Esto que dice Schumi es un dato clave, la presion en los neumaticos cuando entre aun Safe Car es un puñal, salvando la distancia en el accidente fatídico de Ayrton, mucho tuvo que ver el safe car en esas vueltas los neumaticos perdieron la presion de carrera que a la postre le jugaron esa mala pasada.
De todas maneras a Michael este circuito le es esquivo, pero quedan 6 GP disfruten al maximo porque tal vez no lo tangamos el año proximo en la parrilla. Esto que le ha pasado a Lewis y Michael parece cosa de destino..
Es un error del Kaiser, hay que reconocer el error del piloto como buen fan y no echar la culpa a componentes mecánicos. Todos somos humanos y hoy le ha tocado al alemán. Lo bueno es que se confirma la mejoría del Mercedes. A ver si hay más suerte para la próxima. Saludos
Ánimo compañeros, que todos los pilotos cometen errores alguna vez. Hoy le ha tocado a Michael y no por eso se va a desmotivar y dejar la competición. Estoy seguro de que está deseando que llegue Japón para volver a subirse al W03.
Yo fui critico el año pasado con MSC en este circuito al igual que ahora no me pesa en absoluto achacarle un error de pilotaje. No podes deconocer los problemas de freno de todo el fin de semana, seguro en algo influyo.
De la misma manera hubiera crucificado a Button y Vettel se estrellan tras el Safe Car, falto casi nada.
Bueno ya me he enfriado jajajaja, me pondria votos negativos en mi anterior comentario :p, por cierto el de la radio era ross?? es que dijeron que pudo ser el que le dijo a michael "que pasó". Lo que pasa es que se tiene en un pedestal al kaiser ( yo le tengo) y cuando hay algun fallo por su parte pues te choca mas pero claro que es humano, esta claro k esta no es su temporada, pero cuando tiene ocasion demuestra porque es el kaiser, aguanto bien a kimi ( estos dos no se separan, estan casados en todos los circuitos jajaja) y lastima en la salida porque le paso rosberg y demas :(, rosberg acabo 5º sino me equivoco eso es buena señal ,y bueno a alonso se le esta plantando todo de cara,no entiendo como se sale siempre el que se tiene que salir en ese momento para que alonso acabe en podio o mejore posiciones ( bueno cuando se sale uno todos mejoran posiciones si estan detras, pero esk siempre les pasa algo a los candidatos al titulo k no son fernando, aunque a el le paso una vez pero en comparacion con el resto...) Bueno japon es dentro de 15 dias, spero k consigan entender mejor ese pakete de mejoras para entonces. saludos a todos¡
Joder macho freno incluso antes y aun asi afilaron las 4 ruedas, yo no entiendo que a pasado no lo entiendo, que mas le puede pasar, 2010 y 2011 auto malo y michael recuperando nivel, 2012 michael con el nivel recuperado y con fuerzas para pelear por victorias auto aun mas malo y errores de equipo y el coche fatidicos, yo es que ya no se si pegarme una leche contra las paredes.......
pues no se si es por mi parcialismo pero pareció que cuando freno algo se rompió e inmediatamente Schumi bloquea, o sera solo una ráfaga del desgaste de frenos? pero igual si fue un error pues no es para tanto, para colmo ya están poniendo notas que tiene sanción de 10 puestos para Japón
Michael Schumacher ha recibido una penalización de diez puestos para la parrilla del Gran Premio de Japón después de que los comisarios de Singapur investigaran el accidente que provocó el piloto alemán al chocar contra el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne.
El incidente se produjo justo después de reemprenderse la carrera tras la salida del Safety Car y con los neumáticos y frenos todavía a baja temperatura. Los comisarios consideraron que Schumacher no calculó bien la frenada en la curva 14. El impacto dejó a su equipo Mercedes confundido y en cuanto al piloto francés se le acabaron las posibilidades de puntuar en la carrera. Después de la carrera, el siete veces Campeón del Mundo explicó que el incidente se debió a un problema técnico.
Allan McNish es el comisario representante de los pilotos en el Marina Bay.
esta es la prueba de que la suspensión interconectada de Mercedes es un fracaso, supuestamente iba a evitar que el coche fuese tan descompensado y siempre mantuviese la perpendicularidad con el piso, pero durante todo el fin de semana fue el único coche que roso permanentemente el alerón delantero, sobre todo en las curvas 11 y 20, dejando ver que no funciona en su prometida mejor cualidad, un punto mas en el cual el equipo a hecho una mala apuesta, y también sea esta la principal causa del desgaste de neumáticos
y para Suzuka van a llevar el nuevo difusor que probaron en los test de jóvenes, a ver si mejoran un poco, pero viendo lo precario del trabajo de la suspensión hoy, no me imagino cuanto van a perder en ese primer sector lleno de curvas sucesivas, donde el trabajo de la suspensión es vital para un buen tiempo
El tema de la suspensión interconectada de Mercedes ha sido muy comentado desde el año pasado pero nunca se ha llegado a ver ventaja aparente desde que se usa ese sistema. Aún así llevan 2 temporadas enteras desarrollando esa suspensión y el no haber abandonado el desarrollo de dicho sistema es porque creen que les acabará favoreciendo en cierta manera, otra explicación no puede tener, hay mucho cerebrillo en ese equipo para no ver si hay o no hay problema en ello.
La verdad es que ya se están sacando de quicio las cosas en cuanto a sanciones. Estamos de acuerdo en que ha sido un error de pilotaje y una pena por ambos pilotos, pero sancionarlo como si de una negligencia se tratase es rizar el rizo.
Pues no se si habrá sido error de pilotaje o no, pero la manera de la que se han bloqueado las cuatro ruedas de repente no me hace pensar eso. Me ha recordado al accidente de los libres de Hungría, donde también se bloquearon los neumáticos de golpe y Schumacher se fue recto.
tenéis razón stelios, su mayor punto de apoyo a esa insistencia es el tener unas ideas nuevas para este sistema de suspensión, que ya tuvieron otros equipos, pero eso no quiere decir que no puedan estar equivocados, hoy en día todo esta probado en simulaciones y sí estas no dan una muestra clara de rendimiento no se fabrican, el hecho es que solo son simulaciones, como dijo el director de Toyota unos años atras, "los datos telemetricos son una base para seguir un camino, pero no son la verdad absoluta, es por esto que debemos tener cuidado cuando los seguimos, la realidad es la que nos muestra la naturaleza y no las simulaciones"
El error es claro, pero lo de las 10 posiciones no lo entiendo. En el incidente con Senna la sanción fue de la pérdida de 5 posiciones para Mónaco. No logro entender en qué se basan para poner 5 o 10 ante un incidente similar.
Saludos y ánimo que, un día malo lo tiene hasta el más pintado. Son las carreras.
Que puto desastre, esta temporada acabrá seguramente peor de lo que esperábamos. Y bueno, Schumacher amplia su supuesto record de el "piloto mas sancionado de la historia", aunque ya vemos los motivos...
Alogilles, la decisión de sancionar con 10 en vez de con 5 posiciones es porque ya es la segunda vez en esta temporada que Schumacher provoca este accidente.