Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

01/03/2013 02:25

Os dejo algunas imagenes de los entrenamientos de ayer. No sé si el W04 será o no competitivo, pero bonito sí que es el jodido.
Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.:

1 0

maxrpm

maxrpm

01/03/2013 03:17

xD xD xD xD 54 vueltas, pruvia la sacaste del estadio, el Mercedes no puede rodar la mitad de esas vueltas ni con neumáticos de avión xD xD

2 0

MiniPertur

MiniPertur

01/03/2013 10:21

Monoplazas de F1 no sé, pero en cuanto a coches no hay nada como Merche:

Envuélvalo en regalo, por favor. Lo paga el señor Bárcenas xD xD . Saludos

3 0

MANYA2011

MANYA2011

02/03/2013 16:54

soloporcriticar, como va estimado!

Viste que Adrián Sutil pondrá en el casco la bandera de nuestro país y la de Alemania miti miti..jaa un kapo!

PD: No te preocupes que a Velez lo dejamos afuera en su estadio... otra vez.

Saludos

2 1

emisperanza

emisperanza

02/03/2013 22:07

Buenas noches a todos, probablemente mi mensaje esta muuuuuy fuera del hilo, pero me gustaría consultar a algún compañero forero si sabría donde comprar ropa oficial de Mercedes AMG en Barcelona.

La marcha de Hamilton a un equipo mas "débil" me ha vuelto simpatizante y me gustaría comprarme algo de ropa!!!

Siento si con esta consulta interrumpo el hilo del día de hoy, que por lo que he visto son los entrenamientos de esta semana (a los cuales fui hoy sábado!!!)

Un saludo a todos y espero que esta temporada sea igual de igualada que la anterior para deleite de todos nosotros.

2 0

feaR1

feaR1

02/03/2013 23:20

Schumacher: "Mi objetivo ha sido siempre estar al 100% en todo lo que haga"

El heptacampeón volverá al paddock de la F1, pero como invitado. Michael Schumacher abandonó definitivamente la Fórmula 1 en el pasado GP Brasil 2012 tras conseguir un total de 7 títulos mundiales en las 19 temporadas que disputó en el Gran Circo. El heptacampeón mundial ha asegurado que, a partir de entonces, afronta la vida desde otra perpectiva más alejada de las carreras, aunque no descarta su aparición en alguno de los Grandes Premios que completen el calendario de la temporada 2013.

En una entrevista concedida a Motorsport-Magazin, Michael Schumacher, quien fuera hasta el pasado año piloto oficial de Mercedes AMG, ha admitido su intención por volver a visitar un paddock de la Fórmula 1. No obstante, el heptacampeón mundial, quien oficializó su retirada de la competición al concluir la pasada temporada 2012, reconoce que todavía no ha podido formalizar su asistencia.

"Puedes estar seguro de que voy a volver a alguna carrera, pero de momento no hay nada acordado sobre este tema", aclara Schumacher, quien se encuentra estos días como invitado en un evento motociclista en Le Castellet, Francia.

El Kaiser ha relatado que su estilo de vida se ha visto completamente condicionado por su ausencia en las carreras. De hecho, y sobre la posibilidad de volver a competir en otra categoría, el alemán se ha mostrado seguro de continuar con la rutina familiar que ha llevado en los últimos meses.

"¡De ninguna manera! Sin embargo, sí que me gustaría ir a circuitos con amigos más a menudo y rodar unas vueltas. No he tenido la suerte de estar mucho con ellos en los últimos años, pero son cosas que pasan", indica Schumacher.

Por otra parte, el expiloto de Ferrari afirma que su mente ya se ha adaptado a su nueva vida apartada de la competición, y cree que existen otras preocupaciones fuera del mundo de la Fórmula 1.

"Mi objetivo ha sido siempre estar al 100% en todo lo que haga. El resto es secundario. Me he centrado ya en otras cosas sabiendo que el año que viene no voy a estar en Fórmula 1. Hay otras cosas más bonitas en la vida", concluye.

6 2

telmex

telmex

02/03/2013 23:26

@feaR1
!! Epa mi estimado pana ¡¡ rato si verte, una pregunta ¿quie es ahora tu piloto favorito? un gran saludo te mando

3 0

feaR1

feaR1

03/03/2013 00:31

Jajaja hola amigo telmex siempre he sido fan del piloto mas grande la historia de la F! Michael Schumacher pues debido a su retiro me decanto por apoyar a Pastor Maldonado por ser Venezolano, pero si te digo que me gustan actualmente es Vettel y Raikkonen!

