Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

maxrpm

maxrpm

04/11/2012 18:10

no se por que se preocupan que algún piloto logre superar a Schumi, acaso eso les hará cambiar su forma de pensar? al menos para mi Schumi seguirá siendo el mejor piloto de la historia, bueno tal vez porque lo pienso desde el 94 y en ese momento no tenia ningún record

sí Vettel gana este año tendrá una oportunidad única de empatar a Fangio con 4 títulos consecutivos, los invito a disfrutar este momento único en la historia de ver estos sucesos, como sucedió con Schumi, obviamente con un sabor distinto por aquello de los gustos, pero historia al fin

#7750

5 0

MiniPertur

MiniPertur

04/11/2012 18:13

@Kaiser19, eso dependerá de vosotros compi. Nosotros, o por lo menos yo, voy a seguir comentando aquí :) . Saludos

#7751

2 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

04/11/2012 18:14

pues esa inyeccion economica la podian haber hecho antes ¬__________________¬

#7752

3 0

maxrpm

maxrpm

04/11/2012 18:27

yoli es que no es solo presupuesto, ya vimos los casos de los otros constructores, lotus no gasta muchísimo mas que Mercedes y mira la diferencia, es la organización del equipo, algo de lo que se dio cuenta Schumi y esa es una causa mas por las cuales se va

#7753

5 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

04/11/2012 18:32

tienes razon, mercedes siempre sera honda, mucho dinero y poca eficaciA

#7754

5 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

04/11/2012 18:39

Balance GP de Abu Dhabi F1 2012 - equipo Mercedes.

Nico Rosberg impacta con el F112 de Narain Karthikeyan; Michael Schumacher finaliza 11º tras pinchar cuando era octavo.

Carrera revuelta en Abu Dhabi, también para el equipo Mercedes, que terminó fuera de los puntos. Mientras que Michael Schumacher llegó a la meta en 11º lugar, Nico Rosberg tuvo que abandonar por un terrible accidente con Narain Karthikeyan, después de una carrera llena de incidentes desde la primera vuelta. Rosberg está afortunadamente en buenas condiciones, y asegura que Karthikeyan se disculpó, pues tuvo que frenar al tener problemas técnicos en su monoplaza. Antes, el alemán dañó su alerón delantero en la primera vuelta y, al cambiarlo, descendió a la 21ª posición. Schumacher estaba haciendo una buena carrera a una sola parada y se encontraba octavo en la vuelta 41ª, pero un pinchazo le obligó a parar de nuevo y le sacó de los puntos.

Michael Schumacher (11º): "Desgraciadamente tenemos que decir que, de nuevo, tuvimos mala suerte hoy. Debido al pinchazo tuve que hacer otra parada muy tarde en la carrera, lo que me costó el sumar puntos. Desde luego es parte del juego, y no se puede hacer nada, pero ha sido una verdadera pena, pues tuve un ritmo razonablemente bueno y podría haber sumado algunos puntos. Hacia el final de la carrera esperaba cerrar la diferencia con los diez primeros, y estábamos progresando, pero simplemente no funcionó".

Nico Rosberg (7º): "Mi coche parecía hoy competitivo, así que es una verdadera pena no haber terminado la carrera y sumar puntos. Desgraciadamente esa oportunidad se esfumó después del incidente de la primera vuelta con Romain, después de lo cual tuve que entrar en boxes para montar un nuevo alerón. Luego, el accidente que me costó la carrera. Narain me dijo que su volante se rompió y tuvo que frenar, lo que no me esperaba en una curva de alta velocidad. No hubo tiempo para reaccionar, y me alegro muchísimo de que ambos estemos bien. Fue al centro médico por un reconocimiento de precaución, pero todo está bien. Ahora espero dos próximas carreras buenas para terminar la temporada".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hoy hemos tenido un coche razonablemente bueno, así que es decepcionante no haber logrado ningún punto. El alerón delantero de Nico se dañó en la primera vuelta, lo que significó que tuvo que parar pronto, pero él luego fue bien. Su accidente ha sido dramático, y obviamente tenemos que ver qué pasó. Karthikeyan informó de problemas con su coche, y ciertamente pareció inusual. Afortunadamente ambos pilotos resultaron ilesos. Michael pilotó una carrera buena, y tuvo una buena estrategia; pero desgraciadamente sufrió un pinchazo con los restos en la pista por los accidentes, lo que le complicó terminar la carrera. Los dados no caen a nuestro favor ahora mismo, pero lo positivo es que el coche es mejor este fin de semana, así que simplemente tenemos que seguir trabajando duro".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "La carrera de Nico duró sólo siete vueltas hoy, y afortunadamente su accidente terminó sin serias consecuencias. Antes, el cambio de su alerón delantero en la primera vuelta le llevó al fondo del pelotón. Michael iba séptimo cuando pinchó con los restos en la pista, y consecuentemente descendió al 11º lugar durante el período de coche de seguridad, que es donde terminó".

