Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MiniPertur

MiniPertur

18/02/2013 16:09

Pues buena noticia para Dani. ¿Pero este año no compite en la F3000?. Buen futuro tiene este chaval, talento no le falta. Saludos

#8525

1 0

Alogilles

Alogilles

18/02/2013 16:11

No, competirá con Mercedes en el DTM según he leído por ahí.

#8526

1 1

MiniPertur

MiniPertur

18/02/2013 16:17

Coño es verdad, facepalm. En fin, esperemos que tenga la oportunidad algún día de ser piloto oficial de la marca. Saludos

#8527

1 0

Pruvia

Pruvia

18/02/2013 17:23

Grandísima noticia la de Juncadella, veo difícil que debute con Mercedes (a no ser que tenga que sustituir a algún titular inesperadamente, esperemos que no), pero espero que tenga su oportunidad en le futuro.

Supongo que esta noticia le joda a Alguersuari, se habñaba de él como tercer piloto de Mercedes y se lo quita un chavalete sin experiencia.

#8528

1 0

FalsoKaiser

FalsoKaiser

18/02/2013 21:45

Por fin el amigo STELIOS quito el nombre del falso de Michael Schumacher del hilo de Mercedes que bueno que ya esa chusma no esta en la f1
Dejando pasar a Vettel ese sinverguenza Alonso jugandose el mundial y esta pandilla de mediocres dejando pasar a Vettel como si fuera doblados..STERIOS estare pendiente a saco en el hilo...

#8529

2 10

CabezonRampante

CabezonRampante

18/02/2013 22:43

Jajajajaja parece ser que si ese alemán decimonónico no dejase pasar al malo de Vettel, Fernando ganaría mundiales... a saco xD

#8530

3 11

STELIOS

STELIOS

19/02/2013 04:47

Mercedes comprometida con la Formula1

Desde el equipo Mercedes de Fórmula 1 niegan las alegaciones de algunos accionistas de la marca de la estrella, quiénes consideran que la andadura en el Gran Circo debería concluir. Defendiendo el trabajo en la categoría reina, Niki Lauda afirma al diario Bild que "no hay duda de que la Formula 1 se está desarrollando positivamente". Y añade: "Hay más y más espectadores, y vamos a más y más países".

El portavoz de Daimler, Jorg Howe, insistió: "Nuestra participación en la F1 no es tema de debate. Hemos creado nuevas estructuras para asegurar el éxito a largo plazo y pronto estaremos en la parte superior. No queremos retirarnos de la Fórmula 1, al contrario", zanjó en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

En referencia a la buena imagen y marketing que la marca Fórmula 1 ofrece a todo el sector automovilístico, Lauda, presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, señala. "Este es un increíble crecimiento y beneficio para Mercedes", continuó el famoso austriaco. "El valor de comercialización (de F1) siempre está ahí, pero es evidente que el valor crece con el éxito, estamos construyendo un equipo fuerte y nuestros accionistas tendrán que esperar?".

Además quiso poner como ejemplo la situación -considerada similar por Lauda- de la escudería de Il Cavallino Rampante: "Ferrari está en la misma situación que nosotros, debemos ponernos al día".

Recientemente dos accionistas de Mercedes - Michael Muders, responsable de la Union Investment Fund, y Gebhardt Henning, de DWS- criticaron el fuerte respaldo y expansión que estaba realizando Mercedes para tratar de tener éxito en la categoría máxima del automovilismo. "Mercedes ha estado detrás desde hace años, sin resultados. La Formula 1 es cara y no aporta nada al grupo (Daimler)", declaró Muders.

Por otro lado, Henning añadió: "La Formula 1 ya no mejora la imagen (de Mercedes), sobre todo si se encuentran en países criticados por violaciones de los derechos humanos".

#8531

4 0

rklx

rklx

19/02/2013 14:45

No parece que esté siendo muy productiva la jornada de entrenos hasta ahora...

...pocas vueltas, tiempos modestos y la máquina mucho tiempo en el garaje.

Saludos!

#8532

3 0

alanus

alanus

19/02/2013 15:18

Y otra averia, viva la fiabilidad germana. :(

#8533

5 1

rklx

rklx

19/02/2013 17:45

Bueno, al menos Nico ha marcado un tiempo decente (el más rápido del día), que no dice nada, pero no es mala señal estar seis décimas debajo del mejor tiempo del año pasado el primer día (Vettel).

Aunque sólo ha rodado 54 vueltas.

