Salir 4º con un juego más de neumáticos de lluvia que los 3 pilotos que tienes por delante creo que puede ser interesante. Si cosa poco probable toda la carrera estuviera para neumáticos intermedios o más probable hubiera 3 periodos de pista algo mojada intercalados con pista más o menos seca esto podría beneficiar a Mercedes (y a Webber, supongo que por eso en Red Bull hicieron 2 estrategias diferentes).
Nico: "great balance today in the dry conditions and everything went perfectly which was nice to see. Once it began to rain unfortunately we weren't able to get the most out of the car and at the end of Q3, my tyres were worn as some parts of the track were drying and I wasn't able to improve my lap time. We have a good car for the race and a strong starting position from the third row of the grid so I'm looking forward to tomorrow. We should have some good opportunities and will need to make sure that we make the most of them."
Hamilton: "The car was not too bad in the dry but the balance could have been a lot better, then it was pretty tricky conditions in the wet during Q3. We did our lap with older tyres than the guys in front, which was a bit unfortunate, but our pace was good overall so I can't complain. It's the second race on the second row for me and there are lots of positives to take out of the weekend so far. Our long run pace looked pretty good compared to the other teams so I'm hoping for dry conditions tomorrow."
Mercedes y Red Bull han pedido la vuelta de los neumáticos de 2012. Digo yo que si tienen problemas que apechuguen y desarrollen mejor el coche, como todos. No se puede hacer lo que unos quieran en detrimento de otros. Saludos
Si finalmente cede Pirelli, realmente quedará claro que esto no es una competición seria. El año que viene no les viene bien los V6 y dicen que quieren volver a los V8. Hay que amoldarse a lo que te dan, como han hecho los demás. Saludos
No temas MiniPertur, que Pirelli no hará nada a menos que haya unanimidad entre todos los equipos. Qué dos equipos se quejen de la degradación con bajas temperaturas no es razón suficiente como para cambiar todo el desarrollo de esta temporada.
No se que esperaban, era algo muy lógico desde que se anunció que firmaba Hamilton. O se creían que Mercedes iba a gastar la millonada que se gastó por traer al inglés, para que después Lewis sea segundo piloto?
Ufff... estoy eufórico hoy, y no es porque sea domingo, sino porque hoy se ha hecho justicia... Si señores, hoy es el típico día donde a cada cerdo le llega su San Martín, y no lo digo porque en este punto ocasional se ha demostrado el desperdicio que se hace fichando a según qué piloto por una millonada, ni porque el mejor piloto de la parrilla actual no ha podido preveer que teniendo un ala anterior descolgada no se podía frenar a fondo en una recta pues la bajada de morro hace que rompas la otra columna de suspensión que sujetaba el resto del ala ¿desesperación?... qué se yo. Lo digo porque hoy ha vuelto a ocurrir... hoy Webber ha intentado ASESINAR(según los iluminados) a Vettel apretándolo contra el muro. No ha tardado en decirlo Lobato... Upsss, perdón... Lobato se ha centrado en decir que hoy hay polémica en la casa Red Bull, no ha llamado asesino a Mark Webber como en el GP de Hungría de 2010 insinuó que Schumacher atentó contra la vida de su excompañero de equipo Barrichello.
Seguramente hoy haya sido el típico día donde la Formula1 haya perdido la mitad de su audiencia tras la primera vuelta de la carrera. Cosa que es normal, pues hay mucho aficionado a las banderas, lo cual es muy comprensible. El AS, la COPE y el MARCA ya está redactando rios de tinta sobre lo ocurrido, pero claro... el titular será sobre el desproporcionado cabreo que Vettel tiene que tener en estos momentos aún habiendo ganado la carrera y colocándose líder del mundial.
Perdonadme pero voy ha colgar este comentario en varios lados de interés de esta página, pues me he quedado más ancho que Jesús Gil.
Los años anteriores por lo menos daban opción a la duda con los continuos "fallos" mecánicos en un coche, pero hoy se han quedado en bragas totalmente,lo de hoy no deja ningún tipo de duda de quien es el primer piloto.
