Mercedes, en difícil decisión sobre Schumacher
LONDRES, Inglaterra (Reuters).- Mercedes afronta una difícil decisión sobre el futuro de Michael Schumacher en la Fórmula Uno y las conversaciones con el siete veces campeón del mundo siguen en marcha, dijo este jueves el director del equipo, Ross Brawn.
El alemán de 43 años, el piloto con más títulos del mundo y quien después de tres años retirado se reincorporó al mundial para correr con Mercedes, finalizará su contrato al final de esta temporada.
El equipo con sede en Reino Unido busca tentar al piloto de McLaren, Lewis Hamilton, aunque los rumores que rodean el "paddock" vuelven a colocarlo en su actual equipo en la próxima temporada.
Los críticos de Schumacher, quien ostenta el récord de más Grandes Premios ganados, con 91 victorias, dicen que está evidenciando su edad y que es la sombra del hombre que dominó la F-1 a comienzos de siglo con la escudería Ferrari.
Bild sugirió que Schumacher es demasiado mayor para la Fórmula Uno y puso en cuestionamiento su capacidad de reacción tras chocar por atrás al francés de Toro Rosso, Eric Vergne, en Singapur el pasado fin de semana. Ese error le costará a Schumacher 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón del próximo fin de semana en el circuito de Suzuka.
"Las conversaciones siguen en marcha, me temo", dijo en BBC Radio Brawn, quien ayudó a ganar a Schumacher todos sus títulos en Benetton y Ferrari, donde fue director técnico, tras ser consultado sobre el futuro del piloto.
"Michael ha sido un gran activo del equipo; realmente nos está haciendo avanzar. Creo que Michael contribuye muchísimo, así que creo que la decisión de si Michael continuará o no es difícil de tomar", añadió.
"Obviamente, él tiene un papel importante en la decisión y las conversaciones siguen en marcha por el momento", agregó.
El alemán Nico Rosberg tiene contrato con Mercedes el año que viene, por lo que el equipo está esperando al campeón de 2008, Hamilton. Si el británico de 27 años optase por quedarse en McLaren, Mercedes debería decidir si ampliar el contrato de Schumacher o reemplazarlo con un piloto joven como Paul di Resta, ahora en Force India.
Di Resta ganó el campeonato de turismo de Alemania con Mercedes y comparte representante con el británico Jenson Button, quien ganó el título en 2009 con Brawn GP, equipo que luego se convirtió en Mercedes GP. El escocés no ha conseguido aún subir al podio en F-1, pero finalizó cuarto en Singapur.
Schumacher sólo ha alcanzado el podio en Valencia este año desde su regreso a los mandos de un monoplaza y ha abandonado siete veces en 14 carreras en 2012.
Rosberg consiguió en China la primera victoria de un equipo de Mercedes desde 1955.