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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

18/04/2011 18:27

He visto los tiempos por vuelta y en los dos primeros stints los de Rosberg son claramente mejores mientras que el ultimo stint de Schumi es brutal. Schumi anda mucho mas rapido con los duros eso queda claro.

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kimiforever7

kimiforever7

18/04/2011 21:46

alanus!!! donde puedo ver los tiempos de rosberg y schumi??? saludoss

#851

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betsuri

betsuri

18/04/2011 22:37

Alanus, me uno a la petición de la tabla de tiempos. Puede ser cierto lo que dices sobre las gomas, pero hay que tener en cuenta que en el primer stint, Nico fue a su ritmo y Michael al de los Force India. Tras es segundo Michael se tuvo que comer el pelotón central de unos 5 coches y no tuvo el camino totalmente libre hasta después de su última parada.
Por otra parte, también hay que tener en cuenta que en esta pista, Nico ha sido más rápido durante las prácticas y la clasificación, pero sería interesante poder hacer una comparación fiable del ritmo de carrera.

#852

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rossado

rossado

18/04/2011 22:54

hola
Yo tambien me apunto a la tabla,puesto que las segui en directo y aprecie lo que comentas tal y como indique en mis intervenciones.
No obstante el ritmo de Michael en el tercer sting es lo mas prometedor de la carrera.
Un saludo

#853

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STELIOS

STELIOS

18/04/2011 23:25

Creo que las mejoras que vendrán para Turquía serán para solucionar los problemas con el DRS y la tempratura, necesarias para que todo lo demás funciones correctamente.
En este último Gran Premio el equipo MercedesGP decidió empezar a hacerle los reglajes al W02 con los depósitos llenos, y descubrieron que de esa forma encontraban un mejor balance para el coche. Lo cual seguramente ha sido la razón de su buen rendimiento y su mejora en el desgaste de los neumáticos, que sin duda alguna estuvieron muy emparejados con los demás equipos en cuanto a desgaste de gomas.

Una buena puesta a punto es la clave para una carrera, si no encuentras el punto dulce del monoplaza no podrás sacarle todo el rendimiento al mismo. Qué es lo que ha estado pasando en los dos GP´s anteriores.
Si el coche está equilibrado el desgaste excesivo de neumáticos en uno de los ejes (eje trasero en el caso del W02) se reducirá y compensará con un aumento del grip tanto en el eje posterior como en el anterior, lo cual mejorará considerablemente el rendimiento del monoplaza.

El W02 es desde mi punto de vista un monoplaza hecho a conciencia y con gran potencial, y estoy seguro de que todavía no hemos visto todo lo que puede dar (hasta el propio equipo se sorprendió de su rendimiento). Por eso pienso que las mejoras serán para aumentar su fiabilidad, y dejarse de perder tiempo de hacer una buena puesta a punto en solucionar averías inesperadas.

#854

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alanus

alanus

19/04/2011 08:36

Bien ante el clamor de la afición os informo jeje. Lo tiempos los ví en la página oficial de la FIA donde hay un buen puñado de PDFs con tiempos por vuelta, por sectores, velocidades punta, pit-stops,etc. Esta muy bien, solo faltaba que hicieran la media de las vueltas pero sino esta perfecto.

Estoy con vosotros es dificil sacar una comparativa 100% fiable porque no es lo mismo salir cuarto e ir al ritmo de los mas veloces y con la pista menos congestionada que ir noveno en medio del todo el peloton, asi que supongo que la diferencia no es tan grande. Es llamativo el rimto de Rosberg entre las vuelta 20-30-40, en 41s como un reloj, mientras de las 16 ultimas vueltas de Michael creo que 13 o asi eran en 41s tambien.

¿No os llama la atención la diferencia de rendimiento de Michael con los duros y los blandos? si me confirmais que su último stint fue con los duros ya tendría total seguridad que Michael tiene alguna pega con los blandos.

Esta claro que encontrar una fiabilidad perfecta es esencial para el buen rendimiento del coche, y esta claro que algo tienen que cambiar en ese ala trasera para que el DRS funcione perfectamente. En el caso de Michael debe trabajar mucho en el set-up para encontrar alguna manera de reducir el desgaste porque esta claro que la ultima parte de los stints de Rosberg es mejor que las de Michael que pierde mucho mas.

