Tras la firma del acuerdo comercial con la FOM esta semana por Mercedes-Benz, el Mercedes AMG Petronas Formula One Team se complace en anunciar que Lewis Hamilton ha firmado un acuerdo de tres años para correr con el equipo de la temporada de Fórmula Uno 2013.
Carrera de Lewis ha recibido el apoyo de Mercedes-Benz y McLaren desde sus primeros días. En 2000, él y Nico Rosberg fueron compañeros de equipo en la Fórmula A TeamMBM.com en karting. Lewis condujo con motores Mercedes-Benz durante sus dos temporadas en la Fórmula 3 Euroseries, ganando el campeonato de 2005, y cada uno de sus 104 Fórmula Uno carreras hasta ahora han sido impulsado por la estrella de tres puntas. Lewis es uno de los cuatro pilotos, junto a Juan Manuel Fangio, Mika Häkkinen y Jenson Button, que ha ganado el campeonato del mundo de Fórmula Uno con Mercedes-Benz poder. Con 20 victorias en la Fórmula Uno, que es igual con Mika Häkkinen como el más exitoso Mercedes-Benz piloto de Fórmula Uno.
La contratación del campeón del mundo de 2008 marca el inicio de un nuevo capítulo para el Mercedes AMG Petronas Formula One Team. Lewis sustituirá a Michael Schumacher, que ha contribuido significativamente al desarrollo de las Flechas de Plata trabaja el equipo en los últimos tres años. Durante este tiempo, el equipo logró el hito de la primera victoria de la era moderna para un Silver Arrow obras, cuando Nico Rosberg ganó Premio de China de este año magnífico, y ha anotado cinco podio además termina hasta la fecha.
Al mismo tiempo, Mercedes-Benz ha puesto en marcha la estructura técnica correcta y dado el equipo en Brackley y Brixworth las herramientas necesarias para lograr a largo plazo, el éxito duradero en la Fórmula Uno. En un futuro próximo, el tres veces campeón del mundo Niki Lauda también aportará su amplia experiencia con el papel de presidente no ejecutivo de la junta de directores de equipo, reforzando aún más la fuerza en profundidad a MERCEDES AMG PETRONAS.
La firma de Lewis Hamilton completa el MERCEDES AMG conductor Petronas line-up para la temporada 2013 junto a Nico Rosberg. Nico ganó su primer Gran Premio de China este año y entrará en su cuarta temporada con nuestro equipo.
Michael Schumacher
"He tenido tres años buenos con el equipo que lamentablemente no fue tan bien como a todos nos hubiera gustado en el aspecto deportivo. Deseo Lewis así como para el equipo para lograr el éxito que hemos trabajado tan duro en la acumulación. Me gustaría dar las gracias al equipo por su confianza y todos los chicos por su compromiso incondicional. Ahora voy a concentrarme en las próximas carreras. "
Lewis Hamilton
"Ahora es el momento para mí para asumir un nuevo reto y estoy muy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de carreras para el Mercedes AMG Petronas Formula One Team. Mercedes-Benz tiene tal un increíble patrimonio en el automovilismo, junto con una pasión por ganar que yo comparto.
"Juntos, podemos crecer y hacer frente a este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a dirigir las Flechas de Plata a la cima y alcanzar nuestras ambiciones conjuntas de ganar el campeonato del mundo ".
Ross Brawn, director del equipo - MERCEDES AMG Petronas
"En nombre de MERCEDES AMG PETRONAS, me gustaría en primer lugar agradecer a Michael Schumacher por la importante contribución que ha hecho al crecimiento de nuestro equipo en las últimas tres temporadas. Su energía y compromiso nunca ha vacilado, incluso cuando los resultados no han acompañado nuestras propias expectativas, y estamos decididos a terminar la temporada 2012 junto con un buen resultado. Como siempre, ha sido un placer trabajar con Michael.
"De cara a 2013, me complace dar la bienvenida a Lewis Hamilton a nuestro equipo. La llegada de un piloto del calibre de Lewis es un testimonio de la talla de Mercedes-Benz en la Fórmula Uno y estoy orgulloso de que Lewis comparte nuestra visión y la ambición por el éxito de las Flechas de Plata. Creo que la combinación de Lewis y Nico será la pareja más dinámico y emocionante en la parrilla el próximo año, y estoy mirando adelante a lo que podemos lograr juntos.
"Durante los últimos tres años, hemos estado poniendo en su lugar los cimientos y la construcción de bloques que se necesitan para competir regularmente por el campeonato mundial. Detrás de las escenas, hemos reunido un equipo que técnicamente es más fuerte, con más experiencia y mejores recursos, gracias al apoyo de Petronas y todos nuestros compañeros de equipo leales. El potencial está allí ahora para combinar con cualquier otro equipo de la parrilla, que es el estándar mínimo para un equipo de Mercedes-Benz obras. Nuestra tarea consiste ahora en traducir ese potencial en desempeño en la pista para la próxima temporada y más allá. "
Norbert Haug, Vice President - Mercedes-Benz Motorsport
"Mercedes-Benz ha apoyado a Lewis durante su carrera, desde karting, la Fórmula 3, para nuestra exitosa asociación con McLaren, y será un momento muy agradable para todos nosotros en el equipo a verlo al volante de un Silver obras Arrow siguiente temporada, siguiendo la tradición británica de Mercedes-Benz Grand Prix drivers Sir Stirling Moss y Richard Seaman.
"Por supuesto, se necesita un gran piloto para reemplazar tal un legendario y exitoso como Michael Schumacher. En los últimos tres años, Michael ha sido un gran piloto y un embajador ejemplar para MERCEDES AMG PETRONAS. Su experiencia ha sido un factor importante en la orientación del desarrollo de nuestro equipo en Brackley y extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Michael por su lealtad juego en equipo y el compromiso. Vamos a trabajar muy duro juntos para lograr los mejores resultados posibles en lo que resta de la temporada 2012.
"La tarea central de cualquier equipo de carreras es entregar un vehículo que permite a los conductores a expresar plenamente sus talentos. En las 52 carreras por nuestro equipo de obras, hemos logrado una serie de hitos importantes, incluyendo una victoria histórica de Nico Rosberg en China este año. Sabemos que ha llegado el momento de dar el siguiente paso, con el fin de entregar consistentes en ejecución actuaciones de primera en la tradición de las Flechas de Plata. Cada persona en nuestro equipo está trabajando con un compromiso total y se centran en el logro de este objetivo. "