Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

15/03/2013 08:49

A 1 vuelta parece que el ritmo es muy bueno, queda ver como han sido los stint largos, pero creo que tendremos algun coche en la segunda final, o quizas en la primera, ¡quien sabe!

#8650

4 0

rklx

rklx

15/03/2013 11:11

Bueno, al W04 se le ha visto bien en P1 y P2, y los fallos de fiabilidad al final de la segunda sesión parece que estaban más o menos "previstos".

A vuelta rápida la cosa parece que funciona, aunque todavía estamos con tiempos a un segundo de la vuelta de pole de 2012 (aunque ahora hay uso limitado de DRS). De todos modos son tiempos sobre 3s. más rápidos que en el P2 del año pasado.

No tengo claros los datos de las tandas largas, que es lo problemático para Mercedes, y sobre todo habrá que ver el ritmo de carrera.

Hasta el Domingo no veremos nada realista, ni siquiera la "cualifayin" nos va a sacar de dudas (a menos que sea un estrepitoso fracaso, entonces ya sabremos que no hay nada que hacer).

Se sacarán de la manga las "famosas" suspensiones activas finalmente? Si es así creo que habrá una buena ventaja ahí, aunque, una vez más, yo no creo que hayan conseguido hacerlas funcionar.

Saludos!

#8651

4 0

STELIOS

STELIOS

15/03/2013 14:43

parece que por ahora todo pinta bien para el W04. A ver qué hacen mañana.

#8652

3 0

MANYA2011

MANYA2011

15/03/2013 14:51

Creo que aun en los test el uso del DRS es ilimitado, mañana en la Q1 veremos como pinta la cosa. La fiabilidad sigue como antes, falta ver que pasa con la degradacion de los neumaticos, el domingo salimos de dudas.

#8653

3 0

jamt

jamt

15/03/2013 17:20

el w03 comenzo igual... asi que faltaria ver como va en carrera el w04 para ver si corrigieron su problema de neumaticos o no.

por ahora los mclaren estan por detras, pero ya sabemos como mclaren reacciona y entre antes reacciones creo que mas pronto s epondra a la cabeza dado el potencial de evolucion de su coche dado que no es una evolucion del año 2013 como redbull y ferrari

saludos

#8654

3 0

Pruvia

Pruvia

15/03/2013 18:26

Para llegar el primero, primero hay que llegar (Juan Manuel Fangio, campeón del mundo de F1 con Mercedes entre otros)

El Mercedes parece rápido, pero espero que mejoren en el tema de la fiabilidad, porque de momento están dando una imagen bastante débil en ese punto. Esperemos que obtengan un buen resultado en Australia.

#8655

2 0

maxrpm

maxrpm

16/03/2013 04:02

el ritmo en tandas largas es casi 2 segundos mas lentos que Massa, quien fue el mas rápido, sin embargo no se sabe la carga de combustible, porque han quedado a 9 decimas de segundo de Alonso, así que estamos como en los test

#8656

2 0

rklx

rklx

16/03/2013 04:17

Los que empiezan a dar miedo son los Lotus con Kimi (tremendo piloto)

Awa!!!

#8657

2 0

MiniPertur

MiniPertur

16/03/2013 12:13

Efectivamente, Nico Rosberg es un pilotazo con un enorme talento, pero el problema que arrastra es el ser uno de los pilotos más infravalorados. Después nos sorprendemos si hace actuaciones como la de hoy. Hamilton es rapidísimo, pero Rosberg no se queda atrás asi que fácil no lo va a tener. Va a estar entretenida este año la lucha entre ambos. Saludos

#8658

4 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/03/2013 12:16

El problema de porque Rosberg ha sido infravalorado es porque no ha solido tener un coche medianamente competitivo. El año pasado cuando el Mercedes podía destacar hacía alguna que otra gran actuación, como la victoria en China, de la que no he visto a casi nadie volver a hablar desde entonces. Yo por mí lo tenía claro, este año con Hamilton al lado si se va a poder ver su verdadero nivel, y como se las haga pasar canutas al inglés como lo ha hecho en lluvia, estaremos ante un piloto desaprovechado.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#8659

3 0

MiniPertur

MiniPertur

16/03/2013 13:39

De hecho su padre Keke Rosberg fue campeón en la última carrera sin liderar el mundial hasta ese momento. Aquí pasa lo contrario que pasaba con Gilles y Jacques. Gilles era un auténtico genio del volante pero nunca fue campeón y su hijo Jacques, sin tener tanto talento si lo fue. Pues aquí pasa lo contrario, Keke sin tener tanto talento como Nico se proclamó campeón. Yo creo que Nico algún día ganará un mundial, pero como siempre ha sucedido, hay que estar en el lugar oportuno en el momento oportuno. Saludos

#8660

3 0

Danke

Danke

16/03/2013 14:00

Que pena me ha dado hoy ver la F1 y no ver ese casco rojo en el horizonte, viendo los resultados de ese Mercedes en lluvia no me cabe la menor duda de que hubiese estado ahí arriba....