No obstante, creo que Mercedes debe ser mas ambicioso y no es suficiente con mejorar la fiabilidad creo que tendrían que llevar algo mas agresivo, un alerón delantero(ojala flexible), algo para la parte trasera, y y pensar como reducir la temperatura, nose si cambiado de lugar las baterias del KERS o algo, esta claro que otros equipos tienen menos problemas de temperatura y deberían pensar como arreglaro. Hay que ser ambiciosos porque los demas equipos no se quedarán quietos, especialmente Ferrari.

#855

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rklx

rklx

19/04/2011 11:35

Hola a todos, he estado unos días sin conexión (las vacaciones, los desplazamientos, ya se sabe...).

Antes de nada, pedir disculpas si me he equivocado al hacer algún comentario con respecto a las preferencias de cada uno en cuanto a pilotos, quizá estaba un poco susceptible.

Con respecto a la carrera de China, qué decir que no se haya comentado ya, hacía tiempo que no me ponía tan nervioso viendo una carrera de F1.

Parece que el equipo esta vez ha estado ,casi, dónde debería haber estado en las dos primeras carreras, y a partir de aquí espero que la trayectoria sea ascendente.

Lástima que hubiese problemas con las cargas de combustible, siendo optimista, está claro que se podría haber conseguido algo mejor, lo cual es esperanzador.

Es importantísimo ahora no dormirse, seguir en esta línea y a ver si se puede pelear con los de arriba. (En Ferrari creo que están muy cabreados y pondrán todo para mejorar, y no se puede perder de vista a Lotus-Renault).

Saludos a todos.

#856

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MGPW02

MGPW02

19/04/2011 12:21

Está claro que las demas escuderias van a tratar de dar un buen paso adelante en Turkia, asi que no va a ser facil escalar posiciones, pero al menos estamos un paso mas cerca de donde debemos estar, y eso tras las angustias pasadas, es algo muy importante y positivo.

Respecto a los problemas de consumo, no creo que sean preocupantes, posiblemente un error de calculo en vista de la experiencia de las dos citas anteriores, en las cuales por problemas de desgaste posiblemente levantaban el pie varios metros antes de lo que hicieron en esta ocasion, y ello les llevó a quedarse justos de combustible, nada mas.

Espero que continuen pudiendo dar espectaculo de principio a fin y ver ambos Mercedes en el podio antes de mitad de temporada.

#857

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rossado

rossado

19/04/2011 14:17

hola
Muchas gracias por el lugar de los tiempos,la verdad que es muy didactico.
Respecto al tercer sting te confirmo que fue con las duras,lo cual ahora repasado los tiempos me crea una sensacion extraña,al comprobar que muchos pilotos han sido mas rapidos con las duras que con el neumatico blando,si bien es logico respecto de los que los montaron en su ultima parada,por el efecto de la carga de combustible.Tanto michael como Nico marcaron sus vueltas rapidas con Duras,Nico a la 3a vuelta y Michael a la 9,no cuadra mucho pero asi es,lo cual añade criterio a que Mercedes gasta mucho las gomas y que el duro cuando hay alta degradacion podria ser el compuesto a elegir.De todo esto sin duda el equipo lo analizara.

Respecto a las inovaciones esperemos que den un salto cualitativo,Respecto a las quejas de Rosberg,las veo logicas,pero no creo que hubiese podido,con o sin gasto de combustible,ganar la carrera.
Un saludo

#858

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alanus

alanus

19/04/2011 15:14

Yo tambien consider excesivamente optimista la victoria, pero el podio era seguro, me queda la suda de si hubiera podido superar a Vettel o no. Según he podido leer Rosberg esta todavia bastante cabreado con el tema, desde luego es una faena aunque esperemos que haya mas opciones de podia, y de victoria.

Turquia y Barcelona deberían ser buenas carreras para Mercedes, esperemos ver podios en ambas carreras aunque como ya he dicho esta muy caro el tema. Ademas todos los coches parecen super fiables y asi es aun mas dificil, alguna averia que otra tampoco estaría mal eh, que esto ya es demasiado.

