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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

rklx

rklx

16/11/2012 13:39

Hola a todos.

Antes de nada, agradecer a los que me habéis tenido en consideración.

Dicho ésto, a mi me parecerá bien cualquier cosa que se decida con respecto al hilo, no tengo ningún problema, ni voy a dejar de comentar con los que, a día de hoy, considero mis compañeros de la página.

Allí dónde comentéis vosotros, comentaré yo. Por otra parte, no sé si me apetece entrar a discutir con algunos elementos que hay por ahí y que todos sabemos cómo funcionan, no merece la pena (de hecho, apenas entro al trapo en los comentarios de las noticias).

Lo justo es que la decisión sea de Stelios y de la mayoría.

Un saludo.

Y si, creo que vamos a ver una gran montonera en la salida del Domingo. XD

#7900

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MANYA2011

MANYA2011

16/11/2012 14:53

Con respecto a la salida antiguamente los comisarios de carrera hacían una charla previa para con los pilotos cuando se trataba de una pista nueva y mas que puede definir la temporada, mejor ni comento a ver si se les ocurre largar con Safe Car..jajaja

Creo que la definición de nombre o renombre del hilo esta mas apacionada que el campeonato..jajajajajajaja

#7901

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feaR1

feaR1

16/11/2012 15:13

MANYA2011, Así parece jejeje xD pues sigamos presionando a STELIOS :) hasta los momentos somos mayoría jejeje.

Un saludo.

#7902

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tiburonblanco

tiburonblanco

16/11/2012 15:38

A pesar de que conduce una carcacha, pienso que Michael se puede colar en el top ten en carrera y calificación.

Saludos desde México.

#7903

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rklx

rklx

16/11/2012 16:21

Grip casi nulo por el asfalto nuevo...

...a lo mejor los Mercedes tienen alguna posibilidad. :)

(edito: es triste, pero es lo único que nos queda, condiciones extrañas.)

#7904

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tiburonblanco

tiburonblanco

16/11/2012 19:04

A pesar de que solo son libres, era impresionante las salidas de pista de Michael, no se si andaba en busca de los límites, o su auto para este fin de semana es practicamente inconducible.

Saludos desde México.

#7905

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foxguilmon14

foxguilmon14

16/11/2012 20:59

laloo

Lo peor es que lleva comentando 8 años y no ha mostrado mejora alguna, sigue siendo el mismo imparcial de siempre. Y hombre, Rosberg por lo menos en esta sesión parece ir rápido por ahora, al que le está costando es a Schumi.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#7906

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alanus

alanus

16/11/2012 21:46

La diferencia entre ambos por momentos ha sido escandalosa y no entiendo porque, se que Nico tiene ventaja porque ha metido horas en el simulador y Michael ni una sola pero ahi a que haya esta ventaja no lo entiendo sinceramente. Esperemos que siga acortando el trecho y mañana este cerca y se clasifique para la q3.

#7907

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maxrpm

maxrpm

16/11/2012 22:00

el miércoles en una entrevista Schumi dijo que no probo en el simulador, porque la semana pasada estuvo enfermo, pero no de mareo al parecer fue un resfriado

foxguilmon creo que quisiste decir parcial

#7908

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alanus

alanus

16/11/2012 22:03

Toma ya, Nico ha probado el escape antiguo y Michael el nuevo, confirmado Ahora nuestras sospechas de que al coche le han sentado como el culo los escapes nuevos se confirma:

Nico Rosberg will run Mercedes' old-specification exhaust in practice for the United States Grand Prix as the team seeks to better understand its recent aerodynamic developments.

The British-based outfit switched to a concept harnessing the Coanda effect from the Singapore Grand Prix, after tests at Magny-Cours showed that the new design delivered a big step forward in performance.

However, team principal Ross Brawn said that a raft of other developments that have been added to the car in recent races have left Mercedes unsure of which areas of the car are working best.

In a bid to answer this question, Michael Schumacher will continue to run the new exhaust while Rosberg uses the old one.

"One car will be with the Coanda exhaust and one will be without, which is part of an assessment programme for changes we have made," explained Brawn.

"For Friday, we will be running part of the time at least one car without the Coanda".

