Buff, por si acaso se malinterpretó algún comentario mío voy a aclarar lo que opino:
1º Soy fan de Hamilton. Cuando Hamilton estaba en McLaren quería que ganase Hamilton y ahora que está en Mercedes quiero que gane Hamilton. Ni antes tenía nada contra Mercedes ni ahora lo tengo contra McLaren, al contrario antes esperaba que Mercedes levantara cabeza (la victoria de Rosberg y la medio pole de Schumacher me alegraron mucho) y ahora espero que McLaren levante cabeza.
2º Creo que Rosberg es un grandísimo piloto. Eso no quiere decir que quiera que bata a Hamilton, lo que quiero es que le de mucha guerra pero que salga victorioso Hamilton. Y creo que así será, Rosberg le va a poner la cosas difíciles a Hamilton, probablemente sea el compañero más duro que haya tenido Hamilton junto a Alonso (aunque espero que acabe mejor), incluso más duro que Button. Senna no tendría ni la mitad de leyenda de no ser por sus luchas contra Prost, igual que Hamilton y Rosberg pueden ser más recordados por las luchas en pista entre ellos (sobre todo si son con respeto y sin llevárselo al plano personal) que por los campeonatos que ambos puedan lograr (creo que Rosberg podría lograr algún campeonato, si no es con Mercedes entonces con otro equipo).
3º Schumacher es uno de los mejores pilotos de la historia (junto a Fangio, Senna, Prost y Vettel). A diferencia de lo que muchos dicen (supongo que en su mayoría alonsistas) su regreso no fue malo, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un señor de más de 40 años que estuvo apartado de la competición 3 años (Kimi estuvo apartado de la F1 2 años pero es más joven y compitió en el WRC, o Barrichello tenía más o menos la misma edad pero no había dejado la F1). Quizás no estaba al nivel de Alonso, Vettel o Hamilton, pero era claramente mejor que Bruno Senna, Maldonado, Karthikeyan, Yamamoto, ... El problema que tuvo es pilotar un coche que no era bueno y sobre todo tener de compañero a un pilotazo de la talla de Rosberg (según el mismo Schumacher el mejor compañero que tuvo jamás). Un Schumacher de 25 años probablemente podría haber batido a un Rosberg de 25 años (probablemente, aunque puede que no), pero con esa diferencia de edad era imposible.
4º El fichaje de Hamilton es algo lógico. A mi me jodió el abandono de Schumacher tanto como a cualquiera de sus seguidores, cuando se anunció que fichaban a Hamilton tenía la esperanza de que Schumacher pudiera recalar en McLaren (comercialmente habría sido un puntazo), Sauber, Williams o incluso Ferrari (aunque esta era la opción que menos me agradaba, eso de que un 7 veces campeón fuera escudero de Alonso como que no). A pesar de todo esto estaba claro que el rendimiento de Schumacher no era el mismo que el de su época en Ferrari y que con más de 40 años de edad no iba a conseguir mejorar mucho más, por lo que es lógico que ante la posibilidad de fichar a un joven campeón como Hamilton no se lo pensaran 2 veces. Por eso no creo que los seguidores de Schumacher deban culpar a Hamilton por la retirada del alemán, igual que no creo que el propio Schumacher lo haga.