F1 - Mercedes en el corazón de la especulación Singapur "Es normal que haya rumores"
21 de septiembre 2012 - 15h23 , por GMM Mercedes se encuentra justo en el corazón de los remolinos de la especulación bajo las luces de Singapur.
Y no es todo acerca de Michael Schumacher y Lewis Hamilton.
Fuentes alemanas Auto Motor und Sport, y la agencia de noticias SID, están reportando rumores de que el fabricante de automóviles de Stuttgart podría retirarse de la F1.
"Mientras que el segundo conductor no lleva el nombre y el Acuerdo de la Concordia no está firmado, es normal que haya rumores", insistió Norbert Haug de Mercedes el viernes.
El gran rumor es que el británico Hamilton está simplemente esperando a Mercedes para comprometerse con el deporte antes también poner la pluma al papel.
"Preferiríamos que clarifique la cuestión conductor más temprano que tarde, pero siempre hemos dicho que vamos a tomar una decisión conjunta, y esto probablemente será en octubre", dijo Haug.
Esa es una clara señal de que Schumacher está decidido a ejercer todo el poder de su contrato existente y las opciones.
Haug, sin embargo, no se puede negar el rumor Hamilton.
"Tenemos que pensar en nuestras alternativas y opciones, de lo contrario usted no está siendo prudente.
"Y mientras los hechos no se entregan, tenemos que vivir con la especulación", agregó.
Schumacher, por su parte, no puede ser empujado a la jubilación si Hamilton enlaza con Mercedes.
Peter Sauber dijo a Auto Motor und Sport el jueves que daría al mundo siete veces campeón un salvavidas.
"Creo que muchos equipos estarían dispuestos a hablar con Michael", el suizo ha dicho periódico Blick.
El Dr. Helmut Marko Schumacher piensa en efecto, necesita comenzar a hacer compras alrededor.
"Lo que pasa con Hamilton y Mercedes es más que un rumor", dijo el oficial de Red Bull en Singapur.
"Creo que muchos equipos estarían dispuestos a hablar con Michael", Y yo me pregunto ¿uno de esos equipos sería Ferrari? recordar que Fernando dijo que los pilotos de los que se hablaba para sustituir a Massa no tenían los logros que tenía Masa en la F1, y que si venía alguien tendría que ser mejor que el brasileño. Me pregunto si Fer quiere a Schumi en el otro coche
No sé si Michael se marchará o no, pero en Auto Motor und Sport han publicado hoy que Niki Lauda ha mediado entre Mercedes y la Formula1 para que ambos lleguen a un acuerdo, y que para dentro de una semana la casa de Stuttgart firmará el pacto de concordia para ser el décimo equipo que se sume a ella, pues han conseguido que la Formula1 les reconozca los éxitos conseguidos en el pasado y así poder privilegiarse de ello, pero con esto están sujetos a la condición de que deben de conseguir mayores resultados a partir de ahora. Sin duda los relativos buenos resultados que ha obtenido el equipo durante esta temporada ha animado a la casa Mercedes y ha hecho que estos decidan ahora quedarse como mínimo hasta 2020.
Según la revista los nuevos ingenieros y el nuevo túnel de viento serán el medio para conseguir el éxito. Los responsables del equipo han dado varias razones de por qué los resultados no han sido los esperados hasta ahora, y por qué será diferente el año que viene. La nueva directiva de Geoff Willis y Aldo Costa y su nueva estructura en la oficina de diseño se notará en el monoplaza de 2013. Además ahora con Mike Elliot, ex de Lotus, soplan otros vientos en el departamento de aerodinámica de Brackley. El supersimulador está listo ya y es tan potente como el de Red Bull y el de Mclaren. El tunel de viento está trabajando desde el 1 de septiembre con réplicas al 60%, pues antes su túnel sólo tenía capacidad para réplicas al 50% y según Brawn esto puede llevar a que los datos no sean demasiado precisos.
El tema del nuevo tunel de viento es vital, esto unido al equipo de ingenieros de aupa que tiene Mercedes debería dar un coche ganador para el año que viene, si o si, no se entendería otra cosa. Por eso Michael, debes aguantar 1 año mas, al final recibirás la recompensa.
