Se nota que Mercedes ya ha abandonado totalmente la evolución de su W03 para centrar todos sus recursos en el W04, pero a menos que se inventen otro doble difusor no creo que para el año que viene puedan aspirar a nada si siguen con esta tendencia. Es una lástima... en la retina todavía tengo los primeros puestos en la clasificación que Michael y Nico hacían a principios de temporada. Muy bajos han caído ahora.
En mi opinion Mercedes tiene la mejor dupla de pilotos despues de la de McLaren y es lamentable que el auto tenga peor ritmo que el McLaren con neumaticos desgastados y un pedaso de alfombra pegado. Si ya estan trabajando en el auto del 2013 esperomos que ahora si sea competitivo por que cada año salen con la misma cantaleta. Sabia que este año Mercedes iba a impresionar pero no crei que de este lamentable modo
Ojala ya retiren a Bernie, en su tiempo le hixo un bien a la F1, pero ahora con sus cedes asiaticas sin publico y tilkodromos para procesiones ya esta artando al publico de la f1
stelios no tiene ningún sentido, pero de Mercedes se puede esperar cualquier cosa, es cierto que ya se abandono el desarrollo del W03, pero no están probando nada para el próximo o tal vez Schumi no quiera participar para evitar que lo culpen por un posible fracaso de Mercedes en 2013, sin embargo lo mas curioso es que Schumi esta siendo un poco mas rápido que Rosberg
la carrera fue lo que preveía, un ritmo desastroso, que Rosberg y Schumi digan que esperan un mejor ritmo en carrera es entendible, pero que Brawn y Haug traten de engañar a la gente con sus declaraciones es una pena y ya se están echando de enemigos a la prensa alemana
Mercedes piensa que sacando a Bernie, evitaran que la junta directiva de Daimler decida retirarse de la F1, ya que los mandatos eticos de las empresas alemanas son muy exigentes, prohíben cualquier nexo con alguien condenado por corrupción, pero con esos resultados deportivos no necesitaran excusa, ademas a Bernie lo sacaran muerto de la F1
En cada carrera se confirma que aquel sueño en donde los autos Mercedes se notaron competitivos al inico de temporda, pronto acabaron y el equipo no parece tener idea de - como mejorar esta temporada.
En el GP de Corea, nuevamente Mercedes se marcha sin obtener puntos y aunque Sauber tampoco sumó, el equipo Force India comienza a acercarse mostrando suficiente avance - como para cerrar más competitivo que Mercedes.
Por lo anterior, no me resta más que esperar que alguno de los siguientes circuitos resulte más favorable para los autos W03 de Michael y Nico para que nos brinden un buén espectaculo mucha suerte y saludos . . .
Michael Schumacher is in no hurry to decide what to do next, as he faces returning to retirement at the end of 2012.
The great German claims he turned down the offer of a two-year Mercedes contract extension in order to return home to his wife and children in Switzerland.
?For me, there is nothing better than being at home. For me this means freedom, and I want to enjoy that again soon,? he told the Frankfurter Allgemeine Zeitung newspaper.
However, when he first quit F1 after 2006, the seven time world champion was soon back in the paddocks as a consultant for Ferrari.
Now, he is linked with a similar ambassadorial role with Mercedes.
But Schumacher, 43, insists: ?The plan is?that there is no plan.
?I experienced Formula One from a different perspective,? he said, contrasting his comeback seasons with his ultra-successful career between 1991 and 2006.
?Now I?m more open and relaxed. I am going with my head held high.?
Schumacher said his latest decision to retire is simply about motivation rather than age or any other factor.
?There were times in the past few months in which I didn?t want to deal with F1 or prepare for the next grand prix,? he admitted.
Traducción de esta noticia: Empeze el año con ganas pero entre tanta averia y tanta mierda perdí la motivación y vengo a las carreras porque no me queda otro remedio.
Gracias Mercedes por mandar a paseo toda la motivación e ilusión del piloto mas laureado de la historia. Que os den.
Próxima carrera India, 31 grados ambientales, osea tendrán desgaste, recalentamiento de frenos y todo lo que se pueda añadir, que basura de equipo.
