Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

kimiforever7

kimiforever7

10/04/2011 13:01

STELIOS tu lo has dicho moriremos matando...... acordaros que clase de gente va en este barco.. ross schumi bell haug ......

1 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

10/04/2011 13:07

rklx, me refiero a que los medios de comunicacion, se han estado ensañando con schumacher, diciendo que Rosberg es mejor, y ya se ha visto que en carrera, Michael aun es Mucho Michael, y hoy tenía un ritmo algo mejor que el Jovencito Nico.No quiero desmerecer a Nico, solo, quería dejar claro, que la prensa ha sido injusta, y sigue siendo injusta, con un Piloto que lo ha ganado todo, y ademas batiendo records.En mi opinion Michael no se merece las críticas que ha recibido, porque con 42 años , ya quisiera yo ver a Alonso o a Hamilton y a Vettel, en carrera.No creo que lo hiciesen tan bien , como lo esta haciendo Schumacher, que es y sera el mejor piloto de todos los tiempos, hasta que Red Bull y Vettel, quieran dejar de apabullar a los demas.Porque como sigan los de Red Bull , con Vettel, y con este auto, igual cae el mito de Schumy.Reconozco, ademas, que Vettel es un piloto, que me recuerda mucho a Schumacher, cuando gano con el toro rosso en italia, en mojado, me parecio ver a Michael corriendo, ese dia, puesto que el manejo que tuvo en lluvia, fue parecido al de Michael, Salvando algunas diferencias, claro esta.

3 0

MGPW02

MGPW02

10/04/2011 13:08

No te equivocas Betsuri. Gran parte de la tripiulacion de este barco son chicos HONDA, la otra gran parte ex-Toyota. eso tampoco anima mucho ¿no?

Está claro que algun engranaje falla, o lo cambian o toda la maquinaria no valdrá nada.

2 0

STELIOS

STELIOS

10/04/2011 13:10

No os habeís fijado cuando Vettel ha subido al podio?... saltito e himno alemán... qué recuerdos.

3 0

STELIOS

STELIOS

10/04/2011 13:15

La cuestión es poner la gente adecuada en los sitios clave, y esa es la religión tanto de Ross, como de Haug e incluso de Schumacher. Seguramente Brackley se está reestructurando, lo cual es un asunto delicado que lleva su tiempo.

1 0

MGPW02

MGPW02

10/04/2011 13:21

Ya decia yo que veriamos el saltito en el podio otra vez, pero mi idea era ligeramente distinta, Sip

Yo creo que mas que reestructurarse, que lo han hecho, o estan haciendo, la llegada de Bell lo confirma, lo que deben hacer es quitar las manzanas podridas porque estan jodiendo el cesto. Y ahí, desde hace tiempo, tiene que haber alguien que no hace bien su parte. Seguro.

-----------------------------

Esperaremos a ver que nos cuentan desde Mercedes. lo que no entiendo que pueda servirles para nada es lo del aleron delantero a lo RB. A Ferrari si, porque es subvirador, pero el Mercedes se va de atras, y ademas se han centrado en desarrollar un coche asi, no tiene sentido.
Y lo dicho anteriormente, con una batalla tan corta, tendrian que elevar la suspension trasera el doble que los demas para conseguir lo mismo. Que hagan funcionar su idea y que se adapten a los neumaticos de una vez, que llevan dos años "tratando de entender los neumaticos" y no entienden nada. A lo mejor el "tuercebotas" del equipo está ahí Hmmmmmm.

(esto ultimo es broma... o no Jajaja!)

2 0

rossado

rossado

10/04/2011 13:57

hola
Creo que al margen de lo malo del resultado de hoy,lo mas grave es el desgaste de las ruedas,es clave,hoy se ha demostrado que aun calificando mal puedes avanzar mucho en carrera si cuidas bien las gomas.Las ruedas son la clave de este año.
Mercedes esta de los de arriba el peor con diferencia,y peor aun,tambien que Sauber y Toro Rosso,y eso no te lastra en Malasia,te lastra Todo el mundial.
Schumi hoy para mi ha estado muy fuerte y luchador,perfecto,pero ni desde el muro lo han hecho bien (fatal),ni el ritmo da para mas,he seguido la carrera con los tiempos y somos mas lentos que Sauber y Toro Rosso.Michael por su parte ha sido todo el fin de semana mas rapido que Rosberg,que es algo,pero luchando en esos puestos es muy duro verle.La salida pone de manifiesto que esta muy agil de reflejos y se a peleado para intentar estar cerca de los Ferrari,a dia de hoy una quimera.
No hay nada esperanzador ya para este año a corto plazo,ojala llueva en alguna carrera porque hay poco que rascar con un coche que quema las gomas mas que ninguno ,heredando lo peor del Mercedes del año pasado,cuado esa es precisamente la clave,con los pirelli un coche mas lento pero con un buen uso de las gomas te pasa siempre.
Estrategia de hoy deberia haber sido la de webber,4 paradas,nada sirve ahora intentar estar en pista cuando estas perdiendo 1,5 sg por vuelta con Kobayasi,no se para donde miraran en el muro,pero han estado fatal.
Estoy muy disilusionado....es muy duro ver la realidad del ritmo.
un Saludo

