Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MANYA2011

MANYA2011

07/11/2012 15:26

Mis queridos compañeros,
No dejen que les arrebaten la paciencia, no dejen que les hagan perder la cordura, simpelmente ignoren los 3 o 4 personajes que diambulan de aqui para alla tratando de caldear los animos.

Me imagino que para muchos, pero muchos este es nuestro ultimo año en este hilo, por obvias razones. Hagamos que esto termine como empezo con un gran nivel, con respeto, con altura, con todo eso que caracterizo a este gran espacio que Stelios creo hace ya 3 años.
Asi podremos quedarnos con los mejores recuerdos y en algun otro hilo que seguramente algunos volveremos a coincidir, se pueda decir con orgullo yo participe en el mejor hilo de esta página, y eso es pura y exclusivamente gracias a todos y cada uno de uds.

Para los fans de Schumi, practiquemos la cultura de nuestro piloto, frente en alta, una personalidad fuerte basada en el respeto, y en especial indiferencia a las criticas, eso es lo que hace mas grande su figura. Eso es lo que nos dejo Michael en su segundo periodo e la F1, un tipo con una humanidad envidiable, respeto y fidelidad ante la adversidad creo que nunca visto en este deporte.

Si seguimos su ejemplo, los iluminados de simpre estan en extinción.

PD: Lluvia y podio en Brasil?.... por que no... crucen los dedos!

Saludos a todos/as.-

4 2

alanus

alanus

07/11/2012 16:05

Yo he soñado varias veces con una victoria de Schumi bajo la lluvia en brasil, soñar es gratis asi que hasta que la realidad, cruel ella, nos quite las esperanza el 25 de noviembre podemos soñar.

6 1

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

07/11/2012 18:11

25 de Noviembre... no se si quiero que llegue para que schumi deje de sufrir en esa lata o de que no llegue por que no lo veremos mas :(

5 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

07/11/2012 20:10

Sigo perplejo viendo que todavía hay gente que piensa que con lluvia Schumacher podría conseguir un podio, o incluso una victoria en Brasil. Recortar un segundo y medio solo con tus manos me parece mas obra de "prestidigitadores", y eso solo existe en la brillante cabeza de Lobato... ya puede llover todo lo que querais, que a no ser que se retiren 15 pilotos no vamos a ver nada del otro mundo... este Mercedes es bastante peor que el de Canada 2011.

4 4

Danke

Danke

07/11/2012 20:58

Es lo que comenté en otra ocasión Franki, aunque se den condiciones de lluvia no hay que olvidar que lleva un w03 y no un f2012 o un RB8... Si no ya habríamos visto un marrusia o un HRT entrando en los puntos, la lluvia iguala los coches pero no hace milagros y salva distancias tan grandes.

Manos pueden haber sí... Seguramente con abandonos de los punteros Michael puede aspirar a un podio, ganar ni de coña... Pero un podio o un top 5 si lo veo factible, de todas formas es la única manera que tenemos de que Michael maquille su salida de la F1...

Había leido que se esperaban algunos chubascos para Austin, cruzemos los dedos... Aunque a decir verdad ese primer sector entralazado de curvas no nos va a beneficiar nada, veremos si almenos el coche tiene opciones de entrar en Q3 como el pasado fin de semana.

3 2

SvartVind

SvartVind

07/11/2012 23:05

Vaya jaleo el que se ha armado por aquí con algunos alonseros disfrazados de ferraristas, que bueno que ya se calmaron los ánimos. Hablando de Austin hay un factor a considerar y es el frío, esperemos que en Mercedes saquen la casta y sean agradecidos y le den al 7 veces campeón un coche competitivo aunque sigo dudándolo porque realmente desconozco el por qué del odio del gordo Haug hacia Schumi, ¿alguien puede aclararme ese asunto?

4 6

Lucio1

Lucio1

08/11/2012 00:10

-
Estimado, @SvartVind, #8026

En relación al jaleo entre el robusto Haugh y Michael, te aclaro no hay tal.

Los equipos y pilotos que participan en la F1, sueñan y trabajan para tratar de ser los mejores
de su especialidad. sin embargo hemos notado que en realidad Mercedes como equipo ha de-
jado mucho que desear en las 3 temporadas, y más que tienen a Michael Schumacher como -
piloto titular.

El proyecto que iniciaron hace 3 temporadas Ross, Michael y el emporio Mercedes, parecía -
prometedor, pero simplemente no funcionó a la altura de las circunstancias.

Red Bull, McLaren, Ferrari y ahora Lotus, tienen un nivel más alto en su desarrollo respecto a
los demás, al grado de que el robusto Haugh, no ha podido desarrollar sus autos para intentar
competir por la punta hasta hoy. en el futuro quizá Mercedes logre pronto un campeonato.

