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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

feaR1

feaR1

12/04/2011 15:12

Buenas a todos por aqui, disculpen mi ausencia de mi foro preferido xD pero he estado de reposo por una intervención quirurgica xD jeje bueno aqui voy yo, lamentable para mi el rendimiento del W02 esperaba mucho mas y despues de lo visto en Barcelona pensé que podriamos ver a Schumy y Rosberg peliando con RB y Ferrari, pero ya sabemos que han tenido infinidades de problemas tanto con el Kers como con el DRS y si les soy sincero no me gusta ninguno de los 2 mecanismos nuevos y mucho menos la degradación tan exagerada de los Pirelli queremos ver adelantamientos SI, pero dependiendo de las paradas de boxes? siendo sincero me aburri en extremis viendo como los pilotos cada 10 a 15 vueltas paraban, esto no es nada parecido a la F1 de antes y creo que muchos piensan igual que yo. De verdad una barbaridad la pelea del coche y Schumacher y tambien de Rosberg con el coche, pienso que Brawn debe pensar en una solución para ya para los 2 problemas principales del W02 tanto fiabilidad como rapidez, si esto no cambia veremos una copia de la temporada de 2010.

Un saludo.

#725

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STELIOS

STELIOS

12/04/2011 15:23

No han dicho en qué consisten las mejoras, pero seguramente sean para aumentar su fiabilidad. El equipo parece estar seguro de que su paquete aerondinámico no es el culpable de su bajo rendimiento, tal vez sea esa la razón por la cual el equipo todavía no ha hecho público que se plantean mejorar en este sentido.

#726

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rossado

rossado

12/04/2011 15:33

hola de nuevo
Personalmente creo que no indican que tratan de corregir porque saben que hay diferencias insalvables y problemas muy graves que ni en 8 dias se pueden retocar y que talvez tampoco en toda la temporada.
Degradan en exceso las ruedas,pieza clave,y lo heredan del coche del año pasado,con lo que si en un año no lo han solucionado...dificil hacerlo ya.
El kers es otro gran problema,Mercedes genera un exceso de calor que a parte de suponer un exceso de abertura( branquias) genera perdida de aerodinamica,perjudica tambien el trabajo del difusor.
El DRS tampoco le funciona siempre,lo cual aunque grave,mas en clasificacion donde te deja perdido,no es tan grave en carrera,no se termina de utilizar en exceso.Su incorporacion no me gusta nada,quita merito al adelantamiento.
Ojala todo esto no sea realidad y me sorprenda,pero son muchos años viendo F1 y los tiempos vuelta por vuelta no son nada alentadores.
Saludos

#727

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MGPW02

MGPW02

12/04/2011 15:57

Escuderias como Ferrari y McLaren van a incorporar nuevas modificaciones en China en un par de dias. Mercedes no.

Con esto, se confirma que el mayor problema para el W02 no es el KERS, el DRS, el exceso de temperatura o su mal paso por curva. SU MAYOR PROBLEMA ES LA FALTA DE REACCION DEL EQUIPO.

El tiempo es el mismo para todos, lo que no es lo mismo es como lo emplean los distintos equipos.

#728

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alanus

alanus

12/04/2011 16:10

No entiendo tanta queja con Pirelli, estamos hablando de 2 y 3 paradas de media en las dos carreras que ha habido, siendo una clara minoria los que han hecho 4 paradas, estamos hablando de 1 parada mas de lo normal. Lo que era inaceptable era tener ruedas que solo habia que cambiarlas 1 vez y que casi no degradaban.

El problema de la F1 actual es la aerodinamica,y como por alguna extraña razón los Newey y compañia son intocables parece ser que no se acaba de acabar con este problema, se ha reducido si, pero se tendría que hace rmas. La aerodinamica solo debería ser un pequeño porcentaje del desarrollo de la f1 que debería estar centrado en motores, suspensiones, cambios, etc. En la epoca en que se desarrollaban motores y demas aspectos mecanicos es cuando tuvimos mas adelantamientos.

El Kers y el alerón móvil puede que sean artificiales, no lo dudo, pero al menos nos dan espectaculo, prefiero esto que no ver casi nin un puñetero adelantamiento por muy "natural" que sea. Mientras no solucionen de raiz el problema nos tenemos que conformar con esto.

Sobre Mercedes, pues hay muchas cosas que no entiendo. Entre ellas el tema del KERS, como es posible que a Mclaren le este funcionando de maravilla y al parecer no tengan problemas de calentamiento(no he visto tantas branquias en su chasis) cuando estamos hablando del mismo modelo. ¿Hay alguna explicación a esto?

