Yo creo que el problema de Mercedes está en la dirección técnica del equipo. Haug comanda este barco que se está hundiendo como el titanic. El tipo siempre estuvo muy ligado a la marca cuando estaba en Mclaren, con los motores, y fue él quien convenció a Daimer para que la marca volviera a la F1.
El problema es Haug, quien nunca estuvo a la cabeza de un equipo en F1, y se quiso hacer el Colin Chapman con su piloto, haciendo las cosas a su manera, y no le salió. Debió dejar las cosas en manos de Brawn y Schumacher que saben lo que es convertir un triciclo en un avión (Benetton, Ferrari). Pero acá ellos nunca estuvieron al mando, sino Haug. Y su piloto fue Rosberg por el simple hecho que nunca le agradó que Michael con Ferrari les pasara el trapo a sus motores mercedes benz...
Y Mercedes lo que es personal técnico y fábrica es lo mismo que la vieja Honda. Se contrató gente de nivel (Costa, Bell, Geoff) pero sino sabes dirigir un equipo, por más que tengas a Messi y Cristiano, no vas a ganar. Brawn supo ganar con su equipo, la vieja Honda, él debió continuar al mando...
Ferrari no fue la misma cuando se fue Jean Todt. Se necesita un tipo fuerte, capacitado, que sepa lo que es dirigir un equipo para tener éxito. Porque por más que tengas las herramientas sino la sabes utilizar, no vas a ganar. Acá pasa esto en Mercedes, los ingenieros de nivel están mal distribuidos en sus áreas. Hace poco se hablo que Bell recién empezado este año lo designaron a lo que es más la aerodinamia del auto. Grave error..
Honda ya de por sí cuando la agarró Brawn, necesitaba una reestructuración. Ross lo hizo, se inició el proyecto Mercedes pero él no continuó al mando del barco, sino el periodista Norbert Haug que siempre estuvo muy ligado a la marca. Se tiró el presupuesto en basura, como el doble DRS o la suspensión interconectada. Se designó a gente de nivel en el lugar equivocado, se apoyó al piloto equivocado.... Todo esto hizo Norbert Haug a la escudería, y me da ahora con Lauda va a ser mucho más mierda de lo mismo....
Dicen que muchas manos en un plato, hacen mucho garabato.