puedo parecer cansino pero la supuesta gran oportunidad de Mercedes es en 2014, y ponen como ejemplo lo hecho por Brawn en 2009, solo que hay una gran diferencia, en 2008 Brawn tuvo un presupuesto casi ilimitado, algo que no tendrá este año, sobre todo si analizamos cuanto del presupuesto se están gastando en contrataciones y luego no hay con que evolucionar el coche
Ross Brawn ha afirmado categóricamente que seguirá al mando del equipo de Fórmula 1, despejando así los rumores resultantes de las declaraciones del Director Ejecutivo de la división Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff.
Brawn, quien el jueves se dirigió a los medios de comunicación reunidos en la fábrica del equipo en Brackley, dijo que no hay lugar para tal especulación y ha reiterado su deseo de seguir siendo por 'mucho tiempo' uno de los líderes de las Flechas de Plata.
"Yo soy el Director del Equipo", explicó Brawn de la situación. "Estoy a cargo de los asuntos deportivos, técnicos y de carreras. Conozco todos los planes para el futuro del equipo y espero que vaya a ser parte de ellos por un tiempo muy largo. Estamos entrando en un período muy emocionante, conozco perfectamente la situación."
"Mercedes quiere un compromiso a largo plazo, y, obviamente, después de la gran cantidad de incorporaciones quiero ver cómo van las cosas antes de hacer un último compromiso a largo plazo. Estoy pensando en estar aquí por un tiempo muy largo. Hemos tenido días difíciles, pero ahora estamos en un período muy emocionante. El coche se está ensamblando bien... hemos establecido algunas tareas difíciles durante el invierno y las estamos cumpliendo "
Mientras tanto, el nuevo piloto de Mercedes Lewis Hamilton dijo que ha "recibido garantías" por parte de Brawn de que se quedará donde está durante muchas temporadas y que no está al tanto de ningún plan para traer al equipo al Director Técnico de McLaren Paddy Lowe.
"Hasta donde yo sé no hay planes para traer a Paddy", dijo Hamilton. "Ross me ha asegurado que su compromiso es a largo plazo y que está aquí para tratar de ganar conmigo. Esto me tranquiliza y me da un sentimiento positivo para el futuro. Hay mucha gente estupenda aquí."
"Es importante para cualquier equipo tener una figura a la cabeza que pueda inspirar a todos a recorrer esa distancia extra. Si tengo algún problema o si oigo rumores se que puedo hacerle (a Brawn) una llamada telefónica y solucionarlo."
"Todo me parece muy positivo. Es importante que los compañeros siempre estén analizando y viendo qué se puede mejorar. Es importante para mí que estén dispuestos a hacer lo que hay que hacer para ganar".
Esta temporada Hamilton correrá junto a su ex compañero de equipo del karting Nico Rosberg, el piloto que logró la única victoria de Mercedes de 2012 en el Gran Premio de China.
Dicen que este puede ser el nuevo casco de Hamilton en Mercedes para esta temporada...
Me acuerdo en su tiempo, cuando en este mismo foro reclamaba que Michael se cambiara al casco negro que usó una vez en pretemporada, a ver si así le cambiaba la suerte también...
Pero este diseño negro y verde combinado, se va a la san puta mierda... Me fascina realmente. Ojalá sea este el casco que use Lewis.
Le deseo mucha suerte a Hamilton en su nuevo equipo, a ver si tiene toda la suerte que no tuvo Michael.
Preferiria que siguiera con su casco amarillo, lo tiene desde siempre, pero se parece demasiado al de Rosberg, aunque es otro color amarillo, por lo que tiene sentido que uno de ellos cambie el color de su casco y como Rosberg lleva ya varias temporadas en el equipo es normal que por deferencia hacia él sea Hamilton el que cambie el color de su casco, y ese diseño me gusta, aunque creo que si le pusiera un efecto espejo (o como se diga) como el casco de Trulli hace unos años quedaría mucho mejor, sobretodo en Singapur con las luces.