Tema neumaticos, tampoco entiendo que sigan quemando los neumaticos asi, el año pasado no calentaban en quali pero los quemaban en carrera, ahora parece que si los calientan pero tambien los destrozan en carrera, mi no entender nada.

Sobre la falta de reacción, no se si es falta de talento o de presupuesto o ambas, pero el ejemplo de Mclaren ahi esta, el coche no andaba nada y ha pasado en 15 días a ser el mayor rival de RB, algo increible. ¿Imposible para Mercedes el conseguir esto?

Tengo claro que lo que no consigan de aqui a Barcelona no lo harán en todo el año, creo que Brawn necesita fichar a alguien, y tenemos a cierto genio diseñador de su epoca de gloria por ahi tocandose los huevos, habría que empezar a tentarle, y si es ya mejor.

#729

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rossado

rossado

12/04/2011 20:01

buenas
No considero que sea la falta de desarrollo o de reaccion,mas bien que es muy dificil reaccionar en la dimension que se rtequire porque en F1 un segundo es un mundo.
Acban de sacar en otra web los tiempos por vuelta y arroja un balance negativo pra Michael de 1,3sg con respecto a Vetel y Button ,ambos los mas rapidos.
Por su parte mustra una ventaja de Schumi sobre Nico de 4 decimas.
Respecto a escuderias cabe destacar una mayor proximidad entre las 4 primeras,Red bull,Mclaren,ferrari y renaul y donde destaca Kobayasi con el 4 mejor registro medio.
Espero,aunque es mas un deseo que en una evolucion garande sean capaces de sacar algo pra hacercarnos a los de delante o volveremos a sufrir.
Saludos

#730

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juanchiriv

juanchiriv

12/04/2011 20:54

lo que yo no entiendo es la falta de reccion de mercedes, el año pasado fue igual. mclaren en 15 dias soluciono todos sus problemas, ferrari en 2 meses paso a ser la competencia mas seria de red bull y mercedes? no evolucionan, siguen con su mismo aleron delantero de hace casi 2 años, espero que bob bell venga con muchas ideas para este auto, porque estamos peor que el año pasado

#731

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rossado

rossado

12/04/2011 22:49

buenas
En cierto modo puede parecer eso desde fuera,pero creo que se trata de las diferencias existentes,ni Ferrari esta tan lejos ni tampoco Mclaren,estamos hablando de 1,4 sg por vuelta de media,lo cual viene a ser la misma del año pasado.
Acortar esa diferencia a veces es insalvable,lo que no es buen indicativo es que tras media temporada intentando ya desarrollar este coche no ha dado sus frutos.
Ojala tengan algo en mente,pero ciertamente veo problemas graves y cuya solucion no se antoja facil.
No deseo estar carrera tras carrera estando doblado o a 1,30 minutos del primero.
Doloroso.
Saludos y esperemos acontecimientos.

#732

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alanus

alanus

13/04/2011 12:11

Ahi radica nuestro enfado y decepción, meses diseñando un coche que parece estar igual de lejos o mas que lo que estaba el "hierro" del W01, y eso es inadmisible.

Vemos como corre este en coche en calificación sin ningún problema y con un set-up correcto y juzgaremos si al menos a 1 vuelta es bueno o no. Lo de la carrera si que tiene mas dificil solución...

#733

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MGPW02

MGPW02

13/04/2011 16:10

En portada podeis ver las declaraciones de Domenicalli de hoy, en las que dice que resulta vital reaccionar de inmediato. Que pena que Brawn no piense del mismo modo.
A lo peor, es que resulta que Mercedes GP Petronas es una escuderia de segunda con un nombre y unos pilotos de primera.

Yo no quiero enfocarlo así, pero en mi pueblo, dos y dos son cuatro, por eso no quiero entender porque Ferrari se mete un maratón hasta Maranello antes de Shangai, o McLaren trabaja contrareloj para llegar con nuevos packs a China.

Me parece fatal la falta de reacción mostrada, es la misma pasividad mostrada en el desarrollo de la carrera el domingo pasado. Esperaban lluvia, si ¿y? ¿Cual era el plan B si esta no llegaba?¿O no habia? ¿Y la misma estrategia para ambos? Yo no lo entiendo. Puedo entender que el monoplaza no de el rendimiento deseado, pero que el equipo humano no de la talla... NO ES ADMISIBLE.