Un saludo.

6 2

Nacho2356

Nacho2356

03/03/2013 16:39

¿Qué opinan del tiempazo matinal que ha echo Nico hoy? ¿Tendrá Mercedes ritmo ? o ¿Estarán vendiendo humo?

El W04 parece ser mas fiable que el del año pasado que fue una verdadera pena en cuanto a fiabilidad , Nico dice que tiene un buen equilibrio y Lewis pide mas carga aerodinámica .

Si mejoran su característico problema con los neumáticos a lo mejor este año dan los primeros pasos para optar el año que viene por los títulos.

Saludos.

1 0

maxrpm

maxrpm

03/03/2013 17:08

solo están marcando tiempos para calmar a Daimler

6 1

Kaiser19

Kaiser19

03/03/2013 18:26

Totalmente de acuerdo contigo lalooo21

Donde te has metido en este tiempo que has estado desaparecido en combate jejejejejejejeje

5 0

rklx

rklx

03/03/2013 18:27

Nico una vez finalizada la pretemporada:

"I have the general feeling that we are in a better position than in the second half of last year but this is testing not racing, of course."

"The conditions in the first race will be completely different to here as it will be much hotter in Melbourne and Sepang so we need to wait and see."

Un poco de prudencia entre la euforia desatada de algunos, que parece que no vieron lo que ha pasado las últimas 3 temporadas.

Saludos!

4 0

MiniPertur

MiniPertur

03/03/2013 19:27

Tal y como han comentado los compañeros @maxrpm y @laloo21 (re-bienvenido Guiño guiño. ), no me extrañaría nada que los tiempos lo hayan hecho para calmar un poco los ánimos de los directivos de Merche. Aún así me sigue viniendo a la memoria lo que ocurrió en 2009, donde iban rapidísimos y comentaban que iban sin lastres para conseguir patrocinadores. Supongo que este no será el caso, pero sea lo que fuere lo averiguaremos dentro de dos semanas. Suerte al equipo Mercedes. Saludos

5 0

maxrpm

maxrpm

03/03/2013 22:55

minipertur

pero en 2009 el coche estrenaba reglamentación, ademas de que Honda destinó mas de 300 millones de euros a su construcción, y por el contrario, Mercedes es bastante austera en cuanto al equipo se refiere

por otro lado parecería que Mercedes no probo con grandes cantidades de combustible, en casi todas las imágenes se ve al W04 con una inclinación notable, casi al nivel de Red Bull, de Red Bull se sabe que siempre prueban con bastante combustible y son los que mejor reparto de pesos tiene, sin embargo en Mercedes este tema en los últimos 3 años fue un dolor de cabeza

y también falta ver como se comporta el desgaste con temperaturas mas altas, como dijo lalooo21 (que bueno leerte de nuevo) esto mismo ya lo vimos la pretemporada pasada y en carrera el cuento fue muy distinto

4 0

MiniPertur

MiniPertur

03/03/2013 23:04

Pues realmente no vendría bien confiarse. En 2007 cometí ese mismo error y al final Hamilton batió a Alonso, con lo cual no veo descabellado que Nico le ponga las cosas muy difíciles a Hamilton. Creo que Lewis es mejor piloto, pero también es mejor que Button y en 2011 este último le ganó por mucho. El gran punto débil de Lewis es su mente, si está bien es casi imbatible pero como haya algo que falla y le afecte se viene abajo totalmente. Por eso yo no aseguraría nada, aunque creo que ganará Hamilton . Saludos

2 0

Pruvia

Pruvia

03/03/2013 23:31

Creo que ambos pilotos, Hamlton y Rosberg, son de los mejor que hay en la actual parrilla junto a Vettel, Alonso y Kimi, por lo que nos darán un buen espectáculo luchando entre ellos, no se quien ganará la batalla interna en Mercedes pero no creo que vaya a haber mucha diferencia.

