Estamos todos un poco revolucionados como no podia ser de otra forma...seria un palo terrible que Michael lo dejase a final de temporada,esta claro que puee hacer lo que el desee..para algo es el mas grande. sinceramente espero que no lo haga ya que la sensacion de ver F1 sin el en las pistas no tiene nada que ver...desaparecen los nervios,la busqueda de datos,de estar muy pendiente de los onoplazas,de sus evoluciones....se pierde una gran parte de la emocion. Por ahora espero y deseo que todo sean rumores y que continue y a ser posible por 2 años mas.
Por cierto da gusto entrar y ver como se sigue desarrollando este hilo,es fantastico y os doy las gracias por todas las aportaciones.
Sería terrible que lo dejase a final de año, cierto. y todavía más terrible si habiéndolo dejado, Mercedes se convierte en el mejor coche de la temporada ´13 y arrasase un Hamilton en Mercedes, por decir alguien. Entonces sería ya... para darse de cabezazos contra la pared!! Eso le ha pasado a mucha gente con anterioridad, a Arnoux en el 83 al dejar Renault, a Keke Rosberg en el 86 al dejar Williams, a Watson en el 84 con Mclaren por razones varias, a Trulli en el 2005 en Renault tambien por razones varias... incluso por razones varias y causas especiales tenemos tambien a Alonso en el 2008 con Mclaren, Kimi en 2010 con Ferrari, Reutemann y Jones en los 80 con Williams o el mismo Schumacher en el 2007 con Ferrari ! Espero que no le pase a Schumi el año que viene !!
Lewis Hamilton ha dicho que muchas de las recientes historias que se han publicado sobre su futuro en la Fórmula 1 son completamente falsas, después de que al Campeón del Mundo de 2008 se le haya vinculado con un cambio a Mercedes a finales de año. El piloto de McLaren asegura que ha se ha escrito una gran cantidad de "basura" sobre él en las últimas semanas, pero que se niega a que ello afecte a sus ambiciones de conquistar el título.
"Creo que todos sabemos de sobras, la gente escribe cosas y que lo que está escrito no es necesariamente verdad," dice Hamilton citado por Sky Sports. "Hay un montón de especulaciones, un montón de historias que no son verdad."
"He estado con el equipo desde que tenía 13 años y hemos trabajado muy duro desde el año 2009 para tratar de ganar este campeonato. Finalmente estamos en una posición con la que podemos, así que lo más importante es que no me he distraído con toda la basura que se ha escrito sobre mí".
Tras preguntarle una posible fecha para el anuncio de sus planes para 2013, Hamilton ha reiterado que su enfoque principal es conseguir un segundo título mundial.
"No tengo una línea de tiempo", ha agregado. "Mi objetivo es tratar de ganar este campeonato del mundo. Por supuesto que tengo que solucionar estas cosas, pero tengo gente detrás trabajando en esas negociaciones contractuales."
Puf mira para mi tampoco la formula 1 sera igual sin schumi , el dia que dijo que se retiraba me hinche a llorar, el dia que empezo la f1 en 2007 y escuche la voz del calvo diciendo primera temporada sin schumacher mientras yo estaba en la cama porque no me apetecia ver ni una carrera tambien llore ( era australia y habia que madrugar), cuando supe que volvia di saltos de alegria y ahora ya estoy otra vez como en el 2006, deseando saber si sigue, para que luego llegue hamilton al año siguiente y gane con el mercedes.Pero es lo que toca cuando sigues a alguien y le aprecias muchisimo por su valor en la pista, sus ganas de trabajar y de demostrar porque es el mas grande digan lo que digan otros pilotos retirados con envidia, idiotas, prensa etc... Que ganas de ver si esas evoluciones se notan en algo. Es mejor pensar que se va a retirar pero por dentro es donde veo que quiero que siga como sea, y que me dejen de tanto hamilton k me ponen enferma .
