Bueno parece que los rumores de twitter se confirmaron. Se retira el más grande, y esta vez parece que de forma definitiva. Creo que Michael hubiese continuado si Ferrari le ofrecía la butaca por un año, que es lo quería el Kaiser. Pero le cerraron las puertas, y es entendible. Alonso aún no ganó un mundial con ellos, y en caso de perder este, Ferrari no estaba como para contratar a un piloto como Michael, con todo lo que eso conlleva, más siendo compañero de Alonso en el mismo equipo. Me quedo con los tifossi, donde la gran mayoría pedían a gritos que le den la butaca a Michael...
No me gusta que se retire, no me gustó en el 2006 cuando se fue por la puerta grande, y menos ahora después de no haber podido alcanzar los objetivos planteados. Pero es Michael, mi piloto, a ese que sigo desde Argentina 98, ese que lo vi luchar como nadie, dominar la categoría como nadie, no le puedo reprochar nada. Sólo respeto su decisión, pero no la comparto porque me da que tiene cuerda para rato aún, y este año lo demostró.
Ahora a disfrutarlo de estas últimas 6 carreras como nunca. Y del hilo que se haga lo que quiera, no se si participaré más, es más me estoy replanteando no seguir más la categoría y obviamente dejar la página. Para mí Schumacher es la F1, siempre fue así, siempre lo sentí así. Y si bien seguí viendo esto cuando él se retiró en el 2006, no fue lo mismo que ahora. Allá se fue con la gloria, anunciando su retiro en Monza, después de abrazar a Kimi en el podio, como diciendo es todo tuyo, por eso seguí a Kimi, su sucesor en Ferrari, sentí que debí hacerlo, pero luego también se retiró Iceman, aunque al otro año volvía el Kaiser nuevamente. Así que me mantuve viendo la categoría, aunque en esos años, no sentía la misma emoción como dicen, porque Kimi no era Michael por más bueno que fuera...
Pero acá en Mercedes es diferente, se va y su lugar lo ocupa Hamilton!! No puedo seguir a ese piloto por cuestiones patrióticas, y menos a esta escudería que le arruinó el regreso al Kaiser, porque nunca le dieron un auto a su nivel. Jamás lo tuvo, y cuando el Mercedes fue bueno, el suyo era de cartón.
Pero como dice STELIOS, a mi también me empezó a impresionar ese piloto también alemán, al que la prensa alemana apoda "Baby Schumi", desde ese año 2008 lo empecé a mirar con otros ojos. Y era el piloto al que le iba a seguir cien por cien en el 2010, luego de que Kimi se retirara también por primera vez. Aunque como dije se anunciaba que volvía el Kaiser, y mis emociones, pasión, nerviosismo los iba a volcar cien por cien a él, así lo hice, fiel de vuelta como en los viejos tiempos, aunque estos no fueron tan buenos como los anteriores, pero no por su culpa...
Igual entendí con Kimi, que no era lo mismo. Y no creo que Vettel, Raikkonen, o quien sea, me haga sentir esa emoción por las carreras, que me hace sentir Michael. Creo que ningún piloto nunca podrá llenar ese vació, por eso me replantando dejar de mirar la categoría, veremos...
Varios mensajes...
Primero: Gracias Mercedes por arruinar el regreso del Kaiser, no dándole nunca un auto a su nivel y siempre de cartón.
Segundo: Gracias STELIOS y todos los foreros de este hilo, Danke, FeaR1, Manya2011, laloo21, rikx, rossado, betsuri, MGPW02, perdón si me olvido de alguno, pero a todos, gracias a todos por compartir noticias, comentarios, alegrías, enojos, gracias por dejar expresarme en este espacio, se la pasa muy bien debatiendo acá...
Y por último: Gracias Kaiser eternamente por todo lo dado a la categoría, eres un ejemplo de campeón, grandeza, tenacidad, perseverancia y profesionalismo. Nunca te voy a olvidar, tal vez algún día le diga a un sobrino, yo vi pilotear a Michael Schumacher, a Maradona me lo perdí, pero a vos te ví.
Gracias por todo eternamente Kaiser.