#7755

3 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

04/11/2012 18:42

Con el sexto puesto de Kobayashi, Sauber les descontó 8 puntos, y ahora están a sólo 12 de los mercedes benz...

Peligra la quinta plaza.

#7756

4 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

04/11/2012 18:46

si y en la clasificacion de pilotos michael bajo un puesto si no me equivoco, que asco todo-.-

#7757

4 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

04/11/2012 18:47

A Michael creo que ya le resbala todo.

#7758

4 0

STELIOS

STELIOS

04/11/2012 18:49

Hay que tomárselo con filosofía...

#7759

5 0

maxrpm

maxrpm

04/11/2012 18:49

algunas personas dicen que en Mercedes podría pasar algo parecido a Lotus, que el año pasado termino no muy bien la temporada, y en esta están demostrando un gran trabajo, pero la verdad es que lo que mas afecto a Lotus fue lo de Kubica y luego tanto cambiar de piloto, este año se estabilizaron y mantuvieron a Grosjean cuando todo el mundo rogaba por que lo bajaran del coche, y hay estan los resultados de una buena reestructuración, en Mercedes no se puede hablar de una cosa parecida ya que sus males son distintos

#7760

4 1

FUNEBRER0

FUNEBRER0

04/11/2012 18:50

Claro, como se lo toma el equipo desde hace tres años.

#7761

3 0

Kaiser19

Kaiser19

04/11/2012 18:56

maxrpm pues yo sigo pensado que a grosjean tendrian que bajarlo de ese coche al igual que a bruno senna

#7762

3 0

STELIOS

STELIOS

04/11/2012 19:22

Lalooo21, es como dijo Alex Wurz sobre Schumacher para Auto Motor und Sport tras anunciar su retirada en Japón "Por desgracia estos últimos tres años no han sido tan exitosos como el se esperaba que fueran, pero no creo que esto haya perjudicado su imagen de Campeón, pues muchos dicen que este Schumacher no es lo que era el primero, pero sólo nosotros sabemos que el primer Schumacher era simplemente invencible."

#7763

3 0

maxrpm

maxrpm

04/11/2012 19:56

kaiser19

yo recuerdo como Schumi en 92 tuvo muchos toques pero hizo grandes carreras,no lo comparo con Grosjean pero si el frances logra balancear esa agresividad sera un gran piloto, y creo que esa es la razón por la que lo mantienen en Lotus

#7764

5 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

05/11/2012 00:14

La duda que siempre me quedará, es que hubiese hecho con un coche realmente competitivo, de punta.

Pero gracias a Mercedes en tres años ya, no podremos saberlo. Y para el próximo año ya no estará...

Saludo

#7765

3 0

Danke

Danke

05/11/2012 02:24

@laloo21

Es lo de siempre, gente que lleva viendo la F1 desde 2005 y no tiene conocimientos, hablan sin saber... Han visto 4 o 5 videos por youtube, han adquirido conocimientos a base de lobatizaciones y ya está, como tu dices ni caso.

Respecto a Michael, pues ya no hay nada que hacer,ha perdido todas las energias y ganas de correr,es cierto que seguramente ha perdido algo, son 43 tacos y eso en un F1 debe de pesar pero sigo pensando que el Michael de principios de año estaba muy fino y a un nivel altísimo, el mejor desde su vuelta... Pero esque a cualquiera se le quitan las ganas de correr con semejante desproposito que le ha hecho Mercedes en su coche, tuercas,bomba de combustible,drs,problemas de frenos, etc... Y a eso sumale que tu compañero tiene un coche de hierro y a el nunca le pasa nada y te esta superando cada año más fácilmente aun si cabe por dicha diferencia entre la fiabilidad de los 2 coches...

Es más estoy seguro que Michael ya ni pilotaría en lo que resta de campeonato, pero es un profesional y debe cumplir con su contrato, la falta de motivación es muy obvia.

