Cuando más adversa es la situación, cuando más complicada la tiene, es cuando más resalta y brilla Michael Schumacher. Su espíritu de guerrero, el hecho de no rendirse nunca, de no bajar nunca los brazos, es lo que le ha hecho vencer y brillar, cuando más complicada era la situación.
Como dice el dicho, más me critican, más me agrando, y eso es lo ha demostrado Michael en toda su trayectoria.
Muchos dirán que su regreso fue un fracaso, que está empeorando su imagen, que está arruinando sus imbatibles récords.... Yo pienso todo lo contrario, sólo con el hecho de volver, demuestra la inmensa valentía de este hombre. Incansable piloto...
Ya de por sí, engordó su marca de podios y vueltas rápidas al haber regresado. Y marcó un nuevo récord más, difícil de batir nuevamente. Es el único piloto de la historia en haber hecho pole positions en tres épocas diferentes. Lo hizo en los 90, los 2000, y pasado los 2010. Más de 20 años compitiendo en la elite mundial y al máximo nivel.
Fueron muchos los pilotos que ganaron con más de los 40 años sobre todos en los '50, pero Michael es el único que se ha mantenido compitiendo durante más de 20 años. Porque Fangio ganó su último mundial con 46 años, pero sólo corrió 7 temporadas, Michael ya lleva casi 20 temporadas completas corriendo en la máxima categoría.
Nadie ha regresado a la F1 después de más de 3 años y con más de 40 años. Pero Schumacher siempre fue así, nunca tuvo comparación...
Tal vez si hubiese ganado o arrasado apenas vuelto como hizo en sus mejores tiempos en Ferrari, la prensa hubiera dicho más de los mismo. Es Schumacher, ya sabemos de lo que era capaz, lleva un super auto, etc, etc. No se lo hubiera valorado demasiado... Pero la prensa lo trató y criticó duramente por sus pobres resultados, y ahora nadie ve capaz que pueda ganar nuevamente. Pero es Schumacher y no te puedes fiar, como en Mónaco 2012, nadie daba un euro por su pole y sin embargo Michael desbarató todas las apuestas...
Lo que está claro es un hecho, si lo vuelve a hacer, después de todo lo que se habló y criticó, tendrán que hacerle algo más que un monumento sus detractores, porque quedarán más que en evidencia, y el logro sería mucho más inmenso, que si lo hubiese hecho apenas vuelto. Tal vez la categoría debería reimplantarse cambiarse el nombre. Formula Schumacher sería más acorde a todo lo que fue y es este hombre para el deporte mundial.