Nico: "In general, I feel happy and comfortable in the car and it feels better than the last time we were here at this track. There is still some work to be done on tyre degradation and our programme this afternoon was helpful in understanding that."

Tratando de entender los neumáticos? xD

Saludos.

#8534

3 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

19/02/2013 20:24

El dia que los F1 no usen ruedas Mercedes arrasará...

#8535

6 1

MiniPertur

MiniPertur

19/02/2013 22:36

¿También este año con problemas de sobrecalentamiento? . Según han comentado, había mucho desgaste en los test. Todos los equipos han sufrido mucho desgaste de los neumáticos, y están a tiempo de solucionarlo (desde hace tres años, digo... xD ) . Saludos

#8536

3 1

Kaiser19

Kaiser19

20/02/2013 01:25

Conforme pasan los dias veo al mercedes exactamente como estos 3 años, mucha tontada en la pretemporada y despues a joderse sin llegar a los puntos a partir de la mitad de la temporada. Por un lado me jode porque le van a joder un tiempo valioso a los 2 grandes pilotos que tienen y por otro lado me alegro (porque muy a mi pesar de que michael se retirara) por lo menos no tiene que aguantar un año mas ese cacharro plateado y seguramente estara tranquilito viendo en casa las carreras sin tener que sufrir mas dolores de cabeza por este equipo tan mediocre

#8537

5 0

Gus2O07

Gus2O07

20/02/2013 01:52

Stelios y amigos de Mercedes

Los veo demasiado pesimistas, creo que el W04 dió claras muestras de ser mucho mejor coche que el W03. Pero no puedo discutirles nada, ya que ustedes vienen siguiendo la proyección del equipo aleman desde hace 3 años.

Pero sin miedo a equivocarme, éste coche es muy diferente a los anteriores y sobre todo en donde más fallaban, la carga aerodinámica, reducida por el excesivo desgaste de los neumáticos.

Están en el camino correcto y ya dicha degradación no es tanta y hoy mismo Nico dijo que siento el coche mejor que nunca y que la degradación es mucho menor que la del año pasado.

Vamos amigos, un poco más de ánimo que si solucionan esos pequeños problemas de fiablidad, podremos ver a Nico y a Lewis, luchar con los de arriba.

Saludos

Gustavo

#8538

2 0

jamt

jamt

20/02/2013 01:56

gus, eso mismo pensabamos a estas alturas el año pasado, pero cuando nos toco comparar con las demas escuderias, resulto que el w03 era uno de los coches que mas degradaban...

yo solo le tendria fe a mercedes para el 2014


saludos

#8539

5 0

Gus2O07

Gus2O07

20/02/2013 02:15

Hola Jamt mucho gusto ante todo

Pero creo que en 2012, nunca estuvieron en pretemprada tan cerca de los coches punteros.

Por eso les digo que hoy se vieron claras muestras de que el W04 puede llegar a hacer un coche competitivo. No te digo que sea el coche a vencer, ojalá asi puedo ver a Lewis ganando carreras, pero tienen mejor base que el año pasado y siempre es mas fácil recuperar 5 decimas que 2 segundos

Saludos

Gustavo

#8540

3 0

maxrpm

maxrpm

20/02/2013 04:30

gus2007

ya para nadie es un secreto que en Mercedes están buscando tiempos (no lo digo yo lo dice toda la prensa alemana apostada en los circuitos, encabezada por Auto Motor und Sport, toda una autoridad en el tema, ademas de Hakkinen) a diferencia de los 3 grandes y Lotus que están guardando todo lo que puedan, lo de Mercedes cada día se parece mas a lo de Jaguar, y que coincidencia Lauda era el principal vendedor de humo en ese equipo, buscando apaciguar los ánimos de Ford que cada día que pasaba solo pensaba en como deshacerse de ese lastre, y en Daimler piensan lo mismo, solo hay que leer las declaraciones de los accionistas

y las declaraciones de Rosberg, las mismas, casi idénticas a las de los 2 últimos años

una pregunta para todos, alguien sabe cuanto han invertido Wolf y Lauda en el equipo? sí son dueños del 40%, pero lo que pregunto es cuanto dinero han aportado para el desarrollo del coche?

#8541

4 0

STELIOS

STELIOS

20/02/2013 05:12

No hay que hacer demasiado caso tanto a lo que declare el equipo como lo que declaran los pilotos, y más aún si son elogios vertidos en pretemporada. Normalmente la realidad casi siempre es inversamente proporcional a lo que los equipos declaran en un principio.

