Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

FUNEBRER0

FUNEBRER0

29/09/2012 01:17

Michael Schumacher podría no retirarse de la Fórmula 1

La noticia del día es la del fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes, además del de Sergio Pérez por McLaren en sustitución del británico. Esto deja a priori a cierto piloto fuera de la Fórmula 1. Pero lo cierto es que Michael Schumacher podría no retirarse, al final. Según parece, podría tener alguna opción de competir en la temporada 2013, y en estos momentos la que suena con más fuerza es la opción de Sauber, completando el movimiento, en sustitución de quien le sustituye a él en Mercedes.

De hecho, Sabine Kehm, mánager del piloto alemán, fue vista conversando con Monisha Kaltenborn, lo que ha causado que los rumores sobre una posible asociación entre Schumacher y Sauber incrementen. Recordemos que, de hecho, antes de llegar a la Fórmula 1, el heptacampeón compitió con Sauber cuando este era un equipo del mundial de Sport-prototipos, y estuvo a punto de entrar con ellos a la categoría reina. Además, están las declaraciones de Lauda, que se ha incorpora también a Mercedes en la Fórmula 1.

No quiero darle consejos, pues estoy seguro que considerará qué hacer con su futuro con calma y con cuidado. Veremos qué decide. No sé los detalles, pero no creo que él sea demasiado viejo para la Fórmula 1. Su retorno no ha sido tan bueno como imaginaba, pero en estos tres años nunca ha tenido un coche que fuera realmente rápido y realmente fiable.
El hecho que Lauda no se limite a ?desearle un buen retiro? es curioso, cuanto menos, y podría indicar que la decisión de retirarse, al menos por ahora, no está tomada. Claro que esto no significa que no vaya a retirarse, pues si no encuentra ningún volante, tendría que hacerlo de todas formas. Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1, afirma que Schumacher no se ha quedado sin el volante en Mercedes por voluntad propia, y que seguro que otros equipos le querrán tener.

Siendo razonables, solo hay dos opciones hoy en día. La más lógica sería Sauber, aunque siempre existe la opción de Ferrari, por haber compartido tantos años con ellos y por el hecho de no estar clara la continuidad de Felipe Massa. Aunque por otra parte, hay rumores que dicen que el brasileño habría firmado ya la renovación con la Scuderia para 2013. Habrá que esperar, pues, y ver cómo se resuelve el tema.

Fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/michael-schumacher-podria-no-retirarse-de-la-formula-1

3 0

Alogilles

Alogilles

29/09/2012 01:18

Williams tiene un coche muy bueno este año, de los mejores que han sacado los de Grove esta última década. Pero yo lo otro es que lo veo tan, tan fácil... Pero bueno, puedo estar errado.

1 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

29/09/2012 01:24

Esta Sabine Kehm parece media pancha... Wili Weber dijo recientemente que si fuera aún manager del alemán ya se estaría yendo volando a Maranello para negociar.

3 0

Alogilles

Alogilles

29/09/2012 01:29

Pienso que el asunto pasa más por una reunión entre Michael y Montezemolo que otra cosa.

A mi me da que si Michael quiere volver a Ferrari tendrá que pedirlo. Estoy convencido de que el puesto de piloto se lo darían, pero cuando hay egos heridos de por medio... detalles como el de quien da el primer paso son vitales.

2 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

29/09/2012 01:44

Opino igual, el orgullo tira..

3 0

MANYA2011

MANYA2011

29/09/2012 03:28

Pensando esto mas friamente falta un movimiento y es el de Michael que no cierra.

Estas negociaciones llevan tiempo dando vueltas, por ende si Michael tomo la desición del retiro seguro lo hubiera comunicado antes para tener una salida mas ordenada y elegante y no algo desprolijo como esto que estamos viendo.

Entonces hay posibilidades cierta de que ya estubiera negociando con otros equipos y como dijo Sabine no hizo uso de la renovacion a finales del verano porque tal vez no queria manejar un Mercedes.
Se dara el gusto Montezemolo de tenerlo otra vez de rojo, para mi esto es lo que se podria estar negociando, porque si fuera por Sauber ya lo habria contratado sin mas, y creo que Frank cumpliria un sueño tenerlo en Williams a otro campeon de prestigio como Michael.
Me huele a rojo de nuevo, sino ya tendriamos su parader

3 0

Richie

Richie

29/09/2012 03:29

.