2 0

alanus

alanus

10/04/2011 15:10

Michael Schumacher (9º):

"La verdad es que ha sido una carrera fácil para mi hoy, un poco emocionante incluso al final. Antes he tenido una carrera llena de altibajos. La salida fue buena y a partir de ahí mis preocupaciones se centraron en la gestión de los neumáticos. Probablemente no podía aspirar a nada más que a los dos puntos que he sumado hoy. Tenemos que mejorar nuestro ritmo de carrera, somos conscientes de ello y estamos dispuestos a seguir trabajando muy duro. A más de una vuelta el cocha va bien cuando el funcionamiento es el correcto, aun así, tenemos que trabajar más".

Nico Rosberg (12º):

"No ha sido mi mejor carrera hoy, además he tenido un fin de semana difícil. Tuve un mal comienzo y eso condicionó que no pudiera conseguir puntos al final. Nuestro ritmo de carrera no era lo suficientemente bueno como para hacer todo lo que nos hubiese gustado aquí. Lo más positivo han sido mis vueltas en clasificación que mostraron una mejora evidente desde Australia. Vamos a seguir trabajando".

Ross Brawn, jefe de equipo:

"El equipo y los pilotos han hecho un buen trabajo hoy, aunque obviamente no somos tan rápidos como debemos. Alargamos algunas paradas porque creímos que la lluvia nos daría alguna oportunidad, finalmente no llovió como pronosticamos y apostar por ello nos hizo perder una o dos posiciones tal vez. Las paradas en boxes fueron muy buenas por partes del equipo y el coche fue fiable en unas condiciones muy difíciles. Vamos a seguir trabajando para hacer un coche más competitivo".

Norbert Haug, director deportivo:

"Después de un fin de semana difícil los primeros puntos son una pequeña recompensa para los miembros del equipo. Por supuesto sabemos que queda mucho trabajo por delante y mejorar en gran medida el rendimiento de nuestros coches. Es evidente que no estamos satisfechos, pero lo importante es saber que pudimos recuperarnos de situaciones adversas. Michael ha hecho una buena carrera, ganando tres posiciones en la salida. Se especuló con la lluvia y alargamos las primeras tandas lo máximo posible. Nico perdió toda opción de puntuar en la primera curva, si pierde cuatro posiciones en la salida, con nuestro rendimiento actual es difícil recuperarlo. A pesar de todo Nico hizo algunos adelantamientos muy comprometidos y el tiempo por vuelta ha sido mejor que hace dos semanas en Australia en comparación con los coches más rápidos. Todo el equipo está motivado para seguir trabajando en mejorar el coche, la próxima carrera es en China y allí esperamos estar un paso por delante".

Como ya he dicho en la noticia, muy positivos los comentarios para el deficiente rendimiento del coche la verdad...

1 0

kimiforever7

kimiforever7

10/04/2011 18:52

los comentarios son `positivos,por que los tiempos no hans alido tan malos apuraron las entradas en boxes buscando lluvia y no fue asi pero creo que en mercedes estan trabajand en la direccion correcta,no estoy de acuerdo con que lo compareis con honda,antes honda fabricaba el motor en japon y el chasis en inglaterra,y habia muchas diferencias,como renault que fabricaba su motor en enstone y su chasis en inglaterra,este equpio esta muy cohesionado tiempo al tiempo...ross lo esta haciendo todo muy bien

1 0

rklx

rklx

10/04/2011 19:59

No quiero entrar en polémicas, pero a veces parece que este hilo va sólo de Schumi y no de Mercedes, y lo entiendo, pero no se puede hablar de Rosberg como si fuera el enemigo...

...no caigamos en el mismo juego que la prensa amarilla.

(los seguidores de Nico no comparamos, al menos en este hilo, y argumentos no han faltado).

