Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Schumi88

Schumi88

03/11/2012 15:24

Schumacher pasa de todo... y con razón!! Pero bueno, tiene que terminar su contrato y luego podremos descansar de no tener que sufrir cada vez que hay carrera porque nuestro ídolo no tiene coche ni para salir del garaje... Una mierda todo :(

#7700

4 0

alanus

alanus

03/11/2012 15:26

Joer pero es que tenía que haber pasado a q3, el y Rosberg han estasdo en los mismos tiempos,que rabia, ni siquiera sale por el lado limpio.

#7701

5 0

tiburonblanco

tiburonblanco

03/11/2012 15:29

Rosberg una vuelta y después a abandonar el circuito, claramente sabe que ese Mercedes no da mas.
A ver si Michael consigue remontar.

#7702

4 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

03/11/2012 15:50

Con 43 tacos y sin motivación no se va a ningún sitio...

#7703

5 0

NANCHO

NANCHO

03/11/2012 17:15

Pues la porra con la moral por el piso!! y bueno no queda otra que sufrirla, pero menuda bosta de coche! Michael no te queda otra vuelta mas, si son hasta desastre programando....Cuantos Idiotas juntos....salut.

#7704

5 0

STELIOS

STELIOS

03/11/2012 17:56

Me ha sorprendido ver a Nico meterse en la Q3 y no sé que ha podido pasarle a Schumacher pero lo cierto es que el resultado tampoco me ha pillado por sorpresa. Lo positivo de todo esto es que tanto Nico como Michael pueden probar mañana estrategias diferentes para intentar subir posiciones.

#7705

3 0

alanus

alanus

03/11/2012 18:11

Pues que Michael ha cometido un error en la primera curva del primer sector, ha hecho un mal primer sector y no ha podido recuperar lo perdido. Y que el equipo tambien por unos segundo mas podría haberle sacado antes y asi podía haber hecho un segundo intento, en fin.

Viento que no había tanta diferencia entre compuestos yo lo sacaría con duros que duran algo mas, pero a saber que harán.

#7706

3 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

03/11/2012 22:44

Muy bien Rosberg, Michael perdió la vuelta en el primer sector. Mañana a salir con duros y con una buena estrategia remontar posiciones, aprovechando también la salida para adelantar.

Encontré esto recién....

"Schumacher no quiso que perdiéramos a Hamilton"

Más de medio siglo después de su última victoria en la F-1, Mercedes volvió a ganar una carrera este año, en China, de la mano de Nico Rosberg. Al frente del equipo de las flechas de plata está Ross Brawn (Manchester, Reino Unido; 1954), el hombre que convenció a la marca alemana para que regresara al Mundial, el que hizo que Michael Schumacher volviera a enfundarse el mono y el mismo que ha conseguido que Lewis Hamilton deje McLaren a final de esta temporada para unirse a su proyecto.

Pregunta. Parece que siempre consigue lo que se propone. ¿Cómo lo hace?

Respuesta. El dinero es un elemento a tener muy en cuenta, pero contratar a Lewis es un ejemplo de los derroteros que queremos tomar. Para él es un reto muy estimulante porque se ha pasado toda la vida en la misma escudería. A los pilotos les encantan este tipo de desafíos.

P. ¿Qué cree que pasará en estas últimas tres carreras?

R. El Red Bull le otorga a Vettel cierta ventaja, pero nunca, bajo ninguna circunstancia, debes subestimar a Fernando porque sus prestaciones en muchas carreras de este año, en las que claramente no contaba con el mejor coche, fueron increíbles. Si las carreras transcurren normalmente, probablemente ganará Vettel, pero insisto, nunca debes subestimar a Fernando porque es un competidor brutal. Si Ferrari encuentra la forma de mejorar un poco el F2012, Alonso es capaz de darle la vuelta a la tortilla. Además, creo que él disfruta mucho interpretando el papel de cazador.

P. ¿En qué ha quedado el triunfo de Rosberg en China?

R. En la primera mitad de la temporada las cosas nos fueron muy bien. Después, los neumáticos nos complicaron un poco la vida y nos dimos cuenta de que era el elemento sobre el que más debíamos mejorar. A partir de entonces nos centramos en tratar de entenderlos mejor, introducimos una nueva caja de cambios y una suspensión nuevas, y muchos otros cambios. Con todo ello mejoramos, pero no lo suficiente en términos globales. Nos faltó dar un paso adelante en aerodinámica, por ejemplo, o en electrónica. En parte, no nos pudimos centrar en todas esas áreas porque afrontamos una profunda reestructuración interna, especialmente del grupo aerodinámico. Variamos el protocolo de las pruebas en el túnel de viento y otros procedimientos, y todo ello será beneficioso en un futuro, pero de entrada nos ha frenado un poco.

P. ¿Siente frustración por no haber conseguido que Schumacher volviera a ganar?

R. Bueno, quedan tres carreras para que lo consiga [se ríe]. No, ahora en serio, estoy muy frustrado por ello. La F-1 entera hubiera celebrado una victoria de Michael. La reacción a su podio en Valencia fue tremenda.

