Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

FUNEBRER0

FUNEBRER0

10/10/2012 02:01

Yo también estoy en un veremos, haremos lo imposible para ir. Si vas avisa.

Saludo

3 0

maxrpm

maxrpm

10/10/2012 05:35

Sí Mercedes continua como hasta ahora no va a lograr nada y en un par de años se retiraran como el resto de constructores, es decir siguiendo el camino de desarrollar ideas que parecen ingeniosas (y no solo parecen en realidad lo son, lo que pasa es que no son practicas) pero no funcionan, ejemplo la suspensión interconectada, y mas recientemente el DDRS de Lotus, el cual ayer anunciaron que no seguían desarrollando, porque se dedicaban a los escapes coanda, otro equipo al igual que Mercedes que se dedico a desarrollar cosas poco sustentadas y no desarrolló cosas ya probadas, yo no digo que no estudien estas ideas, pero por favor como no van a desarrollar ideas tan buenas como la de los escapes, el año pasado perdieron media temporada y este perdieron casi 2/3, para al final terminar poniéndolos, y con el DDRS que tenían o tienen no siguieron desarrollándolo y miremos a Red Bull como logro hacer una versión mas sencilla y casi tan efectiva como la de Mercedes

de nada va a valer que gasten mas dinero, si no se invierte en lo que se necesita, solo hay que ver a Toyota, Honda y BMW, por nombrar los casos de la ultima década, no le deseo que les vaya mal ni a Mercedes, Hamilton y Rosberg, ni siquiera a Brawn luego de lo que paso con Schumi, porque al fin y al cabo así son los negocios, pero no creo que las cosas vayan a cambiar mucho luego de 3 años con los mismos problemas y pocas soluciones

me causa un poco de gracia la situación de Rosberg, porque mucho se habla de la mala suerte de Schumi, que para mi no es mala suerte sino un pésimo trabajo del equipo, pero que pasa con Rosberg que estuvo con Williams en su peor momento, se va a Mercedes que nunca a tenido un coche bueno y cuando parece que él va a ser el futuro del equipo le traen a un campeón del mundo ganando el doble que él, y para rematar Williams al parecer vuelve a sus viejas andadas de crear buenos chasis

3 0

Richie

Richie

10/10/2012 07:08

.
Michael Schumacher: GP de Japón, 2012.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

Michael comenta que el diseño del circuito de Corea, es propicio para buenas carreras, es
una pista muy exigente y bien diseñada. Las características básicas deberían ser más favo -
rables para nosotros que las de Japón, así que vamos hacia Corea siendo positivos."

Mucha suerte para Schumacher en el GP de Corea.

4 0

rossado

rossado

10/10/2012 09:13

hola

Sobre la retirada de Michael mucho se ha dicho...personalmente creo..que el no iba a renovar con Mercedes ya que sabia que 2013 seria otro año mas sin un coche para ganar y que esperar a un hipotetico cambio en 2014 se le haria demasiado largo tal y como afirmo al decir que sus pilas estaban casi agotadas.No obstante esta claro que al ir a ver los avances a Magny Cours en los test de jovenes era porque queria decidir sobre la base de esa evolucion...y evidentemente no es tanto como para alcanzar a los de arriba,de hecho este año la brecha es mayor que el año pasado.
El propio Haug ha hablado de que le ofrecieron renovar pero no por un año..sino por 2...Creo sinceramente que es Michael quien hace que Mercedes se mueva para fichar a Hamilton.No obstante la despedida de schumi de esa forma es porque hay algo que aun no ha trascendido y talvez nunca lo haga.
Lo de hablar con Sauber me parece que sera falso,ya que si no el proximo año estaria sentado en uno de esos coches....y de lo de Ferrari..pues no lo se,si bien se ha reconocido que hablo 50 min con E.Dominicalli tras singapur.
Sinceramente espero que en 2014 regrese en el coche de las alas...."ese quizas " y ese "nose si habra o no tiempo para recargar las pilas"...deja la a mi entender la puerta abierta de cara a 2014.
---------------------------------------------------------------------------------------------
segun N.lauda Michael deberia retirase porque era demasiado mayor y el Sñr. H.Marko le da las gracias por eliminar 2 rivales al titulo para red Bull ,Hamilton y Schumacher.

Creo que a este paso esos trapos sucios......saldran....

