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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MGPW02

MGPW02

14/04/2011 21:31

Mi esperanza radica en que tengan muchas innovaciones pendientes y que una vez optimicen el rendimiento del coche puedan adaptarlas a este y hacer que cuenten. De echo, desde el principio se mostró el W02 como un coche basico sobre el cual ir incorporando distintos elementos que lo hagan mas eficaz y rapido. Hasta el momento, los escapes y el ala trasera han sido los únicos elementos visibles incorporados al monoplaza, dejando a un lado las modificaciones de otros elementos, con lo que podemos ingenuamente pensar que aun tienen mas modificaciones en el armario.

En unas horas espero verlos saltar a pista con ganas de aprovechar cada minuto de libres y con solidez, sin faltas de fiabilidad ni problemas.

Por lo de pronto, he podido ver que las rejillas situadas sobre los escapes han sido sustituidas por un marco que encuadra un bonito orificio por el que se ven pasar los colectores. Sin duda el parche (con su costo en el tiempo por vuelta) del momento mientras no solucionan el calentamiento.

Me sabe mal por Michael que tenga estos problemas de juventud en su monoplaza cuando tendria que tener un coche competitivo desde la primera carrera.

#750

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STELIOS

STELIOS

14/04/2011 23:56

Según la página "Sport1.de" Ross Brawn ha declarado que si las próximas evoluciones programadas para el W02 no funcionan decidirán rediseñar el concepto base de su monoplaza, e integrar un ala flexible como el de Red Bull.

También dice la página que los ingenieros de MercedesGP están de acuerdo en que si funcionan todos los componentes del W02 a la vez, su rendimiento no está tan lejos del de los líderes, pero que esta situación casi no se ha dado hasta ahora.
Ross Brawn admite que su nivel de fiabilidad ha sido decepcionante, y Rosberg declaró que todavía no han podido aprovechar todo el potencial del coche y que todavía tienen problemas con el DRS.

#751

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MGPW02

MGPW02

15/04/2011 00:34

¿Como es posible que a estas alturas no hayan conseguido hacer funcionar sus sistemas en conjunto aún? Es inaudito.

#752

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alanus

alanus

15/04/2011 08:21

Hay algo que no me encaja, dicen que tendrán que repensar el coche si las actualizaciones no funcionan, ¿pero cuando van a introducir esas actualizaciones? lo digo porque cuando mas tiempo van a tener para pensar nuevas ideas, y en este caso nuevo chasis, va a ser durante estas 3 semanas, si esperan a que pasen estos dias, actualizen el coche en Turquia/Barna y vean que no funcione, ¿cuando piensan meter el nuevo chasis? ¿en agosto?. Y lo del alerón ya es de risa, es que ya deberían estar diseñandolo para meterlo si o si.

Y coincido, esos problemas de fiabilidad no son entendibles, en el DRS y menos en el KERS el cual fabrican y funciona perfectamente en Mclaren, por ejemplo.

Acabo de ver los libres 1 y en fin para llorar las posiciones de los nuestros, con problemas de extremo sobreviraje. En fin.... : (

#753

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STELIOS

STELIOS

15/04/2011 08:49

¿Mejoras?

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

Parece ser que el KERS sigue dándoles porblemas de sobrecalentamiento.
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No está mal el ritmo que está teniendo Rosberg en los libres 2.

#754

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alanus

alanus

15/04/2011 09:27

Joder que cosa mas fea, eso tiene que reducir la eficiencia aerodinamica del coche si o si, tendrían que ir pensando cambiar de sitio las baterias del KERS o algo eh.


Nico y Michael juntos en la q2, buenooooooooo, veamos como acaba...

#755

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STELIOS

STELIOS

15/04/2011 09:44

En los libres los MercedesGP suelen colocarse en la tercera fila, y esta vez a tan sólo 2 décimas y media del primero. A ver si tienen suerte y para mañana no falla ningún sistema en el W02, me gustaría ver todo su potencial.

#756

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MGPW02

MGPW02

15/04/2011 09:45

Han estado haciendo tandas largas con tiempos en exceso discretos. De todos modos, ¿no os parecio que durante las vueltas lanzadas de la Q2 el aleron de Rosberg estaba mas bajo de lo habitual?

#757

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STELIOS

STELIOS

15/04/2011 09:53

Lo siento MGPW02, no tengo MarcaTV y lo he tenido que seguir desde TheF1.

#758

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alanus

alanus

15/04/2011 09:54

No me fio un pelo porque luego lo cagan, pero como dato positivo la diferencia con RB y Mclaren ha sido de 2-4 decimas como mucho, ojala fuese cierto la verdad.

