- Hola @amigos del Hilo de Mercedes AMG... Thank you Michael, you will be ...
Gracias por los aportes de la Carrera de Campeones 2012 celebrada en Tailandia.Tuve opor - tunidad de observar un poco al incio cuando Michael y Sebastian sacaban 1 o 2 segundos por prueba, pero ahora con sus descripciones (@jamt, @FUNEBRER0 Kaiser19 @foxguilmon14) parece que resultó una prueba muy divertida.
Por lo que comenta @alanus, La parte rápida le iba muy bien a Schumi pero en las partes lentas Grosjean ha sido mejor y al final por poco ha ganado, nuevamente Michael nos muestra que es competitivo en lo que participa, felicidades.
Finalmente aparecieron los cambios en el equipo Mercedes. esperemos que favorezcan al equipo a partir de 2013. Haugh.se vá del equipo a final de año. quizá con esta sacudida puedan mejorar el nuevo W04.
Mercedes tiene excelentes pilotos en Lewis Hamilton y Nico Rosberg, esperemos que los sepa aprovechar dandoles un buén auto.
¿ ustedes que opinan ? dejo un estracto del articulo.
DECEPCIÓN: Deja al equipo. Norbert Haug admite que los resultados le han costado su puesto en Mercedes
Una de las opciones que se ha barajado desde su salida es que podría venir provocada por la llegada de Niki Lauda al equipo alemán, algo que Haug niega tajantemente. "Niki no tuvo absolutamente nada que ver en esto". Nos llevamos bien y nos respetamos como hemos hecho durante muchos años y eso no va a cambiar.
Ross Brawn sigue como jefe de equipo y confía en que se han hecho los cambios necesarios para tener éxito. Mucha suerte y saludos . . .
@Lucio1 Disculpa, pero eso que dices de las curvas lentas lo dijo @alanus, no yo. Y además, es FOXGUILMON14. Pero tranquilo, no te tomes esto a mal, sólo te corregía tus errores, cualquiera los puede tener,
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
Stewart: "Lewis tendría que haberse quedado en McLaren"
Sir Jackie Stewart ha querido enviar una advertencia a Lewis Hamilton ya que el triple Campeón Mundial teme que el ex piloto de McLaren podría tener las cosas cuesta arriba en Mercedes la próxima temporada 2013.
Son muchas las incógnitas que han aparecido desde que se ha hecho oficial el cambio de escudería del Campeón del Mundo de 2008, como cuál será el nivel de asociación entre el piloto y el gurú técnico Ross Brawn, y cual será la reacción de la escudería tras la inversión de más de 73 millones de euros teniendo en cuenta que los entendidos de la Fórmula 1 hablan de que Mercedes lo tendrá complicado para desempeñar un papel de liderazgo a lo largo del 2013.
La escudería afincada en Brackley tiene puestas sus esperanzas en la llegada de un piloto reconocido como uno de los mejores en activo para reactivar la magia lograda por el tandem Michael Schumacher/Ross Brawn que consiguieron cinco títulos consecutivos en Ferrari entre los años 2000 y 2004.
Pero Stewart ha lanzado una advertencia al piloto de 27 años, cuyas motivaciones para abandonar McLaren fueron, entre otras, la imposibilidad de rentabilizar su popularidad mediante contratos de patrocinio personales.
"El equipo de representantes de Lewis querrán demostrar que pueden hacerle ganar más dinero con cosas externas," dijo Sir Jackie. "Pero cuantos más contratos tenga, más trabajo tendrá que hacer para lograrlos, y eso le quitará tiempo."
El escocés, que capitaneó su propio equipo entre 1997 y 1999 y que ha seguido siendo una figura de relevancia en la Fórmula 1, también quiso rechazar cualquier semejanza entre la era Ferrari de Schumacher y Hamilton.
"Schumacher era un animal completamente distinto,? explicó. ?Él estaba completamente centrado en la F1, era lo único que hacía en su vida. Lewis tiene mucho más objetivos, algunos, sin duda, son una distracción."
La conclusión de Stewart sobre el tema podría llegar a ser una losa para Hamilton.
"Lewis debería haberse quedado en McLaren, ellos son un equipo que va a permanecer en el automovilismo toda su vida."
Yo tampoco veo a Lewis con el carisma suficiente como para revolucionar a este equipo de una temporada a otra, aunque es innegable su talento y velocidad al volante. Hace falta mucho trabajo y sacrificio para conseguir que un equipo funcione, no todo es talento y dinero.
Telmex, muchas gracias por el detalle, de verdad me ha gustado mucho. Un saludo compañero.
