Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

FUNEBRER0

FUNEBRER0

25/02/2013 19:17

Mclaren aún tiene a Neil Oatley que sigue siendo un genio diseñando autos.. Lowe siempre tuvo a un segundo, que creo será Wolf en Mercedes.

Igual sigo creyendo que en Mercedes hay muchos caciques y pocos indios: Brawn, Lauda, Fry, Bell, Costa, Geoff, Wolf y ahora Lowe.

#8575

3 0

jamt

jamt

25/02/2013 19:37

interesante sera el futuro de ross en el equipo

#8576

3 0

maxrpm

maxrpm

26/02/2013 04:48

si se va Brawn este sera un año mas en el que primara la inestabilidad en el equipo, y 2014 la gran esperanza de Mercedes, no sera mas que una una temporada mas de acoplamiento, no pinta muy bien la cosa, por otro lado, podría ser que Lowe en Mercedes tenga el cargo de director técnico, pero eso no seria un avance para él, y en ese caso que pasaría con Bob Bell

#8577

2 0

taitaglider

taitaglider

26/02/2013 04:58

Mercedes conjunta a Ross Brawn, Bob Bell, Aldo Costa, Geoff Willis y Paddy Lowe, y conforma un equipo de arqueros para tirar Flechas Plateadas?
Saludos

#8578

1 0

Williams67

Williams67

26/02/2013 05:57

DEVESLADO EL MOTOR RENAULT DE FORMULA 1 PARA EL AÑO 2014

foto-asi-es-el-motor-renault-v6-de-formula-1-de-2014-448375.html


Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

El debut de los motores turboalimentados en F1 cumplirá pronto 36 años y tiene un color: el amarillo Renault. El gigante automovilístico francés aprovechó la tecnología de los Alpine de resistencia y realizó una importante inversión de tiempo y dinero para desarrollar aquel bloque de seis cilindros en V y 1,5 litros de cilindrada que hizo debutar Jean-Pierre Jabouille en el GP de Gran Bretaña de 1977, el principio de una revolución para la Fórmula 1.

Hoy estamos a las puertas del retorno de aquella tecnología que la categoría reina desterró a finales de 1988, y Renault vuelve a ser protagonista de la historia, por más que esta vez comparta cartel con Ferrari y Mercedes. Los de Viry-Chatillon han publicado hoy la primera imagen del bloque 1.6 que propulsará a varios equipos de Fórmula 1 en 2014. Por el momento, la unidad ya se ha probado durante horas y horas en el banco de potencia de la casa del rombo, aunque si no hay un cambio de rumbo por parte de la FIA (que ha descartado una prueba extraordinaria con los nuevos motores) no podrá debutar en pista hasta el mes de febrero del año próximo, apenas un mes antes del primer Gran Premio de la temporada.

El director de Renault Sport, Jean-Michel Jalinier, ha explicado que cambiar de motores a los V6 de 1.6 litros convierte a la Fórmula 1 en una mejor plataforma de promoción para sus clientes de vehículos de producción y también facilita la transferencia de tecnología de la pista a la calle: "Será una herramienta mejor para comunicar que los motores V8 actuales. Podemos hacer que algunos aficionados vuelvan a la Fórmula 1", ha dicho.

Por su lado, el director técnico de los motores Renault, Rob White, considera que los nuevos motores aportarán un plus de emoción ya que plantearán un escenario de evolución técnica que está congelado desde 2006, y esto conllevará un factor diferencial entre equipos, además de un nuevo aliciente para la afición y los analistas. También ha insistido en que el sonido de los nuevos propulsores será aún muy espectacular: "La F1 sonará todavía muy fuerte, aún será un evento impetuoso", ha explicado.

