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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

16/03/2013 21:35

MiniPertur, tienes razón, y hay que acordarse que hasta Valencia el W03 era muy competitivo en clasificación. Pero a partir de ahí hubo un parón total en el desarrollo de su monoplaza, recuerdo pegar aquí unos comentarios de Bob Bell en pretemporada de 2012 en las que declaraba que si el W03 tenía una buena base, aunque no fuese tan rápido como el de la competencia, la capacidad de desarrollo de la escudería demostrada en 2011 compensaría esas carencias durante la temporada. Al final pasó justo lo contrario, durante 2012 el desarrollo fué pésimo, tardaron muchísimo en montar los famosos escapes tipo coanda, y cuando los montaron perdieron casi un segundo con respecto a la versión que llevaban utilizando hasta entonces.
Es como si cortasen totalmente el desarrollo de su monoplaza para empezar con buena base en 2013, está claro que toda esta transición que ha habido en la escudería ya estuviese planeada desde Junio del año pasado. A lo peor es dificil esto que voy a decir, y como seguidor de Schumacher que soy cuesta aceptar, pero conociendo la bestial motivación que el veterano piloto alemán siempre ha tenido y de golpe y porrazo se haya reestructurado toda la escudería, estoy seguro que la salida de Schumacher ha sido más bien forzada para hacerse con los servicios de Hamilton. Además todos el desarrollo se ha parado a partir de Valencia, y se han centrado totalmente en esta temporada. Sólo el tiempo dirá si han acertado en su decisión.

Un saludo.

#8675

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rklx

rklx

16/03/2013 21:48

Con respecto al tema de la evolución a lo largo de la temporada... es posible que este nuevo alerón delantero nos acompañe hasta 2015 o 2016. xD


Y con respecto a lo de suspender la "cualifayin", creo que ya está todo dicho. Una tomadura de pelo.

Saludos!

Edito: Si, parece que algunos se están sorprendiendo ahora con Rosberg... qué han visto todos estes años? Nunca ha tenido coche, pero siempre ha sacado más de lo posible, sobre todo cuando ves su casillero a final de temporada.

#8676

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rklx

rklx

17/03/2013 01:50

Bueno, no está mal, no?

Red Bull sigue en otra liga, pero Mercedes está ahí.

Quizá Lotus se ha desdibujado un poco en ésta primera "cualifayin" (aunque no es mal resultado) y sobre todo McLaren.

Pero el grupo de "los segundos" ("los primeros" son Red Bull de nuevo claramente), parece muy apretado. Si vamos a tener 5 equipos más o menos arriba, las Q3 van a ser de infarto.

Veremos la carrera, que es la prueba de fuego para Merc, y su trato de las gomas.

Saludos!

#8677

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MiniPertur

MiniPertur

17/03/2013 01:54

Hamilton tercero, en la salida con el cuchillo entre los dientes fijo. A ver como van todos en carrera, mucho me temo que Vettel hará unas cuatas vueltas rápidas y adiós muy buenas. A madrugar que toca. Saludos

#8678

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maxrpm

maxrpm

17/03/2013 04:47

mini pertur

para mi Jacques, fue mucho mejor que su padre, lastima que prefirió el dinero a su carrera deportiva, sin duda Gilles fue un piloto muy carismático, pero igualmente errático, así como podía hacer una carrera fantástica, en la siguiente se le cruzaban los cables, e intentaba unos sobrepasos imposibles que no se pueden hacer ni en la play, y vuelvo al carisma, nótese como hoy en día Gilles es tomado como ejemplo de espectáculo, mientras un Grosjean por maniobras parecidas se le toma como un loco al que no le deberían dejar subirse a un F1, el carisma es parte importante de la impresión hacia el aficionado, es mucho mas conocido Gilles que varios campeones del mundo, aunque claro esta cada quien es libre de opinar lo que le parece, y también debo decir que Jacques tiene ese ímpetu de locura de su padre sobre todo cuando se sube a los turismos

en otras palabras el carisma disfraza las habilidades, ya sea que las engrandece o sencillamente hace que las personas subestimen a grandes pilotos por carecer de simpatía, por lo tanto nunca se llega a sentir empatía por estos, desmereciendo sus habilidades, ejemplo: Vettel

por el lado de Mercedes, las coincidencias de la vida, vuelven a empezar casi igual que el año pasado, esperemos que no pase lo mismo en carrera, pero todo indica que Hamilton sera quien forme un tren detrás de él, tanto Ferrari como Lotus deberían tener mejor ritmo, lo siento (por mi pesimismo como me dijo gus2007) aun no creo en Mercedes

#8679

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rklx

rklx

17/03/2013 07:47

Ya empezamos con la fiabilidad... Hmmmmmm.