Alogilles, # 7149

concuerdo, ¿ Correrá ?, depende de él.

Su exmanager lo mencionó, pronto sabremos por el propio Michael,
te envío un saludo.

3 0

telmex

telmex

29/09/2012 04:24

Un saludo a todo mis esimados Mercedes AMiGos, decir que no estoy contento por lo de Sergio seria una gran hipocresia, la verdad muy contento por eso, y a la vez triste por que el primer perjudicado es el Gran, Schumacher que espero encuentre un equipo para el proximo año, un saludo a todos.

3 0

Lucio1

Lucio1

29/09/2012 04:26

-

En espera de de una declaración por parte de Michael Schumacher, en relación a su
futuro, aprovecho para dejar una nota.

Comentario de Michael:

"He pasado tres años maravillosos con el equipo, no hemos conseguido lo que todos
queríamos a nivel deportivo.

Les deseo a Lewis y al equipo que consigan el éxito que hemos tratado de alcanzar.
Me gustaría dar gracias al equipo por su confianza y su compromiso incondicional. Ahora
me centraré en las próximas carreras".

Al no mencionar que se retira , quizá esté evaluando sus opciones, Mucha suerte y saludos . . .

3 0

Lucio1

Lucio1

29/09/2012 04:50

-
Niki Lauda se une a Mercedes: asesorará al equipo desde su propia
experiencia en la F1

..................................Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

El fichaje de Lewis Hamilton por tres temporadas con el equipo Mercedes,
viene acompañado de la incorporación de Niki Lauda como presidente no -
ejecutivo del Consejo directivo del equipo.

Suerte y saludos . . .

2 0

maxrpm

maxrpm

29/09/2012 05:47

hasta ahora todos los rumores se han convertido en noticia Perez a Mclaren, Hamilton a Mercedes, y Lauda a Mercedes, sera que se dará la segunda parte del ultimo, que decía que Brawn dejaría Mercedes si llegaba Lauda?

4 0

miranda2

miranda2

29/09/2012 07:02

Lo de que massa ya tiene la renovación como dicen algunos, no me lo creo. Y lo digo porque en la úlima entrevista, que fue hace muy poco (dos días, creo) dijo que estaba muy avanzadas las negociaciones, pero también dijo que no le importaría ir a un equipo medio. Eso no se dice si el acuerdo ya está hecho

Lucio creo que en las palabras de Schumi hay una pullita al equipo. La traducción que yo leí es que le desea los exitos al equipo por los que tanto hemos trabajado. No son palabras textuales, pero me pareció que les mandaba un recordatorio de lo que él había trabajado para sentar las bases de ese posible éxito

1 0

Anxelf1

Anxelf1

29/09/2012 10:07

La idea de Shumacher sin duda es seguir por lo menos otro año, si no no creo k esperara tanto en anunciar su retirada, y menos a k el equipo anunciara a un nuevo piloto para su asiento.

Creo k igual se planteaba seguir otro año en Mercedes si al final lo de Hamilton no se hacia.

La prioridad de Mercedes sin duda era Hamilton,

No tengo muy claro yo de k la continuidad de Shumacher dependa solo de una llamada suya, parece k las cosas han cambiado un poco estos 3 últimos años.

1 0

Anxelf1

Anxelf1

29/09/2012 10:13

@miranda2 Te aseguro k esta echa!!

1 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

29/09/2012 11:03

me gustaria ver una simple noticia que indicara ese posible fichaje por michael en ferrari, hasta que no lo vea prefiero no creerme nada.Y bueno brawn me esta empezando a caer gordo no se porque, es mi opinion pero algo no me esta gustando en ese tio.

2 0

Anxelf1

Anxelf1

29/09/2012 11:39

@joseluisf1 Ferrari tiene a Massa, pero 'indaga' a Di Resta y a Hülkenberg, no hay oferta a Schumacher http://i47.tinypic.com/zwew7r.png (vía Gazzetta)

1 0

Alogilles

Alogilles

29/09/2012 11:47

Es que una oferta de Ferrari sobre la mesa no la va a tener, eso también lo tengo claro; tan claro como que, si es él quien mueve ficha tendrá su asiento.