El jaleo y boicot Haugh - Schumacher que comentas no corresponde a los intereses de los 2 -
profesionales que mencionas, estoy seguro que Michael intentará subir al podio con lo que le
proporcionen en el equipo, mucha suerte y saludos . . .

P.D. los jaleos en los Hilos son de muy mal gusto, favor de no traer mal ambiente y en caso de
que algún fan de Michael sea un rijoso, favor de no venir a pelearse en este foro.

6 1

alanus

alanus

08/11/2012 08:44

Cuando Michael fichó por Ferrari eso fue una ofensa para muchos que querían verle en Mclaren Mercedes, y además con este equipo arrasó durante 5 años al que deberia haber sido su equipo. De ahi radica el odio de Haugh sobre Michael.

La lluvia no va a permitir que Michael sea el mas rapido pero le permitiría clasificar arriba, siempre que este inspirado, permitiría ver abandonos y eliminaría el problema de la degradación. Por lo que si tenemos una verdadera carrera en mjoado, con permiso del "segurola" de Whitting, podría ocurrir algo grande. Lo cual no quiere decir que sea facil o muy posible, pero no es imposible.

Lo que me preocupa es que este Mercedes WO3 es peor que la versión que vimos en Alemania o Inglaterra, por lo que dudo que Michael pudiera clasificar ahora tercero o cuarto como en esas carreras.

3 1

MANYA2011

MANYA2011

08/11/2012 12:55

FrankiparkiF1

Si te refieres a mi comentario, voy argumentar el porque en condiciones de lluvia Michael es candidato siempre a la victoria, no importa el auto que maneje, ejemplos tenemos no tan lejanos de un jovencito que gano con Toro Rosso en la catedral del automovilismo bajo lluvia torrencial, contra autos muchisimo mejores(en circunstancias normales), epoca en que aun el Safe Car no era la estrella de estos acontecimientos, ahora caen 2 gotas y salen en fila india, lamentable.-

Volviendo a Michael estoy seguro que hubiera ganado en China si no le arruinaban la carrera en el box, a sus 42 años sigue siendo de los mas rapidos (Monaco) y bajo lluvia es fulminante, es imparable.

Esto implica ademas otros factores, el reglaje del coche, por ende cuando hablo de lluvia es en configuracion de mojado para el fin de semana (carga aerodinamica, distribucion de peso, combustible, relacion de caja, eleccion de compuesto)... , sobretodo desde la clasificacion. Lo que permite poner a los coches de punta al mismo nivel que la chatarra plateada, luego las manos de Michael hacen la diferencia.

Otro factor es la entrada del safty car, en condiciones de lluvia aumentan mas de un 80% la posibilidad de la entrada del mismo al GP, esto abre una ventana de opciones para las estrategias, que si por esas cosas de la vida Mercedes se ilumina le darian una oportunidad.

En condiciones normales este Mercedes la tendra dificil para entrar en los puntos, Interlagos castiga los neumaticos y estos los tienen de madera, asi que es a cara o cruz!

3 2

SvartVind

SvartVind

08/11/2012 15:47

@Lucho
¿Que no hay problemas entre Shumi y Haug? ¿tienes comunicación directa con ambos? Mejor continúa deseándole suerte a todos los equipos y todos los pilotos -como es tu estilo- y no vengas aquí a soltar tamaño comentario. Saludos.

3 4

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

08/11/2012 19:07

dedicado a haugh XDDDD

http://theuglydance.com/?v=veysjhtcze

3 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

08/11/2012 19:15

MANYA2010

El Toro Rosso que conducía Vettel en el GP de Monza 2008 no tiene nada que ver con el Mercedes que llevará Schumacher en Brasil, hay una diferencia abismal.
Y sobre el GP de China de este año, estoy convencido al 100% de que Michael nunca hubiese cogido a Rosberg, quien demostró todo el fin de semana que estuvo a otro nivel.
No debemos abusar del fanatismo ciego como hacen algunos, que hay cosas que no cuelan, da igual a qué piloto sigas...

Un saludo.

5 2

miranda2

miranda2

08/11/2012 22:26

los organizadores del GP de Brasil están preparando un homenaje a Schumi

http://deportes.terra.es/automovilismo/formula1/noticias/0,,OI6287798-EI19642,00-Organizadores+del+GP+de+Brasil+preparan+homenaje+a+Schumacher.html

5 0

SvartVind

SvartVind

09/11/2012 02:16

Bien por los brasileños y muy mal por quienes tenían la obligación proporcionándole un coche medianamente aceptable. Bueno sería que en Brasil le pintaran a Schumi un F2012 de plateado para que pudiera retirarse con un triunfo.