Pues si, dice que se va a suiza con su mujer y tal y que el motivo de su marcha es mas la motivacion que la edad o cualquier otra cosa y que el ahora esta mas tranquilo y con l cabeza bien alta.En resumen, para seguir asi mejor estoy en mi casa. Y no ha dicho nada de que fuera a estar trabajando en mercedes en otro puesto y que como en casa no se esta en ningun otro lado. Aunque nunca se sabe porque eso nos decia por el 2008 y luego mira jajaja. Seguro que a lo mejor no como piloto, pero si algun puesto le resulta tentador lo cogera. Dio a entender que "menos mal que pronto estare en casa porque menuda mierda de temporada, paso de todo y de todos"y todo gracias a mercedes, espero que no ayude a ese equipo ni a pelar pipas una vez que se vaya. Estoy segura de que en el podio de valencia estaba mas seguro de seguir que de irse, pero ha ido viendo como "evolucionaba" la situacion y a dicho "yo no me mato a trabajar para que me deis esta mierda de coche". Yo agradezco que volviera muchisimo pero tengo claro que etapa va a ser la que mas voy a recordar, la de ferrari.
Nico Rosberg de Mercedes se estima cerrar la brecha a McLaren Por Pablo Elizalde Lunes, 15 de octubre 2012, 09:33 GMT
Nico Rosberg Mercedes cree que se está cerrando la brecha con su rival McLaren, a pesar del fracaso del equipo en marcar un punto en el Gran Premio de Corea.
Rosberg se retiró de la carrera en la primera vuelta, mientras que su compañero de equipo Michael Schumacher luchó con el manejo de su coche para terminar en una 13 ª posición distante.
Aunque Rosberg admitió que era difícil predecir lo que podría haber logrado en la carrera a juzgar por los problemas de Schumacher, el alemán reconoce la diferencia con McLaren se está reduciendo gracias a los cambios introducidos en las últimas carreras.
"El coche estaba bien. Hicimos un poco de progreso allí [Japón], y hemos tenido algunas piezas nuevas aquí. Especialmente en comparación con McLaren creo que nos estamos un poco más cerca, así que hay algunos aspectos positivos allí", dijo Rosberg en su blog de ??vídeo después de la carrera.
"En la carrera no sé lo que podría haber hecho, pero seguro que Michael estaba luchando mucho, por lo que no se veía muy bien. Definitivamente parecía que no avanzaba, tenemos que analizar por qué.
"Tal vez porque las temperaturas bajaron porque era la tarde aquí y los neumáticos obtener terrón y hay graining en la parte delantera. Las llantas cambian tan rápidamente, es un gran problema."
Rosberg, quien se vio obligado a retirarse después de Kamui Kobayashi de Sauber se estrelló contra él al principio, no pudo completar una sola vuelta por segunda carrera consecutiva.
En Japón, el piloto de Mercedes estuvo involucrado en el accidente causado por Romain Grosjean en la salida.
Rosberg cree que algunos de sus rivales que "se calme".
"Dos semanas, como Japón, que ha sido muy pobre. Pésimo salir en la primera vuelta las dos veces. Hay sólo un puñado de pilotos que están presionando demasiado, tomar demasiados riesgos. Tienen que calmarse un poco , creo. " fuente autosport
sera cierto lo que puso hampeon, sí es así Rosberg debe estar tomando o metiendo algo raro, o sera que le están ordenando decir las mismas cosas que dicen Brawn y Haug, o tal vez deben ser para animar a Hamilton
La verdad es que si que le ha recortado las distancias Mercedes a McLaren, sobretodo en la parte final del GP de Corea. Pero mas que por las evoluciones, yo creo que fué porque el McLaren tenía la barra estabilizadora rota y llevaba una alfombra colgando.
Que están cerrando la brecha con Mclaren? Pero qué tiene que ver Mclaren?. Si hoy por hoy el auto a batir es el Red Bull, no el Mclaren..
Me parece que es como dice maxrpm, Brawn y Haug lo mandaron a parlotear a Nico, para que Hamilton no se arrepienta.