Respecto a Vettel otro piloto que lo tienen infravalorado , pero hoy a más de uno se le han caido los eggs al suelo ante semejante remontada. Vettel es más bueno de lo que la gente se piensa, pero tiempo al tiempo, hablan de que el rb8 es un cohete, pero a webber le han quitado las pegatinas un tal f2012, el 4 coche de la parilla y un tractor.........

Es tanta la impotencia de los ferraristas,alonsistas que necesitan hacer apuestas para que vettel rompa o lo sancionen, cuando el mundial se debería de ganar en pista y bajo mi punto de vista y por mucho que digan fuentes del paddock, creo que alonso está algo sobrevalorado, estoy seguro que un Michael actual con motivación , un Vettel , un Hamilton, un Kimi... le harían bastante sombra con ese F2012.

Pero bueno como siempre , hay muchas veces que cuesta ver la realidad y más cuando es tu piloto favorito,desgraciadamente hay mucha gente engañada a base de mentiras y lobatadas y nunca reconocerán ni sabrán ver las cosas con objetividad.

#7766

4 3

maxrpm

maxrpm

05/11/2012 04:07

conferencia de prensa GP Abu Dhabi 2012. noviembre 3 de 2012

P (Heikki Kulta - Turun Sanomat): Fernando y Sebastian, Michael ha pasado 56 carreras sin ninguna victoria tras su regreso; ¿os ha sorprendido que Kimi haya ganado en la 18ª tras volver a la F1?
S. VETTEL: No, creo que no importa cuántas carreras te cueste. Lo más importante es conseguir los resultados que puedas alcanzar. Pienso que Kimi ha hecho una carrera fantástica. Por primera vez, probablemente, el coche ha sido capaz de ganar y lo ha hecho. No sé cómo ha sido su carrera al frente, estaba ocupado en lo mío, pero creo que este año hemos visto que generalmente el Mercedes no era tan competitivo como el Lotus, así que es tan simple como eso, no en cada carrera pero sí en la mayoría. Creo que Michael ha mostrado su talento más de una vez en los últimos tres años, aunque probablemente no haya tenido tanto éxito como lo tuvo antes. No creo que eso le haga peor.

F. ALONSO: Estoy de acuerdo.

#7767

5 0

alanus

alanus

05/11/2012 08:37

100% deacuerdo con lo dicho por parte de Vettel, es lo que pensamos muchos aqui.

La verdad es que ayer Seb se curró un carrerón, es verdad que tuvo mucha suerte con los safetis, pero tambien es verdad que algo le hacía falta teniendo en cuenta que tuvo que parar dos veces por los toques. Pero el ritmo y los adelantamientos no son fruto de la suerte aunque algunos se olviden de ellos.

Recordad que por muy bueno que seas para remotar del fondo al podium es necesarío tener el factor suerte de tu parte.

La verdad es que estoy jodido porque Michael ayer se merecía los puntos, piloto solidamente a pesar de estar desmotivado. Esperemos que en Austin y Brasil puedan seguir mejorando, aunque no olvideis que esta aparente mejora en la degradación no es tal sino viene dada por las temperaturas y los compuestos tan resistentes que ha traido Pirelli.

pd: 2 carreras, solo 2 para que el gran Michael se vaya, jo...

#7768

5 1

maxrpm

maxrpm

05/11/2012 18:24

lo que pasa es que en el hilo de Ferrari ya casi ni entran los verdaderos ferraristas porque ese hilo se lleno de alonsistas extremos, y a los verdaderos ferraristas no les gusta ese discurso de que rompa este o el otro, lo mas gracioso es que hay muchos que se denominan ferraristas y dicen y argumentan solo con el asturiano en temas que no tienen nada que ver, dejando ver el plumero, como dije por aquí hace unos días, ahora pisan con cuidado no sea que se les devuelvan sus malos deseos

#7769

5 2

maxrpm

maxrpm

05/11/2012 22:21

lalooo21

no se si te parece Grosjean un buen piloto, para mi lo es, solo debe cambiar un poco el enfoque y lo hará bien, por eso digo que en 1992 a Schumi se le critico mucho por los incidentes que tuvo, pero en aquel entonces no recuerdo que le desearan que Benetton lo echara, yo se que también esto pasa ahora por esta herramienta que es internet, pero no estoy comparando a los 2 pilotos, mi alusión a Schumi es que si bien tuvo incidentes, demostró lo buen piloto que es, pienso que Grosjean pude demostrar que puede estar al frente constantemente, como lo hizo en buena parte de la temporada, al menos en clasificación, y en menor medida en carrera