3 4

FUNEBRER0

FUNEBRER0

09/11/2012 03:29

Está jodido... Y lo de lluvia ahora pasa por quien calienta mejor y más rápido los neumáticos, que por destreza al volante...

El F2012 por su doble suspensión pull rod es el que mejor lo hace en ese aspecto, y saca más provecho de ello.

3 3

alanus

alanus

09/11/2012 08:32

Por muchas pegas que haya la lluvia sigue siendo la mejor opción, a ver, puede cometer un error y acabando fuera de carrera pero es la que nos puede dar una alegria. Yo quisiera una carrera completa en mojado pero seguramente Whitting nos jodería la fiesta.

Bien por los organizadores del GP de Brasil.

4 1

MANYA2011

MANYA2011

09/11/2012 13:20

Me tomo un minuto (el ultimo en responderte), digo para no hacerlo mas pesado y respetar a los demas.

El Toro Rosso del 2008 esta aun muy lejos del actual Mercedes, ese año metieron 3 veces los dos autos en los puntos sumando 39 en total para conseguir la 6º plaza del mundial. El presupuesto que manejaba Toro Rosso ese año no da para pagar ni la mitad del personal de Mercedes AMG, ni que hablar del staff tecnico de uno y otro, estan a años luz.

Con respecto a China al momento de la parada en los boxes, Michael estaba solo a 5s de su compañero asi que la pelea por la punta estaba muy abierta, lamentablemente el propio equipo dejo a pie a uno de los protagonistas.

Fanatico de un piloto no podría ser porque sigo esto desde los 80, y en tantos años disfrute mucho a Prost, Mansell, Schumacher como alguno de mis favoritos y el año que viene creo que mi avatar te deja claro como sigue la historia. Lo bueno de esto es que dentro de 3 o 4 años yo seguire viendo y disfrutando la F1, lo que no se es cuantos quedaran por estos lados, tengo miedo de que esta pagina termine en un blog ojala mis compañeritos no me abandonen.

Saludos

5 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

09/11/2012 22:54

@MANYA

Me da igual los puntos que consiguiese Toro Rosso en total en ese año, solo fijate en el rendimiento que tenían en Monza, mil veces mejor al que hoy por hoy puede llevar Mercedes a Brasil con todo su dinero... los milagros no existen.
Y no te acuso de fanatico ni de nada, ni mucho menos, siempre me han gustado tus comentarios, pero muchas veces por cosas como esta muchos (me incluyo) tachamos a otros de lobatizados y demás, y para mi aun siendo fan del Kaiser, lo de que Michael podría ganar con esta chatarra en Brasil si llueve,y lo de que seguro hubiese ganado en China sin el fallo de la tuerca... me suena a prestidigitadores, magics, milagros sobrenaturales y demás...

Un saludo y ojalá que esté totalmente equivocado.

5 2

STELIOS

STELIOS

10/11/2012 01:11

Pienso igual que Franki, por encima de todo ésto es Formula1 y no hay que caer en el error de pensar que un piloto pueda conseguir más de lo que su coche puede rendir. Además, todos hemos visto lo inestable que es ese W03 sobre mojado en varias ocasiones, y por muy bueno que Schumacher sea pilotando con lluvia sería un verdadero milagro si consigue ganar.

5 2

alanus

alanus

10/11/2012 13:13

Venga si no es tan dificil solo necesitamos esto:

Día inspirado de Michael+setup perfecto del coche+lluvia+safety car+caos.

Chupado,¿no? xD xD xD

6 1

miranda2

miranda2

10/11/2012 13:58

Un regalo para # Schumacher de los organizadores del Gran Premio de Brasil en Interlagos

Los organizadores del Gran Premio de Brasil que van a celebrar con una fiesta la última carrera de F1 de Michael Schumacher, al igual que lo hicieron en 2006.

Este año, el alemán se retirará de la F1, por segunda vez, pero por ahora los detalles de la celebración siguen siendo alto secreto.

5 1

STELIOS

STELIOS

11/11/2012 07:58

patoruzito, no te preocupes que el hilo seguirá aquí. Lo que provablemente cambie son los usuarios que frecuenten el hilo, ya que como bien dices aquí la mayoría somos más seguidores de Schumacher que de Mercedes, Rosberg o Hamilton.

