Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MANYA2011

MANYA2011

21/11/2012 15:01

Lo unico que puede hacer Michael es preparar el mejor setup de lluvia posible, luego que se venga el diluvio universal y ademas se tendria que dar una carrera muy loca.... un par de safe car, etc...otra opcion no hay, de lo contrario no llegan al top ten ya que esta pista no es amiga de los neumaticos.

#8000

5 0

SvartVind

SvartVind

21/11/2012 15:05

@MANYA
Eso era antes, hoy en día caen tres gotas de lluvia y Todt y compañía sacan el safety car y si cae una cuarta gota suspenden la carrera. El simulador en el que se preparan hoy en día los pilotos no tiene la función de "heavy rain". Saludos.

#8001

5 0

Kaiser19

Kaiser19

21/11/2012 15:38

SvartVind Por eso michael si tiene posibilidades, porque el si a pilotado en situaciones de lluvia extrema, y quitando raikkonen y alonso los pilotos de ahora no saben lo que es pilotar con lluvia de verdad

#8002

3 0

SvartVind

SvartVind

21/11/2012 16:00

@Kaiser
Concuerdo contigo en que Michael si que es un rainmaster pero desafortunadamente hoy en día la FIA se ha encargado de cancelarnos la posibilidad de ver una carrera en lluvia ya que de inmediato sacan el safety car o de plano suspenden la carrera. Ojalá y me equivoque pero si llueve fuerte -como sucede frecuentemente en Sao Paulo- nos quedaremos con las ganas de ver al 7 veces campeón despedirse como el grande que es porque la probabilidad que suspendan la carrera será muy alta. Saludos.

#8003

4 2

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

21/11/2012 17:00

yo en esta carrera lo voy a pasar mal por muchos factores, 1º michael se va ya :( y con esa mierda de coche dudo una buena actuacion, pero nada es imposible( michael subido a mi espalda...correriamos mas seguro) 2º al ser lluvia, espero que vettel gane, pero algo me dice que el mundial se lo lleva alonso precisamente por el factor lluvia, dios seria inaguantable todo, si gana alonso olvidemonos de la celebracion de michael que a estos de antena 3 se la va a pelar.

#8004

4 0

hunt

hunt

21/11/2012 17:44

Sólo nos queda disfrutar a tope de la última carrera de Michael, de forma un poco parecida a Brasil 2006, cuando sabíamos que no sería campeón, aún así, esa fue una de sus actuaciones más memorables.

Estos 3 años han sido una pena excepto algunas pocas ocasiones en que el Mercedes ha sido un poco mejor.
De todas formas ver la caballerosidad de gran campeón de Michael, y ver además las ganas que ha demostrado tener ha sido todo un lujo. Me quedo con esa pole de Monaco.

Qué decepción que MErcedes no lo haya dado todo estas últimas carreras. Por un momento pensé que iban a despedir a Michael a lo grande, tras los test privados de final del verano, pero ni eso. Alguno de vosotros se olía que si en Septiembre Mercedes empezaba a dar el máximo podía ser porque Michael se iba a retirar. Y al final Michael se retira y ellos no han dado ni el mínimo. No le han dado ni una pequeña alegría para acabar su carrera peleando por delante.

Pero disfrutemos, pensándolo bien nuestra situación es envidiable, cuando contemos dentro de 10 o 20 años que vimos correr al gran Schumacher muchos nos mirarán con total admiración!!

#8005

3 0

alanus

alanus

22/11/2012 08:32

De hecho lo van a seguir usando como piloto de pruebas hasta la última carrera, para seguir "beneficiandose de su trabajo" tal y como indicó Brawn. No me extraña que Schumi vaya a saborear esta vez su último día, como quien saborea el último día de curro antes de vacaciones, con una sonrisa pensando que se quitará un marrón de encima jeje.

Creo que las previsiones de lluvia se siguen manteniendo aunque han bajado al 55%, voy a mirar ahora como estan a ver si no bajan, al menos deberían estar al 60% si queremos tener opciones reales de una carrera en mojado.

A ver si alguien puede grabar la carrera para poder subirla y tenerla de recuerdo, sería genial, bueno salvo que sea un desastre, yo como ya tengo la del 2006 la podré visionar siempre que quiera.