Funebrero, Amigo el casco negro es bellisimo siempre me gustó! pero dudo que Lewis lo quiera usar, recordemos que Lewis es admirador de Ayrton! y por eso siempre ha mantenido su color amarillo.
@Kaiser19 El auto es un Mercedes de los 30s entre los que lo manejaron esta Rudolf Caracciola tricampeon del campeonato de Grand Prix y Hermman Lang, un piloto que le paso como a Michael era muy bueno pero en su retorno ( en los 50s) la edad le paso factura y no brillo com antes. Esa bellesa de auto tenia un V8 de 5.660 cc con una potencia mas omenos de 600cv, impresionante para los 30s, los f1 tardaron decadas en desarrollar esa potencia, y una alcanzaba impresionantes 300km/h
Del caso a mi me gusto el color negro pero prefiero ver a Lewis con su tradicional casco amarillo
ni aunque estuviera Schumi, en el hilo de telmex se habla de todo, bien por ellos y se ve que tiene buen ambiente
Ecclestone: "Mercedes puede vivir sin Ross Brawn" Wolff y Lauda podrían desplazarle de su rol como jefe de equipo Bernie Ecclestone ha sugerido que Mercedes se las apañaría sin Ross Brawn. Hace un tiempo que corren rumores que apuntan a una posible marcha del británico del equipo con sede en Brackley. Los nuevos inversores podrían asumir este cargo, Brawn marcharía o bien seguiría como director técnico.
Ross Brawn podría dejar Mercedes o bien quedar relegado a un simple cargo de director técnico según las últimas informaciones. La llegada de dos nuevos inversores austriacos como son Toto Wolff y Niki Lauda podría motivar este cambio.
Bernie Ecclestone declaró al periodista Christian Sylt: "Ya tienen a Toto y a Niki. ¿Para qué quieren a nadie más?".
Wolff ya había declarado que quería a Brawn asumiendo un rol técnico para quedarse. Pero no es sólo Brawn quien no tiene la silla asegurada. Nick Fry también podría ser invitado a dejar Mercedes.
Toto Wolff en unas declaraciones a cityam.com dejó claro que habrá cambios en el equipo de la marca de la estrella: "El sistema en Mercedes tiene que funcionar. No es un problema tener a mucha gente buena, pero lo importante es que cada uno entienda la posición que le toca"
Mercedes ha desvelado esta tarde que su presentación del W04 seguirá el ritmo dictado por los aficionados. El concepto será simple pero a la vez muy innovador. Mercedes ha dado un hashtag oficial (#F1W04Reveal) que los aficionados deberán usar y retuitear. Cuanto más veces se usen y retuitéen los que usen el hashtag en cuestión, más se irá desvelando el coche, puesto que se irá abriendo la ?puerta virtual? del coche en la web oficial del equipo. Será a partir de las cinco de la tarde, horario peninsular, cuando este juego empezará. Para poder tomar parte en él, desde Mercedes recomiendan seguirles en Twitter (@mercedesamgf1) y visitar su página web. Está claro que esta decisión forma parte de una ?estrategia comercial? que pretende tener muchas visitas a su web, así como muchos más seguidores en la popular red social, que cada vez se integra más en el mundo de la Fórmula 1. Pero, al menos, es original.
esta es la explicación de lo que comenta rklx
que tengan mucho cuidado con esa cuenta no sea que Hamilton se las hackeé
en serio pensabas que iban a mostrarlo antes de la presentación? de pronto mañana unos minutos antes o hasta unas horas antes tal vez, pero sera un render sin una nitidez total, ademas no creo que sea algo muy revolucionario
edito: justo cuando estaba contestándote actualizaste la imagen
Al menos el coche parece que va a ser bonito, aunque en éstas imágenes generadas infográficamente y tan pixeladas no se vea gran cosa.
Probablemente veamos cambios en las equipaciones también, la gente de Merc en Jerez ya se anda paseando con camisas con mucho más turquesa, seguramente habrá más color en la decoración del coche.