"Estamos cerrando la brecha con Mclaren" Por favor, más bien con Marussia están cerrando la brecha, ese auto va en caída libre de rendimiento, cada vez esta peor.
La verdad es que ha sido una carrera pesima pero yo sigo diciendo que fijaros en el lotus del año pasado y mirar el de este año...y veras como se va Michael este año y el coche finciona, no se porque me da que va ha pasar lo mismo, el lotus el año pasado al final de la temporada quedaban 17 o 18 y este año esta muy bien. Espero que Michael no se arrepienta.
Cuando estuvieron negociando, Mercedes le dijo a Michael que no podían garantizarle un auto ganador para 2013. Lewis dijo hace poco que no espera ganar carreras el año que viene, sino más bien en 2014 o 2015, con el cambio de reglamentación.
Michael sólo quería correr por un año más, Mercedes quería un mínimo de dos años. Schumacher analizó todo esto, y decidió retirarse.
Supongo que lo quiere decir Rosberg es debido a que en Singapur el coche a batir era Mclaren pero hemos visto en Japón y Corea que el RB iba muy bien, a ver que tal van los Mclaren y los RB en India.
Cuando pueda trataré de subir una entrevista exclusiva de la revista F1 Racing, que le hacen los lectores a Michael Schumacher, después de anunciar su retiro. Deja respuestas interesantes Michael.
Cuando tenga tiempo la subo, ya que es extensa. Antes del GP de India seguro.
Hola, es la primera vez que escribo en éste sitio y con el permiso de todos los seguidores de Mercedes Benz, ojalá que la llegada de Hamilton, les dé el impulso necesario para ser una escudería TOP, como debe ser el gigante Alemán. Creo que con Nico, formarán un dúo de pilotos jóvenes y con hambre de victorias, lo que hará que el equipo saqué lo mejor de cada integrante para brindarle a sus pilotos un auto competitivo. Ojalá que el Kaiser, se quede en Mercedes y siga aportando su gran experiencia al equipo, y les siga dando consejos a sus pilotos.
Yo es que cuando ví lo de Rosberg me entró la risa, en serio, no puede estar hablando en serio, nose si es alguna terapia de autoayuda o que pero alguien no puede pensar eso en serio.
En India sufriremos, porque aunqu hay buenas rectas hará calor y claro ya sabemos lo que hay.
Pues fijate que yo no me fio del año que viene.Puede que para ganar el titulo no pero , a lo mejor el año que viene quien os dice que mercedes pueda estar como esta lotus este año por ejemplo y que hagan muchos podios.Ya solo con eso me tiraria de los pelos. Yo opino que michael no debe estar vinculado a mercedes, no es tonto, o por lo menos yo no ayudaria para que otro gane cuando yo me lo he currado y no he podido.Pero vamos que como a michael no le prometieron coche para el año que viene y lewis esta mas pensando en el año 2014, espero que les vaya mal ( que mala soy jajaja) Yo tambien espero impaciente lo de la revista funebrero :). Por cierto habeis visto a button? diciendo que hamilton se equivoca? jajajaja, alguien que dice las cosas como son, por lo menos en principio parece equivocarse, veremos que pasa. El otro dia pensando( creo que para esto no hace falta ni pensar) , seguro que en alemania , quitando sus verdaderos fans, ahora babean por vettel y pasan de michael porque la gente es asi de rastrera, me apuesto lo que quieras a que si alonso empezara a ir mal y , por ejemplo, alguersuari estuviera bien en la f1 la gente apoyaria a alguersuari, eso es lo que no soporto de la gente, y luego encima esa gente es la que viene dandote explicaciones porque "sabe" de F1, que asco.