2 1

rossado

rossado

10/04/2011 20:47

hola
kimiforever7,yo creo que los tiempos no son malos,son muy malos,como he dicho antes he seguido la carrera junto con los tiempos vuelta a vuelta y han sido mas lentos que Sauber(casi 1sg por vuelta) y mas lentos que Buemi...y mas aun cuando kobayasi con 2 paradas a quedado por delante de Michael de forma facil gracias al menor desgaste de sus ruedas.
No creo que el objetivo fuese luchar con Sauber,Toro Rosso o Force india....pero a dia de hoy es el nivel dado y mostrado...y no soy pesimista ,pero la carrera habla por si misma.Ojala veamos otra cosa en China,pero no lo espero.

Saludos

1 0

kimiforever7

kimiforever7

10/04/2011 21:34

ROSSADO creo que mercedes ha estado flojo por varias razones arriesgando la estrategia a que viniera la lluvia,y por los problemas de calentamiento,tuvieron que refrigerar el coche en post de la aerodinamica,creo que las proximas carreras veremos un monoplaza entrando mas a menudo los 2 pilotos en la Q3,tambien piensa que lo que puede evolucionar el mercedes no es lo mismo que force india,sauber,toro rosso,mercedes tiene unos recursos mucho mas grandes, en europa si el equipo deja los problemas de lado podra evolucionar bastante mas rapido, vease las fotos del monoplaza en los test 2 de bcna y los de malasia el coche es bastante diferente,ya dijo ross que despues de australia queria conseguir fiabilidad y mas o menos se esta consiguiendo,paso a paso mejoraremos mucho saludos

2 0

kimiforever7

kimiforever7

10/04/2011 21:40

RKLX, puede ser que la mayoria de gente de este foro sea muy partidario de schumi como yo,pero ojala vea a rosberg ganando carreras me alegraria mucho por el y por el equipo,siempre comentamos ross y schumi por que son los que han conseguido gloria en el pasado,pero creo que rosberg esta en la elite de pilotos con schumi, vettel,hamilton ,kubica ,alonso y para mi di resta que creo que en el futuro sera un autentico fuera de serie!! saludoss

2 0

ShiftUP

ShiftUP

11/04/2011 08:24

Lamentable la situación de Mercedes. Pero por otra parte vi a un michael schumacher muy diferente al del 2010. Yo se que muchos esperábamos mas de Mercedes GP esta temporada. Pero hacer un equipo campeón no es fasil y toma tiempo. Miremos atrás y recordemos la Historia de Red Bull Racing Team. Cuando comenzaron como equipo (contructores) en al 2005 su primera temporada solo lograron 34 puntos. No fue hasta el 2009 que comenzaron a ser un equipo élite en la F1.

Ahora hablamos de Mercedes. Mercedes es una compañía que tiene mucha historia y desde sus comienzos están involucrados en la competición. Son corredores de nacimiento!!! Lo que no son muchas de las compañías o equipos que están o han estado en la F1. Solo hay que mira los campeonatos de DTM, Le Mans, GTs en los cuales tiene múltiples campeonatos como compañía y constructores. Mercedes GP esta comenzando pero va por buen camino se los puedo asegurar. En su primer año lograron un total de 202pts (comparen con los de redbull en su primer año)Tiene los recursos,$,Patrocinadores, PILOTOS y demás para llegar al tope de este deporte.

Recuerden, Roma no se hizo en un día ni Red Bull Campeón en 2 años jajaja.

Arriba Mercedes!!!! Los veré en el TOP!!Guiño guiño.

3 0

alanus

alanus

11/04/2011 16:34

Dejando a un lado este estado de post-depresión, ¿que expectativa teneis con el GP de China?

Yo creo que si clasifican correctamente podrían estare entre el 6 y 9 puesto. Y si luego las temperaturas no son altas como parece que asi va a ser y llueve pues podríamos tener a ambos coches en los puntos. Faltaría por ver como se adapta el Mercedes a la lluvia. El año pasado quitando la mala carrera de Schumi, precisamente en China, anduvieron bien, solo hay que repasar las carreras de Belgica o Corea, por ejemplo.

Y despues lo dicho, llega la gran evolución de primavera, según los comentarios de Brawn creo que andan mirando con lupa todo el RB para poder copiar lo que sea, y quizas tambien del Mclren que ha conseguido ser muy rapido sin copiarles tanto. En todo caso tienen que mejorar mucho el down-force y el trato de los neumaticos, a trabajar chavales.

Por cierto que diferencia entre nuestros pilotos y otros, la que estan aguantando Nico y Michael y ni una mala palabra hacia la escuderia, y mira que razones no les faltan para ello.