#859

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rossado

rossado

19/04/2011 15:35

hola
Yo el podio creo que tambien estaria caro,pero desde luego mas facil que con el problema,aunque creo que tampoco hay que airearlo tanto.
Respecto a las carreras que vienen en principio es como bien indicas mejor terreno para el Mercedes,ya el año pasado fuimos bastante competitivos,pero el podio...esta Red Bull y mclaren que salvo errores y sorpresas por las mejoras introducidas se reservarian los 4 primeros puestos,y luego esta Ferrari,que si bien en la pasada carrera es cierto que finalmente fue mas lenta hay que tenerlos en cuenta y tambien a los Lotus-Renault,los cuales me sorprende que fuesen los mas rapidos en velocidad punta .

Veremos,pero es una pena tanto tiempo de espera,jejejej.
Saludos

#860

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betsuri

betsuri

19/04/2011 16:20

WOW alanus, muchas gracias!!!!!! Con esto se puede hacer una mejor comparativa de lo que yo esperaba. La tabla Race History Chart es lo mejor que he visto en mi vida!!!! Solo le falta poner el tipo de compuesto que lleva cada uno para entender la carrera a la perfección.

Conclusiones:

-Descontando los momentos de tráfico, Nico fue más rápido que Michael durante practicamente toda la carrera, hasta las últimas tres o cuatro vueltas.

-Las magníficas salidas de Michael tienen un enorme valor. En las primeras 10 vueltas, antes de su primera entrada, ya aventajaba en 10 segundos al grupeto donde iban del 12º al 17º. Eso sin tener en cuenta lo que repercutiría en el resto de la carrera, el hecho de que hubiese entrado en boxes mientras circulaba en ese grupo.

-Cuando Rosberg se puso liderando la carrera y todavía sin tomar medidas por el exceso de consumo, Mercedes apostó fuerte y a ganar, no para podio. Se ve claramente que hacia la vuelta 24, Rosberg no sufre una gran degradación puesto que clavó el tiempo en sus tres últimas vueltas y aún rodando a un ritmo de lo más competitivo, en el momento en que Vettel y Hamilton (solo ellos) empiezan a mejorar timidamente sus tiempos lo mandan parar. Si hubiesen esperado unas cuantas vueltas más podría haber salido por delante de Alonso, pero Nico hizo que la estrategia fuese buena adelantando a Alonso casi sin despeinarse y sin que el tiempo de su vuelta apenas lo notara.

Lo dicho, MUY MUY interesante!!!!

#861

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rossado

rossado

19/04/2011 18:11

hola

Llevas razon con lo de que Nico fue mas rapido en carrera,de hecho lo fue casi todo el fin de semana,no obstante Michael no fue mas rapido solo al fianal,en su tercer sting fue mas rapido que Nico salvo en 2 vueltas ...y tampoco podemos sacar muchas conclusiones del ritmo de Schumi en los 2 anteriores puesto que estaba en trafico,si bien veo una mayor degradacion de Michael respecto a Nico,puede ser por el estilo de pilotaje,no lo se.
Creo que las escuderias empiezan a darse cuenta de la importancia de la estrategia,Massa ya habla de que talvez deban sacrificar la estrategia en post de la carrera,y creo que Mercedes,que no esta en posicion de luchar por la pole deberia pensarlo,mas aun en el caso de Michael....fue sin duda uno de los mejores pilotos con las duras.

Asimismo se asevera desde Red Bull : La carrera de China deja muchas preguntas, muchas situaciones increíbles y alguna paradoja: "¿Prefieres clasificarte el sábado decimoquinto con neumáticos duros?", se pregunta Christian Horner, en clara referencia a Mark Webber, que realizó una aparentemente pésima actuación en la clasificatoria (no paso de la primera ronda), pero acabó en el podio. Claramente está dolido: su supremacía parece tocada por algo antes impensable: las estrategias. "Desde luego, la estrategia va a jugar un papel muy importante", concluye el patrón de RBR.
reo que para los equipos que no pueden optar a la pole,seria aconsejable,ya hemos visto como con un coche competitivo se puede pasar al mas rapido si en ese momento tu juego de neumaticos esta en mejores condiciones,tal y como se plantean las carreras parece claro la importancia de elegir muy bien como afrontar la carrera,esta claro que salir 18 y acabar 3 solo esta al alcance de Red Bull,pero talvez salir 11 o 12 u un juego nuevo de blandas sea mejor que salir 6 o 7,a mi umilde entender hoy por hoy creo que es asi,pero habra que ir viendo,tambien perderia ese efecto si rivales emleasen esa tactica.
que opinan al respecto?