3 0

Jhon16

Jhon16

04/03/2013 02:16

Que buen rendimiento ha tenido Mercedes en estas últimas pruebas, esperemos que llegue así a Australia. Saludos

3 0

jamt

jamt

04/03/2013 02:48

@Nacho2356 ese tiempo fue usando el drs cada ves que se podia, en cambio el tiempo de ferrari fue solo hecho usando el drs una sola ves (no recuerdo en este instante que zona)

esto ultimo realmente lo encuentro curioso, talves en mercedes querian saber como estaban los demas equipos al imponerles un "reto" pero creo que solo ferrari pesco el anzuelo

saludos!!

4 0

maxrpm

maxrpm

04/03/2013 03:08

jamt

disculpa, no es que no te crea, pero tienes alguna fuente para afirmar lo del DRS? o estuviste en Montmeló?

lo que pasa es que hasta ahora estas opiniones han sido solo comentarios suponiendo tal caso, de ser así, que pretenden en Mercedes aparte de lo que yo creo que es, que están tratando de apaciguar los ánimos en Daimler

4 0

MANYA2011

MANYA2011

04/03/2013 03:21

Los test son solamente informativos para el equipo desde fuera solo podemos especular. Lo único que nos puede dar alguna pista es compararlos son los últimos 3 años, Mercedes justamente fue de los que mas rodo y nunca se caracterizo por tener problemas de fiabilidad si no recuerdo mal el año pasado fue uno de los que mas kilómetros completo y pintaba para estar muy arriba.
Si al menos supiéramos la carga de combustible podríamos tener algún parámetro, pero sin eso es como jugar a la ruleta.
Espero que este año la estrella nos sea Pirelli seria lamentable para todos nosotros. No veo la hora que tengamos nuevamente mas de un proveedor, como será de malo este monopolio que Brigstone lo dejo porque al no tener competencia no era bueno para el negocio.

Con respecto al duelo Lewis-Nico esperemos para ver, yo no me anticiparía a dar un favorito. Una cosa es ser competitivo en un Mc Laren, pero en esta escoba plateada la cosa es muy diferente. Me parece que estamos ante la dupla mas dura y competitiva de este año. Quiero ver que serenidad tendrá Lewis al mando de W04 porque también se pudo advertir en el pasado que cuando no tiene auto se desmotiva y pierde rendimiento (cosa que me parece mas que normal para un súper piloto) y ahí la balanza puede estar para el lado del alemán.

4 0

jamt

jamt

04/03/2013 03:54

maxrpm leyendome denuevo creo que lo dije de forma muy certera cuando realmente no es asi, solo lo leii atraves de opiniones de personas que estuvieron en montmeló...

saludos

4 0

maxrpm

maxrpm

04/03/2013 04:47

jamt

ok, en solo 2 semanas sabremos la verdad del rendimiento del W04 y de los demás coches

4 0

alanus

alanus

04/03/2013 09:32

Es verdad que ambos han estado muy veloces en los últimos días pero como ya han dicho los "perros viejos" del foro el año pasado fue algo similar y en Australia nos dimos el batacazo.

No encuentro muy logico que Nico haga ese tiempazo abriendo el DRS en todas las rectas del circuito cuando no va a poder hacer eso en ningún momento, suena a equipo que intenta contentar a sus patrocinadores.

De todas maneras parece ser que el coche se comporta algo mejor con las ruedas que el año pasado, pero vuelvo a repetir, hasta que no vea las simulaciones de tandas largas en Australia no me creo nada.

Si han conseguido solucionar esos problemas de desgaste me gustaría saber como lo han hecho porque sería genial.

De todas maneras sigo pensando que Lotus y RB estan al frente(aunque ahora Vettel ande quejandose, nose si con razón o no), seguidos de Ferrari, Mclaren sigue siendo la gran duda.

4 0

Pruvia

Pruvia

04/03/2013 12:09

Red Bull y Mercedes, los favoritos para el GP de Australia
Todo el mundo augura una temporada muy cerrada
Red Bull y Mercedes se perfilan como favoritos para el primer Gran Premio de la temporada. A pesar de haber sufrido más de un contratiempo con las nuevas piezas, los vigentes campeones del mundo continúan en boca de todos. Del mismo modo y habiendo saneado los problemas de fiabilidad, las flechas plateadas de Mercedes se sitúan como principales candidatos al Titulo seguidos de Lotus y McLaren.

Como la caída del sol en la última jornada de entrenamientos en Barcelona, las palabras más sonadas dentro del paddock son Mercedes y Red Bull. "Todo el mundo dice que Mercedes es rápido. Consistentemente rápido", declaró el respetado corresponsal de Auto Motor und Sport Michael Schmidt.