Queremos que el equipo luche, reaccione, demuestre caracter y compromiso, si luego no llegan los resultados, pues mala suerte, pero que se vea que se mueven, que trabajan de veras sobre el coche, porque detalles como este dicen todo lo contrario.

Como minimo, espero que a partir del viernes, hasta el mas pequeño componente del W02 funcione como debe, y se muestre solido, fiable y consistente. Al menos, ya que no introduciran mejoras, que las ya introducidas funcionen, porque tiempo de "entender" las gomas y el coche, han tenido mas que ninguna otra escuderia.

#734

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kimiforever7

kimiforever7

13/04/2011 18:09

yo no considero que ross brawn este de brazos cruzados,creo que esta haciendo un gran trabajo que aun no es visible,pero lo sera,estoy viendo mucho pesimismo en el foro,yo creo que ross esta hiendo pasito a pasito,nervios son los que tiene ferrari que no sabe que hacer para acercarse a los red bull,yan han dejado claro que si el pack que lleven a china no funciona haran un plan B(copiarse en la medida de lo posible el red bull)no creo que ross brawn se este dedicandop a llenarse los bolsillos en mercedes......creedmeee esta trabajando muy duro,no podeis decir que este de brazos cruzados si alguien en quien confio ese es ross!!!no nos olvidemos de barcelona saludossss

#735

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MGPW02

MGPW02

13/04/2011 23:18

No malinterpreteis mi critica, yo defenderé los colores incluso en la adversidad, pero eso no implica que entre nosotros no ejerzamos la autocrítica.

Lo que expongo se contrasta con la realidad vista hasta ahora. En ningún momento pongo en duda la profesionalidad o capacidad de Ross Brawn, pero tampoco vayamos a caer en la mitificacion. Depende de un amplio equipo técnico que en mi opinión no está a la altura de las circunstancias. Y si eso no cambia no hay nada que hacer.

La fé moverá montañas, pero no otorga un segundo y medio por vuelta, que es lo que le falta al W02 en estos momentos, y no dudo que el monoplaza no tenga un amplio margen de mejora, pero de momento esas mejoras no pueden llegar si no se optimiza el rendimiento del vehículo.

El año pasado el discurso fue muy parecido y las evoluciones no llegaron. La base de este año tiene que ser mejor que la anterior, y las evoluciones ir llegando y funcionando. Pero ya se han perdido 2 GP's y parece que tristemente serán tres porque no tienen posibilidad de mejorar en 8 días.

Me da mucho coraje el ver a Schumi dandolo todo y que el resto no se entregue del mismo modo. Han estado desarrollando un coche desde mediados del 2010 y tienen bajo rendimiento y fallos infantiles.

No me quito de la cabeza el que en ese equipo hay un fallo de base, no se si humano o tecnológico, pero es obvio que algo no marcha.

Sauber y Renault han desarrollado maquinas mas eficaces y rápidas, y han estado mas finos en sus tácticas de carrera. Como aficionado de Mercedes, viendo como la marca trabajó en otras categorías, no encuentro aceptable lo que esta sucediendo. Mercedes es mas que una estrella y pintura plateada, es disciplina, precisión, tecnología y dedicación absoluta. En las 24h de Lemans, cuando desarrollaban un modelo marcaban la diferencia, y luego se mostraban implacables e incansables en su búsqueda del éxito.

Eso es lo que tienen que hacer desde ya. No se puede esperar a Barcelona, para entonces McLaren y Ferrari estarán 2 seg por delante. Hay que rendir ahora, y de ahí sacar la base fiable para evolucionar radicalmente hasta la primera cita europea.

#736

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STELIOS

STELIOS

13/04/2011 23:40

En cuanto a poder evolutivo podemos hacer un análisis de la temporada 2010. El W01 tuvo numerosas evoluciones en sus componentes durante toda la temporada, y aunque abandonaron a mitad del campeonato su evolución para dedicarse al W02, se siguió trabajando en él hasta el final. La verdad es que en cuanto a trabajo y esfuerzo por mejorar su monoplaza no podemos tener quejas hasta ahora de MercedesGP, tal vez nos quejemos de que no hayan tenido éxito en sus esfuerzos, pero creo que con su inferior número de empleados en su fábricas en comparación a las grandes escuderías, el trabajo y la entrega que parece estar volcando el equipo en su proyecto es importante.

Muy optimistamente sigo pensando que el W02 todavía no ha mostrado todo su potencial, y tal vez una buena puesta a punto y un funcionamiento óptimo de los sistemas pueden recuperar parcialmente la gran diferencia con los otros equipos. No me acaba de cuadrar que MercedesGP tenga que pegarse con Sauber y Force India por un par de míseros puntos.