Saludos

#862

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alanus

alanus

19/04/2011 18:28

Sigo diciendo que clasificar bien es importante, podría uno poner los neumaticos duros en q3 y luego intentar hacer algo diferente pero creo que salir con blandas es importante para poder ganar posiciones o al menos no pederlas.

En casi todo el stint 3 Michael fue mas rapido, creo que tambien se benefició de que sus problemas de combustible no eran tan grandes aunque los tenía segun ha dicho Haug, pero claro al estar en trafico en gran parte de la carrera entiendo que consumiría menos. ¿no?

#863

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betsuri

betsuri

19/04/2011 18:44

rossado, alanus

El stint 3 no lo he tenido en cuenta en la comparación porque Nico estuvo frenado por la lucha con Massa y Button. En mi mensaje solo mencionaba las situaciones en las que los dos coches se encuentran libres de tráfico, en los que Nico fue siempre más rápido, exceptuando las vueltas finales.

#864

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rossado

rossado

19/04/2011 20:09

hola

Alanus,tu argumento es correcto,pero pasar a la q3 para acabar al montar duros acabar 10 y ya haber dado 2 vueltas,mejor salir 11 o 12 con blandas o duras y quitarlas rapidas,yo lo que veo es que andan todos los equipos sopesando los pros o contras,si no basta con fijarse en lo que se dice desde Ferrari,Mclaren y el propio Red Bull,lo que pasa es que debe hacerse sobre la marcha.

Betsuri,creo que es el 3 sting en el que ambos estan mas libres de trafico,pero aun asi la verdad es que no sirve de mucho por las diferentes formas de encarar cada fase de la carrera.
Esperemos que en Instambul Park veamos una carrera como la pasada,el año pasado 4 y 5 puesto,seria bueno intentar algo diferente para auparse al podio.
Saludos

#865

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alanus

alanus

20/04/2011 10:23

Efectivamente ambos estaban mas libres de trafico, bueno y Rosberg en el segundo tambien cuando llegó a ir primero.

Aunque tengan dudas de que estrategia seguir lo hecho por Webber es orientativo pero no demasiado fiable, fue un carrerón, que no siempre se puede hacer y con el mejor coche rindiendo a tope. Cuando sales en el mogollón pueden haber muchos factores que arruinen tu carrera y además el tráfico puede ralentizar tu ritmo, salvo carreras muy puntuales no creo que sea la mejor opcion.

#866

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rossado

rossado

20/04/2011 14:18

hola

La verdad es que las cabalas siempre son dificiles,ya hemos visto com si bien todo apuntaba el Viernes y sabado a 2 paradas como la opcion mas rapida,el domingo se transformo en 3,lo cual es dificil de gestionar,sin embargo lo mas inteligente para mi fue la decision de Hamilton,reservando un juego de blandos,lo cual fue una gran ventaja.
Hoy por hoy Mercedes Gp no esta para ganar de tu a tu a Red Bull y Mclaren,por eso creo que si quieren ganar han de arriesgar un poquito mas que estos para lograr la victoria,uno de los objetivos marcados por la propia escuderia.
Saludos

#867

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STELIOS

STELIOS

21/04/2011 11:31

Según el equipo los W02 de Rosberg y de Schumacher salieron a pista con un 4% de combustible de menos en el depósito, lo que equivale a 5 o 6 kilos de combustible. Por esa razón Rosberg tuvo que levantar el pie en sus últimas 16 vueltas costándole alrededor de medio segundo por vuelta. Michael Schumacher en cambio no tuvo un consumo tan acusado ya que al comienzo de la carrera estuvo muchas más vueltas atrapado en el tráfico.