#7909

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maxrpm

maxrpm

16/11/2012 22:39

esas declaraciones de Brawn son muy preocupantes, resulta que ahora tienen que quitar piezas ya probadas para probar otras, y asi saber cuales son las que funcionan? y toda la temporada nos decían que no entendían los neumáticos y resulta ser que no entienden nada del coche, que super equipo, y algunos como Villeneuve todavía se preguntan por qué se retira Schumacher

#7910

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STELIOS

STELIOS

16/11/2012 22:40

Leí hace unos días en un artículo de Auto Motor und Sport que la ventaja que dan los escapes tipo coanda puede ser muy relativa, pues en primer lugar para conseguir un buen chorro de gases calientes hacia la parte posterior hay que disminuir el diámetro de salida de los escapes, como cuando estrangulamos la salida de nuestra manguera del jardín por poner un ejemplo, esto crea una mala combustión en el motor lo cual hace que este pierda potencia (unos 20CV) a cambio de más carga aerodinámica. A lo que también hay que sumar un mayor consumo de combustible, por lo que se ven obligados a salir más cargados en la carrera. Pero esto no es todo, ya que también hay que tener en cuenta que este tipo de escapes precisa de una séptima marcha más corta, y que a parte también pueden sobrecalentar los neumáticos posteriores.

Yo no sé si realmente merece la pena montar este tipo de escapes. De todas formas para muestra un botón, y parece que a Ferrari, Red Bull y Mclaren si les funcionan.

#7911

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maxrpm

maxrpm

16/11/2012 22:50

stelios

lo que pasa es que tanto Ferrari como Red Bull, (no se si Mclaren tambien lo tenga) disponen de una recamara acumuladora de gases que les permite mantener una presión constante sin tener que quemar mucho mas combustible, creo que el problema de Mercedes es mas por el lado de la perdida de potencia, al tener que instalar unos escapes de menor diámetro como ocurre con Lotus, en este momento lo que prima es la adherencia aerodinámica y no la velocidad en recta, pero es que en este equipo no saben ni como colocar una rueda

#7912

3 0

STELIOS

STELIOS

16/11/2012 23:21

Tiene que ser desesperante trabajar y trabajar y ver que nada funciona. No creo que sea por su equipo técnico, pues Mercedes tiene en su equipo a varios técnicos de primera. Tampoco creo que sea el motor Mercedes en sí, pues presume de ser el mejor de la parrilla. Los pilotos es evidente que no son, pues aunque sean muy humanos son los únicos que por ahora nunca fallan. ¿Presupuesto?... si hasta Sauber y Force India se les están echando encima.
Conclusión:... El fallo está en el equipo directivo.

#7913

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rklx

rklx

17/11/2012 00:10

Que Lobato se meta con los quilos de más de Keké es simplemente vomitivo.

De verdad, es que no se que decir. Que asco.

Este tío de verdad es que no se dá cuenta de que NO ES NADIE!!!

#7914

3 0

maxrpm

maxrpm

17/11/2012 00:54

después de todo si están trayendo nuevas piezas, el nuevo operador del DRS xD

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

viendo estas imágenes creo que Rosberg en L2 llevo los escapes coanda, y en libres L1 no, mientras Schumacher llevaba los coanda pero también el DRD, a decir verdad no se cual sea la causa de la diferencia, pero si ellos no lo saben ahora quien va saber

Rosberg en L2

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

edito: Rosberg también probo el DRD en L1
por cierto alguien sabe como colocar estas imágenes en un formato mas pequeño, la verdad se hace tedioso mover la imagen lateralmente

#7915

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Danke

Danke

17/11/2012 02:21

Se corrobora lo que dije hace unos dias, el escape coanda más que mejorar el coche lo ha empeorado, ya dije que con los antiguos escapes el mercedes era algo más competitivo, ahora se entiende también el por que la velocidad de este coche se ha visto empeorada, una de las grandes bazas que teniamos, ( de las pocas ).

Con esto que comentas Maxrpm, das a entender que los escapes cohanda nos han dado algo mas de carga aerodinamica pero a la vez nos ha restado velocidad punta y también nos ha penalizado con un consumo de combustible mas acusado... Con los antiguos escapes por lo menos el consumo es menor y tenemos más velocidad punta con lo que podemos meter algo mas de ala y recuperar en parte esa pérdida de carga aerodinamica y aún teniendo mas velocidad punta que con los cohanda... En fin este equipo es un desastre,cuanto trabajo hay ahí.