#737

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MGPW02

MGPW02

13/04/2011 23:49

STELIOS, tienes razón en lo que dices. Pero coincidirás conmigo en que después del despliegue y esfuerzo realizado en la ultima semana de tests de pretemporada, no han estado finos. Dan la sensación de no entender del todo el W02 y su rendimiento. Y en estrategias tanto el año anterior como este han fallado mucho. Eso me fastidia. No me molesta que los resultados no sean los soñados, pero si que se cometan pifias de ese tipo.

#738

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STELIOS

STELIOS

14/04/2011 00:02

Bueno... cagadas las tienen todos los equipos, vease Ferrari en 2010 por poner un ejemplo. Está claro que fastidia un montón, sobre todo si se lo juegan todo a una sola carta como lo han hecho en Sepang, esperando y rezando para que lloviese. Dicen que ambos coches llevaban configuración de lluvia, lo cual no me cuadra pero explicaría su bajo ritmo en carrera.

#739

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MGPW02

MGPW02

14/04/2011 00:38

Pues si esos reglajes justifican el pobre rendimiento exhibido estamos de enhorabuena Nope. No no no no. Saco de no. Entonces, si regulan la suspension de una forma mas eficaz, con un tarado mas suave en el tren trasero, podrian recuperar el agarre mecanico perdido en curvas lentas y por consiguiente volverse mas competitivos.

Pues nada, a toquetear la suspension a ver que pasa. Si total, han evidenciado que la aerodinamica es secundaria en su evolucion. Lo primordial ahora es mejorar el agarre mecanico y la fiabilidad. Mientras no mejoren ese aspecto los packs aerodinamicos no aportaran gran cosa. Ademas, está ese extraño problema de calentamiento y sus soluciones a base de branquias y otros parches que vienen a aliviar el problema lastrando aun mas el rendimiento y sin acabar de solucionarlo.

No entiendo que lleven ya 2 meses sin resolver el problema de temperatura. Bueno, si lo entiendo, alguien ha hecho mal los deberes y la han fastidiado, si no esto seria cosa del pasado.

#740

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STELIOS

STELIOS

14/04/2011 06:40

Es lo que llevo diciendo desde el domingo... Si el equipo consigue dedicarse en los libres plenamente al setup, probablemente el Mercedes pueda plantarle pelea a Ferrari y a Lotus-Renault. Tiempo al tiempo....

#741

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alanus

alanus

14/04/2011 10:25

En verdad crees que si se ajuste el set-up correctamente, ¿van a reducir la diferencia que existe con Ferrari y Renault? espero que estes en lo cierto.

Respecto a lo de la configuración de lluvia, espero que sea verdad porque podría explicar muchas cosas, todavia alucino viendo como Koba era mas rapido y encima haciendo solo dos paradas, que gran trabajo han hecho en Sauber y que grande es el japones.

Sobre Brawn, yo tampoco dudo de su profesionalidad pero es verdad que desde su salida de Ferrari ha pasado años malos, salvo el 2009, no encontrado la tecla correcta lo cual a veces me ha hecho pensar sino había perdido ese toque a la hora de diseñar los coches.

Por cierto y hablando de las actualizaciones que tienen que venir, ¿creeis que Mercedes será capazar de implementar el alerón delantero flexible de RB? sería esencial que lo hiciera pero entiendo que eso puede costar mucho tiempo y dinero, y nose si serán capaces. De todasa maneras deberían intentar ser algo imaginativos como Mclaren y Renault y sacar soluciones mas propias. Aunque lo dicho por Brawn indica lo contrario, ya que no ha tenido problema alguno en decir que hay que copiar a RB como sea.

#742

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MGPW02

MGPW02

14/04/2011 12:27

Yo creo que pueden hacerlo dadas las características del W02. Me refiero a que su batalla es mucho mas corta que la de RB o Mc, por lo que si consiguieran que el ala flexara del mismo modo, podrían conseguir el mismo efecto teniendo que elevar mucho menos la suspensión trasera minimizando los problemas o perdidas que el elevar el difusor pueda suponer Los que no podrán hacerlo serán Ferrari, ya que su suspensión trasera no permite trabajar la altura del tren trasero del mismo modo.

Otra cosa es que lo consigan. Espero que así sea.

En pretemporada parecía que ensayaban algo parecido, pero luego se aparto a un lado.