De momento me ha sorprendido Rosberg en un terreno nada favorable para el como es en mojado, me ha sorprendido y bastante sacandole ese margen a Hamilton.

Un saludo a todos y a ver si durante el transcurso de la temporada me van subiendo los ánimos y me paso mas por aquí.

#8661

3 0

alanus

alanus

16/03/2013 14:07

Hamilton me parecio el mejor en lluvia en el periodo 2007-2010 pero desde entonces no le he visto lucirse como antaño, nose si es por el coche o que, pero es raro. Nico no es malo en lluvia pero no es habitad natural, imaginaos lo que hubiera hecho Schumi hoy con este Mercedes, pole seguro.

La debilidad de Nico es que cuando las cosas van mal se desinfla,sino es regular y rapido como el que mas, Hamilton se sobrepone mejor pero comete mas errores. Va a ser una lucha muy,muy interesante.

#8662

3 0

MiniPertur

MiniPertur

16/03/2013 14:14

Pues a ver si os pasáis todos finalmente, cuantos más mejor xD . En cuanto a lo del tema cascos, este año está chungo distinguir a ambos pilotos. Lo único por el color de la cámara pero cuando enfocaron a Hamilton en la hierba pensé que era Nico. El año pasado molaba porque los cascos de Mercedes eran los que más destacaban, uno rojo fuerte y el otro amarillo. Saludos

#8663

3 0

Gus2O07

Gus2O07

16/03/2013 14:20

Buenos dias

Como seguidor que soy de Lewis, yo jamás dije que Lewis se comía a Nico. Nico en mi opinión es un piloto respetable y dará mucha guerra. El único pecado de Nico que no es carismático y por eso aveces parece infravalorado

Lalo21, me extraño que sabiendo tanto de F1, me digas que Rosberg le metio un repado a Lewis, cuando sbes perfecamente que Lewis no tenía carga aerodinámica, pues en el choque, quedó casi sin aleron trasero, demasiados manos tiene Lewis, para hacer un tiempazo casi sin alerón trasero.

Igualmente, si veo que Nico es veloz con el W04, no tengo ninguna duda de que Lewis a corto/mediano plazo estará a la altura del piloto nro 1 de Mercedes.

Es lógico que Nico haga mejores tiempos que Lewis, yá que hace 4 años que está con ele equipo, pero Lewis a la corta/mediana, estará a la altura de las circunstancias, porque talento tiene y mucho.

Como siempre es mi opinión y espero que ninguno se haya sentido atacado.

Les dije que los veía muy pesimistas y por suerte el W04 nació bien

Saludos cordiales

#8664

1 0

MiniPertur

MiniPertur

16/03/2013 15:25

Ahí está el problema, un piloto de carreras no suele ganar mundiales, un piloto regular sí . Por ejemplo, Kimi y Hamilton son pilotos de carreras que cuando tienen el día son casi imbatibles, pero si luego en la siguiente carrera la cagas pierdes toda la ventaja. Sí vale, Alonso no gana un mundial desde el 2006, pero cuando ha tenido buen coche ha estado siempre luchando hasta el final, cosa que Hamilton no ha vuelto a hacer desde el 2008. Ni mucho menos es una crítica, me parece el mejor piloto junto Fernando, pero prefiero pilotos regulares que siempre estén en las primeras posiciones a otros que ganen y luego la pifien. Cuestión de gustos... Saludos

#8665

3 0

Gus2O07

Gus2O07

16/03/2013 16:46

laloo21

Yo pienso que hoy le pudo la ansiedad a Lewis, queriendo matar psicologicámente a McLaren y destrozarlos, aprovechando de que Mc no empezó bien.

Lo vi demasiado apresurado por salir a pista y ponerse arriba con un W04 que nació muy bien.

Pero te aseguro que yo jamás dije que Lewis destrozaría a Nico, sé de la velocidad del alemán, pero tambien estoy confiado en que junto a Lewis, pueden llevar a Mercedes muy arriba.

En la primera vuelta cronometada, Lewis se va a fuera por eso los 2 segundos y en su 2da vuelta lanzada, Lewis se pega contra la pared, por eso te digo que lo vi muy ansioso y la ansiedad como todos sabemos, aveces mata y a Lewis lo mato jajajaja

Saludos compi

#8666

1 0

Pruvia

Pruvia

16/03/2013 16:53

@MiniPertur

Te confundes cuando dices que Hamilton no peleó ningún mundial hasta el final desde 2008, en 2010 llegó a la última carrera con posibilidades matemáticas de ser campeón.

#8667

1 0

Pruvia

Pruvia

16/03/2013 18:52

@lalooo21

Una corrección, con menos peso el comportamiento del coche es mejor, al tener menos inercia.

#8668

1 0

Danke

Danke

16/03/2013 20:56

Totalmente de acuerdo laloo21.

