Mercedes regalará a Schumacher el monoplaza con el que participó en el GP de Mónaco tras su retiro.
Michael Schumacher, el segundo piloto con más carreras en la Fórmula 1, hará su aparición 307, y última, en el Gran Premio de Brasil de 2012 y después recibirá un regalo por parte de la escudería Mercedes. De acuerdo con el diario alemán Bild, el equipo dará el modelo F1 W03 al heptacampeón mundial.
El diario apunta que el coche está evaluado en cerca de 1.2 millones de dólares. Cuestionado sobre cual monoplaza Mercedes escogería para su colección personal, Schumacher respondió que "definitivamente" el que usó en el GP de Mónaco.
En 27 de mayo del presente año, el piloto obtuvo en Monte Carlo la única pole position desde su retorno a la F1, pero no arrancó en la primera posición de la carrera tras perder cinco posiciones en la parrilla de salida, debido a un accidente con el brasileño Bruno Senna, de la Williams, ocurrido en la carrera anterior, en España.
En tono de broma. Schumacher admitió que es necesario algo de tiempo para adaptarse al visual del coche alemán, que tiene un escalón en el pico para adaptarse a la normativa técnica de la categoría este año.
El piloto, de 43 años, conquistó el Mundial de la F1 en 1994 y 1995 con la escudería Bennetton y de 2000 a 2004 triunfó con Ferrari. El alemán se retiró en 2006, pero volvió a la categoría firmando un contrato de tres temporadas con Mercedes en 2010.
En octubre pasado, Schumacher anunció que ya no tenía energía para seguir compitiendo. Será sustituido en Mercedes por el británico Lewis Hamilton, actualmente en McLaren, y hará su despedida en el GP de Brasil, marcado para correrse el próximo 25 de noviembre en el Circuito de Interlagos, en Sao Paulo.