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Coincido con los demás en que los tiempos de Barcelona no fueron una quimera, por eso no se puede seguir perdiendo comba por mas GP's. Espero que esta vez, estén a la altura de las expectativas y de lo que las Flechas De Plata significan.

#743

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rossado

rossado

14/04/2011 13:59

hola
Por seguir con vuestros comentarios,muy apreciables por cierto,a mi entendere hay que tener algunas cosas claras.
1. El potencial de Mercedes Gp a dia de hoy es muy inferior a la de Ferrari o Mclaren e incluso Renault,como estructura a penas lleva 2 años y eso se nota.
2. El desarrolo siempre va sobre una base,y esa base es la que yo creo que falla gravemente,con lo que las mejoras siempre van a remolque.
Es muy dificil mejorar cuando hay graves deficiencias,como la del calor,que ha de desprenderse del coche para acabar las carreras y que influyen muy negativamente en flujos de aire,y si no ver como Red Bull trata de minimizar eso aun a costa del Kers.
3. Ross Brawn es muy bueno,pero es la cuspiode de los verdaderos artifices,los ingenieros y los mejores ya sabemos todos donde estan.
4. A mi entender Mercedes no monto suspension de lluvia,simplemente alargo las paradas en pos de una lluvia que nunca llego,lo cual no estaba mal,pero evidencia que en seco no habia opcion alguna.
5.Lo mejor que tenemos son los pilotos,y cuesta verlos pelear tan atras,pero veremos si poco a poco los vemos mas adelante.
6.Algo muy negativo no es no estar con los Red Bull,Ferrari o Mclaren,sino verte superado ampliamente por Renault y Sauber,hoy por hoy muy superiores en

#744

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rossado

rossado

14/04/2011 13:59

Se duplico.Perdon

#745

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MGPW02

MGPW02

14/04/2011 16:02

Comentarios de Stucks respecto a MGP

From GMM

Hans-Joachim Stuck doubts Mercedes can turn its 2011 car into a winner.

"Maybe we need to rethink the concept of the car," team boss Ross Brawn, referring to the W02 that was off the pace in Melbourne and Malaysia, is quoted by TZ newspaper.

The Briton, however, admitted the limitations of such an approach.

"We need to consider how we can engage in the battle for the lead. But there is a limit; the monocoque, for example, is a basic thing that is already set," said Ross Brawn.

Hans-Joachim Stuck, a German commentator and former F1 driver, thinks simply changing direction with the development of the W02 would not work for Mercedes.

"I doubt they can solve the problems with the current car. They took a risk with - by far - the car with the shortest wheelbase. This seems to maybe have not been the best idea," he said.

"It could well be that their season can only be saved with a new concept -- that is, a new chassis," added Stuck.


Espero que se equivoque de cabo a rabo. Por cierto, parece que en Shangai llevaran el modelo II del ala delantera, la de las ranuras

#746

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rossado

rossado

14/04/2011 17:00

hola

Pues mucho me temo que esa es la realidad.Veremos de que son capaces.No creo que sea aun momento de pensar en el 2012.
Saludos

#747

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alanus

alanus

14/04/2011 17:07

No conozco a este tio, y nose hasta que punto puede tener razón. ¿En verdad el chasis corto es una desventaja y no una ventaja como se decía o habla por hablar?, ¿que datos maneja para ello?

Si me preocupa mas el comentario de Ross, de todas maneras estan a tiempo de hacer un cambio profundo en el chasis, siempre limitados por los cambios que no se pueden hacer, pero para eso deben tener claro que cambios hay que hacer, espero que recopilen mas datos este finde y lo tengan mas claro, y aunque no sea para Turquia si tengan un módelo B listo para Barcelona, tienen casi 6 semanas para ello, tiempo tienen. Pero tienen que ponerse ya.

Por cierto parece que la posiblidad de lluvia se va esfurmando, una pena porque animaría mucho la carrera aunque como ya he comentado quizas en seco este bien para poder conocer mas el coche y poder solventar los temas del KERS y el DSR.

Venga que no queda nada para los libres, aunque como se ha podido comprobar ni en ellos no podemos fiarnos, ya que por ejemplo Michael hizo 3 y 5 y mirad luego...

#748

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rossado

rossado

14/04/2011 17:20

buenas
Lo de la batalla no tiene porque ser clave,pero que ahora no van a arreglar lo que no han hecho en media temporada y todo un invierno es muy presumible.
Suena pesimista pero tambien realista.
Los libres?no no son indicativo para Mercedes,creo que son de los que mas muestran sus cartas y luego hay poco guardado.
Saludos

#749

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