Todo depende de lo que el Kaiser quiera hacer. Creo que a Hamilton le interesan los rumores de su marcha a Mercedes para presionar a McLaren y obtener una mejora de su contrato, y a McLaren le vienen bien los rumores de Sergio Perez para presionar a Hamilton y hacerle ver que podría no ser tan imprescindible... parecen todo habladurías y chanchullos. Si Michael dice que se queda, se acabaron todas esas historias. Aunque yo creo que esa decision ya la tenia Michael tomada de hace tiempo, no creo que cuatro evoluciones guarras y unos test en Magny-Cours le vayan a convencer o no de quedarse.
No se por que, pero para mí sigue. Es Schumacher, es perseverancia, trabajo, espíritu, talento, superación... Lo lleva en la sangre, continúa!. Tal vez me equivoque, aunque creo que no. Pero no es su estilo dejar las cosas hechas por la mitad.
Bueno,ya tenemos Singapur a la vuelta de la esquina, estoy deseando ver como se comporta el W03... El año pasado no fuimos mal del todo, Michael volaba en carrera, esperemos que solucionen el desgaste por lo que mas quieran... y por que no... UN PODIUM
- Mientras más tarde el GP de Singapur, más rumores nos llegarán, Hamilton con traje Mercedes, jajajaa, no dudo que el siguiente fotomontaje lo pongan al volante del W03.
Lo bueno fué que leí hace unos días en el Hilo Mercedes AMG, un comentario de que Michael consiguió nuevos patrocinadores para sumarse al proyecto Mercedes.
Por lo anterior Schumacher asegura su asiento , ya solo resta que no cambie de opinión y se sostenga con su participación en 2013, suerte y saludos . . .
Srs como les comentaba ayer, ahora se sabe el monto del contrato de Schumi con Erlinyou, son solamente 7.5 millones de dólares... uds creen que alguna empresa que tiene como objetivo el reconocimiento internacional de sus productos pondria ese dinero por 2 meses... esta claro que aunque no establecieron la fecha del contrato es obvio que al menos incluye el 2013.
Lo curioso es que no fue Sabine Kehm sino su antiguo manager... Willi Weber, se ve que el Kaiser se sigue cotizando y los buenos negocios siempre fueron producto de esta sociedad.
Me atrevo a decir que su continuidad esta asegurada !
Hoy sus patrocinadores son 7: DVAG, JET SET, NAVEYBOOT, AUDEMARS PIGUET, SCHUBERT, ROSBACHER, y ahora ERLINYOU
yo creo que Schumi retraso su decisión hasta octubre, por el mismo motivo por el cual Bernie no le quería dar los beneficios por el titulo de 2009 y las consiguientes victorias a Mercedes, y no es otro que compromiso de invertir en la categoría, recuerdo como a principio de temporada me preguntaba de la utilidad de los sensores que miden el flujo del aire, que utilizaban casi todos los equipos, pero en Mercedes nada, demoras para probar actualizaciones, excusándose siempre con las Pirelli, y de repente llegan y prueban varias mejoras al tiempo, copian el DDRS de Lotus en un par de carreras, y utilizan los artilugios que miden el flujo aerodinámico, creo que la única respuesta es que desde Daimler AG giraron unos cuantos millones, ahora si parece que van a invertir de verdad en la F1 ya sea como Mercedes o como AMG, y esto era lo que esperaba Schumi, él mejor que nadie sabe que en este deporte no se puede desperdiciar el dinero, pero tampoco se puede negar a utilizar todo lo que este a su alcance, solo por ahorrarse un poco de dinero
Por lo que pude ver los nuevos escapes revisados necesariamente van a usar un mapa motor diferente hay que ver como esto impacta con las normas de la FIA que no permite un cambio mas alla del 2% de "referencia" del presentado al incio de la temporada.