Saludos

5 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

10/10/2012 15:12

joder que suerte , como me gustaria ami ir a brasil -.-, ya no me gastaria esa pasta despues de eso, yo solo me gasto pasta para ver a michael jajajaj, a no ser que me inviteis jajaja.
Rossado, ojala tuvieras razon pero un michael con 45 años no lo veria justo, volviendo una tercera vez, el sabia que los coches "buenos" estaban pillados y que mercedes iba a seguir siendo una caca-.-por eso no renovo. Lo de que hablo con ferrari y sauber, me extraña que hablara con ferrari y no le ofrecieran nada, aunque por otro lado pudo influir el factor alonso, porque otra cosa no se me ocurre. Y puede que no apostaran por michael porque querrian asegurarse ( y me refiero a todos los equipos de arriba) a un buen piloto joven que fuera a estar mucho mas tiempo que a lo mejor lo que pudiera estar michael.
Solo se me ocurre eso, ojala cambie de opinion, y ojala tenga suerte en estas 5 carreras, se lo merece.

4 0

rossado

rossado

10/10/2012 15:20

hola

Es posible yoly...pero si tu crees que va a ser la definitiva creo que lo dirias sin reparo...y que diga esas frases ...puede que solo sea una idea totalmente erronea y que jamas vuelva..pero de cara a 2014 creo que ambos monoplazas de Red Bull necesitaran asiento..Vettel parece que vestira de rojo y Webber no creo que lo vean como un piloto constante...no van a subir a dos pilotos jovenes....y hay creo que habra un hueco..La salida de Mercedes no es una salida al uso.
Yo a lo de brasil este año ya me gustaria,pero es economicamente inviable,estaba haciendo ya esfuerzos para Spa 2013 pero ya no sera posible....

Un saludo

4 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

10/10/2012 15:43

me encantaria que tuvieras razon, ademas el redbull es , a mi parecer, el coche mas bonito de la parrilla y si se le añade que es competitivo ya se lo lleva todo.Yo igual que tu, queria ir al gp de españa el año siguiente pero bueno...

5 0

alanus

alanus

10/10/2012 17:20

Yo fui al de este año y ya recordareis como acabó. Hmmmmmm.

3 0

STELIOS

STELIOS

10/10/2012 18:03

Michael Schumacher es demasiado mayor para seguir compitiendo según Niki Lauda.

Alguien que se siente en plena forma y capaz de luchar contra los mejores y más jóvenes pilotos del mundo en la máxima especialidad no se retiraría. Pero la forma en que Mercedes le ha tratado ?fichando a Lewis Hamilton sin esclarecer antes su futuro? quizá ha sido la gota que colmó su baso.

Para Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1, hay otro factor clave: sus 43 años de edad: "Cuando uno se hace más viejo, hay un freno automático dentro de ti que evita ciertos riesgos", asegura a la revista Playboy alemana.

Según Lauda, que acaba de unirse a Mercedes ?y fue clave en el contrato de Lewis Hamilton para 2013?, Schumacher no puede dejar atrás su edad, ni actuar como si tuviera 20 años cuando en realidad no es así. En el reportaje, asegura que los pilotos más jóvenes se encuentran en etapas diferentes de sus respectivas vidas, con menos experiencia y responsabilidad. Y no oculta sus dudas sobre que Schumacher hubiera logrado un octavo título mundial a su palmarés.

2 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

10/10/2012 18:35

Joder pues que pena lo de ferrari, me hubiera encantado , a rossado, he pensado en lo de redbull, y pienso que a lo mejor cogerian a kimi, que si no me equivoco acaba contrato con lotus el año que viene y ha hecho una temporada formidable, ahora eso si, quedaria otro asiento, a lo mejor seguiria webber o quien sabe...
Y lo que dijo lauda, pues puede que lo de la edad sea verdad, y puede ( eso seguro) que michael con un buen coche hubiera ganado el octavo, pero... tambien hay pilotos mancos o kamikazes en la f1 y tienen 18 años menos que michael ( como grosjean) y ahi estan asi que por esa regla de tres , yo creo que lo hace, hacia y hara ( ojala) estupendamente

4 0

MANYA2011

MANYA2011

11/10/2012 01:16

Cuando Michael toma una decición es definitiva, solo puede cambiar de opinion si las circunstancias se alteran dramaticamente, como vimos con la idea de sustituir a Massa en su momento y mas tarde un proyecto tentador como fue Mercedes.

Hay una remota pero muy remota posibilidad para el 2014 si Berni inpone los cambios de normativa, Honda esta dispuesta a regresar a la F1 con los motores 1.6 turbo, y seguro la experiencia de Michael seria vista con buenos ojos. Esto mismo aplica si Audi o VW quieren saltar a la formula uno.

Lo de Red Bull seria un espectaculo, pero dudo que alguien le de un contrato por 1 año, mas estando otro año parado a su edad es complejo.