4 0

kimiforever7

kimiforever7

11/04/2011 18:12

ALANUS tienes mucha razon nuestros pilotos se estan portando increiblessssss,ene stos momentos dificiles lo estan dando todo.

2 0

juanchiriv

juanchiriv

11/04/2011 21:18

me esperaba mucho mas del w02, lastimosamente el auto no tiene ni fiabilidad ni ritmo, ojala puedan superar esto y dejar de castigar a sus 2 excelentes pilotos.
saludos

3 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

11/04/2011 21:28

Bueno es verdad, que Nico Y Michael, no rechistan, eso les honra.No como algunos otros, que a la mas mínima se quejan.Hay esta la categoría, la educacion, y la profesionalidad, de dos pilotos, que llevan sufriendo este año, y el pasado, en sus carnes, las deficiencias tecnicas de sus coches.Tenemos en ese aspecto, dos de los mejores profesionales de este circo.Espero y deseo, que Mercedes se sobreponga a esta situacion, y les de la oportunidad de demostrar que tambien son de los mejores pilotos, que lo son.China, creo que no van a mejorar demasiado, o sea que a los aficionados a Mercedes nos va a tocar tomarnoslo con calma.De todas formas espero que reaccionen cuando lleguemos a Europa, porque si no, va a ser un año insoportable.O sea que Ross.... sorprendenos por favor, que nos estan saliendo canas y se nos arruga la piel hehehehe. Saludos compañeros, no sufrais demasiado, que no es bueno para el corazon.

1 0

rossado

rossado

11/04/2011 22:03

hola
Respecto a las espectativas? creo que no hay muchos datos para el optimismo,visto lo visto,creo que estaremos en identicas circustancias,
Estaremos mejor en clasificacion y peor en carrera,pero aun faltan ver algunas cosas,esperemos que no haga mucho calor y el desgaste de las gomas baje,si no ha sufrir.
Respecto a la lluvia y pudiendo fallar en mi prevision es que deberia ir bien,ya que al quemar antes las gomas,tambien mantendra una temperatura mayor,lo cual en lluvia es beneficioso,pero se volvera en inconveniente cuando la pista empiece a secarse.Algo parecido a 2006,cuando decian que Alonso volaba y Michael no en lluvia,no era mas que el diferente trato de gomas,Michael volaba con los intermedios,vaese China 2006.
Espero que puedan evolucionar bastante para intentar pelear por algo mas que puntuar,pero el coche tiene problemas muy serios y dificiles de corregir(drs,kers,sobrecalentamiento del kers y lo peor un desgaste mu acusado de neumatico),lo cual te deja vendido.
Espero equivocarme.
saludos

1 0

STELIOS

STELIOS

12/04/2011 00:34

Han dicho que llevarán algunas mejoras para china, pero que no serán demasiado importantes. La clave para mejorar su rendimiento será la fiabilidad, ya que si no tienen problemas técnicos los mecánicos e ingenieros se podrán dedicar a la puesta a punto del coche, lo cual es vital para los neumáticos ya que una buena puesta a punto mejora el grip y como consecuencia se reduce el desgaste, dos puntos clave donde el W02 flaquéa. Quién sabe... tal vez lo visto en Barcelona no fué un espejismo.

2 0

MarkWebber

MarkWebber

12/04/2011 01:15

Bueno, en estos momentos de discución hace falta un Off-Topic

Les traigo este comercial de Mercedes donde vemos a Nico Rosberg y Michael Schumacher. "Decisiones"

2 0

ShiftUP

ShiftUP

12/04/2011 04:47

@ MarkWebber

Tremendo Video jajaja Me gusto mucho gracias!

2 0

rklx

rklx

12/04/2011 12:16

Buenísimo el vídeo. XD

...espero que no nos pase lo mismo aquí.

2 0

alanus

alanus

12/04/2011 14:36

La temperatura prevista es de 20 grados para la carrera, ahora parece que quizas podría no llover, pero si en los entramientos. Entiendo que deberían andar mejor.

¿Que mejoras llevan para China Stelios? no he encontrado info alguna, aunque las mejoras mas importantes son las que Brawn debería estar pensando y creando en las fabricas de la escuderia.

2 0

rossado

rossado

12/04/2011 14:51

hola
Alanus,segun la web de mercedes gp,supongo que seran tambien a las que se refiere Stelios,indican que dado el poco tiempo entre grandes premios no habra mejoras significativas.
Personalmente no creo que el rendimiento difiera mucho del de Sepang,si bien las rectas y menores curvas puedan darnos cierto plus.Lo bueno de esto es que en nada viviremos otra carrera.
Saludos

2 0