Respecto al finde estoy algo desanimado, espero que mañana con los datos de hoy puedan mejorar pero desde luego no va a ser el gran salto que esperaba para esta carrera.
Michael deberia escuchar a Peter Sauber que ya demosotro interes en tenerlo en su equipo, y aseguro que hay varios que lo quieren contratar y no es para menos. H.Marko bien que tambien le podria hacer un lugarcito, al menos estoy seguro que rinde mas que Webber.
Hoy se bajo antes de tiempo porque su auto una vez mas tiene problemas mecanicos, adivinen que es lo nuevo,.... frenos!!!!, esta si que es una primicia, ya no queda mas nada para romper.
Viendo las fotos de Sutton que subió josito46, más bien la segunda y ampliada, se puede ver la parte del alerón donde está el emblema de Mercedes de las flechas de las tres puntas, que resalta por arriba del alerón. Es decir no es una pegatina como el escudo de Ferrari, sino un escudo con el emblema, como los autos normales de calle Mercedes Benz. No se si eso perjudica la aerodinámica del coche, pero creo que un poco aunque sea nada, es que sí.
Es pintura, eso si, está muy lograda la estrella, el combinado de los colores y la geometría es lo que hace que tenga ese efecto tridimensional, da bastante el pego y es fácil confundirla con la real, yo también pensaba que era una estrella de verdad pero no.
Que ganas de ver los libres 3, tengo curiosidad por ver el rendimiento de los nuevos escapes en términos de desgaste de neumático trasero, si Mercedes da con la clave, será un gran paso adelante.
Bonito vídeo de la factoría de Brackley. En cuanto a los libres, pues pocas cosas se pueden sacar en claro. Todos los equipos han probado mejoras y entre ellos, destaca Mercedes por la cantidad (y espero que calidad) de sus mejoras. Me preocupa bastante el factor desgaste en esta carrera. Es uno de los circuitos más exigentes con los compuestos y si a eso le sumamos que son los más blandos pues se puede liar una buena. Veremos como sigue el fin de semana para Mercedes AMG y sus pilotos. Saludos
Está claro que si Mercedes pone solución a su mayor problema con estas mejoras, puede ser un coche bastante interesante en carrera y capacitado para otro tipo de estrategias, un claro ejemplo es Sauber un coche no excesivamente rápido pero todos sabemos por que consigue buenos resultados,de todas formas Mercedes con disminuir el desgaste se podría centrar más tranquilamente en otras tareas,que es básicamente lo que llevan arrastrando desde 2010 y lo que les ha entorpecido en su desarollo.
Ya solucionarón en parte el problema de sobrecalentamiento, veremos si dan con la tecla en los neumáticos después de 3 años y podemos contar en 2013 con una buena base,mas viendo el comentario que aportó el forero STELIOS no tengo duda que 2013 puede ser el año definitivo...
Pasamos sufriendo a la Q3 con 2 excelentes vueltas de Michael y Nico, como dice Funebrero los pilotos están allí solo hace falta darle mejor material y aspirar cosas buenas!
pues yo creo que la estrategia para la carrera puede ser buena si el safety sale pronto o alrrededor de la vuelta 15. Haber no creo que aspiremos a mucho pero algo se puede hacer...veremos...por cierto Michael delante de Nico de nuevo. Un saludo.
En la Q3 no han querido ni asomarse. A ver que tal mañana en carrera, ya que parece que quieren intentar alargar al máximo su primer stint y por eso no han hecho cronometraje final. Veremos mañana qué degradación tienen con este paquete de mejoras.
Por cierto, no sé vosotros pero yo prohibiría subirse a un monoplaza a Senna, Petrov y a Grosjean. Cuando los circuitos se complican ellos siempre son los protagonistas. Quién les haya dado la superlicencia a estos pavos se ha cubierto de gloria.
Van a salir con blando así que haber..es la prueba de fuego para ver si las ruedas funcionan ó que pasa. Quizás hasta es mejor no haber marcado vuelta así salen con ruedas nuevas o eso creo.
jajajajaja, si salen con blandos y aguantan 15 vueltas por decir algo...y sale un safety en la 8 por ejemplo no creo que en esta situación ganemos tiempo, otra sería que saliese en la 10 suponiendo que aguanten 15 vueltas y queden otras 2 paradas más...yo no lo veo jajajajaja