..ESTA NOTICIA ACLARARIA LO DE VETTEL A FERRARI EN 2014 Y LO DE LEWIS A MERCEDES....................... Newey más cotizado que los pilotos
0
El director técnico del equipo Red Bull celebra junto a Vettel la victoria del alemán la semana pasada en Japón - Foto: Ap 13 Octubre 12 - - Fran Castro A sus 54 años, es una de las personas que más dinero ganan en la Fórmula Uno. Y no se trata de un piloto sino de un ingeniero. Adrian Newey es el genio que ha creado los coches con los que Red Bull, un equipo que apenas tiene ocho años de vida, trae de cabeza a escuderías tan asentadas como Ferrari o McLaren. El británico, que dio con sus ingenios técnicos grandes triunfos a Williams y McLaren en la década de los 90, está viviendo una etapa dorada en el equipo energético.
Sus ideas son revolucionarias y suele bordear muy bien el reglamento técnico de la FIA, sacando ventaja al rozar la alegalidad. Por eso cada final de curso, Mercedes y Ferrari siempre están al acecho para intentar que el inglés fiche por ellos y aprovecharse de su talento. En la «Scuderia» sueñan con él y conforme se acerca la conclusión de cada temporada vuelven los rumores sobre su posible pase a otra escuadra. En Italia estarían dispuestos a mejorar la ficha de nueve millones de euros que tiene en Red Bull (como referencia, Alonso gana 20, Vettel, 8 y en otros deportes, se dice que la ficha de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid es de poco más de 10). Pero Newey no quiere abandonar Inglaterra y por eso ahora toma fuerza la oferta de Mercedes, que tiene mucho presupuesto y cuenta con la base del equipo muy cerca de donde trabaja actualmente el deseado ingeniero.
De momento, en Red Bull parecen tranquilos pero hay que recordar que el desafío que suponía esta nueva aventura ya está consolidado y puede que Newey busque nuevos retos. Si finalmente decide cambiar, va a tener donde elegir.
Nico tiene razon, estan recortando la distancia con Mc Laren en la salida y entrada al box. Por favor si ya fueron superados por Force India y Toro Rosso. Mercedes sigue en caida libre!
"Dije desde el principio que no importaba quién de nosotros ganara el primer Gran Premio para Mercedes y, aunque una victoria habría sido bonita para mí, al final no hubiera cambiado mucho. Sólo regresé por el Campeonato. Ése era mi objetivo, una victoria habría sido sólo una pequeña gota en el océano". Siempre he estado bajo lupa, bajo presión. (En los últimos años) me he desarrollado a nivel personal, y ahora soy diferente. Le he llegado a la gente, los he tenido cerca de mí y, al final, eso es increíblemente importante. Me voy con la cabeza bien alta" "No me entendáis mal, aún tengo lo necesario para rendir al 100%, pero hubo algunas ocasiones en los últimos meses en las que no quería lidiar con la F1 o prepararme para el siguiente Gran Premio".
Creo que Michael nos dice la verdad a medias, debe estar cuidando las verdaderas razones para no dejar en evidencia el mal manejo que hizo Mercedes, para mi devieron darle una salida ordenada y luego anunciar el fichaje de Lewis.
Es muy cierto que en su regreso le llego a la gente, y que aun esta al 100% como para competir con los de arriba. Sinceramente no creo que lo dejara porque segun decia... a veces no quiere ir a tal o cual hotel, o porque no tiene ganas de preparar el siguiente GP e incluso por estar lejos de su familia.
La razon es que Mercedes no puede prometerle un auto competitivo a corto plazo, y no quiere hacer un contrato por 2 años o a largo plazo con otra escuderia. El sabia que Niki Lauda tomaria las riendas y estaba al tanto de la posibilidad de que contratar a Lewis, al igual que todos penso que era solo un rumor y siguio sin definir su futuro porque no queria estar de paseo por las pistas, el foco era el campeonato y para eso necesitas un auto competitivo sin eso no hay nada.-
Me decia un amigo, ....si quiere diversion toma de su garge el auto que le guste mas o la moto mas potente y se va a cualquier circuito a divertise con amigos y familia. Si quiere F1 no es por el placer de manejarlos sino por la adrenalina que genera luchar nuevamente por el titulo, no es por ganar algun GP o hacer unos cuantos podios.... y con respecto a esto Michael decia "es una gotita de agua en el oceano", como bien dice Michael.-