en cuanto a Schumi decir que en 92 fueron errores por la falta de experiencia, pero al mismo tiempo demostró gran madurez al ser el líder del equipo, y lograr un tercer lugar en el campeonato, y no creo en la suerte para mi fue trabajo bien hecho de Schumi y de Benetton, porque si mal no recuerdo de las carreras que Schumi tomo la bandera a cuadros solo en una no puntuó, las averías y los retiros todos sabemos que en esa época eran mas bien habituales, no como ahora donde los abandonos son mas bien pocos, por esto es que para mi lo que ha pasado con Schumi en estos 3 años no es mala suerte, es simple y llanamente un pesimo trabajo por parte de Mercedes, bien 1, 2, o hasta 3 problemas mecánicos en una temporada, pero todos los que ha tenido Schumi lo siento pero eso para mi no es mala suerte, tampoco se le pueden atribuir a él porque allí esta el resto de su trayectoria como prueba, para mi atribuirle los problemas a la suerte es quitarle responsabilidad a Mercedes

#7770

4 0

MiniPertur

MiniPertur

05/11/2012 22:28

@maxrpm, realmente tienes razón en la parte que hablas que no hay verdaderos Ferraristas, totalmente de acuerdo. ¿Pero es que aquí hay verdaderos seguidores de Mercedes?. Y tampoco veo a muchos seguidores de Rosberg, que habrá alguno seguro, pero la aplastante mayoría es seguidora de Schumacher. Asi que por favor, no critiquemos tan fácilmente las actitudes, porque nadie es perfecto eh :) . Saludos

EDITO

Realmente explícame eso de "alonsistas extremos". Quizá deba preocuparme seriamente. Saludos

#7771

4 0

maxrpm

maxrpm

05/11/2012 22:52

mini pertur

con mucho gusto te contesto porque tu eres de las pocas personas a las que se les puede hablar de Vettel, Hamilton o Schumacher sin que te tachen de antialonsista, son precisamente a esos a los que yo llamo alonsistas extremos, pero no porque sea algo malo ser alonsista sino por su posición extrema, es obvio que haya mas seguidores de Alonso, como pasa aquí con Schumi y el próximo año lo mas probable es que los seguidores de Hamilton sean mayoría, pero también creo que estamos de acuerdo en que Ferrari tiene muchísimos seguidores mas que cualquier equipo, entonces alli cabria mucho preguntarse por qué no entran? y las respuestas serian muchas pero eso no vale la pena, lo que si no podrás negar es que varios de los que allí entran, dicen, desean y auguran daños a Vettel, y por verdaderos ferraristas me refiero a usuarios como ferrari4ever

#7772

4 0

MiniPertur

MiniPertur

05/11/2012 23:00

@maxrpm, evidentemente negarlo sería una tontería porque realmente existen fans radicales de todas las clases y de todos los pilotos. Es cierto que no hay mucho ferrarista, antes lo comenté. A lo mejor puede ser que no le guste tanto alonsista junto xD ¿Quién sabe?. Allí es todo el mundo bien recibido, al menos por mí. Eso sí, tiene que tener ganas de charlar sobre cosas serias, no entrar a trolear como hace alguno, tanto allí como aquí. Pero ya se sabe, elementos hay en todas partes. Saludos

#7773

1 0

Dunkerke

Dunkerke

06/11/2012 00:48

Me he pasado a leer un poco de este hilo, tan bien comentado, y me he dado cuenta de tres cosas, las dos primeras me servirán como excusa para la tercera:

-Estoy de acuerdo en que fanáticos hay en todas partes, y hay gente que es movida más por el piloto que por la escuderia. Es eso malo? Es más fácil ver la paja en el hilo ajeno? Es el hilo "fans de Vettel" el único que lo está haciendo bien?

- Respecto a los trolls que se pasean de un hilo a otro, y no nos engañemos, hay unos cuantos, me veo obligado a plantear la tercera de "mis cosas" (o la ausencia de ella), para corresponder al aludido que no satisfecho con intervenir abruptamente, ha faltado el respeto. Si, ya he vuelto del psicólogo, gracias por recomendarme ir.

- Si más dilación, os pregunto: Qué os ha parecido el adelantamiento de Vettel a Schumacher?

Edito, perdón por mi falta de ortografía... no se me dan muy bien los fonemas en alemán. Ahora ya podéis contestar.

#7774

2 3