El equipo MercedesGP asombrado de su potencial mejora de rendimiento durante el fin de semana.
Según los tiempos marcados en su simulación de carrera durante los entrenamientos libres del viernes y los marcados durante la carrera ha habido hasta 3 segundos de mejora, lo cual desconcertó a los estrategas del equipo y provocó un error en los cálculos del combustible.

El jefe de motores Norbert Haug dejó caer unas palabras de sinceridad. "Tras las primeras carreras en Australia y Malasia nos hemos cuestinado criticamente, no nos estaban llendo bien las cosas. Y no puedes esperar que de repente en la tercera carrera todo cambie radicalmente para nosotros, ya que el equipo suele tener los pies en la tierra."

Fuente: Auto Motor und Sport.

#868

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STELIOS

STELIOS

22/04/2011 17:51

Bueno, pues parece ser que Mercedes tiene a los mecánicos más rápidos de toda la parrilla. El año pasado el equipo germano ya disfrutaba de esta ventaja frente a los demás equipos. Os dejo la tabla de tiempos del GP de China :)

EQUIPO/ PARADAS/ AVERÍAS (> +2,5 Seg.)/ TIEMPO MEDIO EN BOXES
Mercedes/ 14/ 1/ 22,301 s
McLaren/ 17/ 2/ 22,383 s
Red Bull/ 17/ 2/ 22,589 s
Sauber/ 10/ 1/ 23,067 s
Force India/ 14/ 2/ 23,340 s
Renault/ 14/ 3/ 23,615 s
Ferrari/ 17/ 3/ 23,739 s
Williams/ 8/ 2/ 23,810 s
Toro Rosso/ 12/ 4/ 23,960 s
Lotus/ 10/ 6/ 24,220 s
Virgin/ 12/ 3/ 24,944 s
Hispania/ 5/ 5/ 25,676 s

Fuente: Auto motor und sport.

#869

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alanus

alanus

26/04/2011 10:08

Echad un vistazo a este informe del GP de China:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2011/04/25/analisis-numerico-del-gp-china-2011

Por ritmo de carrera Nico tenía el cuarto mejor y Michael el sexto, entre ambos, apenas un par de decimas, estando por delante de Ferrari y cerca de Mclaren, estos datos confirman la mejoría de Mercedes. Tambien es destacable la regularidad entre sectores, siendo Michael el sexto en los 3 y Nico 5 en dos y cuarto en el último.

¿Que os parece?

Pd: ayyy que dura es la vuelta a la rutina... : (

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frankiparki

frankiparki

26/04/2011 13:13

Esa diferencia de 2 decimas corresponde a que en las primeras vueltas de carrera Michael perdia en 0.5 y 1seg. respecto a Rosberg debido al trafico, ya que viendo los tiempos vuelta a vuelta durnate la carrera, Michael fue mas rapido en el segundo y tercer stint. De todas formas, carrerón de ambos.

#871

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alanus

alanus

26/04/2011 15:23

Esperemos que en Turquia se mantenga la tendencia e incluso se mejore. Se nota que estan al tajo estos días en las fabricas porque no se oyen comentarios por ningún lado. A ver que nos traen en la carrera otomana. Además hay que tener datos mas fiables de ritmo con estrategias similares ya que las dos paradas penalizarón mucho.

#872

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josito46

josito46

26/04/2011 15:45

buenas a todossssssss.

Espero que en turquia valla mejor de lo que fue en china, el año pasado fueron muy bien los mercedes, si nico y michael hacen buena clasificacion y el coche se muestra tan rapido y fiable como en china probablemente cojamos podio o...algo mas como decia nico. un saludo a todos compañeros.

#873

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STELIOS

STELIOS

26/04/2011 18:25

La mejora de rendimiento en carrera es notoria si nos regimos por los dos equipos de referencia que son Red Bull y Mclaren, los cuales además hicieron las mismas paradas. Si a todo esto le sumamos que Nico tuvo que bajar su ritmo por falta de combustible, y que Michael que partió desde la 14ª posición y se vió atrapado por el tráfico en sus dos primeras paradas, la cosa promete bastante. Estoy deseando que llegue ya turquía 8)

Un saludo.

#874

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