#8006

2 0

Knightrider

Knightrider

22/11/2012 09:34

Anda, pero si el troll "número 1" de la web ya ha encontrado su sitio, encima hasta le ponen positivos jejejeje Felicidades @Vientonegro alias @Blackwind alias @Svartvind jejejeje ya tienes un lugar ideal para ti, aqui vas a estar como en casa, mientras hables bien del 7 veces campeón te querrán como a un hermano jejejeje XD

#8007

2 4

STELIOS

STELIOS

22/11/2012 10:23

Tranquilo Michael Knight, que a tí aunque sólo seas el "número 2" y por muchas tonterías que digas también habrá algún sitio donde te quieran.

#8008

5 1

Knightrider

Knightrider

22/11/2012 10:41

@STELIOS creo que tenemos que colaborar entre todos para evitar a los trolls como el @Vientonegro que lo apoyes no dice mucho de ti, definitivamente me estas dando la razón. Aqui esta como en casa.

#8009

1 6

STELIOS

STELIOS

22/11/2012 11:06

Knigthrider, pienso que tu actitud no es la más correcta si pretendes eso. En primer lugar yo no estoy defendiendo a VientoNegro, sino a mi mismo y al resto de compañeros que comentan aquí, pues creo que tu comentario hacia nosotros no ha sido demasiado acertado... aquí no acogemos a nadie, sólo comentamos. En segundo lugar que sepas que yo soy el primero que critico ciertas actitudes trolescas, y nunca defenderé la actitud ofensiva que tiene ViendoNegro o Hamp4eon (o como se escriba), entre otros, cuando se les presenta la oportunidad. Pero hasta ahora VientoNegro aquí no se ha metido con nadie, lo cual no se puede decir de tí.

#8010

4 1

rklx

rklx

22/11/2012 11:21

Knightrider trolleando a la vez que acusa de trollear a un troll que aquí no viene a trollear.

XD

#8011

5 1

Knightrider

Knightrider

22/11/2012 11:30

@STELIOS pues no era mi intención ofender a nadie de aquí, no obstante no comprendo que le pongan positivos al alguien que se sabe que es un provocador, que aquí se porte como un boyscout no creo que sea suficiente para absolverlo jejeje. Siento sí os ofendí pero es que este tío y Hampeon y máquina69 son de lo peor y aún así hay quien les apoya.

#8012

1 3

rklx

rklx

22/11/2012 11:35

Knightrider, es que aquí tenemos la rara costumbre de valorar los aportes o los comentarios con cierta objetividad, sin importar de quién vengan (trolls, alonsistas, vettelistas,...).

#8013

5 1

STELIOS

STELIOS

22/11/2012 11:46

Knightrider, no te tomes tan en serio lo de las valoraciones, pues no valen para nada. Además, creo que el fin para el que están es de valorar el comentario en sí y no al usuario. Yo prácticamente aquí sólo lo uso para saber qué comentarios he leido ya y no perderme.
Acepto tus disculpas, pero creo que si algo no te gusta no debes ponerte a su altura para hacerselo saber Guiño guiño.

#8014

5 0

telmex

telmex

22/11/2012 16:38

FUNEBRER0

FUNEBRER0

22/11/2012 21:53

Bueno gente, me estoy yendo a Brasil a ver la última carrera de mi eterno ídolo. Y de paso la definición del mundial.

Voy a estar en la tribuna de la recta opuesta. Si ven a un loco con la camiseta de argentina de Maradona entre medio de todos los brasileños, ese soy yo. xD

Un saludo a todos, y a ver si hay suerte y disfrutamos de una gran carrera por parte del mejor piloto de todos los tiempos.