Que aportan estos escapes:
Este efecto descendente se dobla la estela de escape hacia abajo hacia el borde del difusor, incluso a una velocidad relativamente baja. Esto ayuda a acelerar el flujo de aire tanto debajo del piso y para sellar el difusor de flujo de aire que entra desde los lados, lo que aumenta la presión baja por debajo del piso de una mayor carga aerodinámica. Como un beneficio compuesto esto significa Mercedes puede ejecutar una altura superior trasera para una carga aerodinámica aún mayor. Dice que resuelve tambien los rumores en cuanto que los Motores Mercedes tienden a gastar las ruedas traceras por su abrupta traccion, ahora la docificacion del acelerador se vera mas atenuada en relacion a la potencia efectiva.
Otra prueba fue la aleta de tiburon, esta tambien evita las "guiñadas" de cola, el famoso derrape. Lo que se esta tratando con estas medidas es un agarre aerodijnamica trasero extremo.
Estas soluciones deberian al menos resolver en parte la gran degradacion y si esto permite hacer las mimas paradas y estrategias que los coches de punta seguro daran un gran salto.
Segun Ross Brawn esto debe dar buena traccion en curvas de baja velocidad y en Singapur hay unas cuentas, asi que pronto salimos de dudas.
- Saludos @MANYA2011, #6722 y @amigos del Hilo Mercedes AMG.
La noticia de las mejoras en la aérodinamia y la sinérgia del efecto suelo en la conducción del aire de salida de los escapes del W03, suenan prometedores para reducir el desgaste de neumáticdos en el GP de Singapur.
Si todo funciona bién Michael y Nico tienen buenas posibilidades de podio en su regreso a Asia el fin de semana.
Coincido con el comentario # 6721, Michael Schumacher continuará en el proyecto Mercedes en 2013, más sí logra un podio nuevamente esta temporada F1.
Nico Rosberg, también me parece seguro en su puesto como piloto Mercedes.
Mucha suerte para el equipo Mercedes y todos los fans en el GP de Singapur.
MANYA2011, la aleta de tiburón es un concepto interesante para controlar las Guiñadas ( = turbulencia, viste la aleta ya montada en el W03 ?. saludos . . .
No puedo esperar a ver las piezas desmontadas del coche mañana al mediodia para poder confirmar que los escapes nuevos serán usados, no etendería que no fuera asi. Tambien hay que estar atento a si vuelven a usar la configuración de ala delantera con mas carga, cosa que deberían ya que ahora tendrán mas downforce trasero y asi podrán cargar mas tambien delante y equilibrar el coche.
El DDRS doble no será usado hasta Japon seguramente, por lo que queda la duda de si usan la semi aleta de tiburon en Singapur o la descartan.
Buen confirmado que el nuevo sistema será probado por Michael y Nico este viernes, si todo va bien lo montarán para la carrera, en principio los datos de Magny Cours serían bastante prometedores.
No montarán el DDRS pero si lo podrián probar este viernes o en Japon para perfeccionarlo, según he podido saber este sistema SI SERÍA LEGAL EN 2013.
La semi aleta de tiburon no será montada ya que parece ser solo un forma de identificar mejor el nombre del conductor, aunque quiza si podría ser una prueba oculta para el 2013.
Michael Schumacher and Nico Rosberg's hopes of a step forward in form from Mercedes have been lifted with their team poised to race its new Coanda-effect exhausts at this weekend's Singapore Grand Prix, Alanus can reveal.
The Brackley-based outfit tested a heavily revised exhaust layout on its W03 during last week's young driver test at Magny-Cours - making use of the concept that has been put to good use by a number of teams this year including Ferrari, McLaren and Sauber.
The developments completed more than 1000 kilometres during the three days of testing in the hands of Sam Bird and Brendon Hartley - and team sources suggest the outfit was hugely encouraged by the performance boost they brought to the car.
Mercedes now plans to fit the new exhaust layout to both Schumacher and Rosberg's cars in Friday practice in Singapore.
If the testing proves successful, then the team will commit to racing it on the Marina Bay circuit too.
