@maxrpm, igual yo creo que de una u otra manera, tendrá algún cambio la aerodinámica, o por lo menos los comportamientos de esos coches en 2014.
@Mill3r, no dudo que Hamilton pueda a llegar a triunfar con Mercedes. Aunque creo que es como dijo Ross, y como piensa Hamilton, un proyecto a largo plazo. Es decir no creo que ganen o peleen el campeonato el año que viene. Simplemente porque en la F1, no existen los milagros, y ese auto está muy lejos de los equipos punteros como hemos visto. Están muy lejos también en evolución e innovación, como también hemos vistos esta temporada, donde involucionan en vez de mejorar, y donde las ideas que crean, no tiene sus frutos.
Con toda la suerte a favor, puede que Hamilton haga lo que hizo Alonso en 2008, es decir ganar una o dos carreras en el año. Pensando más bien en 2014, que con el cambio reglamentario, puedan sacar ventaja y currarse con el equipo un gran auto.
Pero de ahí a pelear el campeonato en 2013, sinceramente no lo veo, porque lleva su tiempo construir un éxito. Lo de Red Bull no es casualidad, sino un proyecto que se inició en 2005, y recién en 2009 empezaron a ganar carreras. Lo de Brawn 2009 tampoco fue una casualidad. Sino que Ross cuando compró Honda en 2007, decidió tirar todo el año 2008 por la borda, para centrarse plenamente en el 2009 aprovechando una laguna de las tantas, que hay en el reglamento.
Capaz me equivoque y Hamilton sea campeón el año que viene con Mercedes, pero sinceramente veo todas las fichas puestas por parte de él y del equipo, en el 2014 con la introducción de los nuevos motores turbo.
Y por último @Kalimba, nadie mando al asilo a Michael. Simplemente él firmó un contrato por 3 años y lo cumplió. Cuando desde Febrero de este año le ofrecieron una renovación que no quiso firmar, porque como mucho él solo quería correr un año más, no dos como quería Mercedes. Además Michael no es tonto, y me da que sabía que el año que viene iba a ser más de lo mismo, y por eso no quiso renovar.
El quiso triunfar con Mercedes y no pudo, perdió contra su propia leyenda, así de grande es Michael. Al menos se dio el gusto de correr para Mercedes, algo que siempre añoró y sonó cuando corría con los Sport Prototipos motorizados por Mercedes Benz allá por los 90. Luego Mercedes intentó una y otra vez entrar en la F1, y fracasó, para pasar a un segundo plano y entrar como motorista. Por ese entonces Michael fichaba por Ferrari, y construía su propio proyecto y camino, y vaya camino..