Calificación GP de Estados Unidos F1 2012 - equipo Mercedes
Nico Rosberg ha montado el antiguo sistema de escapes como parte "del programa de evaluación para el próximo año"
Todo viento a favor de Michael Schumacher que, si ya estaba contento con su sexto lugar en la parrilla de salida en Austin, la penalización de Romain Grosjean le deja quinto, en la parte limpia de la pista, por lo que promete una buena arrancada. Por su parte, Nico Rosberg se quedó 17º en la segunda tanda porque montó los escapes estándar para hacer comparaciones y lograr datos importantes, ya pensando en la pretemporada invernal. En Mercedes prefieren comprometer el resultado de esta carrera para mejorar a medio plazo. Pero, aseguran, quizá a largas tandas, en la carrera, Rosberg pueda mejorar su rendimiento y adelantar posiciones.
Michael Schumacher (5º): "La clasificatoria ha ido mejor de lo que esperábamos, especialmente porque habíamos sufrido a lo largo de todo el fin de semana, y ha sido duro hacer progresos y lograr un trabajo tan sólido hoy. Clasificarme sexto es una posición buena e importante para nosotros como equipo. Tuve una buena vuelta en la tercera tanda, y todo parecía bien con el coche, así que pudimos maximizar el potencial. Marcará una gran diferencia aquí arrancar por la parte sucia o limpia de la pista, sea donde sea donde uno comience en la parrilla, así que ganar un lugar extra por la penalización de Grosjean ha sido una buena sorpresa. El coche parece razonablemente bueno, consistente para la carrera, y me gustaría lograr el mejor resultado posible mañana".
Nico Rosberg (17º): "Tenía nuestro antiguo sistema de escapes en la clasificatoria de hoy como parte de nuestro programa de evaluación para el próximo año. Ya lo usamos ayer y tomamos la decisión de continuar el resto del fin de semana para ayudar en el proceso de aprendizaje. El coche parecía bueno esta mañana con temperaturas frías, pero la diferencia con el coche de Michael me ha sorprendido esta tarde. Así que espero que el ritmo de carrera sea mejor mañana, y el cambio merecerá la pena. Definitivamente lucharé por sumar puntos".
Ross Brawn, jefe de equipo: "Hoy era cuestión de hacer que los neumáticos funcionaran correctamente, y el número inusual de vueltas que todo el mundo dio en la clasificatoria lo refleja. Con Michael funcionó muy bien. Ha sido capaz de que sus neumáticos trabajaran exactamente como quería, y ha sido un gran esfuerzo de Michael y el equipo marcar el sexto mejor tiempo. El lugar extra ganado por la penalización de Grosjean significa que estamos en el lado limpio de la pista. Nico montó el escape estándar esta tarde como parte de nuestro programa para asegurar que llegamos al invierno entendiendo completamente nuestro sistema de escapes. Consecuentemente, le costó que los neumáticos funcionaran, y le dejó el resultado que tuvimos. Mientras que es decepcionante clasificarse 17º, y sabemos que Nico podría haberlo hecho mejor con un coche diferente, tendremos una visión amplia de los cambios que hicimos en el coche mañana, y luego tendremos los datos lo que queríamos recopilar".
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Un buen rendimiento de Michael, que ha marcado el sexto mejor tiempo y saldrá quinto en la parrilla. Desgraciadamente, Nico no tenía el reglaje en la clasificatoria con el que pudiera haber logrado un resultado similar o mejor. Pero veamos si es mejor en la distancia de la carrera".