Saludo

#8016

7 0

maxrpm

maxrpm

23/11/2012 04:42

dejo aquí algunos fragmentos de la conferencia de prensa, de este jueves

PREGUNTA: ¿Hay cierta tristeza?
M. SCHUMACHER: Probablemente no, no.
P: Bastante contento por dejarlo.
M. SCHUMACHER: Sí, he intentado que la misión fuese un éxito. No ha funcionado esta vez, pero estoy bastante contento de acabar aquí e ir a por una vida nueva otra vez.
P: Michael, volvemos contigo. Han sido 20 años de carreras. ¿Cómo lo resumirías?
MS: Bueno, no creo que tengamos bastante tiempo para resumirlo, pero vamos a decirlo así: han sido básicamente 20 buenos años, montones de diversión y montones de emoción.
P: Se lo recomendarías a Sebastian, ¿verdad?
MS: Bien, me acuerdo que cuando estaba en mis primeros tiempos, decía que iba a hacer esto cuatro o cinco años y que eso iba a ser probablemente el máximo, y que luego estaría cansado y no podría verme así más años que eso. Obviamente se ha convertido en casi 21 años. Estoy bastante seguro de que es difícil para estos chicos imaginar tanto tiempo por delante, pero vamos a ver.
P (Kate Walker - Girl Racer): Seb, a pesar de tu envidiable récord en este deporte, bastante a menudo la gente dice... o tal vez no te conceden el reconocimiento que tal vez sientas que mereces porque siempre has tenido un coche competitivo. ¿Qué sientes al escuchar a la gente decir 'oh, me gustaría verle en un coche diferente, me gustaría verle en un coche peor'? ¿Te desmotiva o te motiva para demostrar que todo el mundo está equivocado?
S. VETTEL: Bien, creo que si miro atrás, no sé cuánto, pero tanto como puedo, creo que nunca ha habido gente realmente exitosa en un coche realmente malo. Creo que siempre... creo que es algo natural que un día tengas pilotos fuertes en coches fuertes, así que acabas con una combinación sólida que obviamente es difícil de batir. Creo que es natural empezar en un coche más débil, creo que todos hemos estado en esa situación. Michael empezó en un Jordan que no era competitivo, pero tuvo algunos momentos destacados, Fernando creo que empezó en Minardi, también tuvo puntos destacables. Obviamente, en mi caso empecé con BMW, reemplazando a Robert (Kubica) para una carrera, lo cual fue una oportunidad genial y luego conseguí el puesto en Toro Rosso, que por entonces no era un coche muy competitivo, pero creo que hicimos un muy buen trabajo e incluso ganamos una carrera. Obviamente, las circunstancias nos lo permitieron pero... no obstante pienso que tuvimos una temporada fantástica, acabando en los puntos un par de veces y luego di el salto a Red Bull Racing en 2009, la cual fue una temporada genial y fantástica para mí, para el equipo, por la primera oportunidad de ser competitivos, acabando en el podio, ganando carreras, así que creo que mi camino ha sido bastante normal.
P (Simon Cass - Daily Mail): Otra para Seb: ¿te gustaría tener un compañero de equipo como Felipe Massa? Estabas bastante tranquilo en cuanto a la situación (respecto al Mundial) el fin de semana pasado: ¿estarás así de tranquilo como el fin de semana pasado sin no eres Campeón Mundial este domingo?
S. VETTEL: Bien, lo que ellos hagan no está en nuestras manos. No seguí si Felipe tuvo un problema real con la caja de cambios o no, pero como he dicho, no es nuestro trabajo centrarnos en esas cosas. Tras ver a Felipe el domingo por la noche en Austin, ¡no estoy seguro de si sería un buen compañero de equipo! No, estoy bromeando. Creo que es un enfoque distinto al de mi compañero de equipo, pero así es la vida. Creo que todo el mundo maneja ciertas situaciones de forma distinta.