Del mismo modo el austriaco de Red Bull, Helmut Marko agregó: "(Es rápido) al menos a una vuelta, por lo que tenemos que tomarlos muy en serio". Al igual que los chicos de Red Bull el director deportivo de McLaren, Sam Michael, está de acuerdo: "Hamilton y Rosberg han sido rápidos en todas las circunstancias".

Por otro lado, también surgen dudas respecto al ritmo de los nuevos campeones del mundo, después de un fin de semana complicado en Barcelona. El tricampeón del mundo, Sebastian Vettel, con su nuevo corte de pelo, no se mostraba del todo convencido. "Ha sido extremadamente difícil evaluar algunos cambios y encontrar la dirección correcta en el coche, simplemente porque los neumáticos no han sido lo suficientemente bien" comentó al periódico de Brasil O Estado de Sao Paulo. Su compañero de equipo, Mark Webber añadió: "Necesitamos otro par de semanas de pruebas, pero no las tenemos". Por otro lado Sebastian continuó hablando sobre el rendimiento de las mejoras introducidas: "Las nuevas piezas no funcionan exactamente de la misma manera que esperábamos".

Nada menos que a falta de dos semanas para el primer Gran Premio, existe una suspicacia en los medios sobre el las declaraciones de Red Bull en cuanto al pobre rendimiento del RB9. "Ellos han ocultado sus cartas todo el tiempo", piensa el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

En ese sentido, Nico Rosberg añadió: "Estoy convencido de que algunos de nuestros adversarios van de farol". Pero incluso desde Red Bull, Dietrich Mateschitz propietario de la marca sigue cuestionando los neumáticos: "Creo que los neumáticos están haciendo preocuparnos a todos", declaró el multimillonario. También la mano derecha de Mateschitz, Marko agregó: "Todo no puede estar planificado, ahora es el momento de analizar los datos".

El experto técnico de Speed Week, Gary Anderson, comentó: "Sigo pensando que el mejor coche es el de Red Bull, pero el Mercedes ha dejado una buena impresión, también veo a Lotus al frente, a pesar de haber tenido problemas con la fiabilidad. Acerca de McLaren, no estoy tan seguro". Y en cuanto a Ferrari, una vez terminado los test, Fernando Alonso aseguró que el F138 es "200 veces" mejor que el coche del año pasado.

No obstante, Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, informó al diario Marca: "Hay varios equipos que pueden ganar carreras, sé que Fernando está contento con el coche? Hicimos un día de rodaje y (el coche) tiene más agarre. Estamos donde nos imaginamos, pero no sé nada de los demás".

Después de recuperarse de la intoxicación alimentaria, Kimi Raikkonen no espera otro orden más diferente que el ya mostrado el año pasado. Cuando le preguntaron si podría haber igualado el mejor tiempo de Rosberg en Barcelona, el hombre de hielo sonrió a la cadena finlandesa MTV3 y respondió: "Hubiera estado muy cerca".

Para finalizar el director deportivo de McLaren, Sam Michael, augura una temporada muy cerrada: "Después los tiempos por vuelta que hemos visto, la temporada va a ser increíblemente cerrada".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/04/70343-red-bull-y-mercedes-los-favoritos-para-el-primer-gp-australia

3 0

rklx

rklx

04/03/2013 12:35

Lo más positivo es que han rodado mucho, más que nadie (exceptuando Sauber, creo). Y tendrán mucha información para trabajar en fábrica estas dos semanas.

Porque los tiempos marcados, aunque se acerquen a la realidad, (que tengo serias dudas), no sirven de nada.

Si, como siempre, el problema grave de gomas no está solucionado, de poco vale salir más o menos adelante. Porque en carrera acabarán en media tabla, y los puntos ya sabemos que se reparten el Domingo.

Se dice que han encontrado 2 segundos, pero si el ritmo en tandas largas es malo, se repetirá la historia.

Sólo queda esperar a las primeras carreras y ver si son capaces de mantener un desarrollo decente durante la temporada...

...las especulaciones hoy son absurdas.

Saludos.

Ah, en el tema ROS - HAM, no entro, para eso sí hay que esperar un poco más. Aunque algunos ya lo tienen "demasiado" claro, pero yo no soy tan clarividente. xD

3 0