4 1

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

11/11/2012 12:12

yo es que mercedes despues de esto pues no la trago asi que una vez que se retire schumi y ponga mi correspondiente dedicatoria creo que no pisare este hilo, pisare otros y si acaso me pasare para ver las noticias, pero yo ver algo sin seguir a nadie no me motiva, es mi opinion y lo que siento, lo bueno es que no sufrire en lo mas minimo cuando vea las carreras y si me la tengo que perder por cualquier motivo no me va a joder XD.
La verdad es que por otro lado me duele porque este deporte me gusta mucho, pero me gusto gracias al kaiser y ahora que el no va a estar, me va a ser dificl verlo con las mismas ganas y la emocion bajara bastante.
Pero bueno a todos los pilotos eso les llega, y estoy contenta de que a pesar de la que es su peor temporada, las personas le reconocen como el mas grande y le van a hacer una homenaje, como debe ser.
Mi hermano me dijo " porque hacen eso" yo le dije porque es el mejor de la historia y se tiene que ir por todo lo alto, me apuesto lo que quieras a que schumi de cuando se retire a unos meses ya no se acordara de esta temporada, creo que incluso antes.
He leido lo de mclaren, que dijeron que a lo mejor hamilton tomo la decision en caliente y que no entienden porque lo hizo, creo que en eso esta todo el mundo deacuerdo menos hamilton, Ya veremos si mercedes sigue estrellado el año que viene,y veremos si schumi hizo bien en no renovar, desde luego creo que hizo lo correcto.

6 0

MANYA2011

MANYA2011

11/11/2012 18:05

Stelios, cuando hable de las chances de Brasil para Michael fueron puestas con ciertas condiciones y no de victoria sino de podio. En interlagos cuando llueve... es de verdad, no estoy esperando milagros, digo que la posibilidad esta dentro de esos parametros.
------
Pues con esa logica me pregunto donde estaban los que daban ganador en China a Nico ??...sera que Mercedes tenia un auto para ganara y yo no me di cuenta sera que Nico tiene la clase de Senna, por favor!
No vi aca a nadie augurar que Michael haria pole en Monaco, o podio en Valencia..., las carreras hay que disputarlas y hasta que no caiga la bandera a cuadros muchas cosas pueden suceder.
Tambien me pregunto donde estan los que daban a Vettel sufriendo para entrar en los puntos en Yas Marina, poco mas lo bajaban de la candidatura al titulo y enterraban a RB, pues la semana les tapo la boca a todos los opinologos que se llenaban la boca con la imposibilidad de que hiciera una remontada, pues hizo 2 remontadas, para dejar de boca abierto a mas de uno.

Es proximo año para mi sera terrible, me despedi de Stoner en Moto GP, me despido por segunda vez de Michael con la F1, y tambien de Loeb en WRC, ... el deporte motor me dejara a pie en varias categorias.
Lo que tengo en mente es seguri a Vettel, a Lorenzo y me falta definición en WRC.. asi que ya veremos.

Estoy con Yolli, dudo que regrese por aca el año proximo pero no me sintiria muy comodo en el foro de RB o Vettel, salvo que muchos de aca migren para alla y bueno una cosa compence la otra.

4 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

11/11/2012 21:33

yo tambien seguire a vettel por ser otro como nosotros, un gran fan de schumi y porque su coche es mi favorito ( tambien lo es el ferrari, son muy bonitos :p)
Pero vamos que es porque es un gran amigo de schumi y creo que son los que mejor se llevan en esa parrilla, a pesar de ganar dos titulos y puede que el tercero, sigue siendo su admirador, y lamentó su retirada, el no queria, aunque siga a vettel el año que viene sera porque schumi no esta porque schumi es dios y nadie se puede comparar con el., de hecho lo unico que me molesta es que digan que vettel es el sucesor de schumi, que si baby schumi bla bla bla, pero de eso el no tiene la culpa sino la prensa.
A mi no me gustan las comparaciones, cada uno tiene sus caracteristicas que lo hacen unico y va por absolutamente todos los pilotos, se pueden parecer en algunas cosas pero ya esta.
A si que a partir del año que viene sere una falsa seguidora de vettel, porque esta claro que estando el kaiser, jamas seguiria a vettel, por eso aquello de "falsa", y no creo que sienta ni un cuarto de emocion de lo que sentia con michael, el hacia que todas las carreras fueran unicas.
Y quiero que quede claro que no soy una chaquetera porque no me gustaria que dijeran eso, simplemente tengo que ir con alguien para seguir un deporte, y quitando a michael , vettel es a mi parecer el piloto indicado para seguir.
De hecho estoy en paginas para seguir al kaiser a pesar de su retirada y tengo muchisimas ganas de esa carrera de campeones de diciembre, seguro que sera genial, me encanta ver a esos dos juntos :)

PD: lo de meterme en el hilo de red bull, si los vettelistas empezaran a decir que vettel superara a schumi y tal... me tocarian la fibra, asi que ya veremos que hago jajajaja

6 0