Aunque McLaren sonaban cada vez más seguro durante el fin de que Hamilton estaría de acuerdo en cuanto a la renovación de su actual contrato de cinco años, su futuro está lejos de ser cierto con la esperanza de atraer aún los 27 años de edad, a Brackley Mercedes.
Lauda, ??campeón mundial en tres ocasiones, al parecer ha sido fundamental en sus propuestas, la venta de Hamilton una visión de un 'super-equipo encabezado por el británico y el director del equipo Mercedes, Ross Brawn.
El austriaco, que también ha participado como intermediario por Mercedes en sus negociaciones con Bernie Ecclestone sobre el nuevo Acuerdo de la Concordia, se hizo célebre mordaz de Hamilton después de su colisión con su compañero de equipo en McLaren Jenson Button en Premio de Canadá el año pasado en el Gran.
Lauda dijo que Hamilton conducción en esa ocasión había sido "completamente loco", y agregó que si seguía por ese camino sería "dar lugar a alguien perder la vida". Lauda fue muerto casi en el circuito de Nurburgring en 1976, sufriendo graves quemaduras en la cabeza. Pero el austriaco sigue siendo un firme admirador de velocidad pura de Hamilton.
Fórmula Uno ahora espera con gran expectación por la decisión final de Hamilton, con un anuncio esperado Gran Premio de Japón antes de la próxima semana.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Vettel gana tras Hamilton jubilación 23 de septiembre 2012
Polo de Hamilton en Singapur demuestra medida sería enorme riesgo 22 de septiembre 2012
Coulthard: Neumáticos clave para Singapur 21 de septiembre 2012
Red Bull y Vettel resurgente 21 de septiembre 2012
Vettel marca el ritmo en la práctica Singapur 21 de septiembre 2012
F1 webchat con Tom Cary 21 de septiembre 2012
El campeón mundial de 2008, cuyo retiro de la iniciativa de Singapur Gran Premio vio caer 52 puntos por detrás de Fernando Alonso de Ferrari en el campeonato de pilotos, está valorando las ofertas de los dos McLaren y Mercedes , a pesar de que los propietarios de este último Daimler aún no ha confirmado públicamente al nuevo acuerdo comercial Ecclestone.
McLaren Hamilton han ofrecido una reducción de su salario actual, que se estima en 15 millones de ? por año, aunque se cree que han mejorado su oferta en las últimas semanas.
Mercedes, por su parte, se cree que han igualado salario de Hamilton con diversos incentivos relacionados con el rendimiento.
Ecclestone dijo a ESPN el lunes que, hasta donde él lo entendía, Hamilton había tomado la decisión de dejar McLaren hace unas semanas, pero que él no estaba tan seguro ahora.
"No creo que Hamilton sabe lo que va a hacer", dijo el presidente ejecutivo de la Fórmula Uno. "Estas últimas carreras par o tres que ha estado haciendo muy bien. Antes de eso, ¿por qué estaba molesto yo no lo sé, pero fue sin duda va a mover a toda costa.
"Se había metido en la cabeza que iba. Tanto ha cambiado un poco ahora no sé."
Eso es lo que McLaren parecen creer. El director del equipo, Martin Whitmarsh, fue notablemente alcista durante el fin de Singapur, incluso después de la jubilación de Hamilton.
"Creo que somos un buen equipo", dijo. "No siempre las cosas bien, pero Lewis está haciendo un gran trabajo en el equipo en este momento. Vamos a ver qué podemos hacer. No voy a hacer ninguna predicción ".
"Estamos decepcionados, pero, inevitablemente, somos un equipo fuerte", añadió Whitmarsh: "Estamos viendo una más fuerte, más firme Lewis de lo que hemos visto en mucho tiempo y él se va a recuperar y ser fuerte en Japón.
"Lewis no se dará por vencido y tampoco lo haremos."
Whitmarsh también dio a entender después de la carrera que Button podría empezar a sacrificar a su propio título espera ayudar a Hamilton.
"Jenson ha tenido una conversación conmigo, él inició", dijo Whitmarsh. "Él es un individuo sumamente competitivo, pero es un jugador de equipo.
"Las cosas que suceden en el futuro vendrá de dentro de él. Nunca voy a preguntar y yo no quiero hacer. Si opta por hacer algo en beneficio del equipo, que depende de él ".
Button dijo que sentía que el título era una "apuesta arriesgada" por su compañero de equipo.
"Es difícil para cualquier persona [a coger Alonso], salvo Seb en este momento", dijo Button. "Es un asunto entre los dos, pero todavía hay un montón de gente con un tiro largo. Eso es lo que todos vamos a ir. "
http://www.telegraph.co.uk/sport/motorsport/formulaone/9563299/Lewis-Hamilton-urged-by-Niki-Lauda-to-leave-McLaren-to-join-Mercedes-Formula-One-super-team.html#