P. Hamilton no es uno de los pilotos más fáciles de manejar. ¿Cómo piensa dominarlo?

R. Todas mis valoraciones sobre Lewis se basan en las reuniones que he tenido con él cara a cara, de todo lo demás no puedo decir nada porque no conozco los detalles. No creo que sea un tipo demasiado complicado, es una persona lógica e inteligente. En este negocio, los pilotos pueden sentirse frustrados, y la relación con ellos debes trabajarla. Hay que aprender a identificar qué necesitan y cómo hay que dárselo, de la misma forma que a veces conviene saber dejarles solos. Seguro que con él será algo distinto, pero no espero encontrarme ningún problema en particular.

P. ¿Cuándo se dio cuenta de que Schumacher no iba a seguir?

R. Las conversaciones con Lewis y con Michael fueron en paralelo. La primera toma de contacto con Hamilton fue en invierno, porque todos sabíamos que su contrato con McLaren terminaba a final de año, y lo mismo ocurría con Schumacher. Michael siempre supo que estábamos hablando con Hamilton y él decidió retirarse estando al tanto de todo, pensando en qué era lo mejor para el equipo. Michael no quiso que dejáramos perder la oportunidad de contratar a Hamilton.

P. ¿Qué beneficios extra le puede aportar Hamilton respecto a Schumacher?

R. Aún no lo sé. Lo que está claro es que una de sus mayores cualidades es su velocidad pura. Michael es muy rápido y tiene un talento increíble. ¿Quién más puede rendir a ese nivel? Está claro que Lewis, sí. Aún no estoy seguro de qué nos va a aportar, pero sea lo que sea, lo hará al mismo nivel que Michael.

P. ¿Le preocupa que se alargue la supremacía de Red Bull?

R. Yo no diría preocupación. He tenido la suerte de formar parte de Ferrari cuando estaba en una posición de fuerza similar a la de Red Bull, y esa etapa terminó con el inicio de la guerra de los neumáticos [entre Michelin y Bridgestone]. Cuando un elemento importante del coche cambia, el equilibrio también lo hace. Ahora Red Bull tiene la mejor combinación, pero llegará un momento en que la tenga otro. Su dominio no será para siempre. El éxito de un equipo se basa en las conclusiones que sacan sus ingenieros, y Adrian [Newey, director técnico de Red Bull] tiene mucho talento. No tiene sentido copiar piezas de los demás, ya que puede que en tu monoplaza no funcionen.

P. ¿Qué conexión existe entre la sede de la escudería de F-1, en Brackley [Gran Bretaña], y la fábrica de Mercedes en Stuttgart?

R. El equipo saca partido de parte de la tecnología de Mercedes en Alemania. Hay un reducido número de ingenieros que trabaja con nosotros en la estrategia y que nos son muy útiles. Niki [Lauda, recién nombrado presidente del consejo de control de la escudería] puede ayudar mucho en la mejora de esta relación.

P. Él ha dicho que en Stuttgart estarían encantados de ayudarles si ustedes les piden ayuda antes.

R. No podemos forzar las cosas. Es peligroso que una fábrica tan grande decida qué tecnología debe usar un equipo de F-1, en vez de que sea la escudería la que identifique qué elementos pueden serle más útiles. Una de las claves del éxito de Ferrari fue que utilizábamos todos los recursos de Fiat, pero Fiat nunca nos dijo cómo debíamos hacer las cosas. Uno siempre quiere contar con el apoyo de una gran marca, pero nunca que sea esta la que decida qué estrategia se debe seguir.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/02/actualidad/1351881314_297327.html

#7707

3 0

maxrpm

maxrpm

04/11/2012 03:22

la ultima respuesta demuestra la guerra de poderes que hay en Mercedes, esto no pinta nada bien

yoli la ROC es el 14, 15 y 16 de Diciembre en Bangkok

el viernes en tandas largas Schumi fue en promedio 3 décimas mas rápido que Rosberg, pero con lo impredecible de este equipo quien sabe que ocurra en la carrera

#7708

2 0

feaR1

feaR1

04/11/2012 11:49

Un saludo a todos! :) a ver que tal nos va en Yas Marina aunque siendo sincero será mas de lo mismo pero no siempre podemos darnos el gusto de ver a Michael Schumacher jeje.

#7709

1 0

alanus

alanus

04/11/2012 12:05

Bueno pues finalmente sale el 13, al menos tendrá la zona limpia, a ver si hace una salida com las del año pasado y se pone en los puntos. Go Michael/Nico!!

#7710

2 0

alanus

alanus

04/11/2012 12:12

Luego díran que si ganan es por Hamilton...

http://www.michael-schumacher.es/mercedes-amg-petronas/2012/11/04/mercedes-incrementara-significativamente-su-presupuesto-para-el-2013/

#7711

2 0

STELIOS

STELIOS

04/11/2012 14:23

Espectacular accidente de Rosberg. En qué estaría pensando el piloto indio para frenar en mitad de una recta?