#8017

2 0

maxrpm

maxrpm

23/11/2012 04:44

y otra parte interesante de la misma conferencia

P (Frederic Ferret - L'Equipe): Michael, conoces a ambos contendientes desde hace mucho, ¿qué recuerdo nos contarías de Seb y Fernando? Y pregunta para Seb y Fernando, ¿qué recuerdo conservaréis de Michael?
M. SCHUMACHER: Con Fernando tengo unos cuantos años más juntos, compitiendo y luchando por Campeonatos. Obviamente, esto es ligeramente distinto a este respecto, fueron momentos duros. Quiero decir, desafortunadamente en bastantes momentos era muy fuerte y hacía un trabajo demasiado bueno, sinceramente. ¡Tendría que habérselo tomado con calma y haber cuidado de este viejo! En cuanto a Seb, hemos sido amigos durante mucho tiempo y seguí su carrera hacia la Fórmula 1, viéndole hacerlo muy bien, lo cual obviamente me hace sentir orgulloso. Ambos hemos crecido en mi pista de casa en Kerpen, y ver dónde ha empezado y dónde ha acabado, es un éxito.
F. ALONSO: Creo que siempre recordaremos el privilegio de correr y competir con alguien como Michael, que será un récord en la historia de la Fórmula 1, tal vez durante mucho tiempo y hemos estado aquí, hemos estado en la parrilla cerca de él. Como Michael ha dicho, ha habido algunas buenas luchas y un gran respeto en el circuito, siempre aprendiendo con alguien que ha cambiado un poco este deporte.
S. VETTEL: Creo que es algo distinto para Fernando que para mí porque obviamente tuve el privilegio de conocer a Michael cuando era pequeño. Era mi héroe de la infancia. Tal vez ahora puede cerrar o callar sus orejas, pero fue una verdadera inspiración, para mí y para muchos otros niños, como ha mencionado, en Kerpen. Era nuestro héroe. Obviamente, tuvimos el honor de conocerle. Él seguía el Campeonato en Kerpen y vino a la última carrera, dio trofeos a todos, a cada niño, más de 100, así que era muy paciente y ahora, obviamente, entendemos que con la agenda tan apretada que tenía, sacara tiempo extra para los fans pero especialmente para nosotros, para los niños que competían. Fue algo muy especial, un recuerdo muy especial. Cuando le conocí la primera vez, obviamente no sabía qué decir porque no quería preguntar nada estúpido, pero sin duda recuerdo esos momentos. Hoy pienso que es diferente porque se crece, se tiene una relación normalizada, así que ahora cuando le hablo ya no es como hablarle a mi héroe de la infancia, es hablar con Michael, veo a la persona más allá de lo que ha conseguido pero obviamente, si te recuerdas esto a ti mismo y el hecho de que he corrido contra él durante el último par de años, desafortunadamente no tan cerca como probablemente ha estado Fernando, pero aún así esa imagen es muy muy lejana respecto a cuando era un niño, porque todavía estaba en la Fórmula 1, pero para mí era un sueño muy lejano pero muy especial en este último par de años, muy especial la relación que hemos compartido. Creo que siempre será una inspiración para mí.
P (Marco dell'Innocenti - La Gazzetta dello Sport) Sebastian, Bernie Ecclestone ha dicho al Bild Zeitung que a pesar de haber ganado ya dos Títulos y tal vez ahora un tercero, pierdes en carisma en comparación a pilotos como Hunt, Senna o Lauda. También dijo que no sólo tú, sino que todos los pilotos de tu generación están en más o menos la misma situación porque los equipos os miman y la FIA os apoya, por lo que no soys libres de explicarlos por vosotros mismos. ¿Qué piensas de esto? Tal vez es una pregunta general; si alguien más quiere contestar, lo apreciaría.
S. VETTEL: Bien, creo que es una pregunta difícil. No sé exactamente qué ha dicho, pero tal vez sólo estaba tomando el pelo... perdón, tal vez estaba quedándose con el periódico, lo cual es muy posible en Bernie, pero dado que dijo lo que has dicho, creo que en general es difícil. Con suerte aún me queda un poco en el deporte, así que puedo recuperarme un poco, pero también pienso que hoy en día es muy diferente a antes en cuestión de la libertad que tenemos. Por darte un ejemplo, imagina que nos encuentras a todos aquí el sábado por la noche tomando una cerveza, incluso si sólo es una cerveza, sería un escándalo el domingo. Sí, desafortunadamente no es tan fácil como tal vez solía serlo en el pasado. En la pasada carrera estábamos en Austin, Texas. El último ganador en Texas fue Keke Rosberg en 1984, creo, y fumó en el podio. No estoy seguro de si la gente estaría demasiado contenta con esto si incluso se alteran cuando a veces el lenguaje justo al bajarse del coche no es apropiado.
P: (Manuel Franco Pernal - Diario AS) Fernando y Seb, si finalmente ganáis este Título, ¿será el más simple para vosotros?
F. ALONSO: No. Pienso que ganar un Campeonato siempre es ganar un Campeonato. Las sensaciones siempre son diferentes, todos ellos son especiales, pero no creo que haya uno que pueda ser más importante para ti, o más especial, por lo que puede estar bien pero no mejor que los otros dos.
S. VETTEL: Creo que el hombre al que debes preguntarle eso está sentado en el medio. Los ha ganado en más de dos ocasiones. Para nosotros, para Fernando y para mí, es lo mismo ganar dos Campeonatos y quizás un tercero, por lo que ya lo veremos después de este fin de semana, pero no creo que tenga sentido hablar de eso ahora y, como ya he dicho, quizás Michael sea el hombre al que haya que preguntárselo. Él puede escoger entre varios Títulos.
M. SCHUMACHER: Pienso que la pregunta era algo diferente: ¿acaso es este el más importante? Ganes cuantos ganes, el más especial siempre es el último.