Me sabe mal por Rosberg , ahora sin Haugh lo va a pasar muy mal.... De todas formas me gusta la idea de que debe de estar callando muchas bocas a esos que pensaban que solo era un piloto normal/rápido a secas, nada del otro mundo (entre ellos Lobato). De momento me ha dado la impresión de un Hamilton disgustado no solamente por el favoritismo, sino también por la evidencia de que Rosberg ha sido más rápido, él habra quedado 3ero pero lo ha ganado moralmente y la cara de Lewis en el podio era un poema, que se tenga cuidado con el porque esta vez su compañero es algo más rápido que Button.
Aun queda mucha temporada pero esto solo me reafirma una cosa, Schumacher en el 2012 estaba a un ritmo pletórico a sus 43 años y estaba al mismo nivel que los mejores.
Es evidente que Mercedes ha mejorado su performance, y ha sido interesante ver el duelo entre sus dos pilotos hasta que ha habido ordenes desde el muro de Mercedes. La cara de Hamilton en el podio ha sido todo un poema, pero en la pista ha caido un mito... y de cabeza. Muy bien por Rosberg por ser tan correcto en sus declaraciones hacia la prensa, pero realmente el sabe que no hace falta que diga nada sobre lo ocurrido, pues ha sido más que evidente.
Hamilton no es culpable de que el equipo le ERRE EN EL CÄLCULO DE COMBUSTIBLE. por eso para pagar su error, dejaron a Lewis delante.
Stelios, cuando decis que se cayo un mito, lo decis porque Rosberg es mas rapido que Lewis???.
No estaban en igualdad de condisiones, Lewis casi sin gasolina y Nico con todo, igualmente no me gusta que Lewis, gane la posicion de esa manera, yo hubiera dejado pasar a Nico (ROSS) y que peleara con los RB. Estoy seguro que el ritmo de Mercedes era superior al Rb, pero bueno, ya habra tiempo de que Lewis le devuelva el favor a Nico.
Igualmente super feliz por lo que vengo diciendo de Mercedes, estan mucho mejor que el año pasado y el problema de desgaste quedo atras.
Mercedes como equipo debe mejorar aun en algunos campos, en Australia le erraron a la estrategia, y la confiabilidad con el coche de Nico en Malasya le erraron en el calculo de combustible en el coche de Lewis y esto hizo que no pudiera ir a pelearles a los RB, Lewis por su coche y Nico por obedecer la orden
Se los dije a principios y poco mas que me trataton como un loco e incluso hasta uno (alongilles) de mentiroso, por equivocarme en 5 seg de diferencia, Mercedes mejoró y mucho. Se que uds estan mas pesimistas y me alegra que a regañadientes digan que el W04 es buen auto.
Pero no me gusta cuando dicen de que justo ahora de que no esta Schumi, Mercedes camina, es que no se peude construir un equipo ganador en 3 años, Mercedes empieza su 4to año y RB tardo 5 años en generar su imperio imbatible.
Espero que sigan disfrutando de las carreras y abandonen los fantasmas de una conspiracion post Schumi, porque de haber seguido el Aleman, estoy convencido que hoy estaría en el podio o detras de Nico.
Laloo21 la verdad que con vos es un placer debatir educadamente y de manera madura
Te digo que segun la trsmision de FOX para Argentina, le dijeron a Lewis que recuerde que tiene que conservar combustible, y fue por la vuelta 5 o 6, no recuerdo bien.
De todas maneras no me pone contento eso, si me pone contento que por el momento tanto Nico como Lewis, cuentan con un coche con ritmo de carrera. Ustedes, tendran mejor panorama porque siguen a la escuderia desde hace 3 años, yo recien la voy conociendo y Lewis tambien, hoy se vio como se equivoco de box jajajajaja.
Pero lo que veo importante es que en seco no sufren degradacion, en China 2012, fue en mojado, si mal no recuerdo. Estoy seguro que si Nico pasaba a Lewis, podría haber peleado mano a mano con los RB, porque hoy si el Mercedes tenia mejor ritmo y menos degradacion.
Le erraron en el calculo de combustible y en Australia en la estrategia, pero estan dando pasitos hacia delante. Yo no digo que van a ser campeones del mundo ni mucho menos, pero alguna que otra carrera, como la de hoy, es factible que nos den una alegria.
Gus, el mito que ha caído es el de la supuesta igualdad de trato entre pilotos, que estaba cantado que iba a haber cierto favoritismo en el trato hacia el piloto inglés, pero no me imaginaba que iba a ser ya desde el primero momento, ni que fuese necesario pues no creo que tengan intención de luchar por el título. Mercedes desde sus orígenes siempre se ha vanagloriado de dar igualdad de trato entre sus pilotos, pero lo de hoy ha sido de vergüenza, y no creo que tu como seguidor del piloto inglés apruebes la necesidad de estas artimañas.