#8680

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STELIOS

STELIOS

17/03/2013 08:59

La fiabilidad vuelve a ser la quimera de Mercedes, y la Formula1 vuelve a ser una año más otra Formula Pirelli.

#8681

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Gus2O07

Gus2O07

17/03/2013 13:40

Amigos de Mercedes

Como comenté en una nota de Lewis, estoy con una sensación agridulce. Contento con el 5to puesto de Lewis, pero a su vez, creo que si no hubieran errado a la estrategia y cambiarla a último momento, Leiws hubiera terminado tercero, ya que termino a 25 seg de Vettel y en éste circuito se pierden 30 seg. dejaron atrás el problema de desgaste, pero pasaron a tener lo opuesto, problemas para calentar gomas. Se vio claramente que iban a una estrategia de 2 paradas y esa 3ra lo mató a Lewis. El W04 necesita calor parece, ya que cuando empezo a hacer más calor, Lewis logró recortar casi 14 seg a Massa. Por eso les digo que ayer erraron a la estrategia. Porque si vas a 2 paradas, logicamente tu ritmo será menor al que van a 3, ya que éstos iran más rápido. Pero al ir originalmente a una estrategia de 2 paradas, tu rimo será más lento y si le agregamos que cambiaron de estrategia a mitad de carrera, es ahí donde parece ser que el W04 no tiene ritmo de carrera.

Bueno igualmente, muy contento con el rendimiento del W04, espero con ansias a Malasia y espero ver a Lewis y a Nico, empujando más

Saludos

#8682

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jamt

jamt

17/03/2013 18:51

guz los autos W0x de mercedes se han caracterizado que con pocas cargas de combustibles son tan rapidos como para luchar por la victoria, pero con altas cargas de combustible el año pasado al ultimo estaban a nivel de los toro rosso....

saludos

#8683

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Danke

Danke

17/03/2013 19:20

Que cosas mas raras, es curioso pero ahora que ya no esta Haugh y han venido refuerzos de la casa Mclaren a Mercedes, el coche defectuoso pasa a ser el de Rosberg, en contra de los pronosticos de 2010,11,12. Hamilton puede terminar la carrera.

Se que es totalmente absurdo pensar en una manipulación, pero me resulta un tanto curioso....Recordemos que Rosberg ya tuvo problemillas en los libres sino recuerdo mal.

Supongo que habrá sido pura casualidad y el karma devuelve todo lo dado por años anteriores... Sip

Ahora fuera bromas,de momento yo solo veo un Mercedes que a 1 vuelta es decente pero en carrera sigue perdiendo rendimiento, nada nuevo bajo el sol y eso que hoy las temperaturas eran bajitas, veremos en el calor asfixiante de malasya.

Saludos.

#8684

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STELIOS

STELIOS

18/03/2013 10:07

Bernie Ecclestone cree necesario sustituir a Ross Brawn por Toto Wolf para conseguir unir a todo el equipo de Mercedes AMG.

Bernie Ecclestone ha reconocido en una entrevista concedida al Welt am Sonntag que el rumbo del equipo Mercedes AMG se ha asentado esta temporada con motivo de llegada de Niki Lauda y Toto Wolff. Sin embargo, cree que todavía quedan por hacer algunas modificaciones necesarias en la directiva de la formación germana.

"Creo que en Mercedes saben qué cambios les quedan por hacer", ha declarado Ecclestone.

El director ejecutivo de la Fórmula 1 ha afirmado que vería con buenos ojos una hipotética reestructuración interna en la formación de Brackley, la cual podría comenzar con la marcha de Ross Brawn el próximo año.

Por ello, el magnate británico ha designado a Toto Wolff como el sustituto perfecto de Brawn en el caso de que se oficializara dicho rumor, el cual ha cogido fuerza en el paddock durante el transcurso del último mes.