#7712

3 0

rklx

rklx

04/11/2012 14:26

La carrera de Nico estaba arruinada desde el principio, tras el accidente hasta le daba la risa.

En fin.

A ver si progresa Michael.

#7713

2 0

feaR1

feaR1

04/11/2012 15:32

¿Penalizarán a Nico por ese accidente? Porque recuerdo que a Michael lo penalizaron en Singapur por algo "parecido" pero ojala que no, tampoco entiendo porque ir a dos paradas con Michael cuando iba 7mo pero bueno.. impresionante que somos superados fácilmente por Sauber

#7714

1 0

STELIOS

STELIOS

04/11/2012 15:57

Parece ser que es cierto eso de que a Mercedes ya no le interesa puntuar. Mala suerte por el pinchazo durante el último safetycar y del accidente de Rosberg.
Enhorabuena a Kimi, carrerón de Fernando y SuperRemontada de Sebastian... menos mal que este chaval no sabe adelantar... Bofetada en toda la boca para Lobato y sus Lobatomizados.

#7715

3 0

rklx

rklx

04/11/2012 15:59

feaR1, creo que Michael ha sufrido un pinchazo.

Respecto al accidente de Nico, habría que saber qué hizo Karthykeyan, por telemetría, supongo, para que Rosberg se lo comiese de ese modo.

Saludos!

#7716

2 0

pepitocoupe

pepitocoupe

04/11/2012 15:59

Segun he escuchado le han hecho parar porque tenia una rueda pinchada...

#7717

3 0

jamt

jamt

04/11/2012 16:01

malisimo gp para mercedes con su scooter plateado....
la unica esperanza es que la lluvia llegue en brasil.. no estaria mal un final de campeonato en lluvia..


buenisima carrera, me entretuvo todo el tiempo... y carreron de vettel independiente de su suerte (la suerte del campeon cambio de piloto a mi parecer)..


en fin.. saludos y hasta austin

#7718

4 0

alanus

alanus

04/11/2012 16:11

Que mala suerte la de nuestros pilotos. Gran salida de Schumi, ha hecho una carrera solida, muy buena teniendo en cuanta como va el coche y su motivación, merecía acabar octavo pero el maldito pinchazo ha arruinado sus opciones, le ha faltado una vuelta para puntar, se lo merecia, pero hoy estoy contento con Schumi.

:)

pd: si, deben haberle mirado una familia de tuertos.

pd2: Mercedes es una caca.

pd3: Carrerón, ojala las demás sean asi, grandes los 3 primeros. Hubiera estado bien que Alonso recortará mas puntos para tener mas emocion pero bueno.

#7719

3 0

Danke

Danke

04/11/2012 16:12

Hoy michael estaba para terminar 6 delante de massa, pero algo tenía que pasar, rueda trasera pinchada.. es que ni aunque los planetas se alinien y se retiren 8 coches michael no consigue entrar en los puntos... pff sin comentarios, se puede tener más mala suerte?? 11 de nuevo y sin puntos, madre mía, que pesadilla, cuando no es el equipo es la mala suerte, vamos apañados.

A ver que tal en Austin, pero es decepcionante lo que está ocurriendo en estas últimas carreras.

#7720

3 0

Kaiser19

Kaiser19

04/11/2012 16:17

Dios mio que asco le estoy cogiendo a vettel la virgen, como se puede tener tantisima potra, si gana el titulo va a ser una de las temporadas que mas asco me va a dar de todas las que llevo visto hasta ahora.

Michael pudimos soñar durante unos momentos que estabas bien posicionado, pero comosiempre tiene que pasar algo...... En fin a tirar para adelante y a ver si ocurre algo bueno en austin o en interlagos

#7721

3 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

04/11/2012 16:24

@Kaier19

Suerte ha tenido Vettel, sí, pero espero que alguien me pueda decir el numero de adelantamientos que ha hecho hoy, seguro que mas que nadie este año, además, perfecta, lo que se dice perfecta, no le ha ido la carrera. Y el adelantamiento a Button...

#7722

3 1

Kaiser19

Kaiser19

04/11/2012 16:54

FrankiparkiF1 perfecta pues casi sinceramente porque con ese maquinon que es el redbull se veia como pasaba a todos con extrema facilidad, mas los abandonos, mas los 2 safety cars pues ya me diras, solo faltaba que se la pegaran alonso y kimi para que fuera redonda del todo y darle el titulo en bandeja por dios. Tiene mas merito las 19 posiciones que gano michael en spa 2011 con esa patata de mercedes, encima que no hubo safety cars y solo 2 o 3 abandonos, que esta con ese pedazo redbull y todo lo que ocurrio

#7723

3 0

STELIOS

STELIOS

04/11/2012 17:01

Por qué esa obsesiva manía de quererlo comparar todo?

#7724

2 0