Para mi, depende de él.

Por cierto, he leído que Bernie en este momento no está muy convencido con la entrada de nuevos motores en 2014 y sugiere retrasarlo a 2016/18. Yo no digo nada...

1 0

miranda2

miranda2

29/09/2012 11:56

Anxelf1 ummm yo no apostaría porque esa renovación de massa estuviese hecha. Creo más bien que se hará si los que están estudiando no dan el perfil. Yo me estoy imaginando a alguno subido al simulador de Ferrari para ver qué son capaces de hacer. Claro que tendrían el handicap de no conocerlo, ni conocer el volante

1 0

Anxelf1

Anxelf1

29/09/2012 12:02

Por un año no creo k se anden con experimentos.

1 0

Alogilles

Alogilles

29/09/2012 12:06

Para no querer andar con experimentos se toman bastantes molestias.

Edito: Kubica, Button, Webber, ahora Paul y Nico... Si estuviesen convencidos de que Massa es una buena opción no tantearían a tantos.

1 0

Anxelf1

Anxelf1

29/09/2012 12:08

Desde luego.

1 0

miranda2

miranda2

29/09/2012 12:30

No deja piedra sin remover. Mercedes construye el compromiso de Hamilton en nuevas estructuras. Arquitecto superior es Niki Lauda (63).
El campeón del mundo en tres ocasiones consigue un trabajo superior: el presidente de la junta directiva de la Fórmula 1 división de Mercedes .
"Hace unos diez días que fue el Sr. Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler, me preguntó si quería hacer eso. I "dijo que sí, Lauda confirmado a BILD.
Ampliar

Son también Ross Brawn (izquierda) y jefe de Mercedes Motorsport Norbert Haug (derecha) en la crítica: Bajo presión
Foto: AP
El ex campeón del mundo ha sido el acuerdo marco (Acuerdo de la Concordia) entre la Fórmula 1, Bernie Ecclestone da y Mercedes, y la transferencia de Hamilton ha estado pasando la gorra. Lauda fue así que incluso cuando Schumi de uno de los tomadores de decisiones.
Hablando Kapperl: El Niki permitido a pesar privado patrocinador impreso equipaje de mano y muy probablemente también con Florian König continúa en la RTL comentario en la carrera.
Lauda de su alto cargo: "Tengo que asegurarnos de gastar mucho más dinero de vuelta sin competencia. Yo estaba en los últimos días en la fábrica de Brackley y he visto cosas que tenemos que cambiar ".
Una parte de los ingenieros fue sustituido ya, mayor es el túnel de viento es muy pronto.
Haug y Brawn ahora debe temblar?
Como hombre de negocios duro Lauda está mirando los balances de situación - y asiente de las necesidades a menudo costosos de Ross Brawn, director deportivo Norbert Haug y F1 CEO Nick Frey.
Actualmente usted debe proporcionar sin perder sus puestos de trabajo - pero situado en momentos difíciles ...
Dicho sea de paso, Brawn ha sido reportado de nuevo por Schumi-Off. En la BBC, dijo: "Michael siempre estaba seguro de lo que quiere hacer." Y sobre Hamilton: "Michael siempre supo de las conversaciones. Él está contento de que el equipo se ha asegurado así una buena alternativa para el futuro ".

(traducido por google)

http://www.bild.de/sport/motorsport/niki-lauda/die-neue-macht-bei-den-silberpfeilen-26460124.bild.html

1 0

miranda2

miranda2

29/09/2012 13:04

Andrew Benson dice que Hulkenberg tiene muchas posibilifdades de ir a Ferrari, que prácticamente sólo falta la firma. Habrá que esperar, todavía pueden pasar muchas cosas

1 0

MiniPertur

MiniPertur

29/09/2012 13:07

¿Hulkenberg? . Interesante cuanto menos sería dicha apuesta de futuro. Pero si fichan a Hulkenberg, supongo que será como apuesta de futuro, ¿qué pasaría con Vettel?. En fin, hay tantas cosas por resolver... Saludos

1 0

Alogilles

Alogilles

29/09/2012 13:11

Lo que cada vez está más claro es que no confían en Felipe. Lo mismo lo acaban renovando... pero renovar a alguien en quien no crees...

1 0