Previo GP de Brasil F1 2012 - equipo Mercedes
Schumacher asegura que Interlagos es el "lugar adecuado" para despedirse
Mercedes llega a Sao Paulo con la mente puesta en la despedida definitiva de Michael Schumacher de la Fórmula 1 y mirando al futuro más próximo: 2013. El conjunto alemán, recientemente adquirido por completo por Daimler, quiere ser competitivo en todas y cada una de las pruebas de la próxima temporada con el nuevo proyecto que comandará Lewis Hamilton.
Nico Rosberg: "La última carrera en Brasil debería ser una gran cita con el Campeonato del Mundo llegando hasta el final de la temporada. Ojalá sea otro gran espectáculo para los fans después de la memorable carrera en Austin. Espero que podamos tener un fin de semana positivo con un buen rendimiento para terminar bien la temporada. Sin embargo, nuestra prioridad es seguir aprendiendo todo cuanto sea posible para el próximo año y continuar con trabajo adicional. El fin de semana será especial por la retirada de Michael después de tres años con nosotros. Le deseo lo mejor para el futuro y ha sido una gran experiencia para mí correr con y contra él".
Michael Schumacher: "Interlagos es el lugar adecuado para poner fin a mi carrera porque gran parte de la fascinación en la Fórmula 1 está a su alrededor. Siempre disfruto del entusiasmo de los fans y, simplemente, es un gran circuito el cual ha visto muchas pruebas memorables y siempre depara carreras espectaculares, ya que un trazado único garantiza mucha acción. Para mí es también el circuito que me trae recuerdos de Ayrton. Mi salida de la Fórmula 1 será probablemente menos emocional que la de 2006, donde seguía peleando por el campeonato y todo era mucho más interesante. Esta vez, seré capaz de prestarle más atención a mi despedida y saborearla. He tenido años fantásticos en la Fórmula 1 y mucho apoyo de los fans alrededor del mundo y quiero darles las gracias a ellos en particular por esto. Por supuesto, sería el más feliz si pudiese despedirme con una gran carrera y estoy seguro de que haré todo lo posible para que ocurra".
Ross Brawn, jefe de equipo: "Con la última carrera del año en Brasil también llega la segunda y definitiva retirada de Michael de la Fórmula 1, así que será un Gran Premio emocional para todos en el equipo. Hemos disfrutado y nos hemos beneficiado del trabajo con Micahel durante los tres últimos años y me gustaría rendir homenaje a su compromiso, pasión y espíritu de equipo. Los resultados que esperábamos para todo este período no han fructificado pero, sin embargo, el progreso que ha realizado nuestro equipo ha sido muy significante y confío en obtener la recompensa en próximas temporadas. Habiendo trabajado con Michael la gran mayoría de sus 21 temporadas de su carrera, siento que es uno de los grandes, si no el mejor, piloto de la historia de la Fórmula 1 y le deseo lo mejor en sus planes de futuro. Centrándonos en el fin de semana de carreras, nuestro objetivo será continuar con nuestro programa de pruebas para la próxima temporada, particularmente con la evaluación de los neumáticos de 2013 de los cuales nos proveerá Pirelli para las dos sesiones de libres del viernes. Tras unas cuantas carreras complicadas, querríamos terminar la temporada con un resultado positivo y trabajaremos duro para lograrlo antes de centrarnos por completo en el próximo año".
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Este Gran Premio de Brasil dará a su fin a una larga y dura temporada de Fórmula 1. Marcará también el final de la carrera de Schumacher y debemos agradecerle su contribución al proceso de construcción de nuestro equipo y también a su rendimiento en la pista. Michael no es solo el piloto más exitoso del mundo sino también el mejor conocido: su habilidad y carácter son admirados en todo el mundo. Tuvimos un monoplaza competitivo en el primer tercio de la temporada, ya que Nico y Michael lo demostraron en bastantes ocasiones. Sin embargo, necesitábamos mejorar en términos aerodinámicos y, para conseguir nuestros objetivos, hicimos cambios en tecnología y personal en aras de ser competitivos de principio a fin la próxima temporada. Nuestra meta en Sao Paulo es ofrecer una respetable despedida a este año. Queremos estar de nuevo en la posición para lograr resultados como los que conseguimos a mitad de año en China y Mónaco