"Obviamente no sería ni Zetsche ni Niki. Para mí sería Toto Wolff. La posición de Niki es más política, mientras que Toto necesita volver a unir a todo el equipo", afirma el directivo británico

Ecclestone ha insistido en las numerosas capacidades deportivas con las que cuenta el equipo Mercedes esta temporada: "Cuentan con las mismas normas y los mismos neumáticos que el resto, tienen uno de los mejores pilotos que hay en Fórmula 1, y otro que probablemente sea el mejor (Hamilton). Y encima tienen el mejor motor. ¿Qué más quieren?"

Por su parte, Niki Lauda, asesor y presidente del Consejo Directivo de Mercedes AMG, ha afirmado que el buen ritmo mostrado por el W04 en el Gran Premio de Australia ha supuesto una gran satisfacción para los intereses de la entidad alemana, aunque lamenta el hecho de no haber alcanzado todavía a Red Bull.

"Todavía no hemos llegado al nivel de rendimiento de Red Bull, pero trabajaremos en ello", afirma el tricampeón austriaco.

#8685

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alanus

alanus

18/03/2013 11:44

Lo del sabado fue una verguenza, tenían que haber dejado como mucho diez minutos y haber echo las q2 y q3, pero dejaron 10 mas, luego otros días, y claro luego vino un chaparrón, y despues a repetir el proceso, en fin...

A la noche estuve viendo Silverstone 98, solo observad cuando decidió la FIA sacar el safety, y cuantas vueltas estuvo este antes de que se reanudara la carrera. Es triste pero hoy en día no podemos ver estas cosas.

En la q3 me decepciono algo Nico, iba tan rapido que la verdad fue un poco decepcionante verle clasificar sexto. Despues al iniciar la carrera teía mas ritmo que Lewis pero luego parece que no iba tan fino, una pena.

El coche en ritmo de carrera esta mejor que el año pasado, eso esta claro, pero claro se pasaron de listos, ¿pretender pasar de ser lo peores en esto a ser Lotus? esa estrategia de 2 paradas fue erronea. De todas maneras la base es mejor y hay que ver mas carreras para ver lo bieno mal que van con calor.

Se presenta un mundial apasionate, RB que degrada mucho, Lotus que va como un tiro y Ferrari que esta ahi. No nos olvidemos de Mclaren, estos cambian el coche entero y para China o Bahrein pueden estar arriba.

#8686

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MiniPertur

MiniPertur

18/03/2013 23:38

¿Sustituir a Ross Brawn?. Bueno pues nada, en Ferrari se le espera con los brazos abiertos xD xD . Dejar marchar ahora a Brawn cuando puede interpretar las lagunas del reglamento de 2014 sería una cagada. En mi opinión claro :P . Saludos

@alanus, deja a Red Bull con sus problemas que algo me dice que cuando los solucionen no los vemos más que en el corralito de final de carrera xD

#8687

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juanchiriv

juanchiriv

19/03/2013 00:20

Balance GP de Australia F1 2013 - equipo Mercedes

La degradación de los neumáticos medios trunca la estrategia original de dos paradas de Hamilton