Si aceptara ser director de algun equipo al menos lo veriamos todos los domingos en el box, eso solo sera cuando "recargue las pilas"..o tal vez nunca... con el tiempo saldremos de dudas.-

2 0

STELIOS

STELIOS

11/10/2012 01:43

Helmut Marko sobre la marcha de Lewis Hamilton de McLaren: "en 2013 tendremos dos rivales menos"

Helmut Marko opina sobre la marcha de Lewis Hamilton de McLaren que en 2013 Red Bull tendrá dos rivales menos. Se refiere el consejero de Red Bull al hecho que el próximo año Lewis Hamilton estará en un equipo cuyo coche supuestamente no estaría a la altura del Red Bull, así como también el hecho que Michael Schumacher deja la Fórmula 1 al terminar la temporada. Por lo tanto, dos pilotos menos que podrían fastidiar las opciones de Red Bull.

Helmut Marko no es conocido precisamente por sus declaraciones prudentes, tranquilas y meditadas. En todo caso, si algo tiene el austríaco es que suele soltar ?perlas? de vez en cuando. De esas que uno las oye o las lee y se queda completamente descolocado. Precisamente una de estas ha soltado recientemente, agradaeciendo a Lewis Hamilton el hecho de irse de McLaren para pilotar para el equipo Mercedes en 2013.

Utilizando una sarcasmo curioso, ha agradecido a su compatriota Niki Lauda el papel que desempeñó en orquestrar el fichaje de Lewis Hamilton por el equipo Mercedes. Casi como si Niki estuviera trabajando en favor de la marca de su propio país, Marko afirma que gracias a él, Lewis estará fuera de un equipo que le pueda dar un coche como para ser competitivo y a la vez han dejado a Michael sin volante con el que seguir mejorando y luchando.

Claro que hay que preguntarse si, en el caso que Michael Schumacher se hubiera quedado, el Mercedes lo considerarían como un posible rival. Si analizamos estas declaraciones de Marko, no tienen demasiado sentido. Pero bueno, está claro que no lo dice totalmente en serio, y lo que busca es posiblemente más el hecho de provocar al rival que no otra cosa. Habrá que ver si lo que sea que espera conseguir mediante la provocación, se cumple.

3 0

STELIOS

STELIOS

11/10/2012 02:01

Video de la ¿evolución? aerodinámica que ha sufrido el W03

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/mercedes-technik-video-die-silberpfeil-offensive-im-detail-5885763.html

4 0

alanus

alanus

11/10/2012 08:53

Lo que dice el tiparraco de RB tiene mucho sentido, cuando el Mercedes tiraba algo quien estaba delante de Ferrari y Rb a principio de temporada? pues el señor mayor.

Además dudo que Mercedes mejore tanto como para dar un coche ganador a Lewis(rezo porque no se de el caso).

Y bueno llega corea, a ver si podemos sacar petroleo del primer sector y Mercedes utiliza el doble DDRS de una santa vez.

4 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

11/10/2012 19:22

Pues si alanus,haber si tenemos suerte en korea , como me gustaría otro podio leñe ¬¬.Aunque por otro lado, seria el colmo que se viera una mejora de golpe del mercedes ( creo que eso no va a pasar por desgracia para michael -.-), si el año que viene los de mercedes ganan carreras me tiro por un puente.
Pienso que hasta esos cambios (sean para el 2014 o para el 2015 o cuando sea), mercedes no va a empezar o a tener posibilidad de ganar carreras, y espero estar en lo cierto, creo que un rival sera sergio para el año que viene.
Por cierto, no me acuerdo hasta cuando tiene contrato alonso en ferrari pero creeis que ficharan a vettel antes de que alonso se vaya y esten juntos???

2 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

12/10/2012 00:34

De autosport, traducido del google..

Michael Schumacher Mercedes necesita mejorar para salir con un buen resultado

Michael Schumacher cree que Mercedes tendrá que mejorar "significativamente" si se trata de conseguir otro resultado superior antes de retirarse de la Fórmula 1 al final de la temporada. El campeón del mundo siete veces tomó el único podio desde su regreso a Valencia a principios de este año, mientras que Nico Rosberg ganó el Gran Premio de China sólo cinco carreras antes de eso. Sin embargo, Mercedes ha anotado sólo 44 puntos en las carreras desde podio 155a de Schumacher, y el 43-años de edad, no ha terminado más arriba del sexto durante ese tiempo. " Todo depende de si podemos mejorar significativamente nuestro coche o no ", dijo Schumacher de sus esperanzas de anotar otro gran resultado en el 2012. "¿Dónde hemos estado [en las últimas carreras], sabemos que se necesita un poco de suerte, y no sólo podemos basar nuestros resultados de la suerte. "Así que estamos trabajando en este coche, y todavía con la esperanza de mejorar. Pero depende de la velocidad que podemos hacer eso. " Schumacher admitió que su mentalidad antes de su segundo retiro de la Fórmula 1 es "muy diferente" en comparación a cuando se disponía a detener en el 2006. "Ese momento de 2006, todavía estaba luchar por el campeonato ", dijo." Se terminó dos carreras del final cuando me retiré en Suzuka. "No creo que estoy cerca de eso, todavía! Así que la forma de pensar es muy diferente, sí." , y agregó que que espera que el trazado del circuito coreano permitirá a Mercedes para luchar por plazas en Q3, después de que el equipo tuvo un sábado para olvidar en Suzuka, hace una semana. "En cuanto a las características de la pista, aquí nuestro paquete debe ser razonablemente bien, "dijo. "No sé exactamente lo que eso significa, pero espero que nos permite estar en el top 10 de la clasificación y vamos a ver a partir de ahí. "Si nos fijamos en el ritmo que tuvo en la carrera [ en Japón], que no era demasiado malo. No ven muy bien en la calificación, pero en la carrera de mi vuelta rápida no estaba tan lejos de las vueltas más rápidas de los líderes ".

