hola
Llevas razon con lo de que Nico fue mas rapido en carrera,de hecho lo fue casi todo el fin de semana,no obstante Michael no fue mas rapido solo al fianal,en su tercer sting fue mas rapido que Nico salvo en 2 vueltas ...y tampoco podemos sacar muchas conclusiones del ritmo de Schumi en los 2 anteriores puesto que estaba en trafico,si bien veo una mayor degradacion de Michael respecto a Nico,puede ser por el estilo de pilotaje,no lo se.
Creo que las escuderias empiezan a darse cuenta de la importancia de la estrategia,Massa ya habla de que talvez deban sacrificar la estrategia en post de la carrera,y creo que Mercedes,que no esta en posicion de luchar por la pole deberia pensarlo,mas aun en el caso de Michael....fue sin duda uno de los mejores pilotos con las duras.
Asimismo se asevera desde Red Bull : La carrera de China deja muchas preguntas, muchas situaciones increíbles y alguna paradoja: "¿Prefieres clasificarte el sábado decimoquinto con neumáticos duros?", se pregunta Christian Horner, en clara referencia a Mark Webber, que realizó una aparentemente pésima actuación en la clasificatoria (no paso de la primera ronda), pero acabó en el podio. Claramente está dolido: su supremacía parece tocada por algo antes impensable: las estrategias. "Desde luego, la estrategia va a jugar un papel muy importante", concluye el patrón de RBR.
reo que para los equipos que no pueden optar a la pole,seria aconsejable,ya hemos visto como con un coche competitivo se puede pasar al mas rapido si en ese momento tu juego de neumaticos esta en mejores condiciones,tal y como se plantean las carreras parece claro la importancia de elegir muy bien como afrontar la carrera,esta claro que salir 18 y acabar 3 solo esta al alcance de Red Bull,pero talvez salir 11 o 12 u un juego nuevo de blandas sea mejor que salir 6 o 7,a mi umilde entender hoy por hoy creo que es asi,pero habra que ir viendo,tambien perderia ese efecto si rivales emleasen esa tactica.
que opinan al respecto?
Saludos