¿Han sido muy malos los tiempos de Mercedes en las tandas largas? ¿podeis poner algun link con los tiempos de esas tandas?

#759

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MGPW02

MGPW02

15/04/2011 10:10

Yo los tiempos los he seguido desde el iphone con una aplicacion llamada F1 2011 timing App, que te da tiempos sector a sector con distancias, diferencias, comparativo de vueltas y posicionamiento de los vehiculos sobre el trazado en tiempo real. Pero a traves de la web de la FIA (formula1.com) tambien puedes seguir en tiempo real los tiempos sector a sector.

Lo que observe es que los tiempos eran flojillos, pero como dato curioso, en el primer sector Michael fue siempre entre 300 y 500 milesimas mas lento que Nico, eran practicamente identicos en el segundo sector para inclinarse levemente hacia Nico en el tercero.

En la rueda de prensa de la FIA michael dijo algunas cosas relevantes:

P: Michael, un ex ganador aquí. Has ganado desde la sexta posición de la parrilla, que es el lugar más bajo del que nadie ha salido y ganado aquí. Esa fue la última vez que estuviste en el podio. Ha sido un decepcionante inicio de temporada y estoy seguro de que estará de acuerdo a pesar de que ha llegado hasta los puestos de puntos en Malasia.
Michael Schumacher: Sí, probablemente tengo que confesar que estoy de acuerdo.

P: ¿Cómo de decepcionante?
M. Shumacher: Bueno, es natural y obvio que teníamos otras expectativas. Hemos hablado acerca de las razones por las que no pudimos entregar cierto rendimiento del coche. En eso es en lo que estamos trabajando, pero en la Fórmula 1 no es la primera vez que me ha ocurrido que las cosas no van según las expectativas. Es lo que es y la única manera de avanzar es solucionar nuestros problemas y eso es lo que vamos a hacer ahora.

P: Se dijo que iba a ser un gran post-mortem, un gran examen después de Malasia. ¿Has hecho eso y qué le has revelado? ¿Ha sido positivo?
M. Shumacher: Bueno, hemos aprendido mucho más sobre el coche. Naturalmente, el tiempo intermedio entre Malasia y China es un periodo muy corto de tiempo y no tenemos grandes actualizaciones aquí. Las tendremos en otros eventos. Es más importante comprender el coche y sacar su verdadero y completo potencial. Hay más potencial de lo que hemos sido capaces de demostrar, pero todavía no hemos encontrado el truco para hacer uso de él.

P: ¿Hay un área en la que estáis concretamente centrados? ¿Es la aerodinámica? ¿Son los neumáticos? Siempre son los neumáticos, supongo.
M. Shumacher: Ya sabes, el secreto de la Fórmula 1 no se centra en un área en particular. Siempre es prestar atención a todo tipo de detalles. No hay zonas menos importantes, en absoluto, sino que hay que tratar de averiguar cómo encajar todos los pequeños trozos y piezas y hacer que funcionen.

P: ¿Eso todavía está en proceso?
M. Shumacher: Es un proceso constante, me temo. Pero cuando las dificultades parecen resueltas las cosas se ponen difíciles y aparecen problemas. Cuando las cosas se ponen difíciles todo se pone en marcha.

P: Creo que entiendo lo que quieres decir.
M. Shumacher: Sí, exactamente. ¿Sabes lo que quiero decir?

P: Buena oportunidad, sin embargo.
M. Shumacher: Cuando las cosas se ponen difíciles las cosas comienzan a funcionar. Es lo que nos está sucediendo ahora.


Pregunta: (Gary Meenaghan ? The National) Se ha confirmado que los organizadores de Yas Marina están cambiando la pista ligeramente para la carrera de este año, y ampliarán las curvas quinta y sexta, y también la octava y novena. Quisiera saber si creéis que estos cambios son los que necesita la Fórmula 1 para mejorar los adelantamientos, y si creéis que es importante tener en cuenta las críticas de los pilotos y adaptarse.
M. Shumacher: El año pasado lo vimos en la última carrera con Fernando Alonso y Vitaly Petrov; esa es la razón que abre la discusión. Probablemente había una necesidad de que los circuitos en general, no digo sólo Abu Dabi, sino en general, habría que revisarlos para posibilitar los adelantamientos. Hay algunas vistas interesantes y me alegro de saber que Abu Dabi, después de construir una muy buena pista, está abierto a próximos cambios para ver si pueden encontrar alguna manera en el futuro que mejora los adelantamientos. Así que creo que es un buen paso en la dirección correcta ver lo que harán, qué efecto tendrá. Por lo tanto, echando un vistazo a la competición de este año en general, ofrece un montón más de posibilidades de adelantamiento, y creo que en este respecto, en términos de espectáculo e interés del deporte, se ha aumentado extremadamente, y es muy agradable ver lo que ha pasado en las dos primeras carreras del año.