#8018

4 0

maxrpm

maxrpm

23/11/2012 06:14

confirmado van con los escapes viejos
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar
fíjense lo sencillo de los instrumentos de medición de Mercedes y así esperan hacer algo
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

#8019

3 0

alanus

alanus

23/11/2012 09:12

Michael admite que Alonso se lo hizó pasar algo mal en 2006 y lo hace en tono de broma, joder se nota que este es otro Michael, las ganas que tiene de pirarse ya.

El tema de los escapes viejos, pues tengo la esperanza de que al menos en carrera vayan mejor y si llueve muestre el rendimiento de las qualis de Inglaterra y Alemania.

#8020

4 0

feaR1

feaR1

23/11/2012 12:31

Lo único que puedo decir es que tengo sentimientos encontrados! :( no siempre podemos tener el gusto de ver al mejor piloto de la historia de la F1, se retira un grande un ser excepcional, pero entiendo su decisión correr con ese HRT camuflajeado no es fácil, espero que Michael pueda hacer una gran carrera y que Mercedes no la cague mas de lo hecho en esta temporada.

Un saludo.

#8021

4 0

rklx

rklx

23/11/2012 13:55

Después de despacharse a gusto con Kimi (de nuevo) ahora el inútil de Lobato sigue atizándole a Michael (otra vez)...

...la verdad es que dan ganas de que se lleve un chasco enorme con el resultado de Alonso en éste GP y si tiene algo que ver en ello Raikkonen o Schumacher, más....

...aunque Fernando no tiene la culpa, claro.

Saludos!

#8022

4 1

Kaiser19

Kaiser19

23/11/2012 14:51

rklx Totalmente de acuerdo contigo compañero, lo de estos 1º entrenamientos libes no tiene nombre la tremenda ignorancia y estupidez de lobato. Todos los reporteros todos diciendo se va un grande a pesar de estos 3 años cuando se le ve en la ruedas de prensa, con los fans, etc etc sigue demostrando que es el mas grande..... Lobato que no que estos 3 años le han jodido mucho su carrera que si rosberg esto que si su nivel aquello, despues se ponen a decir que michael con el nivel que a demostrado esta ultima temporada demuestra que si hubiera tenido el redbull de vettel se hubiera ido con 2 titulos mas en su palmares, todos de acuerdo......... lobato que no que no, que depende del compañero que si van vettel y michael gana vettel, si va hamilton y michael gana hamilton, y si van fernando y michael gana fernando (este tio se cree que lo sabe todo, o que ve el futuro), despues le dicen para haber que suelta "antonio y si fuera webber - michael en vez de que estuviera vettel" y va y suelta "tendria mis serias dudas". PERO ESTE TIO ES GILIPOLLAS. Que piloto cree que es michael ¿grosjean,massa?, estamos locos o que cojones pasa. No hay nadie con dos pelotas que le diga algo a ese puto cabezon para que aprenda algo de F1. Dios que asco de tio la virgen

#8023

4 0

feaR1

feaR1

23/11/2012 14:58

rklx, como siempre estoy de acuerdo contigo y con kaiser19, ahora en la noche le dejaré un recadito por twiter al mediocre de lobato y lo peor de todo es que esto siempre le va a afectar a Fernando y eso que Alonso no tiene la culpa la triste realidad del marketing de la F1.

Un saludo.

#8024

4 0