"En el banco de pruebas se puede ver que incluso con cambios relativamente lentos y en un programa de trabajo relativamente bajo, que los cambios de velocidad son rápidos y violentos. Y el gran bulto rojo y brillante detrás del motor y delante de la caja de cambios va a ser también un aspecto que dé espectáculo", ha concluido White en referencia al nuevo KERS de 120 kilovatios de potencia

#8579

2 0

alanus

alanus

26/02/2013 09:23

Otro "rey" mas al equipo, demasiado nombre veo, de todas maneras esta claro, Brawn se irá en el 2014, se irá o será invitado a irse, sus comentarios me recuerdan mucho a lo de Schumi, que si espera a ver el compromiso a largo plazo para dedicidirse,etc. Ya sabemos como acabó todo.

Lo que no veo tan bien es que justo antes del gran cambio de motoros se cambie la dirección técnica, no es posible otro año de acoplamiento, o triunfan en el 2014 o se va el proyecto a la mierda.

#8580

5 1

MANYA2011

MANYA2011

26/02/2013 21:23

Estoy seguro que Ross deja a Mercedes para el 2014, la restructura y las incorporaciones van en otro rumbo.
Lo mas triste es que este ingeniero ganador nato en la F1 tenga que despedirse con este W04 que desde sus primeros test ya demostro que es un clon de sus antecesor, por ende los resultados no podran ser muy difirentes.
Habra que pedirle a Lewis mucha mucha muchisima paciencia, a Nico ni lo nombro porque durante estos años demostro que tiene unos huevos de oro para bancar semejante mamaracho de proyecto.
Cada dia que pasa entiendo mas porque Michael no renovo con Mercedes a mitad de año, ya sabia que este 2013 tampoco lograria nada importante, y para el 2014 es tirar y empezar de nuevo,... garantía de exito ninguna.

Creo que lo mas emocionante sera el duelo Nico/Lewis porque el resto esta en otra categoria.

#8581

4 1

Richie

Richie

27/02/2013 00:52

.
Saludos @MANYA2011 #8824

A 15 días de los libres de Australia, me parece pronto para sacar una conclusión clara de
como funcionará el nuevo W04 en la temporada.

Se que tienes una buena experiencia y conocimiento del equipo Mercedes y al igual que a
ti y muchos fans, me parece díficil que el W04 pueda iniciar tan competitivo como Red Bull,
McLaren, Lotus y Ferrari.

Sin embargo la F1 ya ha dado sorpresas en el pasado, ejemplo; el mismo Ross Brawn con
un Toyota de media tabla a campeón de su primera temporada con el Brawn GP.

En fin habrá que esperar al menos a que finalice la primera carrera para darnos una mejor idea
por lo pronto el equipo se muestra mejorando y con un entusiasmo moderado para obtener un
buén resultado en la temporada.

En lo personal creo que el equipo Mercedes mostrará una notable mejoría respecto al año an -
terior en donde con frecuencia los superaron algunos equipos de media tabla.

¡¡ Animo ¡¡ espero compartir contigo la temporada, me había quedado en que evaluarías a los
actuales equipos y pilotos para ver si alguno o algunos te convencian. de hecho me quedó al-
guna idea relacionada con RB. jajaja, un gusto leerte.

#8582

2 0

Gus2O07

Gus2O07

27/02/2013 01:02

Amigos y colegas de Mercedes

Sigo notando un deje de impaciencia y desilución. Sé que éstos 3 años, no fueron un paseo de rosas precisamente, pero al menos empiecen el año con esperanza y despúes saquen conclusiones. Al igual que Richie, creo que es prematuro ver como bajan la guardia.

Yo no puedo decir nada al respecto, pero por lo menos empezaré mi andadura por ésta escudería por dejarme llevar por los nombres que se van agregando y por la tremenda calidad de sus 2 pilotos.

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO es lo único que les puedo aconsejar.

Saludos

#8583

3 1

alanus

alanus

27/02/2013 09:31

Algunos analisis indican que Mercedes puede estar bastante mejor de lo que algunos creiamos, que sus datos de ritmo y degradación en comparación con otros equipos no son malos, y que el coche tiene una velocidad natural. Muchos indican que Ferrari esta mucho peor en el tema de la degradación(en esto coincido claramente).

