Bueno aquí estamos de vuelta. Que carrera por dios!!! De infarto, valió la pena haber ido, viendo como se dio la carrera, como se definió el mundial, y como cerró su retiro Michael con una gran remontada. El video homenaje que pasaban por la pantalla, fue muy bonito y un gran resumen de lo que fue su carrera deportiva.
Encima antes de largar, salió a saludar dando una vuelta con una bandera cuadros, no saben como lo aplaudían todos los brasileños. Todos de pie, ni en el himno se pararon todos. Le tienen un enorme respeto y admiración a Michael.
Yo he estado en el sector G, que es el de la recta opuesta, me puse contra la curva donde estaba el telón de Red Bull, y fue muy bueno verlo desde allí, porque hubo muchos sobrepasos, siendo zona de drs.
Tuve el privilegio también de haber estado el primer día de pruebas también, en el sector M, que es el del final de la recta principal. Como sonaban esos F1 eran impresionante. Y ahí más que nunca, visto que iban a fondo, con drs activado y usando Kers a full. Todavía me retumban los tímpanos. Era impresionante ver que frenaban recién en el cartel de 50 metros. Venían a fondo y recién ahí frenaban en poco metros, de 320 km a 80 en tan pocos metros, increíble. Ni los Porsche 911 que estuvieron girando antes de los F1, podían frenar en tan pocos metros. Ellos empezaban a frenar en el cartel de los 100 metros, y eran autos que iban a 250 fácil en la recta, pero los F1 era impresionante. Y ahí eso, en el sector M lo pude apreciar bien.
En ese mismo sector, el viernes me encontré con un montón de alemanes. Porque era la tribuna que estaba frente de box. Y en el box de Schumacher, justo en frente, estaban apilados todos los alemanes con sus banderas, y con muchas pancartas apoyando y agradeciendo a Michael por estos años, y más por estos 3 años después de regreso. Me hice entender y se corrieron a un lado para dejar que le saque fotos a algunas de muchas banderas y carteles que tenían agradeciendo a Michael.
Aquí algunas fotos:
Había una muy bonita de unos cordobeses, de argentina, que decía "Gracias por poder verte otros tres años Michael, la F1 nunca será la misma sin vos".. Y firmada por ellos, con el escudo de Talleres de Córdaba, club del cual eran hinchas. Esa dijeron que después me la iban a mandar por mail, porque yo en ese momento no tenía batería en la cámara.
Pero había muchas pancartas, en agradeciendo a Michael, muchas. Así como muchos alemanes con sus banderas y carteles, como también los había de Alonso, de Kimi, Pastor, y bueno los brasileños que eran en su mayoría hinchas de Ferrari, e iban por Massa y Bruno Senna.
En ese sector, cuando clavaban los frenos después de la recta principal, los autos que más te hacían retumbar, los que más sonaban, era por lejos el primero, el Force India con motor Mercedes, te mataba, cuando bajaba cambios, me tuve que poner tapones porque en ese sector te rompían los tímpanos. Después el Caterham con motor Renault también sonaba muy fuerte.
Lo que me sorprendió también fue el Marussia. En televisión el auto no parece muy estético. Pero ahí lo ves, y es hermoso, uno de los más bonitos. Muy lindos sus colores y su estética. El Mclaren, Lotus y Red Bull también son muy bonitos. Y el Mercedes lo que más resalta es el casco rojo de Schumacher que con el sol, brilla con luz intensa, muy hermoso.
También la "S" de Senna, en televisión no parece muy pronunciada, pero ahí en el sector M, podés apreciar cuando salen de la primera curva y cruzan esa S, y les pudo asegurar que es muy profunda y pronunciada esa curva, no me lo imaginaba que fuera tan así, por lo que me sorprendió.
Después en carrera estaba en el sector G de la recta opuesta, justo en la curva, y la mayoría de los sobrepasos fueron ahí. El espectáculo que dieron Hamilton y Button fue impresionante, en esa curva se pasaron muchas veces. Y creo que fue ahí también donde Massa dejó pasar a Alonso. Chinflaron, y silbaron de lo lindo esa maniobra, a Alonso no lo quieren mucho ahí en Brasil, les puedo asegurar. Le cantaban todo el tiempo en contra, y más después de esa maniobra. A Massa también lo silbaron cuando se dejó pasar, pero después lo siguieron alentando.
Ese sector también estaba muy bueno, porque podías también apreciar toda la zona de mixtos que hacían, después de la recta opuesta. En carrera con lluvia, justo en la curva que estaba yo, se juntaba mucha agua, y la mayoría no pisaba el acelerador por miedo a trompear ahí. Vettel era el único que se permitía el lujo de acelerar ahí, para después con las manos controlar los derrapes del auto.
Hamilton dio también un gran espectáculo, junto con Button también esa curva. Pero Lewis era impresionante verlo conducir, así como a Vettel, porque el tipo estiraba más que nadie la frenada, bloqueando de vez en cuando las ruedas, para no permitir que Button lo sobrepasara. Muy bien manejaba el futuro piloto de Mercedes. Las remontadas de Vettel y Schumi también estuvieron muy buenas.
Alonso iba un poco más tranquilo queriendo llegar, se notaba cuando encaraba esa curva, que no le daba gas a fondo.
Pero bueno fue una gran carrera, la pasé muy bien, y la verdad que fue de infarto. Valió la pena haber ido.
Saludo