2 0

josito46

josito46

12/10/2012 02:48

Hola, fune de esto que as puesto se podrian sacar algnas cosas pero yo me quedo con lo de la vuelta rapida en suzuka y que fue muy cercana a los lideres, pero claro Michael iba con blandos y loos demas con duros y la diferencia de duros a blandos era de 1`2sg...madre mia esto es muy pesimo... por lo demas nada nuevo, ya sabemos que tienen que mejorar muy mucho si quieren algo antes de irse, es una pena...un saludo y espero que aqui vaya el coche al menos para un 6 o 7 puesto.

2 0

rossado

rossado

12/10/2012 04:30

Hola
vistos lis libres 1 estamos a 1 sgundo de la cabeza...pero parece que algo mjor que en japon..veremos que sucefe en los segundos libres.
saludos

2 0

josito46

josito46

12/10/2012 04:40

Hola, rossado yo lo que me a parecido es que no hacian apenas correcciones ni nico ni Michael, tambien buenos tiempos en el primer sector, falta por ver la degradacion de las ruedas y ver si pueden conseguir un buen setup...pero parece que mejor que Japón.

Un saludo.

3 0

alanus

alanus

12/10/2012 12:21

Bueno según lo que he visto las sensaciones son mejores, veo al coche mas estable y velocidad a una vuelta, pero el sexto-septimo son nuestros puestos a priori. Michael fuerte con las super blandas como el resto del año, aunque todavia hay que mejorar mucho el ritmo en tandas largas.

3 0

NANCHO

NANCHO

12/10/2012 14:36

Me gustaria saber como anda el duelo de pilotos en Mercedes en clasificación...alguien me pasa la data? gracias,

3 0

josito46

josito46

12/10/2012 15:05

Hola NANCHO, no se si te refieres esto pero Michael va en cabeza respecto a Nico por un 9-6 a favor del kaiser.

4 0

josito46

josito46

12/10/2012 15:15

Michael Schumacher (6º y 5º): "He estado contento con ambas sesiones de hoy. Como esperábamos, parecía que nuestro coche se adapta mejor al circuito. El día ha ido bien, así que creo que podemos entrar entre los diez primeros mañana, y planeamos nuestra estrategia en esa base. Hemos hecho algunos cambios, nada importante, y parecían ir bien a largas tandas. Desde luego, no he podido estudiar los tiempos todavía de los otros equipos, pero intentaremos asegurarnos un resultado sólido este fin de semana".

Nico Rosberg (7º y 7º): "Ha sido un buen día para nosotros, y hemos hecho algunos progresos en las dos sesiones de libres. Hemos tenido algunas pequeñas cosas para probar en el coche que funcionaron bastante bien, y parece que somos mejores aquí que en Suzuka. Así que espero con ganas el día de mañana, para ver dónde estamos en comparación con los demás".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hemos tenido un viernes sólido, trabajando en nuestro programa previsto, y hemos podido completar mucho rodaje. El coche parece razonable con poca gasolina, a pesar de que todavía queda trabajo por hacer con mucha carga. El agarre evoluciona rápidamente aquí, y esperamos tener una pista diferente el domingo a la que hoy hemos visto, así que tenemos que intentar anticiparnos a esto. En general ha sido un día bastante razonable".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes: "Dos buenas sesiones sin interrupciones para nuestro equipo. Michael y Nico han hecho muchas vueltas en ambas sesiones, en la que han rodado según el programa previsto. Sin leer nada sobre nuestras posiciones hoy, hemos conseguido una decente base para mañana. Con los datos de hoy y las observaciones de los pilotos, intentaremos mejorar más nuestro reglaje tanto para la clasificatoria como para la carrera del domingo".

3 0

STELIOS

STELIOS

12/10/2012 16:00

Yo me conformo con que pasen a la Q3.

3 0