A veces me pongo a pensar y digo "Que suerte que tuvieron RBR y compàñia de que ya no hayan entrenamientos libres en temporada" Brawn,Schumacher y Costa(y Byrne Todt)tenian la CHISPA,eran invencibles en ese aspecto Si Lewis logra ganar algo con Mercedes y lo levanta el año que viene hablara muy bien de el como piloto,espero que se involucre 100% en Mercedes como lo hizo el aleman con Ferrari y con la misma Mercedes ------------------------------------------------- Alguien sabe algo de si PETRONAS sigue con Mercedes???Si no me equivoco es patrocinador personal vitalicio de Schumacher Espero que se queden,no creo que le haria mucho bien que PETRONAS se vaya de Mercedes Creo que depende de Michael Y para colmo,Hamilton no tiene patrocinios,ya que en McLaren entran patrocinios elegidos y reservados(Vodafone,Telmex,etc) Hamilton tambien ganara patrocinios con su llegada a Mercedes,buena ganancia Saludos
Hamilton no tiene patrocinios personales porque Mclaren no se los permite a sus pilotos, esa fue la causa principal por la que Schumacher no fue ha Mclaren en 1996, y una de las causas por las Hamilton se va, él quiere tener y ganar esos euritos extra en este momento, si le va mal con Mercedes, bien sabe que nadie le echara la culpa, y al contrario si ganan él sera acreedor de parte del crédito, él ya demostró que es rápido, capaz de ganar y buen piloto, por ende sí es un fracaso su paso por Mercedes no tendrá problemas en encontrar butaca en otro equipo, hasta en el mismo Mclaren
por cierto quería comentar que la salida o despido de Haug de Mercedes, no solo es por lo de la F1 si no también por lo del DTM, los 2 últimos años Mercedes prácticamente boicoteo a sus pilotos y le regalo el titulo a Audi y BMW, hace tres años igual lo hicieron pero en esa ocasión les salio bien porque gano el que quería Haug es decir Di Resta, pero esta vez la directiva de Daimler le dio la patada a él, luego de mas de 20 años tal vez pensó que podría hacer lo que le viniera en gana
Niki Lauda: "En Mercedes tenemos los mejores pilotos" Lauda, que no habla prácticamente nunca sin dar grandes titulares, opina sobre su nuevo equipo: "Tenemos el mejor motor y los mejores pilotos, ahora debemos mejorar el coche".
Norbert Haug se despidió de Mercedes revelando que Lewis Hamilton ya conoce la fábrica de su nueva escudería, previo permiso de McLaren, y el piloto británico ya se ha ganado los elogios de otra novedad en el equipo alemán, Niki Lauda. "No me gusta cuando los pilotos dicen que van a ganar todas las carreras. Es mejor sorprender que prometer algo que no necesariamente se pueda lograr", afirmó el tricampeón austriaco en referencia a las palabras de Hamilton pidiendo tiempo para lograr resultados y afirmando que su mejor año será 2014 dejando para 2013 la lucha por podios.
Lauda, que no habla prácticamente nunca sin dar grandes titulares, opina sobre su nuevo equipo: "Tenemos el mejor motor y los mejores pilotos, ahora debemos mejorar el coche mucho antes de que empiece la temporada. Las reglas de 2013 son una ventaja para Red Bull, que sigue en lo más alto, pero a pesar de las limitadas posibilidades, debemos intentar dar dos o tres pasos adelante".
Por último, Lauda aprovechó que hablaba sobre el otro piloto de Mercedes, Rosberg, para dar un palo a sus rivales: "Para mí es la pareja más fuerte en comparación con los demás equipos. Si echas un vistazo en Red Bull y ves la diferencia entre Vettel y Webber, o Alonso y Massa en Ferrari O peor aún: la que hay en McLaren entre Button y Pérez. Algunos equipos tienen mundos de diferencia entre sus dos pilotos".
Niki Lauda parece que no entendio cual era el principal problema de Mercedes, no son los pilotos es el auto y por ende sus ingenieros en el desarrollo, la innovacion y las mejoras durante la temporada. Pasando raya si no hay novedades en esas mentes que fallaron y feo durante 3 años creo que no tienen mucho futuro a corto plazo.
A quienes ven Ustedes, como reemplazante de Norbert Haug???:
Para mí, es un puesto difícil de ocupar en éstos momentos, quien venga a Mercedes, tiene que tener el mismo talento que sus 2 pilotos y llevar a Mercedes a lo mas alto. Por el momento no tengo a nigún candidato apto para el puesto, pero estudiaré quienes están disponibles y daré mi opinión
en AMuS dicen que nadie reemplazara directamente a Haug, ya que Lauda esta haciendo precisamente ese trabajo pero con otro nombre, Mercedes buscaría un reemplazo de Haug única y exclusivamente para el DTM y el equipo de F1 estaría a cargo de Brawn y Fry, y la conexión con Alemania a cargo de Lauda, quieran o no aceptarlo el cargo de Lauda era una clara señal de que Haug sobraba y/o no estaba haciendo su trabajo de forma correcta
Segun lei Lauda hace visitas sorpresa para ver como se trabaja en Brackley y esta presionando para que se avance a toda maquina en el desarrollo del coche, esta claro que han puesto a un policia-directivo, despues de haber tenido a un policia-ingeniero-mecanico para acabar con los fallos de fiabilidad de Michael, parece que le han cojido el gusto a este tipo de puestos.