#8542

4 0

alanus

alanus

20/02/2013 10:04

Gus, el año pasado era uno de los coches mas rápidos a 1 vuelta, pero se veía que no aguantaban ni 7 vueltas con las ruedas, pero en el equipo nadie dijo nada y luego llegó la ostia. Este año lleva la misma tendencia, es verdad que los equipos sufren mas con estos neumaticos tan blandos pero es que me apuesto lo que quieras a que Mercedes será uno de los peores, como siempre.

Los que tienen muy buena pinta son RB y Lotus. Tengo algunas dudas de lo buenos que serán Ferrari, y Mclaren me tiene desconcertado, creo que es un pepino pero estan muy escondidos.

Williams en su primer día me ha gustado, parece que saca tiempos facil y tienen algunas cosillas que estan sembrando la polemica.

#8543

4 1

rklx

rklx

20/02/2013 12:51

Si todo el mundo se queja de los neumáticos, entonces Mercedes lo tiene más crudo que nadie.

Se está confirmando que los Pirelli permitirán hacer una vuelta rápida (de cara a clasificación) muy pronto, quizá ya en el primer giro de una tanda...

...pero luego, parece ser, las gomas se vienen abajo y no es fácil hacerlas rendir bien. Y ahí tenemos el mismo problema de siempre, pero agravado.

Saludos.

#8544

3 0

MANYA2011

MANYA2011

20/02/2013 15:10

Gus,
el unico que cambio a la vista es un patrocinador (BlackBerry), no hay nada nuevo como para resolver los problemas que le aquejan desde siempre. Es mas siguen quemando la carroceria en la salida de los escapes o sea que ni siquiera con tiempo muy frio(mas 4 años de desarrollo) logran disimular esa falencia, creo que es el unico equipo que nunca lo pudo resolver.
La degradacion de los nuematicos no es critica porque estan con distintas cargas de combutibles a pocas vueltas asi que no da para sacar conclusiones, quiero ver cuando la pista este a 40º si no se tragan hasta las llantas.
Con lo visto que es mas de lo mismo, no hay como resolver la velocidad en curva, no hay como resolver el subviraje o sobreviraje dependiento de la configuracion, seguiran los problemas de fiabilidad?.
Solo falta ver para este año el desempeño de los RRHH, se seguiran equivocando en el box, en el muro?, en la direccion de carrera?, o incluso en el programa de desarrollo a lo largo de la temporada?. Tal vez ni siquiera gasten recursos este ultimo año con el mismo reglamento con un auto tan pobre, apostaria a que ya estan probando y que van a usar los GP como test para el 2014, no tienen un arma para pelear ni a Ferrari, Mc Laren, Red Bull, seguramente lucharan con Williams y Sauber,... y mucho ojo con Force India. O sea estar en el top 10 es una dura lucha, triste pero cierto.

#8545

3 0

alanus

alanus

20/02/2013 15:13

¿Mercedes vs Ferrari? debe ser el día de los inocentes en Italia...xD

Vaya tiempazo se ha sacado Perez ahora, al menos Hamilton esta ahi arriba, pero hasta no tener datos sobre los stints largos mejor no ponernos optimistas.

#8546

4 0

Gus2O07

Gus2O07

20/02/2013 16:44

Queridos amigos de Mercedes

Ante todo gracias por contestar tan educadamente, cosa que por estos tiempos es muy dificil poder debatir asi.

Ojalá éste año, puedan cambiar las tendencias y que por fin puedan disfrutar de ver un Mercedes al menos con mejores resultados, yo no digo que sea el coche a vencer ni mucho menos, pero los cambios realizados son grandes y creanme que ya empezaron a verse los frutos.

Solo les pido que sean mas optimistas

Saludos

#8547

2 0

alanus

alanus

20/02/2013 17:06

Hay una página en Facebook que se llama asi:

Pesimismo=optimismo informado.

Creo que los veteranos estamos en esa onda.

#8548

4 0

rklx

rklx

20/02/2013 17:15

Difícil ser optimista cuando ves la misma historia repetirse una y otra vez, con idénticos resultados en todo caso.

Ojalá me equivoque, pero las esperanzas infundadas las he estado agotando durante tres años y tengo el saldo a 0.

Saludos.

(Aún así, 121 vueltas hoy y sin problemas, no está mal, pero ya lo hemos visto más veces y luego, nada.)

#8549

3 0