De momento en los libres L1 Y L2 Michael flojito, no se si por no haber probado en el simulador o por llevar piezas/planes de trabajo distintos pero la diferencia es bastante grande, me recuerda a 2010, veremos si mañana en los L3 va mejor la cosa, por que si no, no entraremos en la Q3, Rosberg por su parte lo veo capacitado para meterse en una posición similar a la de Abu Dahbi. (7,8,9)

Por cierto las temperaturas como ya sabeís, son frias y hay muy poco grip, le vendra bién a Mercedes en teoría.

#7916

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

17/11/2012 03:21

Yo creo que Michael ya está pensando en las agradables vacaciones que le esperan...

Desde el anuncio de la retirada, ya sólo sale a pista nada más, a terminar de cumplir un contrato. Ya no tiene la motivación de principio de temporada cuando las cosas iban mal también o peor... "Estoy motivadísimo" decía, siempre tirando para adelante al equipo, motivándolo...

Ahora ya no... Creo que a sus fans ya sólo nos queda disfrutarlo en pista, sea cual sea el resultado o la situación, porque nunca más podremos verlo compitiendo en fórmula 1, al máximo referente de la categoría.

#7917

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maxrpm

maxrpm

17/11/2012 05:34

danke

si, todo tiene sus pros y sus contras, no hay formulas mágicas, así se hable de que el alerón o el morro de Red Bull son el motivo de su rendimiento superior, eso es mentira en todo buscan el máximo rendimiento, y si no es posible, buscan cual es el mejor resultado general, es por esto que casi son los mas lentos en lo recto, porque ya entendieron que el tiempo se hace en las curvas y no en las rectas, como creen en Mercedes, por lo tanto en Mercedes tienen un retraso de casi un año con los coanda, y mas de uno con los flags gurney perforados en el difusor, ahora parece que algo estaba mal con el accionador del DRS y han adoptado la solución que tiene casi toda la grilla, la suspensión es de lo mas complicado, la distribución del peso a sido un problema y eso que esta regulada por el reglamento, en fin por eso y por todo es que Schumi esta como dice funebrero, sin motivación

tienen el talento y el equipo técnico, pero su estructura no es buena, y el cargo donde fue mas exitoso Brawn esta ocupado por un ingeniero que no se quien es, pues resulta que yo pensaba que era el señor Geoff Willis y conversando con un amigo, me dice que no, que Willis es el director en aerodinámica y tecnología, y el director técnico es Bob Bell, no se sabe ni quien manda, y cuando Brawn no pudo estar en un GP quien lo reemplazo fue Willis, en vez de trabajar en conjunto es como si cada director trabajara por su cuenta sin importarle lo que hagan los demás

#7918

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Kaiser19

Kaiser19

17/11/2012 15:56

Otro record mas, incluso con el cacharro del mercedes el kaiser sigue sumando records a su palmares. El mas grande solo digo eso

#7919

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MANYA2011

MANYA2011

17/11/2012 16:12

Hace muy tiempo dije que el problema de Mercedes es su estructura, no deportiva sino de gerenciamiento, no es posible lograr grandes logros deportivos cuando los que votan y tiene poder están de saco y corbata a miles de kilómetros mirando únicamente el precio de las acciones.

Esto es definitivo para Mercedes, tiene una junta directiva, un presidente y accionistas que sus intereses no van de la mano del deporte y mucho menos de la F1, no veo futuro alguno cuando enfrente hay equipos como Red Bull como decía Prost fueron creados para ganar incluso en el futuro, se adaptan rapidísimo, son eficientes y saben lo que hacen a cada paso.
En Mercedes ni siquiera pudieron entender como funciona un neumático durante 3 años, lamentable pero cierto.

Sobre Michael ya tiene sus pasajes para ir alguna playa en un lugar del mundo.

#7920

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Kaiser19

Kaiser19

17/11/2012 19:23

MANYA2011 yo soy el y me voy para la islita que le pusieron su nombre o que le dieron jajajajajajaja.

En esta q1 se a visto algo flojo a rosberg, aver si despues de estar todos los libres por delante de michael se va a desinflar ahora en la clasificacion que es su fuerte

#7921

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Kaiser19

Kaiser19

17/11/2012 19:45

Pedazo vuelta de michael toma por saco. Y el calvo como siempre echando espuma por la boca que asco de tio

#7922

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alanus

alanus

17/11/2012 19:48

Bua que vueltaza de michael!!me encanta cuando nos sorprende asi, que grannde es!!!

#7923

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pepitocoupe

pepitocoupe

17/11/2012 20:08

Grosejan penalizado Schumacher saldraa 5!

#7924

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