"Cuando las cosas se ponen dificiles las cosas comienzan a funcionar"

La traduccion de lo que dice Michael a mi modo de ver es: "cuando sacas la guadaña para cortar cabezas, todo el mundo saca el 150% de su potencial"

#760

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MGPW02

MGPW02

15/04/2011 11:16

Por cierto Stelios, suele actualizarse mas a menudo el directo de motor21 que el de theF1. De todos modos, en la web de la sexta los tienes en directo y ahora disponibles en diferido. Fijate si puedes, en la vueltas de Nico cuando marca su tiempo en los libres2.

#761

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alanus

alanus

15/04/2011 11:35

Nico Rosberg, P1 - 1:41.361, 11th; P2 - 1:37.943, 4th
"Today we made a small step forward, particularly this morning where we learnt some positive things with the car compared to Malaysia. The balance was quite good today, and I really enjoy driving this track. We don't really know where we are right now, and of course what everyone was doing, but today's running gives me hope for an improved performance tomorrow."

Michael Schumacher, P1 - 1:42.301, 18th; P2 - 1:38.105, 5th
"We've had a good working day here during the first outings on the Shanghai track. We have changed our working approach this weekend, and I think this has paid off. We concentrated mainly on high fuel loads, and it seems we can find the set-up better than starting from low fuel. The long runs were good in my view which is clearly an improvement on the first two races. There is room for further improvement so I look forward to understanding what we can achieve in qualifying."

Ross Brawn, Mercedes GP team principal
"We've had a reasonable day and achieved all of the work that we had planned for both cars. The engineers and drivers did a good job between the two sessions to improve the balance and everything ran smoothly. It's good to start the weekend with a positive day so we will see how we can continue to progress from here."

Norbert Haug, vice-president, Mercedes-Benz Motorsport
"Certainly a more constructive Friday than we have experienced during the last two races, and a good amount of running for both Michael and Nico. For part of the session, Michael's KERS was not operational which cost him lap time. We will rectify this problem for tomorrow. On Saturday and Sunday, we will learn whether and how much we have improved."

¿Razones para la esperanza? por cierto el KERS de Michael fallando...otra vez.

#762

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STELIOS

STELIOS

15/04/2011 11:36

Ok, lo miraré. Gracias :)

#763

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rossado

rossado

15/04/2011 13:57

buenas
Por apuntar algun dato mas a lo ya dicho.
He seguido ambos libres por Marca tv y con los tiempos de F1 web,vuelta a vuelta.
Red bull sigue para mi intratable,vettel a marcado la vuelta rapida en la 3 de de ruedas blandas y mas cargado puesto que ha seguido dando vueltas.
Respecto a nosotros,lo mejor la posicion de hoy,pero hay problemas graves,a Michael le han dicho en ambas pruebas que aflojase por exceso de temperatura y en su vuelta rapida no ha funcionado el Kers.
Ademas la camara o board aun muestra un coche muy dificil de manejar,lo que acarreara tiempo y algun fallo por apurar.
Respecto a los tiempos presumiblemente cargados de gasolina como el resto han estado entre 5 y 8 decimas mas lentos que Red Bull,mientras que Ferrari y Mclaren han estado entre 2 y 5 decimas mas lentos.

Me encantaria decir que hemos dado un buen paso adelante,ojala,pero prefiero ser mas cauteloso,ya que suele pasar que los viernes estamos delante y los sabados y domingos no.
No obstante algo positivo se observa en las declaraciones de los pilotos y del Team.
Un saludo

#764

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alanus

alanus

15/04/2011 14:23

Aunque me preocupa la frase de Michael "No hay margen de mejora", no se que interpretar exactamente de eso.

5y 8 decimas es bastante pero nos deja cerca de Ferrari y Mclaren, lo cual sería un buen paso la verdad, ya veremos.


Pero luego estan los problemas del kers con Michael, entiendo que podría haber estado en el tiempo de NIco y seguramente mejor. Pero el tema de la temperatura, joder si hacen 20 grados, ¿que pasará cuando haga calor de verdad? no entiendo de donde viene este problema.