Team principal Ross Brawn told Alanus last week that the benefits of the exhaust layout ? which improves exhaust and airflow to the floor of the car ? would be especially felt on the type of low speed corners that are so common in Singapore.
"We think that's quite significant in low speed traction," he said about where the speed was improved with the Coanda exhausts.
"The effect of the exhaust is more significant at lower speeds than higher speeds, and also brings you the balance perhaps you need for the rear tyre."
Brawn admitted at the Italian GP that the team had perhaps focused too much recently on understanding tyres, rather than bringing developments like the Coanda exhaust, which had meant it falling behind its rivals.
Mercedes also trialled a Lotus-style of double DRS during the Magny-Cours test too, but this is unlikely to be raced for a little while.
The team made significant progress with it last week and it could trial it in some Friday practice sessions to perfect its set-up before electing to race with it.
Although the W03 also appeared with a shark fin on the engine cover for the final day at Magny-Cours, Alanus has learned that this was not a performance development aimed to be raced this year but is instead part of an FIA-backed programme to help improve driver identification for fans.
Bueno compañeros, este año volveremos a ver a Schumacher y a Vettel defendiendo el título en la Carrera de Campeones "ROC". Este año el evento se celebrará en Bangkok y será el fin de semana del 15 y 16 de diciembre.
Nico Rosberg espera que Michael Schumacher decida quedarse en las flechas plateadas y seguir como compañeros de equipo
Existen rumores que especulan que Nico Rosberg podría pilotar para McLaren en 2013 si Lewis Hamilton ficha por Mercedes, Nico ha negado tales informaciones y ha confirmado que su única intención es quedarse en la escudería de Brackley.
En declaraciones a la agencia de noticias DAPD, el alemán ha asegurado que en 2013 seguirá siendo piloto de Mercedes. "Definitivamente estoy con las flechas plateadas (Mercedes) y estoy deseando conseguir más victorias la próxima temporada", afirmaba Rosberg.
El vencedor del pasado Gran Premio de China es consciente de los constantes rumores que sitúan a su compañero de equipo, Michael Schumacher, fuera de la Fórmula 1. Tras tres años compartiendo box y aunque el futuro del heptacampeón es incierto, el joven alemán cree que quedarse en Mercedes sería la mejor opción del Kaiser. "Nos llevamos bien, la competitividad entre nosotros es buena. Michael todavía está a un nivel muy, muy alto y es un desafío competir contra él. Creo que sería correcto que se quedara", añadía el Campeón de la GP2 a la agencia DAPD.
Aunque Schumacher y la esudería de Brackley comentaron que la decisión no se conocería hasta octubre, Rosberg afirma que su compañero de equipo es uno de los personajes clave en el mercado de pilotos. "No sucederán muchas cosas hasta que Schumacher, Hamilton o Massa puedan decir 'me quedo aquí'", señalaba.
Willi Weber ha recalcado que Michael Schumacher podría continuar en la Fórmula 1 en 2013 dado que tiene contrato publicitario con una importante compañía china. No obstante, el mánager ha aclarado que un acuerdo de esponsorización no tiene relación con un contrato de una escudería, por lo que la decisión de continuar en el Gran Circo dependería únicamente del heptacampeón. "El contrato con el sponsor es independiente de cualquier contrato para pilotar", insistía Weber.
Con Rosberg como piloto oficial de Mercedes en 2013 habrá que esperar a la decisión de Schumacher para comprobar si la alineación de los últimos tres años de las flechas plateadas vuelve a repetirse una temporada más.
Sí, pondrán los escapes coanda, que esperan les permita mejorar el tratamiento de las ruedas traseras, y fue Aldo Costa el que se empeñó en seguir con ellos
Lucio1, Vi unas fotos de las aletas en los entrenamientos de Francia en donde ya llevan el numero 07 MSC, esto indica claramente que estan prontas para montarlas en el proximo GP. Otros comentarios opinan que es una nueva reglamentacion de la FIA para 2014 que permita a los seguidores identificar mejor a los pilotos. Segun Scarbs, estas aletas se parecen a una veleta mejoran el barrido de eje tracero al entrar o salir de curva pero no por si solas, es una ayudita mas del paquete, (escapes pontones, revision de el ala trasera y el regreso de las cascadas en el ala delantera).
