Yo los tiempos los he seguido desde el iphone con una aplicacion llamada F1 2011 timing App, que te da tiempos sector a sector con distancias, diferencias, comparativo de vueltas y posicionamiento de los vehiculos sobre el trazado en tiempo real. Pero a traves de la web de la FIA (formula1.com) tambien puedes seguir en tiempo real los tiempos sector a sector.
Lo que observe es que los tiempos eran flojillos, pero como dato curioso, en el primer sector Michael fue siempre entre 300 y 500 milesimas mas lento que Nico, eran practicamente identicos en el segundo sector para inclinarse levemente hacia Nico en el tercero.
En la rueda de prensa de la FIA michael dijo algunas cosas relevantes:
P: Michael, un ex ganador aquí. Has ganado desde la sexta posición de la parrilla, que es el lugar más bajo del que nadie ha salido y ganado aquí. Esa fue la última vez que estuviste en el podio. Ha sido un decepcionante inicio de temporada y estoy seguro de que estará de acuerdo a pesar de que ha llegado hasta los puestos de puntos en Malasia.
Michael Schumacher: Sí, probablemente tengo que confesar que estoy de acuerdo.
P: ¿Cómo de decepcionante?
M. Shumacher: Bueno, es natural y obvio que teníamos otras expectativas. Hemos hablado acerca de las razones por las que no pudimos entregar cierto rendimiento del coche. En eso es en lo que estamos trabajando, pero en la Fórmula 1 no es la primera vez que me ha ocurrido que las cosas no van según las expectativas. Es lo que es y la única manera de avanzar es solucionar nuestros problemas y eso es lo que vamos a hacer ahora.
P: Se dijo que iba a ser un gran post-mortem, un gran examen después de Malasia. ¿Has hecho eso y qué le has revelado? ¿Ha sido positivo?
M. Shumacher: Bueno, hemos aprendido mucho más sobre el coche. Naturalmente, el tiempo intermedio entre Malasia y China es un periodo muy corto de tiempo y no tenemos grandes actualizaciones aquí. Las tendremos en otros eventos. Es más importante comprender el coche y sacar su verdadero y completo potencial. Hay más potencial de lo que hemos sido capaces de demostrar, pero todavía no hemos encontrado el truco para hacer uso de él.
P: ¿Hay un área en la que estáis concretamente centrados? ¿Es la aerodinámica? ¿Son los neumáticos? Siempre son los neumáticos, supongo.
M. Shumacher: Ya sabes, el secreto de la Fórmula 1 no se centra en un área en particular. Siempre es prestar atención a todo tipo de detalles. No hay zonas menos importantes, en absoluto, sino que hay que tratar de averiguar cómo encajar todos los pequeños trozos y piezas y hacer que funcionen.
P: ¿Eso todavía está en proceso?
M. Shumacher: Es un proceso constante, me temo. Pero cuando las dificultades parecen resueltas las cosas se ponen difíciles y aparecen problemas. Cuando las cosas se ponen difíciles todo se pone en marcha.
P: Creo que entiendo lo que quieres decir.
M. Shumacher: Sí, exactamente. ¿Sabes lo que quiero decir?
P: Buena oportunidad, sin embargo.
M. Shumacher: Cuando las cosas se ponen difíciles las cosas comienzan a funcionar. Es lo que nos está sucediendo ahora.
Pregunta: (Gary Meenaghan ? The National) Se ha confirmado que los organizadores de Yas Marina están cambiando la pista ligeramente para la carrera de este año, y ampliarán las curvas quinta y sexta, y también la octava y novena. Quisiera saber si creéis que estos cambios son los que necesita la Fórmula 1 para mejorar los adelantamientos, y si creéis que es importante tener en cuenta las críticas de los pilotos y adaptarse.
M. Shumacher: El año pasado lo vimos en la última carrera con Fernando Alonso y Vitaly Petrov; esa es la razón que abre la discusión. Probablemente había una necesidad de que los circuitos en general, no digo sólo Abu Dabi, sino en general, habría que revisarlos para posibilitar los adelantamientos. Hay algunas vistas interesantes y me alegro de saber que Abu Dabi, después de construir una muy buena pista, está abierto a próximos cambios para ver si pueden encontrar alguna manera en el futuro que mejora los adelantamientos. Así que creo que es un buen paso en la dirección correcta ver lo que harán, qué efecto tendrá. Por lo tanto, echando un vistazo a la competición de este año en general, ofrece un montón más de posibilidades de adelantamiento, y creo que en este respecto, en términos de espectáculo e interés del deporte, se ha aumentado extremadamente, y es muy agradable ver lo que ha pasado en las dos primeras carreras del año.
"Cuando las cosas se ponen dificiles las cosas comienzan a funcionar"
La traduccion de lo que dice Michael a mi modo de ver es: "cuando sacas la guadaña para cortar cabezas, todo el mundo saca el 150% de su potencial"