#765

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rossado

rossado

15/04/2011 14:38

hola

Alanus
Lo de la frase se refiere a que de malasia a china no hay mucho que mejorar,,,por el escaso tiempo.
Michael habria estado por delante de Nico del orden de 2 decimas,de ahi que pierda 3 decimas en 1er sector,recupere casi todo en el 2,para terminar perdiendo 150 decimas,se corresponde con el fallo.
Respecto a las diferencias,comparado con Malasia no es tanto,pero es lejos del ritmo de Ferrari en carrera aun.
Lo del calor?es el mayor problema,y eso es por configuracion general del chasis y de como descargar la enorme cantidad de calor que un F1 desprende sin perder Down Force.
Veremos,creo que esta noche en los 3 libres veremos algo mas,aunque luego siempre nos desinfamos algo,si bien tambien es cierto que china es el 2 circuito en el que mas tiempo se lleva el pedal a fondo,y el motor Mercedes empuja.
Me preocupa lo de tener que levantar por el calor
Saludos

#766

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alanus

alanus

15/04/2011 15:08

Ok, es que la frase al final quedaba un poco fuera de contexto la verdad.

Si esas mejoras se confirman deberíamos intercarlarnos con los Ferrari en clasificación y quedar delante de los Renault para, desgraciadamente, perder comba en carrera y tener que luchar por los puestos entre el 6 y 9. De hecho en Barcelona se vio que en clasificación el coche era muy rápido pero que en tandar largas perdia bastante, aunque en los dos ultimos días Michael y Nico mejoran mucho sus tantas.

Espero que en verdad arreglen los problemas de fiabilidad para mañana porque ya les vale, de Mercedes uno espera velocidad y fiabilidad al menos.

Lo del calor es una cagada del diseño en toda regla, deberían rodar cabezas, porque no veo a ninguna otra escuderia con tantos problemas, y mira que sabían que el KERS tenía ese inconveniente, esperaba un mejor trabajo en ese aspecto.

#767

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rossado

rossado

15/04/2011 15:19

hola
Alanus
Coincido contigo en casi todo,no se si tan optimista como tu en calificacion,pero tambien creo que sufriremos en la carrera y que perderemos puestos.
Lo del calor es un fallo muy grave de concepto del coche y de muy dificil solucion lamentablemente.
Entiendo que con el kERS sufran puesto que no tienen esperiencia con el,basta fijarse en red bull tambien.
Saludos

#768

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funebrero

funebrero

15/04/2011 15:43

Aguante Schumacher loco!!

#769

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alanus

alanus

15/04/2011 15:54

Rossado mas que optimisa le intento dar algo de veracidad al ritmo de los viernes y a lo que paso en Barcelona. Y si el coche es mejor que en cali que en carrera pues deberían estar ahi, y bueno si la temperatura no va a ser alta quizas el ritmo sea mejor. Por cierto para mañana se esperan 15/16 grados por los casi 25 del domingo, veremos en que afecta esto a los coches.

A ver si los dos entran en q3 y podemos tener un finde minimamente satisfactorio en espera de tiempos mejores.

#770

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rossado

rossado

15/04/2011 16:36

hola

Alanus,no es que quiera ser pesimista,la verdad es que me conformop con ver pelea,ojala mañana ambos esten en la q3 y nos deparen una buena carrera,intentare seguir atento a los tiempos en tandas largas en los 3 libres respecto a los de adelante.
Personalmente me gustaria ver a Michael por delante de Nico( qie no se enfaden los pro-Rosberg) tanto en calificacion como en carrera,puesto que este año lo veo muy fuerte,lastima que el W02 no este dando lo esperado.
De barcelona? fue un gran crono,pero a mi desde el principio me parecio que Red Bull ni si inmuto,aunque si Ferrari,que no estaba para superarlo,pero ya sabemos como clasifica Ferrari....
Saludos

#771

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alanus

alanus

15/04/2011 17:31

En cierta manera Michael esta obligado a ello para que la gente no lo masacre a criticas, pero bueno ya veremos que pasa.

Exacto, bueno Vettel si que dijo que era un gran tiempo, claro podían mejorarlo pero bueno que era para estar ahi arriba, y lo dicho deberiamos estar clasificando con Ferrari o por encima, eso es lo que se supone que debía dar el WO2, claro lo que no esperabamos es que el Mclaren fuera tan pepinazo.

#772

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rossado

rossado

15/04/2011 17:58

hola

La verdad es que mi predilecion de toda la vida es Michael,y si cioncido que lo necesita para no ser masacrado por comentarios estupidos que se vierten desde muchos medios españoles...la pena es el coche,sino muchos se tragarian las palabras,algun calvo sobre todo,pero de momento lo visto personalmente me satisface,siendo el punto clave para el la calificacion.
Si vettel dijo que era rapido pero se callo lo que ellos tenian,ojala se cumplan tus pronosticos,porque otra cosa seria,ojala viesemos algun podio de Schumi esta temporada.
Un saludo

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kimiforever7

kimiforever7

15/04/2011 18:18

este carrera estremos con los 2 coches en la q3,lucharemos por ser del sexto al 10,veremos hemos mejorado mucho en estos entrenamientos.saludoss

#774

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