------------ Dicen que las mejoras fueron muy prometedoras en los test, a tal punto que Ross Brawn ya admitio parte de la culpa del retraso de las mismas, justamente por centrarse en entender los neumaticos en vez de introducir estas mejoras. En otras palabras retrasaron el desarrollo por la degradacion justamente cuando sus rivales con estas mismas mejoras dieron automaticamente un salto cualitativo importante y ademas de resolver con ellas parte de la degradacion.
A ver si me sorprende Mercedes para este GP de Singapur ojala que les dé muy buenos resultados y dén un buen espéctaculo, leyendo en una web de UFC y MMA (del cual soy aficionado) me he encontrado con algo interesante dicho por Vitor Belfort:
Vitor Belfort: Creo que le mundo de las peleas se ha transformado en algo mas complicado y los peleadores de hoy en día tienen esta mentalidad de que las cosas deben correr a su tiempo. Te puedes imaginar en mi era, ellos solo te daban un par de guantes y te metían en un torneo de peso abierto. Ahora necesitas una estrategia, un campamento de entrenamiento basado en tu oponente, es por eso que los peleadores nunca están listos para las peleas de corto aviso.
Luego el pasa a hacer una comparación con otro deporte, una comparación que honestamente tiene bastante sentido:
No estoy negando que el nivel y las técnicas de los peleadores han mejorado, pero tenemos que tener cuidado de no transformarnos en la Formula 1. Al comienzo lo que importaba era el conductor. El día de hoy es el carro y la tecnología lo que gana la carrera. El conductor viene en segundo lugar dentro del proceso. Los peleadores tienen que estar listos para pelear todo el tiempo. Por supuesto que hay algunos que están bajo un proceso de recuperación de una lesión, pero ellos solo son la excepción y eso es aceptable.
Me he quedado impresionado de que la gente a nivel mundial se dá cuenta que la F1 actualmente se convirtió en pura tecnología y que los pilotos ya no sean el atractivo principal, no sé si ustedes piensan igual que mi persona pero nuevamente nada como la F1 de los 90´s.
Más bien los 80. Aunque no me toco verla, pero dicen que esa época fue la mejor de la categoría, donde el piloto hacía la mayor diferencia sobre el auto. Un ejemplo claro es Ayrton Senna, donde con un Toleman o Lotus hacía mucha diferencia y ponía el auto en un nivel donde no tenía que estar. Senna hizo 16 poles en sus tres años que estuvo en Lotus (85, 86, y 87), un auto que no pasaba de la tercera posición del mundial. Y en los 90, más bien 92 y 93, con un Mclaren que fue segundo en ambos años, sólo hizo dos poles.
Fue en los 90, donde la aerodinamia empezó a tener un rol más importante en la categoría, en los 80 con los motores turbo el piloto podía hacer más diferencia, porque no había control de tracción, abs, la caja era manual en H... Era otros tiempos, pero fue en los 90 donde se empezó a implementar la caja automática, el control de tracción, el piloto empezó a estar más limitado. Y bueno lo de ahora es cualquiera, donde hay que poner a punto el auto, hacer las estrategias, en torno a un neumático.
Funebrero! Grande amigo mio como siempre un gusto leer tus aportes y argumentos, yo generalmente no puedo hablar mucho de la época de los 80`s debido a que no pude verla solo he podido ver a Gilles V con el Ferrari y obviamente a Senna con el Toleman pero son pequeñas cosas hablo siempre de los 90`s porque si tuve la oportunidad de seguirla cuando pasaba desapercibida en la TV Venezolana pero bueno como siempre hemos dicho menos Aerodinámica y mas Piloto eso es lo que se pide.