El equipo Mercedes ha acabado el primer fin de semana de Gran Premio con un sabor de boca agridulce. Las buenas sensaciones de la pretemporada, los entrenamientos libres y la calificación se han reducido en el Albert Park. Lewis Hamilton, que salía en la tercera posición, ha acabado en la quinta plaza después de verse comprometido por un cambio estratégico. El equipo tenía pensado ir a dos paradas, pero el rendimiento de los neumáticos medios les ha obligado a cambiarla por una de tres. Nico Rosberg ha tenido todavía más problemas. Tras un inicio bastante bueno, en la vuelta 27 ha tenido que detener el coche por un problema en la batería.Por Víctor Bolea21 COMENTARIOS | 17 MAR 2013 - 10:47Send by email Imprimir © Sutton - Lewis Hamilton durante el Gran Premio de AustraliaLewis Hamilton (5º): "Estoy contento con el resultado de hoy, es mucho mejor de lo que esperábamos para la primera carrera de la temporada. El coche se ha comportado muy bien en pista. He hecho una primera tanda muy buena y conseguí que los superblandos nos duraran más que a la mayoría.Habíamos previsto dos paradas, pero lo cambiamos durante la carrera a tres paradas. No acabo de saber cuándo perdimos terreno respecto los coches de delante, así que tendremos que ver la carrera de nuevo y ver qué ha pasado. Lo importante es que tenemos un coche con el que podemos trabajar y que el equipo ha hecho un trabajo fantástico para que estuviéramos en esta posición. Gracias a todos de nuevo, los que están aquí y los que están en la fábrica, por su apoyo en mi primera carrera con Mercedes. Ahora tenemos que pensar en Malasia y espero aprovechar este buen inicio con un rendimiento mejorado".Nico Rosberg (RET): "Un problema eléctrico acabó con mi carrera. Es una pena, porque tenía previsto hacer una estrategia de dos paradas y estaba en una buena posición para conseguir un buen resultado. Sin embargo, hay muchas cosas positivas que podemos sacar de este fin de semana. El equipo ha desarrollado un coche sólido durante el invierno, he tenido un buen rendimiento en la calificación y en lluvia también ha ido bien. Parece que hemos cerrado la brecha que teníamos con los coches de delante y tenemos que trabajar en ello".Ross Brawn, jefe de equipo: "Hemos hecho un magnífico inicio de carrera, aguantando el neumático superblando hasta la vuelta 13 con Lewis Hamilton y hasta la vuelta 14 con Nico Rosberg. Esto nos convenció de que una estrategia de dos paradas era factible. Sin embargo, el equilibrio con el neumático medio no era el que necesitábamos. Comprometidos a hacer dos paradas, y tras ajustar nuestro ritmo para conservar los neumáticos, la decisión de pasar a una estrategia de tres paradas puso a Lewis en un compromiso respecto a los pilotos que ya iban a tres paradas desde el principio. El comportamiento de los neumáticos es algo en lo que tendremos que pensar y entender lo largo de los próximos días. Nico Rosberg estaba hiendo muy fuerte hasta que se ha tenido que retirar. Vimos un descenso en el voltaje de la batería y esto hizo que se parara. En general, hemos dado un gran paso adelante con el coche y hemos aprendido mucho esta tarde. Si juntamos las piezas del puzle, tenemos los ingredientes para correr bien".Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: "Hemos aprendido mucho esta tarde. Hemos tenido que cambiar de una estrategia de dos paradas a una de tres, algo que ha comprometido el rendimiento y el resultado final de Hamilton. En cuanto a Nico, tenemos que trabajar duro para evitar que los problemas técnicos nos quiten la posibilidad de conseguir buenos resultados. Podemos ver que tenemos una base sólida para trabajar, ahora necesitamos trabajar duro para mejorar aún más".

#8688

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juanchiriv

juanchiriv

19/03/2013 00:23

El comportamiento de los neumáticos es algo en lo que tendremos que pensar y entender lo largo de los próximos días. Y seguimos tratando de entender los neumáticos Ross? Y van 3 años

#8689

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alanus

alanus

19/03/2013 10:11

Lo bueno es que esto deja claro que con 3 paradas el ritmo del coche sería aun mejor, deben de escojer estrategias mas conservadoras, a ver si se creen que van a pasar de los peores a los mejores en cuanto a degaste, flipados.

Veremos que pasa en Malasia, como siempre espero alguna buena tormenta para el domingo jejeje.

#8690

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MANYA2011

MANYA2011

19/03/2013 14:33

El domingo, si legamos bien podríamos evitar que la carrera se largue 2 horas mas tarde, o sea interrumpida. Ojala el Safe Car no sea la estrella del GP, entre este y los Pirellis estan arruinando el espectaculo.
Si llueve Mercedes podria tener opciones reales de podio, pero esto seria como jugar una loteria.

#8691

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Gus2O07

Gus2O07

19/03/2013 15:18

En seco tambien tienen opciones, si no fuera por una mala estrategia, Lewis hubiera quedado 3ero.

Lo expongo

Lewis termino a 25 seg de Vettel haciendo 3 paradas (una de mas de la estrategia original) si tomamos en cuenta de que se pierden aprox 30 seg en cada parada, si hubieran hecho 2, las cuentas salen perfectas, hubiera terminado delante de Vettel.

El unico error de Mercedes, fue que colocó en el coche de Lewis, unos nuematicos usados y con la mala suerte que uno estaba muy gastado, por eso tuvieron que cambiar a 3 paradas, ya que Lewis con el ultimo juego hico casi 28 vueltas y con el primer juego de medios, hizo 8, ahi estuvo el porque Lewis no termino en el podio.