De hecho incluso en simuladores, este efecto esta bastante bien logrado, aunque de todas formas un F1 con el centro de gravedad tan bajo, debe ser un dolor de cabeza bajo lluvia este cargado o descargardo el tanque de gasolina, tiene bastante mérito.

Lo que no soporto y cada vez me da más rabia es que a la que caen 4 gotas ya se anule la session, se esta perdiendo el spiritu de la F1 de antaño.

Saludos.

#8669

3 0

MANYA2011

MANYA2011

16/03/2013 20:59

Pensar que el W04 es un auto competitivo por unas vueltas locas bajo un diluvio es de locos!

Lo interesante es el duelo entre compañeros, resulta que cuando Nico le ganaba a Schumacher era porque esta viejo y acabado, pero cuando bate a Nico es un tremendo piloto y sobrevalorado, yo me pregunto recién lo descubrieron??

Lewis asumió doble riesgo, bajarse de un auto de los mas competitivo para dar vueltas en un Mercedes y encima medirse con Nico que viene de compartir box con uno de los mejores de la historia con lo que significa esa experiencia, se le va hacer cuesta arriba sin dudas.

Les aseguro que la diversión mas que en el rendimiento del auto va a estar en la lucha entre compañeros.

#8670

3 0

STELIOS

STELIOS

16/03/2013 21:00

jejejeje... Joder Lalo, qué valor tienes, ya sólo te faltó que te fallasen los frenos y no vuelves a subirte a un coche en la vida xD

Con respecto al rendimiento de hoy, el W04 parece muy competitivo a una vuelta, y aunque haya sido sobre mojado todos los tiempos hechos hasta ahora apuntan a que es un coche rápido como en su principio lo fué el W03. Rosberg sigue en su línea y sabe sacarle el 100% a su monoplaza. Hamilton se ha emocionado demasiado, pero tras trompear ha sabido imponerse a las circunstancias climáticas, algo lógico pues ya ha visto dónde está el límite.

Tras suspenderse la clasificación, en la RTL Christian Danner le preguntó a Rosberg sobre los sucedido hoy, Nico se sinceró y dijo que ha sido una lástima que se suspendiera pues estaban haciendo tiempos muy buenos y tenían mucho margen de mejora, pero que la dirección de carrera ha acertado en abortar la clasificación pues al tratarse de un circuito semiurbano las líneas pintadas sobre el asfalto son muy resbaladizas y peligrosas en esas condiciones.
Personalmente pienso que se está exagerando en cuanto a la seguridad. Está claro que estas condiciones son peligrosas, pero... para mí la F1 siempre ha sido un deporte de riesgo y en ese aspecto este deporte, como competición en sí, tiene su atractivo. Y últimamente cada vez que la lluvia es copiosa dirección de carrera retrasa y suspende la prueba si o sí. Yo pienso que si es peligroso pilotar en estas circunstancias pues que los pilotos (ya que por algo tienen licencia de pilotos) levanten el pié y se adapten a las circunstancias del trazado, en seco se vá mucho más rápido y también ocurren accidentes, pero la seguridad en la F1 hoy día está tan avanzada que pienso que abortar una prueba sólo porque llueva es cargarse el espectáculo. Esto sólo es una opinión personal.

Un saludo.

#8671

2 0

MANYA2011

MANYA2011

16/03/2013 21:05

Con respecto a la danza de la lluvia y la FIA no tienen vergüenza, estamos perdiendo de ver la única posibilidad que tienen los pilotos de regalarnos su clase, justamente cuando la diferencia son las manos ahí viene el autito de seguridad o la bandera roja, una pena.

Senna y Schumi saltarían ahora mismo para batirse en una pista como esa a todo o nada, rueda a rueda hasta la bandera a cuadros.

La FIA no tiene memoria, actuaciones como las de Vettel en Monza con un auto de media tabla haciendo pole y carrera con una clase de manejo y repaso a toda la parrilla, es lo que mas queremos ver, GP donde la diferencia las hace el piloto.

#8672

4 0

MiniPertur

MiniPertur

16/03/2013 21:07

Lo del rendimiento del Mercedes algo me dice que será como el año pasado. Empezó siendo un coche muy competitivo que incluso permitió a Nico conseguir la victoria en China y la pole a Schumi en Mónaco, pero tenía el grave problema de la degradación de los neumáticos. Pero el grave problema no fue ese, sino el del poco desarrollo de Mercedes. Se estancaron y mientras los demás mejoraban, el coche seguía igual. Este año será una incógnita la estrategia que tomen. Y recordemos que solo han sido unas vueltas, ni se ha celebrado una carrera, que era el punto débil del coche el año pasado. En el tema de la lluvia y la decisión de la FIA, creo que es por el tema de ser un circuito urbano. Dudo que tomen esas medidas en un circuito con grandes escapatorias. Saludos

#8673

4 0

MiniPertur

MiniPertur

16/03/2013 21:15

Por cierto, dejo algo que vi en otro foro:



Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Saludos xD

#8674

5 0