Veremos que pasa a partir de mañana.

#8584

4 1

rklx

rklx

27/02/2013 10:45

Gus2O07, Richie.

Ni es desánimo, ni es desilusión. Es realismo y experiencia.

Yo seré el primero en alegrarme si el rendimiento es mejor de lo que espero... faltaría más!

Pero es lo que hay, tres años de frustración, excusas por parte del equipo y falso optimismo en sus declaraciones.

Ojalá me equivoque, pero creo que será, de nuevo, una temporada muy difícil.

Saludos!

#8585

5 1

alanus

alanus

27/02/2013 12:10

Sigue habiendo dos bandos en las declaraciones:

1. Realista: antes liderado por Schumi y ahora por Hamilton, y parcialmente por el mandamas de Daimlier, mejora pero todavia detras de los punteros.

2.(falso) optimista: Rosberg,Brawn y ahora Lauda.

Yo tambien quiero que el coche vaya bien, pero por ahora el realismo va 3-0 ganando.

#8586

4 1

rklx

rklx

27/02/2013 12:42

alanus

Yo "exculparía" a Nico, nunca ha tenido a su disposición un coche ganador, lógicamente cualquier avance sobre lo anterior siempre le va a parecer positivo....

...y no creo que sea "falta de ambición", más bien creo que es "exceso de paciencia". xD

Y nos hemos olvidado pronto de Haug, porque ahora mismo nos estaría diciendo que iban a arrasar.

#8587

3 1

MANYA2011

MANYA2011

27/02/2013 14:12

Richie, un gusto leerte tambien!!

Comparto contigo que es pronto para evaluar la temporada, pero en la F1 cuando tenes 1.5s de la punta remontar eso es practicamente imposible mientras estan prohibieron los test (libremente) y mucho peor sin cambios reglamentarios de esta manera es imposible un milagro.
A esto hay que sumarle que los Pirellis son mas blandos que el año pasado, por ende se degradaran mucho mas y eso no son buenas noticias para un auto que gestiona los neumaticos tan mal.

Yo tengo la sospecha que Mercedes va hacer la plancha este año, la apuesta real es a 2014 alli se juegan a todo o nada, se restructuro completamente apostando al futuro cercano, tendremos que esperar un año... para los que llevamos aca mas de 3 .. les aseguro que es un ratito!

En cuanto a mis preferencias, estan cantadas... el muchachito de RB me hace acordar mucho a Michael en su juventud y tienen muchisimo en comun ademas de un talento fuera de serie. El otro preferido es Kimi, un piloto como los de antes agresivo, preciso, respetuoso, talentoso impresionante. Asi que entre estos dos estaran repartidas mis espectativas. Luego disfrutare mucho a Lewis aun que no sea mi preferido como siempre es un placer verlo en una pista, es el tipo de piloto que hace delicias al estilo Mansell, Prost, Senna y Schumacher.

#8588

4 1

MANYA2011

MANYA2011

27/02/2013 15:13

Leia una noticia de interes, vieron que la guerra Mc Laren - Mercedes AMG ya se desato, en principio por el pase de Lewis, luego la posible incorporacion de Paddie Lowe desato la tormenta.

Parece que Honda en secreto tiene listo su motor turbo 1.6 con las especificaciones 2014, y sospecho que la idea es asociarse a Mc Laren como en las viejas epocas, esto seria el regreso de un pura sangre a la competicion y vaya si cosecharon exitos..

#8589

5 0

alanus

alanus

27/02/2013 16:12

Uy, no estaba culpando a Nico eh, lo de falso no iba por el sino sobre que el optimismo no era muy real. Y si, el me ha parecido mas optimista que otros, pero no lo digo de manera critica.

Si que critico a Brawn,Lauda,Haugh y compañia porque son los responsables de que el coche sea bueno o no, no los pilotos.