De todos los errores se aprende y Mercedes éste año queire gloria

Saludos

#8692

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jamt

jamt

19/03/2013 15:52

Gus2O07

no estoy de acuerdo, dado que no puedes tener el mismo ritmo teniendo 2 paradas en ves de 3 paradas y tampoco puedes luchar mucho por conservar una posicion dado que desgastas mucho tus neumaticos

saludos

#8693

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alanus

alanus

19/03/2013 15:56

Con 3 paradas puedes y debes ir mas rapido, asi que quizas sería factible.

#8694

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rklx

rklx

19/03/2013 15:59

jamt

Y eso sin tener en cuenta el plano que le hizo al delantero izquierdo defendiéndose de Alonso, por ejemplo.

Pero bueno, veremos algo más real sobre el rendimiento del W04 en Malasia. A ver qué pasa.

#8695

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Williams67

Williams67

19/03/2013 15:59

esto es de un amigo forero que estaba bueno el humor negro y creo que era mejor colocarlo aqui ya que mercedes que aunque no gano podios le fue bien con hamilton en mercedes

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.:

#8696

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Gus2O07

Gus2O07

19/03/2013 16:01

Jamt hola

pero los números son clarísimos. Si no fijate en KIMI, que ha hecho la misma estrategia que los Mercedes. Yo no digo que Lewis iba a ganar ni mucho menos, pero esa parada extra lo perjudico en 30 seg, ya que hasta el 2do juego de medios tenia mucho ritmo, el mismo ritmo que el Lotus de KIMI.

Yo se que muchos de Ustedes están en contra de Mercedes por los 3 años malos que tuvo Shumi, pero no dejen de ver la realidad y yo tampoco me dejo llevar por ser seguidor de Lewis.

Pero los números no mienten y de no ser porque el 2do juego de medios estaba defectuoso ( por eso tuvieron que realizar una 3ra parada) , Lewis hubiera estado luchando por el 3er puesto.

Es obvio que Lewis no tuve el tirmo de Ferrari, ya que estos exprimian mas porque iban a 3 paradas, pero cuando vas a 2, logicamente tu ritmo será menos, pero lo que tenés que ver es que cuando las ferraris hicieron su 3ra parada, Lewis mantenia el mismo ritmo que ellos y fijate que a Massa le desconto casi 14 segundos en las ultimas 10 vueltas.

Pero es tu punto de vista y te lo respetaré,. solo que yo analicé el rendimiento del W04 cuando tuvo que acelerar y fue uno de los coches más rápidos, cuando el año pasado, a fines de carrera el W03 se arrastraba por la pista.

Igualmente, no digo que Lewis o Nico sean campeones del mundo, pero si digo que éste coche ya no sufre la degradacion excesiva, o al menos en Australia no se vío éste caso, pero si que tienen un coche mucho más competitivo, hasta ahora, que el W03.

Yo no soy quien para decirte nada, vos tendrás mucha más experiencia que yo y seguramente sabrás mucho más que yo de F1, pero los números no mienten

Saludos

#8697

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Gus2O07

Gus2O07

19/03/2013 16:05

rklx hola

Eso que comentas del plano que hace por defenderse de Alonso, no lo importó mucho ya que en esa misma vuelta entraba a cambiarla gomas.

Saludos

#8698

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Gus2O07

Gus2O07

19/03/2013 16:09

alanus estoy de acuerdo con tu comentario

Si vas a 3 paradas arriesgarás más y tus vueltas serán más rápidas que los que vayan a una parada menos.

Lo importante es ver cuanto tiempo perdés si vas a una parada menos que tus rivales, para que en el vuelta x vuelta, no pierdas demasiado tiempo y estar siempre por delante de tus rivales que hacen una parada más.

En Australia yo venía controlando el tiempo por vuelta de Lewis con relacion a Vettel y los ferraris y te puedo asegurar que jamas estuvo a mas de 30 segundos, que es lo que demanda hacer una parada mas, siempre estuve entre los 20 a 25 segundos, es por eso que esa 3ra parada extra, trunco las posibilidades de Lewis por luchar por el podio

Saludos

#8699

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