No os quejéis, puede que parezca lo contrario pero Lauda puede ser el mejor fichaje de Mercedes desde Brawn. En ese equipo falta disciplina y Lauda será el encargado de impartirla a partir de ahora. Alguien así hace falta en Ferrari, al estilo Todt, que dé caña cuando las cosas se hacen mal. Seguro que a partir de ahora incluso hacen buenos monoplazas . Saludos
Pienso que en estos momentos esa función la puede ejercer cualquiera siempre y cuando tenga un caracter más templado que el de Lauda, pues de lo contrario Mercedes AMG se puede convertir en una olla a presión.
Mercedes quería a Adrian Newey y Sebastian Vettel, según Helmut Marko
En declaraciones al periódico Bild, Helmut Marko asegura que Lauda, ahora contratado por Mercedes, "ha estado investigando la duración del contrato de Adrian Newey con nosotros". Newey, el diseñador de Fórmula 1 y aerodinamista más reputado y respetado de la Fórmula 1, tiene contrato hasta 2014 con Red Bull. "Existe un contrato que debe cumplirse", asegura Marko. Para Marko no habría tenido sentido el fichaje de Newey por Mercedes, pues considera que hay ya demasiadas cabezas pensantes en el equipo alemán: "¿Qué habría hecho allí? Junto con Ross Brawn, hay otros tres directores técnicos. Demasiados jefes y pocos indios", bromea. Pero la ambición de Mercedes con Lewis Hamilton recién fichado parecía importante, pues Marko también asegura que querían a Sebastian Vettel como compañero de equipo del inglés campeón del mundo: "Sí, ellos también quería a Vettel", concluye.
La noticia ha sido confirmada por Helmut Marko, asesor deportivo del equipo austríaco. "Horner amplió su contrato con nosotros la semana pasada por varios años. Mercedes llega demasiado tarde". Y es que muchos se había especulado en los últimos días con el posible desembarco de Christian Horner a Mercedes GP tras la inesperada salida de Norbert Haug de las 'flechas plateadas'. El diario Bild apuntaba que el nombre del actual jefe de equipo de Red Bull se puso encima de la mesa en la última reunión de mandatarios de Mercedes en Stuttgart la pasada semana. Sin embargo, Merecedes tendrá que seguir con su búsqueda de un director de equipo que acompañe el nuevo proyecto de Ross Brawn, que cuenta con Lewis Hamilton y Nico Rosberg como pilotos oficiales.
Suponía que sería un año de transición el 2013 para Mercedes, pero de ahí a diseñar adornos navideños... . ¿El que reparte los regalos es Lauda? . Si aún estuviera Haug podría dar el pego con papá noel por eso de la envergadura y tal . Saludos
Nico Rosberg confía en Mercedes: "Estoy seguro de que el próximo año será mejor" El piloto alemán cree que el proyecto va por buen camino aunque los resultados no hayan acompañado esta temporada Nico Rosberg sigue manteniendo su firme opinión de que Mercedes ha hecho un enorme progreso durante 2012 e insiste que su confianza no se ha visto mermada pese a un final de temporada con poco brillo.
El alemán ha pasado de conseguir su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de China a tener una racha de seis carreras sin puntuar en la parte final del año coincidiendo con el bajón de rendimiento del equipo, algo que desde el punto de vista del joven piloto alemán ha empañado el progreso real que ha tenido la escudería.
"La mejora es enorme", respondía Rosberg sobre el estado de forma de Mercedes en 2012. "Por desgracia no lo hemos visto mucho en la segunda parte de la temporada, pero en la primera parte tuvimos el coche más rápido en dos carreras (China y Mónaco)", insistía. "Ésta es la mejora. Estamos haciendo progresos, estamos siendo mejores. Si hoy hubieras dado un paseo por la fábrica, habrías visto una gran mejora en comparación con hace tres años."
Cabe recordar que a principio de temporada su doble DRS les hizo ser el equipo a batir cuando los demás seguían buscando un buen rumbo, pero los problemas de sobrecalentamiento con los Pirelli frenaron en seco su buen rendimiento y poco a poco, con la evolución de sus rivales, fueron perdiendo fuelle.
Rosberg afirma que el equipo estuvo muy por debajo del objetivo de luchar por el campeonato pero también dice que aprendieron mucho incluso cuando los resultados no acompañaban a final de temporada y, es por eso, por lo que cree que 2013 será mejor para ellos, año en el que no contarán con la presencia de Norbert Haug en el proyecto que liderarán el alemán y Lewis Hamilton.
"La cantidad de competencia que se ha unido a nosotros, la forma en la que está se ha unido, está dando realmente grandes pasos y es por eso por lo que estoy seguro de que el próximo año será mejor para nosotros. Por desgracia, este proceso ha sido un poco más largo de lo que esperábamos", confesaba el alemán
"Este año teníamos la esperanza de estar ahí luchando realmente por el campeonato y no ha ocurrido por bastante margen desgraciadamente. Pero hemos aprendido muchas lecciones este año y es por eso por lo que creo que comenzaremos bien el próximo año y también irá bien el desarrollo durante la temporada", finalizaba.