Balance GP de Australia F1 2013 - equipo Mercedes
La degradación de los neumáticos medios trunca la estrategia original de dos paradas de Hamilton
El equipo Mercedes ha acabado el primer fin de semana de Gran Premio con un sabor de boca agridulce. Las buenas sensaciones de la pretemporada, los entrenamientos libres y la calificación se han reducido en el Albert Park. Lewis Hamilton, que salía en la tercera posición, ha acabado en la quinta plaza después de verse comprometido por un cambio estratégico. El equipo tenía pensado ir a dos paradas, pero el rendimiento de los neumáticos medios les ha obligado a cambiarla por una de tres. Nico Rosberg ha tenido todavía más problemas. Tras un inicio bastante bueno, en la vuelta 27 ha tenido que detener el coche por un problema en la batería.Por Víctor Bolea21 COMENTARIOS | 17 MAR 2013 - 10:47Send by email Imprimir © Sutton - Lewis Hamilton durante el Gran Premio de AustraliaLewis Hamilton (5º): "Estoy contento con el resultado de hoy, es mucho mejor de lo que esperábamos para la primera carrera de la temporada. El coche se ha comportado muy bien en pista. He hecho una primera tanda muy buena y conseguí que los superblandos nos duraran más que a la mayoría.Habíamos previsto dos paradas, pero lo cambiamos durante la carrera a tres paradas. No acabo de saber cuándo perdimos terreno respecto los coches de delante, así que tendremos que ver la carrera de nuevo y ver qué ha pasado. Lo importante es que tenemos un coche con el que podemos trabajar y que el equipo ha hecho un trabajo fantástico para que estuviéramos en esta posición. Gracias a todos de nuevo, los que están aquí y los que están en la fábrica, por su apoyo en mi primera carrera con Mercedes. Ahora tenemos que pensar en Malasia y espero aprovechar este buen inicio con un rendimiento mejorado".Nico Rosberg (RET): "Un problema eléctrico acabó con mi carrera. Es una pena, porque tenía previsto hacer una estrategia de dos paradas y estaba en una buena posición para conseguir un buen resultado. Sin embargo, hay muchas cosas positivas que podemos sacar de este fin de semana. El equipo ha desarrollado un coche sólido durante el invierno, he tenido un buen rendimiento en la calificación y en lluvia también ha ido bien. Parece que hemos cerrado la brecha que teníamos con los coches de delante y tenemos que trabajar en ello".Ross Brawn, jefe de equipo: "Hemos hecho un magnífico inicio de carrera, aguantando el neumático superblando hasta la vuelta 13 con Lewis Hamilton y hasta la vuelta 14 con Nico Rosberg. Esto nos convenció de que una estrategia de dos paradas era factible. Sin embargo, el equilibrio con el neumático medio no era el que necesitábamos. Comprometidos a hacer dos paradas, y tras ajustar nuestro ritmo para conservar los neumáticos, la decisión de pasar a una estrategia de tres paradas puso a Lewis en un compromiso respecto a los pilotos que ya iban a tres paradas desde el principio. El comportamiento de los neumáticos es algo en lo que tendremos que pensar y entender lo largo de los próximos días. Nico Rosberg estaba hiendo muy fuerte hasta que se ha tenido que retirar. Vimos un descenso en el voltaje de la batería y esto hizo que se parara. En general, hemos dado un gran paso adelante con el coche y hemos aprendido mucho esta tarde. Si juntamos las piezas del puzle, tenemos los ingredientes para correr bien".Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: "Hemos aprendido mucho esta tarde. Hemos tenido que cambiar de una estrategia de dos paradas a una de tres, algo que ha comprometido el rendimiento y el resultado final de Hamilton. En cuanto a Nico, tenemos que trabajar duro para evitar que los problemas técnicos nos quiten la posibilidad de conseguir buenos resultados. Podemos ver que tenemos una base sólida para trabajar, ahora necesitamos trabajar duro para mejorar aún más".