Algunos recortes de Vettel hablando de su ídolo, Michael...
A pesar de su posición de doble campeón del mundo, en cierto modo, Sebastian Vettel es uno de los millones de seguidores de Michael Schumacher que ayer conocieron como el siete veces campeón del mundo anunciaba su marcha definitiva de la Fórmula 1. Por esa razón, el joven piloto de Red Bull ha querido homenajear a su compatriota en una carta publicada por el equipo austriaco.
"Yo era uno de los que estaba esperando que se quedara un poco más, pero tengo que respetar su decisión," comenta Sebastian. "Michael dejará un enorme vacío en la Fórmula 1 y sólo puedo esperar que continue cerca del paddock, en cualquier puesto que elija. Después de todo, ¿qué sería la Fórmula 1 sin Michael por ahí? Es casi impensable, ¿verdad?".
En opinión de Vettel, el todavía piloto de Mercedes debe centrarse en disfrutar en estas seis carreras que le quedan. "Por suerte, aún está aquí y creo que debería aprovechar al máximo las carreras restantes, sabiendo que serán las últimas. Lo siento, Michael, pero no voy a ponerme sentimental y dejar que me adelantes," bromea el alemán.
Pregunta: (Dan Knutson - Honorary) Michael Schumacher ha anunciado su retirada, ¿nos podríais comentar algo al respecto?
Sebastian Vettel: "Es una gran pérdida para la Fórmula 1. Es una lástima, porque era muy divertido tenerlo por aquí, competir contra él y hacer bromas con él. Creo que echaré en falta todo eso, pero comprendo perfectamente su decisión y, como dije, lo echaremos de menos. Le deseo lo mejor para el futuro, y espero que lo veamos por aquí cerca aunque sea con otras funciones".
Pregunta: (Kate Walker - Girl Racer) Sebastian, desde que comenzaste en la F1 has batido récord tras récord. Hoy has igualado las victorias de Fangio, y tienes un 25% de victorias de carreras comenzadas. Estas estadísticas, cuando la prensa te las recuerda, ¿te presionan o tú te olvidas enseguida de ellas y te centras solo en competir?
Sebastian Vettel: "No, son muy especiales. Claro que yo no estoy al tanto de esas cifras, pero creo que es algo especial en la Fórmula 1. En el pasado hemos tenido a grandes pilotos, a grandes campeones y a grandes personajes, y creo que para todos nosotros... La última vez que subí con Kamui a un podio fue en la Fórmula 3, y ambos teníamos sueños de venir a la Fórmula 1, pero al mismo tiempo sabíamos que éramos jóvenes, y que pilotando en la Fórmula 3 estás a uno o dos pasos de la máxima categoría, pero veíamos esto muy lejos aún. Somos 24 pilotos en la Fórmula 1, y todos nosotros nos sentimos muy orgullosos de estar sentados en un coche de Fórmula 1, de ganar carreras y de luchar por el campeonato. Todo esto quedaba muy lejos en la Fórmula 3. Cuando era joven seguía la Fórmula 1 y lo que hacía Michael a todas horas. Pero jamás soñé... jamás imaginé que sería uno de esos pilotos ni que batiría ningún récord. Es un honor, y como dije ayer, en un circuito como este donde puedes sentir lo que son capaces los coches... por desgracia es algo que no puedo explicar cómo se siente, porque es algo que compartimos entre nosotros y algo que no debemos olvidar en ninguna fase de nuestra trayectoria profesional; es algo muy especial. Es uno de los mejores trabajos que hay en el mundo desde nuestro punto de vista, pero tener éxito hace que disfrutes mucho más con esto".