De hecho, Nico solo ha tenido un par de malos comentarios en 3 años lo cual esta muy bien, claro que al lado tenía al abuelo Schumi, que tiene mas paciencia que el Santo Job jajaja.

#8590

4 1

FUNEBRER0

FUNEBRER0

27/02/2013 19:56

Si Honda ya tiene listo y desarrolló el motor turbo 1.6 con las especificaciones de 2014, no se que está esperando Mclaren para llegar a un acuerdo, y montarlo a partir del año que viene..

Si bien tengo entendido, para la próxima temporada Mercedes le seguirá cediendo sus motores a Mclaren, pero esta vez van a tener que pagar para tenerlo.

Se terminaron los pactos, y las buenas relaciones entre éstos dos equipos.

#8591

4 0

STELIOS

STELIOS

28/02/2013 02:54

Como se ha mencionado antes, cabe la posibilidad de que los nuevos compuestos Pirelli igualen la degradación entre los equipos y que Mercedes este año no se vea tan perjudicada en este sentido. Y sin la desventaja de la alta degradación Mercedes se convertiría en un adversario muy a tener en cuenta.

#8592

3 0

alanus

alanus

28/02/2013 09:21

No entiendo de que forma pueden las nuevas Pirelli igualar la degradación de los equipos. ¿Podrías explicarmelo?

Hoy empiezan los últimos entrenamientos, veremos que novedades trae Mercedes y si puede probarlas hoy porque parece que la pista estará mojada.

#8593

3 0

MANYA2011

MANYA2011

28/02/2013 12:50

Si Pirelli hace un compuesto que se degrade mas rapido lo mismo aplica para todos, incluida Mercedes por ende en principio no creo que este alli el diferencial. Por lo que viemos estos años Lotus, Williams y Sauber seguiran gestionando mejor los cauchos.
Esto ya no es F1, es carrera de gomas, cada vez se parecen mas a un F2... y bajando.-

#8594

3 0

feaR1

feaR1

28/02/2013 14:22

Como bien dice STELIOS la degradación es algo para común para todos pero Mercedes y hasta Ferrari tienen una degradación mas significativa que equipos como Mclaren, RB y Lotus, Recuerdo que esto lo dijo Michael el año pasado y muchos se quejaron diciendo que ya estaba llorando por las bridgestone de antes ¿Memoria selectiva?

#8595

4 0

STELIOS

STELIOS

28/02/2013 14:56

Alanus, muy fácil, aunque sólo sea una hipótesis, puede que los nuevos compuestos tengan una zona de trabajo más amplia que sus antecesores y que degrade igual tanto a 100ºC como a 110ºC. Aún así en Mercedes todavía tendrían su otro problema junto al sobrecalentamiento... la falta de apoyo aerodinámico, que hace que su eje trasero deslice demasiado y por ende degrade más las gomas.

Un saludo.

#8596

3 0

alanus

alanus

28/02/2013 15:10

Gracias Stelios(y compañia!), Button ya ha comentado que estima que el rango de funcionamiento optimo de las ruedas es mas amplio y que por eso esta contento ya que cree que no habrá tantos problemas para entender las ruedas.

#8597

4 0

juanatkins

juanatkins

28/02/2013 18:27

Hola a todos Aquí les dejo un vídeo para si me echan la mano lo vean y le den LIKE es del RETO BUTTON de head & shoulders un saludo a todos.

#8598

1 0

Pruvia

Pruvia

28/02/2013 20:16

Lo primero de todo tengo que disculparme porque la imagen se ve muy pequeño, pero es la única manera que encontré de ponerlo en solo una imagen.

Hay un detalle que parece que pasó desapercibido, sobretodo si se habla de la degradación en Mercedes, y es que hoy Hamilton por la tarde hizo una tanda de 54 vueltas, si bien 6 de esas vueltas pasó por boxes (sin parar). Supongo que esos neumñaticos fueran los duros, y creo que nadie hizo esta pretemporada una tanda tan larga.

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

#8599

1 0