si adelantas a alguien en la primera recta este te podía adelantar en la segunda.

Ahora Lewis dice que son los segundos mas rapidos, demasiado optimista para una sola carrera.

#8795

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Pruvia

Pruvia

26/03/2013 12:28

Para lo que critican a Hamilton por las órdenes de equipo:


En Sepang, Hamilton logró su primer podio con Mercedes y apenas en la segunda carrera del año, situación que demuestra la competitividad del W04 y de sus pilotos. Sin embargo, la alegría pareció no estar presente en su rostro durante la celebración del podio y al concluir la ceremonia, el campeón de 2008 ofreció su visión de lo sucedido en las últimas vueltas de la carrera. "Al final le dije a Ross (Brawn) que quería dejarle pasar (a Rosberg). Me dijo: 'Absolutamente no. Cuando te digo lo que quiero que hagas, tienes que atenerte a ello'", comentaba Hamilton.

Pese a las órdenes de mantenerse por delante de Rosberg, el campeón de 2008 afirma que, desde las primeras negociaciones con Mercedes, ha pedido un trato igualitario con su compañero. "Siempre he dicho, desde el primer momento que hablé con el equipo, que quería igualdad", añadía.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/26/71538-la-decision-brawn-en-malasia-fue-impopular-pero-correcta-segun-wo

#8796

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STELIOS

STELIOS

26/03/2013 20:05

Creo que nadie ha criticado a Hamilton, su cara en el podio lo decía todo. Si alguien tiene la culpa de esto es el equipo, y no los pilotos.

#8797

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alanus

alanus

27/03/2013 09:10

Exacto, las deciones fuerón tomadas por Brawn, no por Hamilton.

Según las medias el WO4 estuvo a 2 decimas de de RB en Malasia, ver para creer, ojala Costa hubiera diseñado el WO3... Hmmmmmm.

#8798

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rklx

rklx

27/03/2013 12:29

alanus

No está mal, pero hay que recordar que Ferrari, por ritmo de carrera, está al nivel de Red Bull.

Por otra parte, sobre el cambio en las gomas...

Paul Hembery: "Si lo hiciéramos, favoreceríamos a un único equipo [Red Bull] con lo que la temporada se terminaría en Monza"

Así que parece que nada de nada.

Saludos!

#8799

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