Fórmula 1 >Fórmula 1 lo último de Fórmula 1
Algo está pasando en Mercedes
por José Javier Buisán
ha publicado 1 artículo, 1 sobre Fórmula 1
Jueves, 13 de septiembre de 2012 - 17:38
Algo está pasando en Mercedes. El equipo anglogermánico pende de un hilo tras los rumores de que Mercedes podría abandonar suavemente la Fórmula 1 y permanecer como proveedor de motores, como sucedió con Renault. La hipótesis dictaba que Mercedes pasaría a llamarse 'AMG F1' en 2014, coincidiendo con la introducción de los motores V6 Turbo.
Sin embargo, en los últimos días se ha visto reforzado el compromiso de las flechas plateadas con la Fórmula 1. Una escudería en aras de desaparición no se plantearía contratar a Lewis Hamilton, un ganador nato, que necesita un coche capaz de luchar por el campeonato para mantener intacta su motivación. De hecho, la formación de Brackley estaría muy cerca de firmar el pacto de la concordia, según ha informado el propio Ross Brawn.
Éstos días se están llevando a cabo los test de jóvenes pilotos en el circuito francés de Magny-Cours, antiguo trazado perteneciente al calendario de la Fórmula 1. Mercedes ha sido de los equipos que más novedades ha introducido, incluyendo los escapes 'Coanda' -que tan buenos resultados han ofrecido a equipos como Sauber, McLaren y Ferrari, sobre todo en lo que respecta al cuidado de las gomas, asignatura pendiente de Mercedes-y un revisado Doble DRS. Hoy también hemos podido ver la añorada aleta de tiburón, que desapareció en 2008, aunque muchos equipos la volvieron a utilizar en 2010 para instalar sus F-Duct.
Según varios analistas expertos, Mercedes podría ganar alrededor de 2 o 3 décimas respecto a sus rivales con la inclusión de éstas novedades, aunque es posible que el renovado DDRS tenga que esperar hasta Suzuka para ver la luz. Sin duda una mejora que les permitiría estar en el podio de manera regular y no tener que pelear únicamente por los puntos, como vienen haciendo desde hace muchas carreras.
Está claro que el equipo de la estrella está esforzándose al máximo para finalizar la temporada lo mejor posible y así tener una buena base para el W04 de 2013, algo que motivaría al heptacampeón Michael Schumacher a seguir un año más en la competición. Y es que la imagen del Káiser da mucho valor a Mercedes, además de que Schumacher está pilotando a su mejor nivel desde que regresó a la F1 en 2010. Por su parte, el jóven Rosberg se ha quedado algo rezagado en los últimos Grandes Premios, pero sin duda que con unas mejoras que funcionen y un coche más rápido volveremos a ver al Nico rápido y desafiante de siempre.
Así pues, Mercedes se enfrenta a una recta final decisiva para ellos, el nivel que pueda ofrecer el coche marcará la decisión de continuidad o no de Michael Schumacher y la motivación de Nico Rosberg para continuar, al mismo tiempo que alimentaría los rumores sobre la posible llegada de Lewis Hamilton.