Ordenar a tus pilotos que no luchen entre ellos para que los 2 coches acaben la carrera no me parece que sea primar a un piloto sobre otro, sin ir más lejos hoy Red Bull le dio esa orden a su primer piloto (Vettel).
Y dicho esto comentar que a pesar de ser fan de Hamilton visto lo visto prefería que hubiera hecho el podio Rosberg, se lo merecía.
Jamassssss, ademas lo dije en mi mensaje anterior, que no me gusta que pasen estas cosas, ademas la cara de Lewis como bien decis era un poema, pero bueno, quiza quisieron tapar la cagada de errarle al calculo de combustible o quiza tengan un codigo que faltando x cantidad de vueltas deben restpetar posicion no lo se, pero no lo comparto. Ademas creo que hoy Nico pudo pelearles los primero lugares a los RB, ya que hoy quedo en evidencia que el W04, es uno de los que menos degrada y eso es un paso adelante muy grande.
Yo quiero ver a Lewis luchar de igual a igual y sin que le regalen nada, tampoco le hace falta, tiene el talento suficiente para ir para delante solito.
Pero bueno, si hacemos una mirada positiva de la situación, ver llegar a los 2 pilotos a 12seg de la punta ( y no fue a menos por el problema de Lewis) era algo impensado hace 4 meses cuando terminó en mundial 2012
Ojalá sigan dando pasitos hacia adelante y puedan seguir desarrollando el coche y no abandonarlo a mitad de temporada.
Por ahora es un mas que alentador comienzo de temporada, esperemos a ver, como se sigue desarrollando el campeonato mas adelante
Voy a ser breve, ha habido ordenes de equipo en RB y Mercedes, la diferencia es que Nico tiene mas cabeza que Sebastian y no la ha liado parda. Y desde luego puedo asegurar que Nico podía haber adelantado a Lewis sin mediar tanto riesgo si le hubieran dejado, asi que mal Mercedes.
Y lo de RB sin palabras, Seb a veces es totno en serio, pero la lucha ha sido MARAVILLOSA, por estas cosas amo la F1, menos mal que todavia se pueden ver destellos de lo que ha sido esta disciplina.
Laloo21 gracias por corregirme por lo de China 2012, es que el año pasado tuvimos unas carreras muy raras aveces entre lluvia y seco que no me acordaba.
Estoy totalmente de acuerdo en que Nico tendría que haber pasado a Lewis y que vaya por los RB, analizando las últimas vueltas de Nico antes de llegar a Lewis, era casi 1 seg mas rápido que los 3 que lo precedian y a pesar de todo, Lewis con fallo de combustible era mas rápido que los RB hasta que tuvo que desacelerar drasticamente, las ultimas 5 vueltas
Si queres mi opinion con la razon y no con el corazon, Nico debio superar a Lewis y Lewis tunia que aguantarse las consecuencias del error del equipo. Asi como el coche de Nico fallón en Australia, hoy fallo el de Lewis.
Pero igualmente feliz de ver a Lewis (no como lo consiguio, que quede claro ese punto) en el podio, cuando 4 meses atrás Mercedes no estaba para podio ni por casualidad.
Pienso que tanto Nico como Lewis se hacen falta y juntos puede dar mucha guerra a los Ferraris, RB y Lotus. El W04 por lo que vi hoy, tiene un paso por curva bestial, ya que Nico y Lewis, en los sectores 2 y 3 hacían las diferencias a favor para atacar y defenderse de los rivales.
Mercedes va progresando de a poquito y no se marean y eso los llevará al éxito
Para mi es muy triste la imagen de Mercedes hoy pero lo que mas me impresiona es la expresión de Nico, ahora me gustaría ver lo contrario a ver que diría Hamilton si ocurriese una situación como la de hoy.
¿Hamilton tuvo sentimientos encontrados con el error en los pits? es evidente que Mercedes ha mejorado pero decir que ya no existen los desgastes en los neumáticos es inversosimil recordemos que la carrera se dió mayormente en un clima frío me gustaría verlos en un circuito como Bahrein y/o Valencia a ver si de verdad han eliminados el desgaste que tanto ha perjudicado al equipo en los ultimos 3 años.